Fotos Tengo a tiro este buque (V8d inside)

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.222
Con esas referencias, yo ese coche no lo tocaba ni con un palo.

Si bueno, pero ya ha comentado que conoce el coche, anterior propietario, estado, mantenimientos, ... vamos que aunque el vendedor actual sea quien sea, sabe lo que está comprando y eso creo que lo cambia todo.

Respecto a la fiabilidad yo no he oido cosas raras, está claro que no es un referente en ventas pero estando con los mantenimientos al día no tiene porque dar mayores problemas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.166
Si bueno, pero ya ha comentado que conoce el coche, anterior propietario, estado, mantenimientos, ... vamos que aunque el vendedor actual sea quien sea, sabe lo que está comprando y eso creo que lo cambia todo.

Respecto a la fiabilidad yo no he oido cosas raras, está claro que no es un referente en ventas pero estando con los mantenimientos al día no tiene porque dar mayores problemas.

Los L4D son en algunos casos delicados. El V8 son dos L4D acoplados, doblemente delicados :guiño:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.003
Los faros no estan un poco feos para tener solo 190.000km??

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150

Siendo así, es diferente.

Lo que si que tendría en cuenta, a la hora de coger un bicho de esos, es si pienso mantenerlo por cuenta propia, o "ajena".

Mesplico. Si los mantenimientos se los voy a hacer yo, o el taller "federico", porque creo que es algo a que tenga en cuenta.

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.089
El VIRUS esta muy extendido ya, no hay nada que hacer, solo esperar a que nos diga que ya ha comprado el coche. :coti:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.166
Si no hubiese dormido más de la cuenta en la calle... :whistle:

Ya, pero es lamentable que coches de más de 50.000 € tengan faros de policarbonato. Aunque duerman en garaje y no rueden más de 15.000 km anuales, en tres o cuatro años ya se les nota la vejez

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.089
Luego nos escribirá diciendo lo mucho que gasta el coche, lo mucho que cuestan las reparaciones, lo caro que es el seguro y el impuesto de cricualción, que fue un error vendel el e60, etc... ya nos conocemos la peli.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.166
Luego nos escribirá diciendo lo mucho que gasta el coche, lo mucho que cuestan las reparaciones, lo caro que es el seguro y el impuesto de cricualción, que fue un error vendel el e60, etc... ya nos conocemos la peli.

Siempre le quedará el E34 :floor:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Lo unico que puede costar caro es la reparacion o sustitucion del turbo o turbos . El resto imagino que será 99% igual que en cualquier 6 cilindros diesel .

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Ya, pero es lamentable que coches de más de 50.000 € tengan faros de policarbonato. Aunque duerman en garaje y no rueden más de 15.000 km anuales, en tres o cuatro años ya se les nota la vejez

Lo que es lamentable, no es que tengan faros de policarbonato, que no son la muerte. Lo que es lamentable es que un coche de 50.000 pavos, le den el trato de un Lanz.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.799
Amigo Jokin, se nota claramente que tienes un buen calentón con este coche, y como lo has probado y te ha gustado su manejo y calidad de rodadura, costará enfriarte. Conozco perfectamente esta sensación porque yo he comprado muchos coches movido por este tipo de arrebatos.
Los pros que le veo a esta unidad concreta, es que conoces el origen de este coche y tienes ciertas garantías de que ha tenido unos buenos cuidados, que el acabado de color exterior, tapicería y extras es el que te gusta, y que lo has probado y las sensaciones de conducción te han gustado.
Los contras que le veo es que ese vendedor, a tenor de lo que están diciendo los que le conocen, es un poco pirata, lo que hace aumentar las posibilidades de que el coche tenga "gato encerrado", pero al ser un coche recién entregado por un cliente que se ha llevado otro de esta misma tienda, no parece que le hayan metido mano para maquillarlo. Parece que lo que hay es lo que se ve. También en el apartado de contras está el precio del seguro, que al parecer es bastante más alto del esperado.
Este modelo con estas llantas, no sabría decirte si es un Pro o un Contra. El gusto personal de cada uno es el que marca esa diferencia. Unos te dirán que parece el coche de un narcotraficante (con cierta razón), y otros te dirán que queda mucho más bonito así que con sus llantas originales. Para eso no necesitas ayuda, tú sabes si te gusta esa configuración, que me atrevería a decir que sí.
El 740D es superior en prestaciones y finura al 730D, pero a pesar de que no sea un motor que necesariamente tenga que averiarse más que el 730D, cuando esto ocurra la factura sin duda será más alta, y eso también lo sabes.
En definitiva, creo que todo lo que puedan decirte y aconsejarte en este hilo que has abierto sobre este coche, en el fondo ya lo sabes. Comprendo que meterse en un barco así da un poco de yuyu por si te sale rana y empiezan a aparecer averías al poco tiempo de adquirirlo, pero cuando compras un coche usado de 10 años y cerca de 200.000 km, sabes que pueden aparecer algunas averías imprevistas, pero eso seguro que lo tienes asumido.
Yo en tu lugar me tiraría a la piscina si realmente el coche te gusta y los números te cuadran. Procura contratar algún tipo de garantía, que en un coche así es más que recomendable, y como se dice en lenguaje taurino, ¡valor, y al toro!

