Avería Tenemos un Ford Fusión para recados y lo han tirado por... La varilla del aceite y escobilla limpia

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Tengo yo las ruedas delanteras en los testigos...pues eso está bien, sin embargo me tiran por una luz que me marcaba en el cuadro(n)
La cual sacando el bombillo pertinente ..pues ..
Deja de marcar ..
Y conociendo a Javi .. ese bombillo en este instante estará en la basura . :p
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
La cual sacando el bombillo pertinente ..pues ..
Deja de marcar ..
Y conociendo a Javi .. ese bombillo en este instante estará en la basura . :p
Que va, acabo de recoger la furgoneta del taller...250€ más pobre:(
Me daba fallo un conector y el sensor del arbol de levas también estaba mal (éste último lo puse nuevo en septiembre o así)
 

RS01

Forista Legendario
Pues fácil, tenemos que comprobar los mandos nosotros mismos. Luces, intermitentes, emergencias, antivaho, goma del freno, movimiento longitudinal del asiento, fijación retrovisor interior, etc etc... ¿Por qué? Porque a veces hay gente que se les jode algo y ponen otro interruptor y cosas así.

Luego desde fuera pues comprobamos que van bien todas las luces.

Paramos el motor para sacar la llave y comprobar el bloqueo, además comprobamos que todos los testigos se encienden y se apagan.

A tí te das asco que te toquen el coche pero... Más asco nos da a nosotros montarnos en ciertos coches. Aquí vemos de todo, y como sea un coche de niños, nos hemos llegado a encontrar un vómito debajo de la tapa del bastidor...

Todo se hace por algo...

Que conste que lo que digo no es a nivel personal contra ti, ni este mensaje ni los anteriores.

Pero es absurda esta norma bajo mi punto de vista, lo del asiento que mas da que se mueva o no si yo soy el unico que usa el coche? lo del interruptor que pasa no puedo poner otro interruptor si se rompe uno en otro sitio? No se lo veo absurdo la verdad, son cosas que no tienen nada que ver a la hora de circular con el coche.

En la ultima itv me apuntaron faltas leves que antes jamas las habian puesto, pero cosas absurdas como un minusculo picada que casi ni se ve en el cristal delantero en la parte inferior que lleva ahi por lo menos 20 años, 20 años sin ser falta leve y en la ultima zasca... En fin se nota que desde arriba presionan para que todo el mundo compremos coches nuevos.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
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Que va, acabo de recoger la furgoneta del taller...250€ más pobre:(
Me daba fallo un conector y el sensor del arbol de levas también estaba mal (éste último lo puse nuevo en septiembre o así)
Si tendras que comprarte un Toledo y todo..
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Cosas de la ITV.

Hay varios coches en la empresa... La mayoría de la "flota" es eléctrica... Mitsubishi iMiev y Nissan Leaf... Hay 8 Mitsubishi y 4 Nissan... Aparte de una Ford Transit Courier... Varios Ford Fiesta... También hay 4 motos... Hubo algún Peugeot pero los largaron por malos malísimos... Y un Ford Fusión que ha quedado para los "recados".

Una cosa así...
Apenas consume (tampoco anda) :LOL:
300px-Ford_Fusion_(2002%E2%80%932005)_front_MJ.JPG


Pues lo ha llevado el chico encargado de la flota a pasar la iTV... :descojon:

Tiene un faro delantero completamente "amarillento", el plástico (tulipa) está comido del sol: defecto leve, siga circulando.

Escobilla del limpiaparabrisas delantero del acompañante: creo que "oficialmente" es de 400mm, pues el chico ha comprado una nueva de 380mm en Norauto, anotado como defecto grave, porque el barrido/visibilidad ha quedado reducido (1cm por cada extremo) Defecto GRAVE: Superficie insuficiente barrida por el limpiaparabrisas.

No sabemos por qué, pero la varilla de aceite sí tiene la muesca "desde el mínimo hasta el máximo" pero se nota que le "falta" un trozo en la punta, puesto que la muesca de "mínimo" comienza casi inmediatamente en la varilla: defecto GRAVE, se interrumpe la inspección y no se somete a prueba de gases.

