Tempomat 6L

• Iniciador del tema 318is coupe
  • Fecha de inicio
3

318is coupe

Invitado
Buenas,me a salido la posibilidad de desmontar totalmente cratis un tempomat para mi coupe y tengo algunas dudas.. se que necesito el cuerpo mariposa y la palanca.. pero no se que piezas tengo que desmontar 100% con certeza,aver si me podeis dar unas ideas ya que este sistema no lo conozco nada..#-o Saludos

3

318is coupe

Invitado
Pues si te digo la verdad esque ami ni se me habia pasado por la cabeza montarlo... pero a caballo regalado... no le mires los dientes suelen decir jeje bueno y todo sea un extra mas para el nene.. que ayer ya le cayó el X-Brace

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.270
Necesitas todo esto y el cableado, por lo menos el conector que te marco en la 2ª imagen con los cables largos como para hacer los empalmes bien.

3

318is coupe

Invitado
Bueno,muchas gracias Eduma,ahora a las 3 me liare a desmontar y aver que pasa jeje tiene hasta control de traccion pero eso si que son palabras mayores... ademas... el control lo tengo yo en las manos y en el pie jejejeje.Saludos

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Soy "318is coupe" estoy en la cuenta de Jouuu... Eduma,se vende reequipamiento del cableado? esque ahora que pienso me e llevado solo el motor que va a la mariposa,la palanca y el conector.. pero la centralita y demas no lo e cojido... por casualidad sabes donde va la centralita? Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.270
jouuu;8741337 dijo:
Soy "318is coupe" estoy en la cuenta de Jouuu... Eduma,se vende reequipamiento del cableado? esque ahora que pienso me e llevado solo el motor que va a la mariposa,la palanca y el conector.. pero la centralita y demas no lo e cojido... por casualidad sabes donde va la centralita? Saludos

El cableado si se vende, cuesta 90€.

La centralita suele ir donde la ZKE, pero también puede ir en la zona del altavoz izdo.

¿No has cojido el cable Bowden? ¿y el soporte del motor?

Mira este post: http://www.bmwfaq.com/f8/instalacion-tempomat-en-gasolina-instalado-funcionando-100-a-507279/

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Ok mañana me pegaré un bote y la cojere,lo que e cojido a sido el mecanismo del cable y e cortado el conector redondo con un trozo de cable como me dijiste.

P.D: Cuando te refieres al soporte del motor te refieres al que coje al motor del Tempomat no? si es asi,lo e cojido.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.270
jouuu;8741382 dijo:
Ok mañana me pegaré un bote y la cojere,lo que e cojido a sido el mecanismo del cable y e cortado el conector redondo con un trozo de cable como me dijiste.

P.D: Cuando te refieres al soporte del motor te refieres al que coje al motor del Tempomat no? si es asi,lo e cojido.

Si.

Llévate la copia de las capturas que te puesto antes para que no se te olvide nada.

Si has cojido el conector del cableado, has cojido lo más díficil de conseguir luego, cuando pilles la centralita, coje también el conector con una largura suficiente del cableado y luego el cableado lo hace tú, teniendo los conectores es muy sencillo.

3

318is coupe

Invitado
Buenas,Vengo de quitar la centralita.. era metalica y con los lados en color azul y ponia VDO me la e cojido con el soporte de la ZKE y todo,aparte de esto me e llevado todos los conectores de los sillones electricos y los botones incluidos... ya que mi idea es calefactar mis asientos,asi que una cosita menos que comprar jeje

Inventario de lo que coji del tempomat: Dime si esta bien porque con los dibujos me hice la picha un lio.Tengo el motor con el cable y su conector,palanca con cableado y conectores,centralita con su soporte y conector con un buen trozo de cable,es todo esto lo que necesito? muchas gracias por todo Eduma.Saludos

chenche24

En Practicas
Reacciones
0
Ya verás que con el ansia que tienes, al final te dejas algo... engaaaaaaaaaaa con el Tempomat!!!

3

318is coupe

Invitado
chenche24;8745013 dijo:
Ya verás que con el ansia que tienes, al final te dejas algo... engaaaaaaaaaaa con el Tempomat!!!

Mira si es grande... que ya esta puesto:descojon::descojon:jajajajajaja falta la instalacion electrica,palanca y motor con el cable a la mariposa esta puesta jijijiji ahora voy pa tu casa.Un abrazo

nvdwfd.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.270
Si has cojido también el cable Bowden, creo que tienes todo.

3

318is coupe

Invitado
Eduma;8745093 dijo:
Si has cojido también el cable Bowden, creo que tienes todo.

jejeje llamame ANACLETO o como quieras pero sigo con la mosca detras de la oreja por saber cual es el cable "BOWDEN" si es el que va conectado al motorcillo del tempomat,SI,lo tengo con su conector redondo.Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.270
318is coupe;8746185 dijo:
jejeje llamame ANACLETO o como quieras pero sigo con la mosca detras de la oreja por saber cual es el cable "BOWDEN" si es el que va conectado al motorcillo del tempomat,SI,lo tengo con su conector redondo.Saludos

No es el cableado eléctrico, es el cable que va a la caja de mariposas.

