Temperatura Motor (Solucionado)

MigL

Forista Senior
En el conce me parece que se tira para el doble.
El original del bloque no se que marca és, pero el de la EGR original si és Gates y creo que tienen esclusividad por que no lo he encontrado de otras marcas.
Hasta és mejor que no sea el original, porque ya se ve que los originales del bloque no duran nada.

YZ125

Forista
Buenos días,

Aquí está el cacharro.
Lo montaré en cuanto pueda, esperemos que no haya contratiempos.

Un Saludo !

2013-06-20%2013.05.32.jpg

YZ125

Forista
Bueno,

Después de una pelea con el coche toda la tarde, parece que esta todo en marcha ya. A ver si no explota el coche, que no es poco.

Para vaciar el radiador, tienes que sacar todo el intercooler, con sus 2 manguitos y sus circlips puñeteros que no hay manera de meter las manos... y unos cuantos contratiempos, parece que ya esta.

He vaciado desde el radiador y no habrá salido todo. Habrá salido en torno a 4L o 5L. El asunto está en que hace unos días metí casi 1L de agua destilada pura, de modo que no se que porcentaje tendría lo de dentro.

Ahora he metido una proporción de 1,5L y 2L de agua, que es algo más del 40% de anticongelante para unos -20º). Quizás debería haberlo hecho al 50%, pero en el concesionario me han dicho como que al 50% es mucho... ¿Qué tal lo veis?

La temperatura oscila entre 88º y 92º. Lo que no sé es si salta el ventilador a los 98 o 100º. Es importante mirarlo supongo.

Saludos y gracias

MigL

Forista Senior
Si jeje, tiene faena lo de vaciar el sistema.....
Me alegro que ya lo tengas bien.
En su dia cuando lo cambie no me pasava de los 96ºC, una vez llegava ahi me bajava un par de grados de ºC y no noté que entrara en ventilador, pero confirmarlo tampoco lo confirmé.

YZ125

Forista
Si jeje, tiene faena lo de vaciar el sistema.....
Me alegro que ya lo tengas bien.
En su dia cuando lo cambie no me pasava de los 96ºC, una vez llegava ahi me bajava un par de grados de ºC y no noté que entrara en ventilador, pero confirmarlo tampoco lo confirmé.

Buenas,

Así es jeje. En cuanto a la proporción que he usado, que opinas ? En el bote ponía:

1 botella de 1,5 l de anticongelante + 2 litros de agua.....................-20ºC.
1 botella de 1,5 l de anticongelante + 1,5 litros de agua..................-27ºC.
1 botella de 1,5 l de anticongelante + 1 litros de agua.....................-40ºC.

He usado la primera opción, la de -20º pero me he quedado un poco con la mosca detrás de la oreja, de no haber puesto 50% 50% (-27º). Tendrá suficiente lubricación de la bomba así ?

Además me ha sobrado un bote entero de refrigerante, pero el nivel esta ya a tope y no podria compensar

Saludos.

YZ125

Forista
Lo malo es que me pasado comprante anticongelante, me ha sobrado un bote entero y otro mezclado. He comprado 3.

Bueno, parece que esta todo OK ya.

Muchas gracias!

Si alguien más quiere animarse, que no dude en preguntar !

MigL

Forista Senior
Buenas,

Así es jeje. En cuanto a la proporción que he usado, que opinas ? En el bote ponía:

1 botella de 1,5 l de anticongelante + 2 litros de agua.....................-20ºC.
1 botella de 1,5 l de anticongelante + 1,5 litros de agua..................-27ºC.
1 botella de 1,5 l de anticongelante + 1 litros de agua.....................-40ºC.

He usado la primera opción, la de -20º pero me he quedado un poco con la mosca detrás de la oreja, de no haber puesto 50% 50% (-27º). Tendrá suficiente lubricación de la bomba así ?