Del faro, pues qué decir.
:lloro:

¿No estarás de guasa? :eek:
¡Joerrr con las "iteuves"! :facepalm:
 

juanca_fg

Forista Senior
Que conste que lo que digo no es a nivel personal contra ti, ni este mensaje ni los anteriores.

Pero es absurda esta norma bajo mi punto de vista, lo del asiento que mas da que se mueva o no si yo soy el unico que usa el coche? lo del interruptor que pasa no puedo poner otro interruptor si se rompe uno en otro sitio? No se lo veo absurdo la verdad, son cosas que no tienen nada que ver a la hora de circular con el coche.

En la ultima itv me apuntaron faltas leves que antes jamas las habian puesto, pero cosas absurdas como un minusculo picada que casi ni se ve en el cristal delantero en la parte inferior que lleva ahi por lo menos 20 años, 20 años sin ser falta leve y en la ultima zasca... En fin se nota que desde arriba presionan para que todo el mundo compremos coches nuevos.

Bueno, yo no la veo tan absurda la verdad.

El asiento, pues a mí me ha pasado, que el asiento no se bloqueaba bien, un día cogió mi hermana el coche y se le fue el asiento hacia atrás, por lo que no llegó a los pedales y se le caló el coche. Lo solucioné con un poquito de 3 en 1.
¿Es importante? Pues sí, porque te puede pasar eso.

Lo del interruptor, pues no es absurdo tampoco. Tú tienes que llevar las largas y cortas en el mismo mando, no puedes tener un interruptor por otro lado, y yo lo veo lógico.

A falta de ver esa picada, el defecto está puesto bien. Ya depende de si está en la zona de visión del conductor o no. Porque tenemos dos fallos posibles:

2.12.4. Fisuras, impactos o deterioros fuera del campo de visión mínimo del conductor. LEVE
2.12.5. Fisuras, impactos o deterioros en el campo de visión mínimo del conductor. GRAVE

No sé tu caso exactamente, pero quizás te hayan avisado alguna vez y no has hecho caso y ahora te lo hayan puesto.

Otra cosa que la gente no sabe, los defectos leves que se ponen en las inspecciones hay que subsanarlos también, aunque no se obligue a pasar otra vez.

De hecho ya nos ha llegado algún cliente, que lo han multado los de tráfico porque en la itv le han puesto un defecto leve, han pasado varios meses y no lo ha arreglado...

Yo os explico lo que hay, no quiere decir que esté de acuerdo.
 

jmborja

In God I Trust!
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Bueno, yo no la veo tan absurda la verdad.

El asiento, pues a mí me ha pasado, que el asiento no se bloqueaba bien, un día cogió mi hermana el coche y se le fue el asiento hacia atrás, por lo que no llegó a los pedales y se le caló el coche. Lo solucioné con un poquito de 3 en 1.
¿Es importante? Pues sí, porque te puede pasar eso.

Lo del interruptor, pues no es absurdo tampoco. Tú tienes que llevar las largas y cortas en el mismo mando, no puedes tener un interruptor por otro lado, y yo lo veo lógico.

A falta de ver esa picada, el defecto está puesto bien. Ya depende de si está en la zona de visión del conductor o no. Porque tenemos dos fallos posibles:

2.12.4. Fisuras, impactos o deterioros fuera del campo de visión mínimo del conductor. LEVE
2.12.5. Fisuras, impactos o deterioros en el campo de visión mínimo del conductor. GRAVE

No sé tu caso exactamente, pero quizás te hayan avisado alguna vez y no has hecho caso y ahora te lo hayan puesto.

Otra cosa que la gente no sabe, los defectos leves que se ponen en las inspecciones hay que subsanarlos también, aunque no se obligue a pasar otra vez.

De hecho ya nos ha llegado algún cliente, que lo han multado los de tráfico porque en la itv le han puesto un defecto leve, han pasado varios meses y no lo ha arreglado...

Yo os explico lo que hay, no quiere decir que esté de acuerdo.

