Temperatura Motor (Solucionado)

YZ125

Forista
desco42;13021609 dijo:
Pues nada , parece que solucionado .

Hemos cambiado el de la EGR . Al sacarlo hemos visto que estaba roto , abierto .

En ciudad hoy ha llegado a los 91º y por autovia no ha bajado de los 85º

:-({|=

GRACIAS CRACK ! :ang:

Vaya hombre, me alegro mucho !

Has necesitado rellenar liquido y purgar? Al sacar el viejo pierde mucho agua el circuito ?

Qué tal funciona Mister-Auto para los pedidos?

desco42

En Practicas
YZ125;13021864 dijo:
Vaya hombre, me alegro mucho !

Has necesitado rellenar liquido y purgar? Al sacar el viejo pierde mucho agua el circuito ?

Qué tal funciona Mister-Auto para los pedidos?

No ha salido apenas liquido , no hemos necesitado rellenar .Todo perfecto .

Mister-Auto funciona bastante bien ,sólo 3 euros de gastos de envío, eso si paga con tarjeta , si lo haces con transferencia puede tardarte una eternidad el pedido.

Además tienes la opción de compra segura por 3 euros más , que te permite devolver piezas sin coste alguno , por sí acaso te equivocas.

YZ125

Forista
desco42;13021984 dijo:
No ha salido apenas liquido , no hemos necesitado rellenar .Todo perfecto .

Mister-Auto funciona bastante bien ,sólo 3 euros de gastos de envío, eso si paga con tarjeta , si lo haces con transferencia puede tardarte una eternidad el pedido.

Además tienes la opción de compra segura por 3 euros más , que te permite devolver piezas sin coste alguno , por sí acaso te equivocas.

Ah ok, muchas gracias.

Si les compro usaré paypal, me fio más y también es instantáneo.

Como purgaste el circuito, el propio termostato tiene un tornillito o algo no? Se hace arrancando el motor y abriendolo un poco hasta q tire agua sin aire?

desco42

En Practicas
YZ125;13022644 dijo:
Ah ok, muchas gracias.

Si les compro usaré paypal, me fio más y también es instantáneo.

Como purgaste el circuito, el propio termostato tiene un tornillito o algo no? Se hace arrancando el motor y abriendolo un poco hasta q tire agua sin aire?

Si exactamente , el termostato tiene una especie de tornillo apertura en cruz , se arranca el motor , esperamos a que cogiera cierta temperatura sobre 80 grados , abrimos un poquito, purga y cerramos.

Si yo uso paypal también . =;

YZ125

Forista
desco42;13023051 dijo:
Si exactamente , el termostato tiene una especie de tornillo apertura en cruz , se arranca el motor , esperamos a que cogiera cierta temperatura sobre 80 grados , abrimos un poquito, purga y cerramos.

Si yo uso paypal también . =;

Muchísimas gracias por todo, ya os comentaré.

Saludos!

YZ125

Forista
Buenas,

Me acaba de llegar el termostato de la marca Gates. Es normal que venga limado parte del cuerpo?

Ya lo montaré y os digo.

Saludos !

desco42

En Practicas
YZ125;13033333 dijo:
Buenas,

Me acaba de llegar el termostato de la marca Gates. Es normal que venga limado parte del cuerpo?

Ya lo montaré y os digo.

Saludos !

Si , a mi me llego igual .

MigL

Forista Senior
YZ125;13033333 dijo:
Buenas,

Ya lo montaré y os digo.

Saludos !
Si és normal, ese termo és el mismo de bmw, la parte limada iria el sello bmw, y si miras la ref. és la misma.

YZ125

Forista
Buenas,

Acabo de cambiar el termostato de la EGR pero... esto no pinta bien.

El motor arrancado sin movimiento si que alcanza 97º al de un rato pero en cuando comienzo a andar va bajando progresivamente... me ha bajado hasta 78º en autovía dándole poquito gas o nada. Si hago trabajar al motor si sube hasta 85º o así sin problemas.

Más dudas que quisiera que me aclararais, por favor.

He tenido que añadir casi medio litro de agua destilada (para baterías o circuitos cerrados). Esto puede ser un problema? (no he metido anticongelante, sólo agua destilada).

En el momento de soltar el termostato, empieza a tirar agua sobre correas y cubrecarter, esto importa para las correas?

A la hora de purgar, he abierto el purgador del termostato, que enseguida a empezado a tirar agua constantemente, también he abierto otro purgador que hay en un tubo de plástico a la altura del alternador y también he abierto el del vaso de expansión, por si acaso. Como se puede saber si he purgado bien?

Muchas gracias y saludos.

YZ125

Forista
desco42;13045624 dijo:
Como estaba el termostato Viejo ?Estaba roto ?

Si te digo la verdad, no lo he mirado.:roll: Pero vamos, he probado el nuevo y diria que va exactamente igual. Hoy que ha hecho mas calor si que superaba los 80º pero bajando cuestas baja de los 80º con facilidad.

desco42

En Practicas
YZ125;13045792 dijo:
Si te digo la verdad, no lo he mirado.:roll: Pero vamos, he probado el nuevo y diria que va exactamente igual. Hoy que ha hecho mas calor si que superaba los 80º pero bajando cuestas baja de los 80º con facilidad.