Además me ha sobrado un bote entero de refrigerante, pero el nivel esta ya a tope y no podria compensar

Saludos.
Creo que vale de sobra, encima si usas el coche a diario no tendrás problema.
Yo en su dia le eche 3 botellas y el resto agua, el total del circuito son 7,8Lt, y tambien cuando tengas que reponer ya tienes produto para echarle. Encuanto a la lubricacion dela bomba no creo que tenga nada que ver, funcionaria igual solo con agua, pero claro sin proteccion anticorrosion del producto.

YZ125

Forista
Ok, gracias.

En caso de perder refrigerante, en teoría tiene que avisarte el cuadro no? Es que alguna vez he tenido el nivel bajo y no me ha avisado... (no vaya a ser que se me suelte algún manguito y no me entere).

El menú secreto de la temperatura no se puede establecer como predeterminado? Es decir que al arrancar el coche, sea lo primero en aparecer, sin hacer todo el procedimiento.

MigL

Forista Senior
Ok, gracias.

En caso de perder refrigerante, en teoría tiene que avisarte el cuadro no? Es que alguna vez he tenido el nivel bajo y no me ha avisado... (no vaya a ser que se me suelte algún manguito y no me entere).

El menú secreto de la temperatura no se puede establecer como predeterminado? Es decir que al arrancar el coche, sea lo primero en aparecer, sin hacer todo el procedimiento.
Avisar si te avisará, aunque en mi parecer un poco tarde. Se me encedio cuando se me ha roto la bomba del agua en la puerta de casa(que suerte) y cuando fui a ver estava ya el vaso vacio. No estoy seguro, pero alguna vez he visto que se enciende a la falta de un litro o algo asi.
Tendrás que revisar más a menudo en estos primeros dias.

YZ125

Forista
Luego me quedé con una duda. El pequeño radiador ese de color bronce donde va el termostato de la EGR, por debajo le entra un pequeño manguito de goma haciendo codo. Lo meti todo lo que pude, con todas mis fuerzas, pero al tacto me daba la sensación de que no entraba hasta hacer tope en el cuerpo de la pieza. Tampoco estaba visible una vez montado.

Le apreté la abrazadera fuerte, pero da la sensación de que el manguito no entra hasta el fondo del tubo.

tururu33

En Practicas
Una pregunta.
Estáis hablando de cambiar 2 termostatos, pero eso solo es válido para lo PRE (M47), no??, porque los RE (N47) solo llevan uno, es así??.

Me parece que tengo el mismo problema, no me sube la temperatura de 84º/85º.

YZ125

Forista
Una pregunta.
Estáis hablando de cambiar 2 termostatos, pero eso solo es válido para lo PRE (M47), no??, porque los RE (N47) solo llevan uno, es así??.

Me parece que tengo el mismo problema, no me sube la temperatura de 84º/85º.

Es posible, no lo sé con certeza. Acabo de mirartelo en una tienda de recambios en internet y efectivamente, sólo aparece un termostato. Pero ya te digo, no te lo puedo confirmar. Alguien lo aclarará.

tururu33

En Practicas
Pues gracias a los dos. Me parece que me tocará cambiarlo. El 120d de la parienta sube hasta 92/93º y se mantiene ahí estable, pero el mio lo máximo que llega es a 84/85º bajando a veces hasta 78º.

YZ125

Forista
Pues gracias a los dos. Me parece que me tocará cambiarlo. El 120d de la parienta sube hasta 92/93º y se mantiene ahí estable, pero el mio lo máximo que llega es a 84/85º bajando a veces hasta 78º.

Ah pues entonces si. Si te llega a bajar de 80 seguro que no va bien. Yo al sacar el mio, aparentemente a la vista estaba bien, con las pestañas de plastico bien. Pero al poner el nuevo marca gates, ves q la temp nunca baja de 88º y se queda oscilando entre 90º y 93º. Hasta que no lo ves, no lo crees jejej.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta

MigL

Forista Senior
Luego me quedé con una duda. El pequeño radiador ese de color bronce donde va el termostato de la EGR, por debajo le entra un pequeño manguito de goma haciendo codo. Lo meti todo lo que pude, con todas mis fuerzas, pero al tacto me daba la sensación de que no entraba hasta hacer tope en el cuerpo de la pieza. Tampoco estaba visible una vez montado.