Ese tema (los párrafos del final que he marcado en negrita) ya lo comenté en otro hilo, porque también casi nadie sabe que se debe llevar el informe de la ITV.
Te lo pueden pedir los agentes.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Por cierto: esta semana en mi zona la GC está comprobando si los vehículos están al día de ITV.
En mi caso les bastó con comprobar la pegatina.
 

user_1906.0948

Usuario Archivado
Bueno, yo no la veo tan absurda la verdad.

El asiento, pues a mí me ha pasado, que el asiento no se bloqueaba bien, un día cogió mi hermana el coche y se le fue el asiento hacia atrás, por lo que no llegó a los pedales y se le caló el coche. Lo solucioné con un poquito de 3 en 1.
¿Es importante? Pues sí, porque te puede pasar eso.

Lo del interruptor, pues no es absurdo tampoco. Tú tienes que llevar las largas y cortas en el mismo mando, no puedes tener un interruptor por otro lado, y yo lo veo lógico.

A falta de ver esa picada, el defecto está puesto bien. Ya depende de si está en la zona de visión del conductor o no. Porque tenemos dos fallos posibles:

2.12.4. Fisuras, impactos o deterioros fuera del campo de visión mínimo del conductor. LEVE
2.12.5. Fisuras, impactos o deterioros en el campo de visión mínimo del conductor. GRAVE

No sé tu caso exactamente, pero quizás te hayan avisado alguna vez y no has hecho caso y ahora te lo hayan puesto.

Otra cosa que la gente no sabe, los defectos leves que se ponen en las inspecciones hay que subsanarlos también, aunque no se obligue a pasar otra vez.

De hecho ya nos ha llegado algún cliente, que lo han multado los de tráfico porque en la itv le han puesto un defecto leve, han pasado varios meses y no lo ha arreglado...

Yo os explico lo que hay, no quiere decir que esté de acuerdo.



Yo estoy hasta el gorro que me pongan perdida de aceite sin goteo cuando no existe perdida.
 

juanca_fg

Forista Senior
Yo estoy hasta el gorro que me pongan perdida de aceite sin goteo cuando no existe perdida.

¿Por? Si es un defecto leve qué más te da... De todas formas me extraña bastante que el Xantia o el Almera no tenga ningún resudado por el motor. Porque eso es pérdida de aceite sin goteo.
 

user_1906.0948

Usuario Archivado
El almera esta seco por donde se mire, y el xantia lo poco que pueda tener es en el puente delantero. El carter esta hiperseco.

Seguimos en lo de siempre, nos perdemos en nimiedades y luego ni sabemos como van los amortiguadores.
 

juanca_fg

Forista Senior
El almera esta seco por donde se mire, y el xantia lo poco que pueda tener es en el puente delantero. El carter esta hiperseco.

Seguimos en lo de siempre, nos perdemos en nimiedades y luego ni sabemos como van los amortiguadores.

Pues nada, tienes los mejores coches de España. Creo que he visto pocos coches diesel que no resuden por algún lado...

¿Nos perdemos en nimiedades? Los fallos que tenga el coche se apuntan, sean más importantes o menos.

Es cierto, que no tenemos forma de comprobar amortiguadores, pero a ver qué hacemos...

Tú como buen aficionado y mecánico los llevarás siempre de lujo, aunque luego compras piezas de desguace y aceites marca la pava...
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
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Cosas de la ITV.

Hay varios coches en la empresa... La mayoría de la "flota" es eléctrica... Mitsubishi iMiev y Nissan Leaf... Hay 8 Mitsubishi y 4 Nissan... Aparte de una Ford Transit Courier... Varios Ford Fiesta... También hay 4 motos... Hubo algún Peugeot pero los largaron por malos malísimos... Y un Ford Fusión que ha quedado para los "recados".

Una cosa así...
Apenas consume (tampoco anda) :LOL:
300px-Ford_Fusion_(2002%E2%80%932005)_front_MJ.JPG


Pues lo ha llevado el chico encargado de la flota a pasar la iTV... :descojon:

Tiene un faro delantero completamente "amarillento", el plástico (tulipa) está comido del sol: defecto leve, siga circulando.