Pues tu problema debe estar en el otro termostato , en el del bloque del motor.

YZ125

Forista
desco42;13045878 dijo:
Pues tu problema debe estar en el otro termostato , en el del bloque del motor.

Pero a ti por ejemplo una vez te alcanza 90º no baja de ahi de ninguna manera ? ni tan siquiera bajando sin acelerar?

desco42

En Practicas
YZ125;13045974 dijo:
Pero a ti por ejemplo una vez te alcanza 90º no baja de ahi de ninguna manera ? ni tan siquiera bajando sin acelerar?

Me baja como mucho a 84-85 en autovia , pero nunca a 70-75 como hacia antes.

YZ125

Forista
desco42;13046014 dijo:
Me baja como mucho a 84-85 en autovia , pero nunca a 70-75 como hacia antes.

Ok, pues tendre que pedir el otro termostato y aguantarme. También necesito saber los litros de refrigerante que necesito, si necesito juntas adicionales...

un saludo.

MigL

Forista Senior
Tendrás que pedir el Termo del bloque, con 3 botellas de 1,5Lt (unos 8€/unidad) de anticongelante original y el resto agua desmineralizada al renedor de 5Lt, la mezcla te vale para unos 18º bajo cero. El agua en las correas no pasa nada, lo que hay que tener cuidado és con el alternador. Si está bien purgado, al abrir el vaso tiene que salir un chorrito continuo dentro del vaso, si está intermitente hay que seguir purgando.

YZ125

Forista
MigL;13046182 dijo:
Tendrás que pedir el Termo del bloque, con 3 botellas de 1,5Lt (unos 8€/unidad) de anticongelante original y el resto agua desmineralizada al renedor de 5Lt, la mezcla te vale para unos 18º bajo cero. El agua en las correas no pasa nada, lo que hay que tener cuidado és con el alternador. Si está bien purgado, al abrir el vaso tiene que salir un chorrito continuo dentro del vaso, si está intermitente hay que seguir purgando.

Excelente explicación, muchas gracias.

Imagino que si son 5 litros en total, echo 2,5L de anticongelante puro y 2,5L de agua destilada (50% - 50%) no?

El agua destilada vale cualquiera? del supermercado mismo? (es la misma que se usa para baterías, etc ? O se compra en el concesionario también.

Es este el que debo de cambiar no? http://www.mister-auto.es/es/termostato/gates-th35488g1_g316_a033TH35488G1.html

Tengo que pedir juntas a parte?

Saludos y gracias.

desco42

En Practicas
YZ125;13046470 dijo:

Imagino que si son 5 litros en total, echo 2,5L de anticongelante puro y 2,5L de agua destilada (50% - 50%) no?

El agua destilada vale cualquiera? del supermercado mismo? (es la misma que se usa para baterías, etc ? O se compra en el concesionario también.

Es este el que debo de cambiar no? Termostato, refrigerante GATES - TH35488G1 para su coche al mejor precio - Refrigeración motor - Termostato / Sonda / Sensor - Termostato, refrigerante - Termostato, refrigerante - TH35488G1

Saludos y gracias.

Yo compre el refrigerante de BMW el concentrado, y la proporcion es de 2 a 1 , es decir si echas un litro de refrigerante debes añadirle 2 de destilada. La destilada la compre en el Carrefour.

pUllastre

Clan Leader
buenas! pregunta rápida ;P si sólo cambio el termo de la egr, que goterá un poquito de refrigerante, luego hay que hacer purga de aire también?¿ o directamente reviso que tenga el correcto nivel y listos?

thanks!

pUllastre

Clan Leader
vale, os he engañado, haré dos preguntas... he leído por ahí de cambiar también de vez en cuando el líquido refrigerante, ya puestos, igual es buena idea¿? por dónde se vacía para ponérselo nuevo?¿

thanks!

YZ125

Forista
pUllastre;13046975 dijo:
buenas! pregunta rápida ;P si sólo cambio el termo de la egr, que goterá un poquito de refrigerante, luego hay que hacer purga de aire también?¿ o directamente reviso que tenga el correcto nivel y listos?

thanks!

Respondiéndote a esto, cuando cambias el termostato de la EGR si necesitas purgar porque vas a abrir el circuito del agua y al meter el termo nuevo, pues inevitablemente habrá aire.

Yo pensaba que iba a perder poco agua pero tuve que rellenar casi medio litro con agua destilada :-s. No se porque perdi tanta, quizas porque el motor aun seguia algo caliente y el nivel tiende a subir y al abrir el circuito, perdi mayor cantidad, no lo sé.

YZ125

Forista
pUllastre;13047062 dijo:
Ostras! Ok, lo tendré encuenta. Lo que no he visto es como purgarlo. Liego busco mejor

Tienes 3 purgadores de fácil acceso:

1- Sobre el propio termostato.
2- En el depósito de llenado.
3- En un tubo de plástico que pasa por encima del alternador (para que te hagas una idea está entre el termostato y el depósito de llenado, por el medio).