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.222
Los L4D son en algunos casos delicados. El V8 son dos L4D acoplados, doblemente delicados :guiño:

Si pero eso de "delicados" es muy subjetivo. Estamos hablando de un coche que con 4 tonterías costaba mas de 100.000€ y esto es lo que nunca debemos olvidar.

Muchas veces esas "delicadezas" se deben a que no nos lo podemos permitir, no a problemas concretos o fallos endémicos como si tienen otros BMW diesel mas baratos, teniendo en cuenta que la misma avería puede triplicar tranquilamente el precio de reparación.

No conozco muchos 740d E65, pero como digo, no he oido cosas raras del modelo; y realmente solo prodía hablar de uno, un señor que no le gusta volar y una vez al mes se mete un viaje de narices por media Europa. El BMW lo entregó hace unos años con mas de 400.000km (que no aparentaba para nada) para volver a comprarse un clase S.

A este concretamente se que le cambiaron el alternador y que le costo la broma cerca de 2.500€. Y hasta que le cambiaron el alternator estuvo cambiando baterías de sino recuerdo mal 400€ cada una.

Lo mas gordo fueron los 2 turbos cuando tenía el coche cerca de 300.000km y que fué el motivo del cambio del coche (no se cuanto le costó esto porque además de los turbos le cambiaron mas cosas hasta dar con la avería). También que todos los años pasaba una revisión/mantenimiento en BMW con cambio de aceite,filtros,... lo básico que le costaba alrededor de 800€ (10L de aceite, 2 filtros de aire, revisión, ...) a lo que había que sumar cosas extras según programa (batería, discos / pastilla de freno, ...), vamos un pastizal al final del año, por no hablar de los cambios de neumáticos que le duraban poco mas de 1 año y que también cambiaba en el servicio oficial. Y creo recordar que el techo solar se le quedó atascado o algo así y lo tuvieron que desmontar entero.

Puede parecer una ruina, pero este señor estaba de los mas contento con el coche, decía que incluso le había salido mejor que un W140 S350D que tuvo antes (supongo que bastante discutible). No se el destino de este E65, pero me imagino según el estado del coche, que se lo pasarían a un compraventa y lo apañaría un poco para venderlo como "poco usado y siempre en garaje".

Pero bueno, que si comparamos este que yo conozco con cualquier otro diesel que haga 40-50.000km /año seguramente no hay mucha diferencia en averías (aunque sean mas caras de reparar claro).

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Lo unico que puede costar caro es la reparacion o sustitucion del turbo o turbos . El resto imagino que será 99% igual que en cualquier 6 cilindros diesel .
Qué va, al revés, más peso, más gasto de neumáticos, más gasto de silent-blocks y soportes... Y cuando los kilómetros empiezan a pedir mantenimiento "preventivo" en este tipo de coches (ese que solo asume el primer propietario, que es el que tiene cartera y recursos), empieza el chorreito de euros...

pru

Forista
Reacciones
794
Jokin!! A donde vas con ese bicho? Un 740d sospechoso.... Hummm.Y el proyecto e60? Mira que en ese bicho todo es doble...Sobre todo el precio de las reparaciones.
Echale un vistazo al 730d que te comentan más atrás y no te calientes que te conozco.
Un abrazo, a ver si nos vemos.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
No se oyen "averías" de aparatos como este porque sus propietarios originales no tienen la necesidad de buscar en un foro el recambio más barato, comparar precios, consultar reparaciones...
Va al taller y lo paga.
Por eso no son coches para comprar a la ligera.
Una berlina de lujo de los ochenta aún permite un uso "de aficionado", hay poca electrónica y aunque los recambios son caros pero de instalación "accesible".
Un tiesto de estos, son un coladero de fallos en cuanto una unidad da la cara, y esto puede ser desde un faro de xenon a un motorcillo de los asientos esos que dan masajes. Sumas reparaciones pendientes y sistemas que "ya los arreglaré o se quedan así", y al cabo de los años tienes una bonita unidad con averías por todas partes.
Pero cómo molaba cuando lo compré "de confianza", oye. :lloro:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.328
2 preguntas tontas,

Cómo sabéis que el interior es bmw individual?

