Amigo Jokin, se nota claramente que tienes un buen calentón con este coche, y como lo has probado y te ha gustado su manejo y calidad de rodadura, costará enfriarte. Conozco perfectamente esta sensación porque yo he comprado muchos coches movido por este tipo de arrebatos.
Los pros que le veo a esta unidad concreta, es que conoces el origen de este coche y tienes ciertas garantías de que ha tenido unos buenos cuidados, que el acabado de color exterior, tapicería y extras es el que te gusta, y que lo has probado y las sensaciones de conducción te han gustado.
Los contras que le veo es que ese vendedor, a tenor de lo que están diciendo los que le conocen, es un poco pirata, lo que hace aumentar las posibilidades de que el coche tenga "gato encerrado", pero al ser un coche recién entregado por un cliente que se ha llevado otro de esta misma tienda, no parece que le hayan metido mano para maquillarlo. Parece que lo que hay es lo que se ve. También en el apartado de contras está el precio del seguro, que al parecer es bastante más alto del esperado.
Este modelo con estas llantas, no sabría decirte si es un Pro o un Contra. El gusto personal de cada uno es el que marca esa diferencia. Unos te dirán que parece el coche de un narcotraficante (con cierta razón), y otros te dirán que queda mucho más bonito así que con sus llantas originales. Para eso no necesitas ayuda, tú sabes si te gusta esa configuración, que me atrevería a decir que sí.
El 740D es superior en prestaciones y finura al 730D, pero a pesar de que no sea un motor que necesariamente tenga que averiarse más que el 730D, cuando esto ocurra la factura sin duda será más alta, y eso también lo sabes.
En definitiva, creo que todo lo que puedan decirte y aconsejarte en este hilo que has abierto sobre este coche, en el fondo ya lo sabes. Comprendo que meterse en un barco así da un poco de yuyu por si te sale rana y empiezan a aparecer averías al poco tiempo de adquirirlo, pero cuando compras un coche usado de 10 años y cerca de 200.000 km, sabes que pueden aparecer algunas averías imprevistas, pero eso seguro que lo tienes asumido.
Yo en tu lugar me tiraría a la piscina si realmente el coche te gusta y los números te cuadran. Procura contratar algún tipo de garantía, que en un coche así es más que recomendable, y como se dice en lenguaje taurino, ¡valor, y al toro!