Temperatura Motor (Solucionado)

desco42

En Practicas
YZ125;13007744 dijo:
Sabéis a que precio está el termostato de la EGR en el concesionario? Por si alguno lo sabe y es preferible mirar en otra casa de recambios...

Gracias !

Sobre unos 45 pavos

Cifre

Forista
Baneado
MigL;13002672 dijo:
No hay que ser muy inteligente, jeje....
Anticongelante frio+motor frio+aceite frio = mala lubricacion más consumo

Andara el motor siempre fuera de su temperatura de servicio.

Si tanto te crees que sabes,sabrás que el aceite tarda más en cojer temperatura que el anticongelante majo](*,).:ar:

MigL

Forista Senior
Cifre;13010304 dijo:
Si tanto te crees que sabes,sabrás que el aceite tarda más en cojer temperatura que el anticongelante majo](*,).:ar:

No quiero entrar en conflictos pero si lo se, y si el motor está más frio el aceite tambien lo estará, independientemente si tarda más o menos en coger temperatura.

YZ125

Forista
Acabo de hacer la prueba y después de andar 15 o 20 minutos, la temperatura del cuadro marca 78º. Bien es verdad que hacen 13º en la calle, pero aun así no sé si es normal

vulture

Forista
Podeis decirme donde puedo ver el numero del bastidor para poder meterme en los códigos ocultos del coche y ver asi la temperatura? Con el numero del bastidor de la ficha técnica, no me entra....

YZ125

Forista
vulture;13015077 dijo:
Podeis decirme donde puedo ver el numero del bastidor para poder meterme en los códigos ocultos del coche y ver asi la temperatura? Con el numero del bastidor de la ficha técnica, no me entra....

Tienes que sumar los últimos 5 digitos del numero de bastidor

vulture

Forista
Si, eso lo se, pregunto donde puedo encontrar el bastidor en el coche, que no sea el de la ficha técnica.

YZ125

Forista
vulture;13015268 dijo:
Si, eso lo se, pregunto donde puedo encontrar el bastidor en el coche, que no sea el de la ficha técnica.

Si no me equivoco, debes de tener en el parabrisas por la zona del capó una etiqueta negra con numeros.

YZ125

Forista
Buenas,

Estoy pensando en pedir el termostato de la EGR para cambiarselo. Para este hay que purgar tambien???

Me da un poco de rollo cambiar el del motor, más que nada por el asunto del anticongelante y su purga....

Además sigo sin encontrar un brico para el termostato del motor ! :-k

Gracias

vulture

Forista
YZ125;13015298 dijo:
Si no me equivoco, debes de tener en el parabrisas por la zona del capó una etiqueta negra con numeros.

Hay una etiqueta negra, pero ningún numero... A ver si alguien me echa el cable... :-k

YZ125

Forista
vulture;13015314 dijo:
Hay una etiqueta negra, pero ningún numero... A ver si alguien me echa el cable... :-k

Si no lo tienes que tener grabado en alguna zona en la chapa debajo del capó, alrededor del bloque.

desco42

En Practicas
imagepduc.jpg

El Lunes ha cambiar el de la EGR

YZ125

Forista
desco42;13015651 dijo:
imagepduc.jpg

El Lunes ha cambiar el de la EGR

=D= Dónde los has comprado y precio???? (has comprado refrigerante también?)

Estoy pensando en pedir el termostato de la EGR para cambiarselo. Para este hay que purgar tambien???

Me da un poco de rollo cambiar el del motor, más que nada por el asunto del anticongelante y su purga....

Además sigo sin encontrar un brico para el termostato del motor !

Gracias por todo!

desco42

En Practicas
El de la EGR en mister auto , 23 euros .

Refrigerane concentrado bmw en el conce 9 euros .

Se necesita aprox un litro de refrigerante para la EGR.

Yo supongo que con el de la EGR será suficiente , y veremos .

YZ125

Forista
desco42;13015775 dijo:
El de la EGR en mister auto , 23 euros .

Refrigerane concentrado bmw en el conce 9 euros .

Se necesita aprox un litro de refrigerante para la EGR.

Yo supongo que con el de la EGR será suficiente , y veremos .

Que has cogido este ?? que no sale foto ni nada.

Termostato, refrigerante GATES - TH44870 para su coche al mejor precio - Refrigeración motor - Termostato / Sonda / Sensor - Termostato, refrigerante - Termostato, refrigerante - TH44870

El refrigerante concentrado lo mezclas con agua destilada?