Saludos

Pues porque lo es biggrin

ujaty7ud.jpg

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Qué va, al revés, más peso, más gasto de neumáticos, más gasto de silent-blocks y soportes... Y cuando los kilómetros empiezan a pedir mantenimiento "preventivo" en este tipo de coches (ese que solo asume el primer propietario, que es el que tiene cartera y recursos), empieza el chorreito de euros...
Eso si ¿ pero cuantos kms habra de diferencia entre un cambio de silents y gomas de un 30d y este , 10.000 ? como ya he dicho antes con lo del seguro y el numerito , en mi opnion merece mucho la pena el gasto extra , sin duda :cool:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
No se oyen "averías" de aparatos como este porque sus propietarios originales no tienen la necesidad de buscar en un foro el recambio más barato, comparar precios, consultar reparaciones...
Va al taller y lo paga.
Por eso no son coches para comprar a la ligera.
Una berlina de lujo de los ochenta aún permite un uso "de aficionado", hay poca electrónica y aunque los recambios son caros pero de instalación "accesible".
Un tiesto de estos, son un coladero de fallos en cuanto una unidad da la cara, y esto puede ser desde un faro de xenon a un motorcillo de los asientos esos que dan masajes. Sumas reparaciones pendientes y sistemas que "ya los arreglaré o se quedan así", y al cabo de los años tienes una bonita unidad con averías por todas partes.
Pero cómo molaba cuando lo compré "de confianza", oye. :lloro:
Eso sí es verdad :duda:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Eso si ¿ pero cuantos kms habra de diferencia entre un cambio de silents y gomas de un 30d y este , 10.000 ? como ya he dicho antes con lo del seguro y el numerito , en mi opnion merece mucho la pena el gasto extra , sin duda :cool:
Yo te digo que de mi ex-328i e36 a mi actual e34 530i V8 hay una diferencia de mantenimiento tranquilamente de el doble. Y son coches muy cercanos en prestaciones y nivel dentro de su categoría.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.328
incluso le había salido mejor que un W140 S350D que tuvo antes (supongo que bastante discutible).
No te creas, los S350TD no destacan por su fiabilidad precisamente.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Yo te digo que de mi ex-328i e36 a mi actual e34 530i V8 hay una diferencia de mantenimiento tranquilamente de el doble. Y son coches muy cercanos en prestaciones y nivel dentro de su categoría.
Hombre , es que precisamente una de las mayores ventajas de un Serie 3 L6 es su mantenimiento basico ( dentro de lo que es BMW , logicamente ) . Pero creo que de un 530d E60 full a un 740d no puede haber una diferencia abismal de costes de mantenimiento . Solo eso , unos pocos miles de kms antes necesitara cambio de silents , gomas , etc y el riesgo de llevar dos turbos en vez de uno .

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.328
Amigo Jokin, se nota claramente que tienes un buen calentón con este coche, y como lo has probado y te ha gustado su manejo y calidad de rodadura, costará enfriarte. Conozco perfectamente esta sensación porque yo he comprado muchos coches movido por este tipo de arrebatos.
Los pros que le veo a esta unidad concreta, es que conoces el origen de este coche y tienes ciertas garantías de que ha tenido unos buenos cuidados, que el acabado de color exterior, tapicería y extras es el que te gusta, y que lo has probado y las sensaciones de conducción te han gustado.
Los contras que le veo es que ese vendedor, a tenor de lo que están diciendo los que le conocen, es un poco pirata, lo que hace aumentar las posibilidades de que el coche tenga "gato encerrado", pero al ser un coche recién entregado por un cliente que se ha llevado otro de esta misma tienda, no parece que le hayan metido mano para maquillarlo. Parece que lo que hay es lo que se ve. También en el apartado de contras está el precio del seguro, que al parecer es bastante más alto del esperado.
Este modelo con estas llantas, no sabría decirte si es un Pro o un Contra. El gusto personal de cada uno es el que marca esa diferencia. Unos te dirán que parece el coche de un narcotraficante (con cierta razón), y otros te dirán que queda mucho más bonito así que con sus llantas originales. Para eso no necesitas ayuda, tú sabes si te gusta esa configuración, que me atrevería a decir que sí.
El 740D es superior en prestaciones y finura al 730D, pero a pesar de que no sea un motor que necesariamente tenga que averiarse más que el 730D, cuando esto ocurra la factura sin duda será más alta, y eso también lo sabes.
En definitiva, creo que todo lo que puedan decirte y aconsejarte en este hilo que has abierto sobre este coche, en el fondo ya lo sabes. Comprendo que meterse en un barco así da un poco de yuyu por si te sale rana y empiezan a aparecer averías al poco tiempo de adquirirlo, pero cuando compras un coche usado de 10 años y cerca de 200.000 km, sabes que pueden aparecer algunas averías imprevistas, pero eso seguro que lo tienes asumido.
Yo en tu lugar me tiraría a la piscina si realmente el coche te gusta y los números te cuadran. Procura contratar algún tipo de garantía, que en un coche así es más que recomendable, y como se dice en lenguaje taurino, ¡valor, y al toro!

Las llantas son originales:

vuge9asy.jpg

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.679
Qué coche tan bonito... Aunque, si me permites una cosilla, motores tan grandes diésel no los entiendo, se supone que un V8 por muy diésel que sea jamás va a ser precisamente económico, así qué ¿por qué no en gasolina directamente?

Te ahorras en averías, sencillez mecánica, progresividad...