A ver si me responden al post #77, y así ya aclaramos dudas.

MigL;13046182 dijo:
Si está bien purgado, al abrir el vaso tiene que salir un chorrito continuo dentro del vaso, si está intermitente hay que seguir purgando.

MigL esto no lo he entendido. Como echa un chorro continuo dentro del vaso ?

Gracias.

pUllastre

Clan Leader
YZ125;13047493 dijo:
Tienes 3 purgadores de fácil acceso:

1- Sobre el propio termostato.
2- En el depósito de llenado.
3- En un tubo de plástico que pasa por encima del alternador (para que te hagas una idea está entre el termostato y el depósito de llenado, por el medio).

A ver si me responden al post #74, y así ya aclaramos dudas.

MigL esto no lo he entendido. Como echa un chorro continuo dentro del vaso ?

Gracias.

Genial!! Gracias!!

MigL

Forista Senior
Buenos días!

Qué moderno está el foro ! jjaja

Oye sabeis si el termostato GATES del bloque motor trae JUNTA ? Como lo voy a pedir por internet sin verlo, es importante saberlo de antemano!

Es este el que debo de cambiar no? http://www.mister-auto.es/es/termostato/gates-th35488g1_g316_a033TH35488G1.html

Antes de hacer el cambio, por donde vacío el circuito del agua??

Gracias !
Si trae junta incluida, si puedes contrasta la ref. de realoem con la de mister auto para asegurarte.
Para vaciar tienes en el radiador una valvula abajo ddel lado del conductor, pero con eso solo vacias el radiador y poco más. Coje un embudo con un tubo y cuando saques el TH lo pones por debajo.
Lo del chorrito... cuando abres el vaso de espancion con el coche arrancado, si miras dentro se ve un chorrito continuo de liquido, cuando lo purges ese chorrito está intermitente significando que tiene aire en el circuito.

MigL

Forista Senior

Saludos y gracias.
Más o menos 5 Lt , la concentracion és la que quieras, en el conce me dijeron que solo llevava puro y serian 6 botellas si no me equivoco, y al final he comprado solo 3 y el resto agua, cuanta más concentracion más temperatura bajo cero aguanta. Agua destilada del super. Si ese es el TH correcto.

YZ125

Forista
Más o menos 5 Lt , la concentracion és la que quieras, en el conce me dijeron que solo llevava puro y serian 6 botellas si no me equivoco, y al final he comprado solo 3 y el resto agua, cuanta más concentracion más temperatura bajo cero aguanta. Agua destilada del super. Si ese es el TH correcto.

Entendido.

Vale he mirado en RealOEM (termostato con racores) y si, coincide la referencia (o al menos 1 de las 3 que salen en la venta del producto).

El que voy a pedir es marca GATES, que según dices trae junta. Te lo preguntaba porque no viene especificado y tu montaste el de esta marca no ?

Tu no vaciaste previamente el circuito ni quitaste el cubre carter? Es que quiero cambiar todo el refrigerante porque para cambiar el termostato de la EGR tuve que meter 1 litro de agua destilada a pelo, y quisiera meter la proporción de anticongelante adecuada desde cero.

Te estoy muy agradecido por todo, me va a servir de gran ayuda.

MigL

Forista Senior
Entendido.

Vale he mirado en RealOEM (termostato con racores) y si, coincide la referencia (o al menos 1 de las 3 que salen en la venta del producto).

El que voy a pedir es marca GATES, que según dices trae junta. Te lo preguntaba porque no viene especificado y tu montaste el de esta marca no ?

Tu no vaciaste previamente el circuito ni quitaste el cubre carter? Es que quiero cambiar todo el refrigerante porque para cambiar el termostato de la EGR tuve que meter 1 litro de agua destilada a pelo, y quisiera meter la proporción de anticongelante adecuada desde cero.

Te estoy muy agradecido por todo, me va a servir de gran ayuda.
De nada pa eso estamos hombre :guiño:
Si ese és el que yo puse, viene con junta pero los tornillos son los del viejo.
Si quieres cambiarlo todo(yo no lo hize) tienes que sacar el cubre carter vaciar el radiador,el vaso de expancion, no se si el purgador del bloque te vale para vaciar o si tiene algun tapon en la parte baja del bloque.
Has visto mi brico de la bomba del agua??? Te vendra bien.

YZ125

Forista
De nada pa eso estamos hombre :guiño:
Si ese és el que yo puse, viene con junta pero los tornillos son los del viejo.
Si quieres cambiarlo todo(yo no lo hize) tienes que sacar el cubre carter vaciar el radiador,el vaso de expancion, no se si el purgador del bloque te vale para vaciar o si tiene algun tapon en la parte baja del bloque.
Has visto mi brico de la bomba del agua??? Te vendra bien.

Vale ya esta pedido.

Asi que el original del bloque no es marca gates. Bueno, esperemos q tenga suficiente calidad este gates.
Me ha salido unos 38€ con portes, no se a cuanto estara el original, igual no era tanto ahorro.

Un saludo.