Escobilla del limpiaparabrisas delantero del acompañante: creo que "oficialmente" es de 400mm, pues el chico ha comprado una nueva de 380mm en Norauto, anotado como defecto grave, porque el barrido/visibilidad ha quedado reducido (1cm por cada extremo) Defecto GRAVE: Superficie insuficiente barrida por el limpiaparabrisas.

No sabemos por qué, pero la varilla de aceite sí tiene la muesca "desde el mínimo hasta el máximo" pero se nota que le "falta" un trozo en la punta, puesto que la muesca de "mínimo" comienza casi inmediatamente en la varilla: defecto GRAVE, se interrumpe la inspección y no se somete a prueba de gases.

Del faro, pues qué decir.
:lloro:
Fijate tu por donde .. que creo que se donde esta el trozo de varilla que falta.
Se ve que el nuevo pomo del Rav 4 entraba demasiado holgado en la varilla del mismo ..
Y habia que rellenar con algo para que no se moviera.
Al mismo tiempo el toyota llevaba una escobilla de 380 mm y con una de 400 limpia màs superficie . :finga:
 

RS01

Forista Legendario
Bueno, yo no la veo tan absurda la verdad.

El asiento, pues a mí me ha pasado, que el asiento no se bloqueaba bien, un día cogió mi hermana el coche y se le fue el asiento hacia atrás, por lo que no llegó a los pedales y se le caló el coche. Lo solucioné con un poquito de 3 en 1.
¿Es importante? Pues sí, porque te puede pasar eso.

Hombre en este caso que falla el cierre si que lo veo mal, yo me referia a que no se moviera por ejemplo.

Lo del interruptor, pues no es absurdo tampoco. Tú tienes que llevar las largas y cortas en el mismo mando, no puedes tener un interruptor por otro lado, y yo lo veo lógico.

Mientras funcione no veo donde esta el problema

A falta de ver esa picada, el defecto está puesto bien. Ya depende de si está en la zona de visión del conductor o no. Porque tenemos dos fallos posibles:

2.12.4. Fisuras, impactos o deterioros fuera del campo de visión mínimo del conductor. LEVE
2.12.5. Fisuras, impactos o deterioros en el campo de visión mínimo del conductor. GRAVE

No sé tu caso exactamente, pero quizás te hayan avisado alguna vez y no has hecho caso y ahora te lo hayan puesto.

Nunca en anterioridad me han dicho nada sobre el cristal, se ve que me toco el tocapelotas de la inspecion y apunto todo.

Otra cosa que la gente no sabe, los defectos leves que se ponen en las inspecciones hay que subsanarlos también, aunque no se obligue a pasar otra vez.

No pienso cambiar el cristal original del coche siendo un clasico por un pequeño chino que hay debajo de los limpias, si en la proxima me dicen algo lio un pollo gordo con el inspector o ingeniero.

De hecho ya nos ha llegado algún cliente, que lo han multado los de tráfico porque en la itv le han puesto un defecto leve, han pasado varios meses y no lo ha arreglado...

Yo os explico lo que hay, no quiere decir que esté de acuerdo.

Desde luego :guiño:
 

juanca_fg

Forista Senior

Pues no, bastante torpe es la gente quitando las luces largas como para que encima lleve botones por ahí desperdigados...

Lo de la luna, ¿te han puesto defecto grave o leve? Porque ya me he liado, jeje. Si está debajo del limpia es defecto leve. Si es una raja que comienza desde un lateral es grave.
 

RS01

Forista Legendario
Pues no, bastante torpe es la gente quitando las luces largas como para que encima lleve botones por ahí desperdigados...

Lo de la luna, ¿te han puesto defecto grave o leve? Porque ya me he liado, jeje. Si está debajo del limpia es defecto leve. Si es una raja que comienza desde un lateral es grave.

Me pusieron leve, esta en la parte inferior y no afecta al campo de vision
 

juanca_fg

Forista Senior
Pues que gracia me hizo el inspector :meh:

Una faena es... Pero el trabajo lo hizo bien, no se ha inventado el defecto y tampoco te ha puesto uno que no es...

De todas formas, repáralo con eso de carglass que te inyectan el sellante ese, se queda más disimulado y ya no te pueden decir nada.

Si quieres, claro...
 
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