Duda Temperatura

papachemari

En Practicas
Modelo
320 D Touring E
Reacciones
32
Buenas.

Tengo el 320D E91 de 2007 con el cuadro a mi parecer básico según he visto otros; velocidad, depósito, rpm y consumo.

He visto que hay menos ocultos para la temperatura y la duda es, ¿Hay que estar entrando cada x tiempo o al arrancar se entra y ya está visible?, ¿Por qué los de BMW no han puesto ese dato importante de firma "visible"?

Disculpad si la duda es básica pero he visto post antiguos y no termino de aclararme. Espero con el tiempo, no solo preguntar menos sino incluso poder ayudar a otros fireros.

Julián JG

En Practicas
Modelo
420GC
Reacciones
652
Lo siento pero es así: hay que entrar antes de arrancar...cada vez que quieras verlo...menú oculto y todo el lío...una chapuza...el porqué no lo han puesto visible hay que preguntárselo a bmw...

scart

Forista
Reacciones
1.565
Muy facil, lo han puesto así porque los termostatos NUNCA fallan.
Pero nunca nunca nunca....
Comprueba un día en carretera a que temperatura vas y si no pasa de 85 cambia los dos.

cuchito

En Practicas
Modelo
320 D E90 163
Reacciones
77
Exacto yo he cambiado los dos termostatos porque no pasaba en carretera de 83-84 grados a 120 km/h, ahora va perfecto 89-90, el de la EGR estaba abierto de par en par, lo cambié por ser el más fácil y mejoro en el sentido de que cogía la temperatura antes pero seguía sin pasar de esa temperatura por lo que cambie también el del motor y resuelto, pero es un rollo por tener tira el liquido de refrigeración unos 5-6 litros y al hacerlo yo solo sin ayuda solo pude recoger litro y medio el resto me lo tiro. Lo puse nuevo unos 5 ó 6 litros creo recordar, el original 3 litros más otros 3 litros de agua destilada. Por cierto la marca de termostatos que he puesto es HELLA, haber lo que duran porque fallan más que una escopeta de feria según la gente, los originales, los gates, etc.. yo he decidido probar estos. Un saludo.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Muy facil, lo han puesto así porque los termostatos NUNCA fallan.
Pero nunca nunca nunca....
Comprueba un día en carretera a que temperatura vas y si no pasa de 85 cambia los dos.
Pues en mi N47 nunca ha fallado igual es porque el anticongelante hay que cambiarlo a menudo para proteger los elementos y así no se estropean las cosas....y con casi 400000 km y si lo he mirado en el menú oculto y perfecto.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Pues en mi N47 nunca ha fallado igual es porque el anticongelante hay que cambiarlo a menudo para proteger los elementos y así no se estropean las cosas....y con casi 400000 km y si lo he mirado en el menú oculto y perfecto.
No tiene nada que ver con ser nuevo o no el refrigerante, de hecho muchos han cambiado ambos termostatos y el refrigerante y antes de un año estaban otra vez mal.
Lo que ocurre es que es un fallo del M47 no se da el problema en el n47.
Lo mismo que los usuarios de M47 no se preocupan del sonido de la cadena de distribución y a los usuarios del N47 les quita muchas veces el sueño.

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
273
Yo también he sido de los muchos de los que ha cambiado los termostatos.
El mío es 6 cilindros y es un poco más laborioso ya que tienes menos hueco en el compartimento motor para maniobrar.

Yo le he puesto marca Febi en el principal y Mahle en el de la EGR, el de Mahle no te lo puedo recomendar ya que la Junta torica creo que ha fallado a los 3 meses y ha empezado a perder agua.