Le apreté la abrazadera fuerte, pero da la sensación de que el manguito no entra hasta el fondo del tubo.
Él enfriador de gases de la egr.Ese tubo tiene vicio del sito donde estava, llegando ahi ya está bien. Lo de apretar fuerte no hace falta, a ver si no lo has machacado y se rompe, apretando lo suficiente para que no se gire ya vale.

YZ125

Forista
Me sale vapor o humo del motor... quiero pensar que es anticongelante que se me cayó sobre los componentes del motor q cogen temperatura y se va evaporando... porque el nivel de anticongelante esta al maximo y el chorrito de la purga va continuo.

Comentar que ahora que el motor va a la temperatura optima, el turbo suena mas redondo.

MigL

Forista Senior
Tampoco hara tanta fuerza la abrazadera sobre el manguito no?

Con el calor y el aprieto se puede dañar la goma, pero bueno tu sabrás lo que has apretado, lo digo por que ya me paso con algo semejante
Me sale vapor o humo del motor... quiero pensar que es anticongelante que se me cayó sobre los componentes del motor q cogen temperatura y se va evaporando... porque el nivel de anticongelante esta al maximo y el chorrito de la purga va continuo.

Comentar que ahora que el motor va a la temperatura optima, el turbo suena mas redondo.

Te sigue echando vapor???
En el mio al segundo dia ya no echava, se veia por el tubo de la salida de gases que va al enfriador de la egr, del lado IZQ al fondo.

YZ125

Forista
Con el calor y el aprieto se puede dañar la goma, pero bueno tu sabrás lo que has apretado, lo digo por que ya me paso con algo semejante

Te sigue echando vapor???
En el mio al segundo dia ya no echava, se veia por el tubo de la salida de gases que va al enfriador de la egr, del lado IZQ al fondo.

Vale ya he solucionado el problema. Un despiste, el conducto que va del filtro al turbo pasando por otro manguito pequeño. Este pequeño no estaba abocado con el conducto y salia por ahi el humo.

MigL

Forista Senior
Vale ya he solucionado el problema. Un despiste, el conducto que va del filtro al turbo pasando por otro manguito pequeño. Este pequeño no estaba abocado con el conducto y salia por ahi el humo.
Bien, que haya sido eso, y no te tienes que desmontar medio coche.

desco42

En Practicas
Ahora , después de cambiado el termostato de la EGR , le cuesta un pelin más el arrancar . No se sí es que antes entraba más gasoil y ahora menos .

YZ125

Forista
Ahora , después de cambiado el termostato de la EGR , le cuesta un pelin más el arrancar . No se sí es que antes entraba más gasoil y ahora menos .

Sinceramente, me temo que no tiene nada que ver. No sé cuantos años tendrá tu coche pero ten en cuenta que a los 5 o 6 años aproximadamente te pedirá cambiar la batería. Le empezará a costar arrancar hasta el momento que no arranque. A mi ya me pasó, le metí una bateria nueva incluso sobredimensionada, ya que el hueco lo permite y aquí sigue.

desco42

En Practicas
En la opción 9 del menú oculto , me marca al arrancar 14.2 voltios y con el coche parado 13 v , creo que la batería esta bien ...

grenoble

En Practicas
Buenas, se que es un tema muy antiguo pero el otro día a raíz de que me saltó el chivato de rellenar líquido refrigerante he tenido que cambiar el termostato de la egr. Mi coche es del 2006, un 118d con 360000 kms, nunca le ha saltado el electroventilador ese que habláis y le he hecho muchos kms en un día. El caso es que la temperatura va sobre 70 grados en carretera, en Ciudad sube a unos 86 pero en nada que entras en carretera se pone en 70 y si encima vas a punta de gas baja incluso a 67-68. Leyendo los post debería tener un consumo elevado pero es el mismo de siempre, entre 5,6 a 6 litros a los 100. No se si debo preocuparme o no.