MigL

Forista Senior
Los dos termostatos los puedes pillar tanto en oscaro como en misterauto, el de la egr(70ºC) de marca Gates és justo el mismo que equipa bmw, el del bloque(87ºC) ya no, yo puse los dos Gates y ahora haga frio o calor pasados 10 min se pone en 90ºC.
La purga yo la hice solo por los de arriba porque no encontre el del bloque que está por abajo no se donde, de qualquier modo dejando el motor calentarse para que se abra el termostato del bloque y purgar en los tres de arriba ya vale con el tapon del vaso de expancion abierto. Aqui os dejo el brico que no encontrasteis, no tiene perdida y lo podeis hacer sin miedo, aunque no cambieis la bomba de agua se hace igual.

http://www.bmwfaq.com/f151/cambio-bomba-agua-rota-320d-e91-731089/#post12692942

YZ125

Forista
MigL;13015867 dijo:
Los dos termostatos los puedes pillar tanto en oscaro como en misterauto, el de la egr(70ºC) de marca Gates és justo el mismo que equipa bmw, el del bloque(87ºC) ya no, yo puse los dos Gates y ahora haga frio o calor pasados 10 min se pone en 90ºC.
La purga yo la hice solo por los de arriba porque no encontre el del bloque que está por abajo no se donde, de qualquier modo dejando el motor calentarse para que se abra el termostato del bloque y purgar en los tres de arriba ya vale con el tapon del vaso de expancion abierto. Aqui os dejo el brico que no encontrasteis, no tiene perdida y lo podeis hacer sin miedo, aunque no cambieis la bomba de agua se hace igual.

http://www.bmwfaq.com/f151/cambio-bomba-agua-rota-320d-e91-731089/#post12692942

Muy buen brico, gracias.

La bomba de agua como sabes que esta estropeada? pq tira agua fuera?

desco42

En Practicas

desco42

En Practicas

YZ125

Forista
desco42;13016178 dijo:
La foto la he subido en un mensaje anterior , grandecita :mus-

Y si, se mezcla con agua destilada , como me han dicho en el conce.

Jajaj. Si, la foto que has subido tu se ve muy bien. Pero me refiero en el enlace que yo he puesto, no aparece junto al precio la foto del termostato, por lo que me genera mas dudas. A ti te salia en la web de compra?

desco42

En Practicas
YZ125;13016365 dijo:
Jajaj. Si, la foto que has subido tu se ve muy bien. Pero me refiero en el enlace que yo he puesto, no aparece junto al precio la foto del termostato, por lo que me genera mas dudas. A ti te salia en la web de compra?

Te vas a la web de Gates con la referencia y listo .

En el termostato pone made in Germany , por sí te vale...
El Lunes cuando lo monte , ya aportare resultados.

MigL

Forista Senior
YZ125;13015921 dijo:
Muy buen brico, gracias.

La bomba de agua como sabes que esta estropeada? pq tira agua fuera?
En el brico estan los sintomas, pero te lo digo.
Antes de que pierda agua la polea de la bomba hace un movimiento de va y viene con el motor encendido, luego en parado pero con el motor funcionando se puede apreciar que sale humo del capó,y por ultimo perderá 2 o 3 litros y se enciende el chivato del agua y deveis parar inmediatamente para que no encienda el de temperatura.

YZ125

Forista
desco42;13016410 dijo:
Te vas a la web de Gates con la referencia y listo .

En el termostato pone made in Germany , por sí te vale...
El Lunes cuando lo monte , ya aportare resultados.

Espero con ganas que nos cuentes que tal.

Gracias.

YZ125

Forista
MigL;13016411 dijo:
En el brico estan los sintomas, pero te lo digo.
Antes de que pierda agua la polea de la bomba hace un movimiento de va y viene con el motor encendido, luego en parado pero con el motor funcionando se puede apreciar que sale humo del capó,y por ultimo perderá 2 o 3 litros y se enciende el chivato del agua y deveis parar inmediatamente para que no encienda el de temperatura.

Entendido, lo tendré en cuenta.

Gracias.

YZ125

Forista
Muy buenas,

He estado probando un poco como varía la temperatura del motor. He comprobado que con un uso normal no supera los 75º-78º y en bajadas la temperatura desciende bastante rápido (refrigera y no se mantiene estable).

Probaré cambiando el de la EGR primero pero tiene pinta de ser ambos. Que opinais?

desco42 lo montaste o todavía no? como te va ahora ?

Saludos !

desco42

En Practicas
YZ125;13020824 dijo:
Muy buenas,

He estado probando un poco como varía la temperatura del motor. He comprobado que con un uso normal no supera los 75º-78º y en bajadas la temperatura desciende bastante rápido (refrigera y no se mantiene estable).

Probaré cambiando el de la EGR primero pero tiene pinta de ser ambos. Que opinais?

desco42 lo montaste o todavía no? como te va ahora ?

Saludos !

Pues nada , parece que solucionado .

Hemos cambiado el de la EGR . Al sacarlo hemos visto que estaba roto , abierto .

En ciudad hoy ha llegado a los 91º y por autovia no ha bajado de los 85º

:-({|=

GRACIAS CRACK ! :ang: