bmw 320d
Forista Senior
disculpadoEntonces disculpa por el insulto!!![]()
disculpadoEntonces disculpa por el insulto!!![]()
La cual sacando el bombillo pertinente ..pues ..Tengo yo las ruedas delanteras en los testigos...pues eso está bien, sin embargo me tiran por una luz que me marcaba en el cuadro![]()
Que va, acabo de recoger la furgoneta del taller...250€ más pobreLa cual sacando el bombillo pertinente ..pues ..
Deja de marcar ..
Y conociendo a Javi .. ese bombillo en este instante estará en la basura .![]()
Pues fácil, tenemos que comprobar los mandos nosotros mismos. Luces, intermitentes, emergencias, antivaho, goma del freno, movimiento longitudinal del asiento, fijación retrovisor interior, etc etc... ¿Por qué? Porque a veces hay gente que se les jode algo y ponen otro interruptor y cosas así.
Luego desde fuera pues comprobamos que van bien todas las luces.
Paramos el motor para sacar la llave y comprobar el bloqueo, además comprobamos que todos los testigos se encienden y se apagan.
A tí te das asco que te toquen el coche pero... Más asco nos da a nosotros montarnos en ciertos coches. Aquí vemos de todo, y como sea un coche de niños, nos hemos llegado a encontrar un vómito debajo de la tapa del bastidor...
Todo se hace por algo...
Si tendras que comprarte un Toledo y todo..Que va, acabo de recoger la furgoneta del taller...250€ más pobre
Me daba fallo un conector y el sensor del arbol de levas también estaba mal (éste último lo puse nuevo en septiembre o así)
Cosas de la ITV.
Hay varios coches en la empresa... La mayoría de la "flota" es eléctrica... Mitsubishi iMiev y Nissan Leaf... Hay 8 Mitsubishi y 4 Nissan... Aparte de una Ford Transit Courier... Varios Ford Fiesta... También hay 4 motos... Hubo algún Peugeot pero los largaron por malos malísimos... Y un Ford Fusión que ha quedado para los "recados".
Una cosa así...
Apenas consume (tampoco anda)
![]()
Pues lo ha llevado el chico encargado de la flota a pasar la iTV...
Tiene un faro delantero completamente "amarillento", el plástico (tulipa) está comido del sol: defecto leve, siga circulando.
Escobilla del limpiaparabrisas delantero del acompañante: creo que "oficialmente" es de 400mm, pues el chico ha comprado una nueva de 380mm en Norauto, anotado como defecto grave, porque el barrido/visibilidad ha quedado reducido (1cm por cada extremo) Defecto GRAVE: Superficie insuficiente barrida por el limpiaparabrisas.
No sabemos por qué, pero la varilla de aceite sí tiene la muesca "desde el mínimo hasta el máximo" pero se nota que le "falta" un trozo en la punta, puesto que la muesca de "mínimo" comienza casi inmediatamente en la varilla: defecto GRAVE, se interrumpe la inspección y no se somete a prueba de gases.
Del faro, pues qué decir.
![]()
Fabricado en Noviembre del 93. ¿Será cosa de los pre?
Del 92![]()
Acabo de mirar, y mi compact también tiene la punta de plástico..es del 95Empiezo a pensar que si. Muy curioso.
Que conste que lo que digo no es a nivel personal contra ti, ni este mensaje ni los anteriores.
Pero es absurda esta norma bajo mi punto de vista, lo del asiento que mas da que se mueva o no si yo soy el unico que usa el coche? lo del interruptor que pasa no puedo poner otro interruptor si se rompe uno en otro sitio? No se lo veo absurdo la verdad, son cosas que no tienen nada que ver a la hora de circular con el coche.
En la ultima itv me apuntaron faltas leves que antes jamas las habian puesto, pero cosas absurdas como un minusculo picada que casi ni se ve en el cristal delantero en la parte inferior que lleva ahi por lo menos 20 años, 20 años sin ser falta leve y en la ultima zasca... En fin se nota que desde arriba presionan para que todo el mundo compremos coches nuevos.
Bueno, yo no la veo tan absurda la verdad.
El asiento, pues a mí me ha pasado, que el asiento no se bloqueaba bien, un día cogió mi hermana el coche y se le fue el asiento hacia atrás, por lo que no llegó a los pedales y se le caló el coche. Lo solucioné con un poquito de 3 en 1.
¿Es importante? Pues sí, porque te puede pasar eso.
Lo del interruptor, pues no es absurdo tampoco. Tú tienes que llevar las largas y cortas en el mismo mando, no puedes tener un interruptor por otro lado, y yo lo veo lógico.
A falta de ver esa picada, el defecto está puesto bien. Ya depende de si está en la zona de visión del conductor o no. Porque tenemos dos fallos posibles:
2.12.4. Fisuras, impactos o deterioros fuera del campo de visión mínimo del conductor. LEVE
2.12.5. Fisuras, impactos o deterioros en el campo de visión mínimo del conductor. GRAVE
No sé tu caso exactamente, pero quizás te hayan avisado alguna vez y no has hecho caso y ahora te lo hayan puesto.
Otra cosa que la gente no sabe, los defectos leves que se ponen en las inspecciones hay que subsanarlos también, aunque no se obligue a pasar otra vez.
De hecho ya nos ha llegado algún cliente, que lo han multado los de tráfico porque en la itv le han puesto un defecto leve, han pasado varios meses y no lo ha arreglado...
Yo os explico lo que hay, no quiere decir que esté de acuerdo.
Bueno, yo no la veo tan absurda la verdad.
El asiento, pues a mí me ha pasado, que el asiento no se bloqueaba bien, un día cogió mi hermana el coche y se le fue el asiento hacia atrás, por lo que no llegó a los pedales y se le caló el coche. Lo solucioné con un poquito de 3 en 1.