Vamos el del acelerador del tempomat, en cristiano.

3

318is coupe

Invitado
Eduma;8746284 dijo:
No es el cableado eléctrico, es el cable que va a la caja de mariposas.

Vamos el del acelerador del tempomat, en cristiano.

aaa coñeeee claroooo descarao!!! es mas hoy lo e puesto ya,ahora llevo 2 cables de gas jijijiji

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
318is coupe;8745080 dijo:
Mira si es grande... que ya esta puesto:descojon::descojon:jajajajajaja falta la instalacion electrica,palanca y motor con el cable a la mariposa esta puesta jijijiji ahora voy pa tu casa.Un abrazo

nvdwfd.jpg
Menuda ful de foto, no se ve la palanca.......anda Hazle otra foto en donde se vea mejor.

Por cierto otra vez a desmontar tu salpicadero.......... cuantas veces lo hemos desmontado? :descojon::descojon::descojon::descojon:

3

318is coupe

Invitado
jajajajaja que cabron!!! el salpicadero... k dices tio? le prendo fuego antes jajajjajaja.Estas tarde nos vemos en tu casa.Saludos

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
318is coupe;8749044 dijo:
jajajajaja que cabron!!! el salpicadero... k dices tio? le prendo fuego antes jajajjajaja.Estas tarde nos vemos en tu casa.Saludos
Por cierto henorabuena por la adquisicion del tempomat completo, de cada evz nos queda menos para que se sean unos "full equip" de los de verdad, el proximo que encuentre para mi he pillin........

Por cierto yo tambien estoy muy contento con la bandeja y su tercera luz de frenado, y con el techo solar, estoy que no puedo dormir, lo quiero "YAAAAAAA" :descojon::descojon::descojon::supz:

3

318is coupe

Invitado
jouuu;8750567 dijo:
Por cierto henorabuena por la adquisicion del tempomat completo, de cada evz nos queda menos para que se sean unos "full equip" de los de verdad, el proximo que encuentre para mi he pillin........

Por cierto yo tambien estoy muy contento con la bandeja y su tercera luz de frenado, y con el techo solar, estoy que no puedo dormir, lo quiero "YAAAAAAA" :descojon::descojon::descojon::supz:

De lo mejorcito de la isla;-);-);-)

Reacciones
2
chenche24;8753627 dijo:
Si claro, ya quisierais tener vosotros mi cohete gris...:rambo::descojon::descojon:

Parece que el compañero lo esta montando y siendo E36 Coupé es gasofa por lo cual espero a que diga si le funciona o no para ponerme manos a la obra, espero que le salga bien el tema

chenche24

En Practicas
Reacciones
0
Neto-E36;8753825 dijo:
Parece que el compañero lo esta montando y siendo E36 Coupé es gasofa por lo cual espero a que diga si le funciona o no para ponerme manos a la obra, espero que le salga bien el tema

El tempomat del compañero estaba montado en un 325 y no quisiera equivocarme pero era gasofa, asi que...

J

Jordi_tkd

Invitado
Hola gentee!!!
Y hay tempomat para el 318 tds compact???:-s
Saludos!!:drinkers

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Jordi_tkd;8754160 dijo:
Hola gentee!!!
Y hay tempomat para el 318 tds compact???:-s
Saludos!!:drinkers

Para los diesel es mucho más sencillo de montar, según leí hace tiempo. Ojalá y fuese tan manitas como algunos del foro, ya me hubiese montado un tempomat.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
chenche24;8753892 dijo:
El tempomat del compañero estaba montado en un 325 y no quisiera equivocarme pero era gasofa, asi que...
Claro que va a funcionar......... no ves que le instalemos hasta un aire acondicionado:dan::dan::dan: esa instalacion es muy simple, solo es conectar conectores

Neto-E36;8753825 dijo:

Proviene de un 325 gasolina y tiene todos sus complementos, palanca, centralita, soporte centralita, motorcillo para la mariposa de admision y el cable gordo que mueve la mariposa de admision. Como puedes leer esta todo menos el cableado del reequipamiento, que es lo que le falta por comprar.

3

318is coupe

Invitado
jijiji ya veras tu!! con el cohete gris,ay que meterle algo gordo pero no me haces caso.... ya te vale camaron.Un abrazo

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Un saludo,recuerda que tambien tienes que cojer el interruptor que va en el pedal del embrague,tambien lo necesita.

3

318is coupe

Invitado
bmw power white;8755494 dijo:
Un saludo,recuerda que tambien tienes que cojer el interruptor que va en el pedal del embrague,tambien lo necesita.

Buen dato,muchas gracias.Saludos