Accediendo a los menús ocultos de mi Mini R56 One de 2007, 212.000km, veo que la temperatura de funcionamiento (CTMP-MOM) habitual es de 105 grados. Sé que esta es la temperatura a la que salta el ventilador (a menos que el A/C esté puesto, en cuyo caso podría saltar antes, por presión).
Lo curioso es que, nada más arrancar, va subiendo hasta alcanzar, en 5 minutos, 105 grados para bajar, a continuación, de golpe (en 2 segundos) hasta menos de 80 grados (tengo video pero no me deja subirlo), lo cual yo creo que es imposible: un error de lectura? El coche no tiene ningún error registrado.
Tengo un segundo video en el que se ve cómo la temperatura se estabiliza en 95 grados, excepto cuando enciendo el A/C, que sube a 96 y se pone el ventilador. Eso me parece normal.
Pero lo raro es que, en muchas ocasiones, el coche alcanza los 105 y se mantiene en ese nivel durante mucho tiempo, como si no abriera suficiente el termostato para mantenerlo en unos, para mi gusto, más tranquilizadores 95 grados.
¿Es normal? ¿Le ha pasado a alguien?
Adicionalmente decir que suena un golpeteo en el lado derecho (del acompañante) del motor -que no es de la cadena- que se acelera con el motor, y que podría ser la polea que se extiende y activa o desactiva la bomba del agua, aunque he observado que se extiende y retrae, y que activa la bomba del agua... pero podría estar relacionado.
Os agradezco cualquier ayuda.
Un saludo,
Hut
Lo curioso es que, nada más arrancar, va subiendo hasta alcanzar, en 5 minutos, 105 grados para bajar, a continuación, de golpe (en 2 segundos) hasta menos de 80 grados (tengo video pero no me deja subirlo), lo cual yo creo que es imposible: un error de lectura? El coche no tiene ningún error registrado.
Tengo un segundo video en el que se ve cómo la temperatura se estabiliza en 95 grados, excepto cuando enciendo el A/C, que sube a 96 y se pone el ventilador. Eso me parece normal.
Pero lo raro es que, en muchas ocasiones, el coche alcanza los 105 y se mantiene en ese nivel durante mucho tiempo, como si no abriera suficiente el termostato para mantenerlo en unos, para mi gusto, más tranquilizadores 95 grados.
¿Es normal? ¿Le ha pasado a alguien?
Adicionalmente decir que suena un golpeteo en el lado derecho (del acompañante) del motor -que no es de la cadena- que se acelera con el motor, y que podría ser la polea que se extiende y activa o desactiva la bomba del agua, aunque he observado que se extiende y retrae, y que activa la bomba del agua... pero podría estar relacionado.
Os agradezco cualquier ayuda.
Un saludo,
Hut