¿Es importante? Pues sí, porque te puede pasar eso.
Lo del interruptor, pues no es absurdo tampoco. Tú tienes que llevar las largas y cortas en el mismo mando, no puedes tener un interruptor por otro lado, y yo lo veo lógico.
A falta de ver esa picada, el defecto está puesto bien. Ya depende de si está en la zona de visión del conductor o no. Porque tenemos dos fallos posibles:
2.12.4. Fisuras, impactos o deterioros fuera del campo de visión mínimo del conductor. LEVE
2.12.5. Fisuras, impactos o deterioros en el campo de visión mínimo del conductor. GRAVE
No sé tu caso exactamente, pero quizás te hayan avisado alguna vez y no has hecho caso y ahora te lo hayan puesto.
Otra cosa que la gente no sabe, los defectos leves que se ponen en las inspecciones hay que subsanarlos también, aunque no se obligue a pasar otra vez.
De hecho ya nos ha llegado algún cliente, que lo han multado los de tráfico porque en la itv le han puesto un defecto leve, han pasado varios meses y no lo ha arreglado...
Yo os explico lo que hay, no quiere decir que esté de acuerdo.
Yo estoy hasta el gorro que me pongan perdida de aceite sin goteo cuando no existe perdida.
@Pepe Pótamo , ¿alguna vez le miraste el nivel de aceite al coche?![]()
El almera esta seco por donde se mire, y el xantia lo poco que pueda tener es en el puente delantero. El carter esta hiperseco.
Seguimos en lo de siempre, nos perdemos en nimiedades y luego ni sabemos como van los amortiguadores.
Fijate tu por donde .. que creo que se donde esta el trozo de varilla que falta.Cosas de la ITV.
Hay varios coches en la empresa... La mayoría de la "flota" es eléctrica... Mitsubishi iMiev y Nissan Leaf... Hay 8 Mitsubishi y 4 Nissan... Aparte de una Ford Transit Courier... Varios Ford Fiesta... También hay 4 motos... Hubo algún Peugeot pero los largaron por malos malísimos... Y un Ford Fusión que ha quedado para los "recados".
Una cosa así...
Apenas consume (tampoco anda)
![]()
Pues lo ha llevado el chico encargado de la flota a pasar la iTV...
Tiene un faro delantero completamente "amarillento", el plástico (tulipa) está comido del sol: defecto leve, siga circulando.
Escobilla del limpiaparabrisas delantero del acompañante: creo que "oficialmente" es de 400mm, pues el chico ha comprado una nueva de 380mm en Norauto, anotado como defecto grave, porque el barrido/visibilidad ha quedado reducido (1cm por cada extremo) Defecto GRAVE: Superficie insuficiente barrida por el limpiaparabrisas.
No sabemos por qué, pero la varilla de aceite sí tiene la muesca "desde el mínimo hasta el máximo" pero se nota que le "falta" un trozo en la punta, puesto que la muesca de "mínimo" comienza casi inmediatamente en la varilla: defecto GRAVE, se interrumpe la inspección y no se somete a prueba de gases.
Del faro, pues qué decir.
![]()
Bueno, yo no la veo tan absurda la verdad.
El asiento, pues a mí me ha pasado, que el asiento no se bloqueaba bien, un día cogió mi hermana el coche y se le fue el asiento hacia atrás, por lo que no llegó a los pedales y se le caló el coche. Lo solucioné con un poquito de 3 en 1.
¿Es importante? Pues sí, porque te puede pasar eso.
Hombre en este caso que falla el cierre si que lo veo mal, yo me referia a que no se moviera por ejemplo.
Lo del interruptor, pues no es absurdo tampoco. Tú tienes que llevar las largas y cortas en el mismo mando, no puedes tener un interruptor por otro lado, y yo lo veo lógico.
Mientras funcione no veo donde esta el problema
A falta de ver esa picada, el defecto está puesto bien. Ya depende de si está en la zona de visión del conductor o no. Porque tenemos dos fallos posibles:
2.12.4. Fisuras, impactos o deterioros fuera del campo de visión mínimo del conductor. LEVE
2.12.5. Fisuras, impactos o deterioros en el campo de visión mínimo del conductor. GRAVE
No sé tu caso exactamente, pero quizás te hayan avisado alguna vez y no has hecho caso y ahora te lo hayan puesto.
Nunca en anterioridad me han dicho nada sobre el cristal, se ve que me toco el tocapelotas de la inspecion y apunto todo.
Otra cosa que la gente no sabe, los defectos leves que se ponen en las inspecciones hay que subsanarlos también, aunque no se obligue a pasar otra vez.
No pienso cambiar el cristal original del coche siendo un clasico por un pequeño chino que hay debajo de los limpias, si en la proxima me dicen algo lio un pollo gordo con el inspector o ingeniero.
De hecho ya nos ha llegado algún cliente, que lo han multado los de tráfico porque en la itv le han puesto un defecto leve, han pasado varios meses y no lo ha arreglado...
Yo os explico lo que hay, no quiere decir que esté de acuerdo.
Desde luego![]()
Pues no, bastante torpe es la gente quitando las luces largas como para que encima lleve botones por ahí desperdigados...
Lo de la luna, ¿te han puesto defecto grave o leve? Porque ya me he liado, jeje. Si está debajo del limpia es defecto leve. Si es una raja que comienza desde un lateral es grave.
Me pusieron leve, esta en la parte inferior y no afecta al campo de vision
Yo estoy hasta el gorro que me pongan perdida de aceite sin goteo cuando no existe perdida.
Pues no la toques...
Pero que sepas, que los de tráfico si te paran y te piden el informe, te pueden multar.
Si,si...
Pues que gracia me hizo el inspector :meh: