Tengo coche, motor andando.....Ultima novedad Post nº 820 (21/07/08) Video post 672.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
H

henryrovampera

Guest
trastornado;4986422 dijo:
como dice henryrovampera si hacemos una colecta entre todos los del foro,aun que solo pongamos cada uno un misero euro,ya tenemos para darle un empujon a ese misil....manolo,y tambien que con todos los conocimientos de este foro ese 530 tiene que quedar mejor que de fabrica...creo que estamos un poco lejos,pero en aqui tienes una nave de 400m2 a tu disposicion con todo tipo de maquinaria y herramientas(soldadura,prensa,gatos hidraulicos,pluma,incluso un torno fresadora por si ahi que hacer los pistones)lo que necesites solo tienes que pedirlo.LA UNION HACE LA FUERZA

la verdad es que tu sí que estas un poco lejos, pero no pasa nada
ves manolo? la gente se anima, aunque de momento solo seamos dos pero ya nos leerá mas gente

zao

En Practicas
j*der... Manol como lo siento compañero, como es posible que esto le pase a un tio tan buena gente como tu..no lo entiendo.
Sabes que me tienes aqui para lo que necesites...

Un fuerte abrazo, un saludo y mi apoyo incondicional...

astharoth

Forista Legendario
Manol;4986472 dijo:
Vamos a ver, me tenéis desbordado, y ya no encuentro palabras de agradecimiento en el diccionario, pero queda un detalle importante, y es ver el alcance real de la avería, para determinar, según vuestros comentarios y mis pocos conocimientos de mecánica, si es mas razonable reparar ó sustituir el motor. Por lo tanto os pediría un poco de tranquilidad, porque a este ritmo, dentro de una hora me llamarán al timbre y veré a un tío se seur con un motor :Risas::Risas:.

¡¡¡ Sois la leche !!!, no me queda mas remedio que ponerlo a funcionar, porque sería de mal nacido irse de este foro. :Chapo::Chapo::Chapo::Chapo::Chapo::Chapo::Chapo::Chapo: :Otro:

Tu lo has dicho, no puedes irte de aqui ;-)

H

henryrovampera

Guest
como pongas aqui la dire te despertarás por la mañana con un monton de 5er en frente de tu casa, ¿no sería la hostia?

Oscar C. Balboa

Forista Senior
calibra3;4986647 dijo:
Manol yo trabajo en seur. asi que si me das la dire, me presento en tu casa.. pero sin motor..biggrin

....y ese motor lo buscamos hasta en el mismísmo infierno si hace falta, que tu te lo mereces compañero :love-smil

H

henryrovampera

Guest
Oscar C. Balboa;4986808 dijo:
no des ideas que yo la direccion la tengo aqui a mano eh...!!:finga:

falta muy poco eh....una chispa:descojon:y la gente se empieza a animar, ya veras, te van a hacer sacar esa dire

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
j*der que putada ............ no te conosco personalmente pero eres el primero en ayudar a cualquier forero con tus respuestas o con lo que necesitemos ......... como lo siento jod............. . estas cosa pasan siempre por algo que parece una tonteria como cruzar un charco grande y ahi que joderse como acaban . Los siento muchisimo hombre , animo y que al final no sea para tanto. Menudo disgusto que tenemos todos los foreros e39- e34:cry::cry:

Nazho

Forista
j*der tio.. lo siento muchisimo.. la verdad esque estos dias han sido para no coger el coche #-o

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ya lo siento Manolo. Cuando leí lo de gripado no me lo podía creer, en ese motor y menos en tus manos que sabes entre qué andas. Pero si te ha entrado agua por la admisión ya no digo nada...

Menudo disgusto. Pero bueno, ya verás cómo se pasa y le encuentras solución. Estos motores a nivel ciclo son muy robustos -por eso me extrañaba lo del gripado- y adoptar uno nuevo de desguace -turbos y bombas aparte- no parece arriesgado.

cocodos

En Practicas
He termiado de leer todo el post, y todavia no me lo creo.
Siento lo que te ha ocurrido como si me hubiera pasado a mi, y he leeido con agrado que no vas a tirar la toalla, esa actitud te honra, maxime cuando tienes a todo un subforo detras apoyandote para lo que necesites.

Valdemar

Forista Senior
Manol, lo siento mucho...menuda putada que de un día para otro, se pueda fastidiar el coche de esta manera...j*der...
Para lo que necesites, aquí estamos para echarte una mano.

V

vidalera

Guest
Vaya historia Manolo...
shok.gif
es de esas anecdotas que te cuentan en un bar y no te las crees...la ostia que mala suerte¡¡¡#-o

Por lo que te entiendo ...la "lesion" no ha podido ser "MUY grave"....estamos de acuerdo que va a costar "PASTA"...pero... si ha sido a ralentí el "agarrón" no llevaba mucha "inercia" y supongo que no has vuelto tocar la llavera...para "intentar" arrancar
Otra cosa hubiera sido entrar en un "charcal" a 3000 vueltas...eso "arrasaria" con todo el motor...pero un parón a ralentí lo dudo..Lo mismo "simplemente" tienes un rodamiento del ciweñal jodido ..eso es suficiente para sonar a "maraca"...
... es muy facil que NO tengas que cambiar motor...
Lo primero es VER que es lo QUE SE HA ROTO?, comprobar el motor y echar cuentas...
Lo mismo estamos ante una averia de "600 euros".

suerte ¡¡

BlackWidow

Forista
Compañero, nunca hay que preguntarse el por qué sino el para qué. Animo y resuelve el tema lo mejor posible aunque creo que a estas alturas al menos la moral la tienes repuesta. Suerte y al toro.

Carmelo320

Forista
vidalera;4987511 dijo:
Vaya historia Manolo...
shok.gif
es de esas anecdotas que te cuentan en un bar y no te las crees...l
Lo primero es VER que es lo QUE SE HA ROTO?, comprobar el motor y echar cuentas...
Lo mismo estamos ante una averia de "600 euros".

suerte ¡¡

Te leo y me veo el día que rompí la correa de la distribución. Que mal lo pase, y no solo por la pasta, que también, si no por el hecho de perder la maquina que nos da tantas satisfacciones.
No me he atrevido a dudar de el diagnostico que te han dado, pero no entiendo como puede un motor seguir girando hasta gripar con agua en un cilindro, en teoría a la primera compresión tenia que haber roto por algún sitio.
Recuerda que lo que en un principio parece terrible, parece distinto visto con otra perspectiva, yo estoy esperando como loco al verano para irme a Alemania a por mi 5.
Animo:kissing:

B

btc530d

Guest
Vale Vale Vale! No hay que perder el animo ! Ahora tendrás que tener una solucion para eso, no es facil pues es cuestion de PASTA pero a la hora de poner el coche vivo otra vez te vas a ver lo anedoctico de la cosa....un motor aguado....biggrin el primer BMW movido a agua....jajaja

Serio. Hay que solucionar pues no es una cuestion de muerte o vida...es solamente un coche...no perdona...un BMW.....además un 530.....el qué yo ainda no tengo pero es como el mio....que no tengo....

Gran coche, gran resolucion...

Reconditioned BMW Engines. Rebuilt BMW engines. Remanufactured BMW engines.

Bavarian Engine Exchange & BMW Parts

BMW Engine Parts, Motormec, Lowestoft, UK

Suerte!:dan:

chocobo

Forista
me acabo de quedar helado,este tipo de cosas entre gente como nosotros, que miramos por nuestros coches me afectan,pero además te conozco personalmente, si necesitas cualquier cosa, da un toque que Sevilla esta al lado de cadiz

regomellor

Forista
Lo siento mucho compi, me imagino el bajón que tiene que ser pero ahora intenta mirar en positivo, además cuando lo vemos todo tan negro luego siempre resulta que no es pa tanto. Seguro que lo arreglas y lo dejas mejor que estaba.
un abrazo

poderosobmw

Forista Legendario
joer manolo acabo de encender el ordenador y me he quedado helado. creeme que se por lo que estas pasando y lo siento muchisimo. se que nada de lo que te diga te hara estar bien pero..... yo compre el coche un dia 6 y el 24 del mismo mes motor gripado por las riadas de hace un año en galicia(biela torzida). me paso lo mismito que a ti en marin,tu conoces la zona y nada echo pis hasta que reacione y me puse como un loko a buscar un motor,lo encontre en desguaces pascual romero y me dieron garantia. cuando escuches otra vez el ruido de tu motor todo esto se pasa. animate y arreglalo y no nos abandones!!!! un abrazo manolo y animo.

te pongo un enlace de un motor 530 muy economico para que te vallas animando. si necesitas que te mire por desguaces de la zona haber que motores hay,solo tienes que pedirlo.

Motor bmw 530 d año 2003 pocos kilometros - Segundamano.es

alfit

Forista
hola manol, siento mucho todo esto, no quisiera ser el enterado de por aqui, pero no hace mas de tres meses me paso lo mismo que a ti con mi alfa rome........ y ese si que esta bajo el hijo de su madre... y se paro pero yo segui andando y tirandole pra que arrancara, arranco claro esta.... pero no veas la pila de vapor de agua que eso estaba echando, una humarea blanca impresionante, total en menos de un km, todo arreglado.
lo cual quiero decir, que los motores gripan si tu has estado andando con el a alto regimen y derrepente le entra agua, entonces en el contacto con el agua y toda la mala suerte que en ese momento, no hubiera aceite en la zona donde este, te provocaria un agarron, pero eso a relentin en el charco amigo... yo pa mi que tu mecanico lo que quiere es tu coche. yo he visto como le quitan agua a muchos motores, y luego como si nada, osea que no te me preocupes hay manol para rato por aki, te mando un mp con mi movil y te explico, yo he quitado mucha aguita de motores y eso no se gripa asi como asi, entonces cuando se va la junta culata y le entra el agua, todos estarian gripados no???????!!!!!!! por dios!!!!!!!!

poderosobmw

Forista Legendario
alfit;4987778 dijo:
hola manol, siento mucho todo esto, no quisiera ser el enterado de por aqui, pero no hace mas de tres meses me paso lo mismo que a ti con mi alfa rome........ y ese si que esta bajo el hijo de su madre... y se paro pero yo segui andando y tirandole pra que arrancara, arranco claro esta.... pero no veas la pila de vapor de agua que eso estaba echando, una humarea blanca impresionante, total en menos de un km, todo arreglado.
lo cual quiero decir, que los motores gripan si tu has estado andando con el a alto regimen y derrepente le entra agua, entonces en el contacto con el agua y toda la mala suerte que en ese momento, no hubiera aceite en la zona donde este, te provocaria un agarron, pero eso a relentin en el charco amigo... yo pa mi que tu mecanico lo que quiere es tu coche. yo he visto como le quitan agua a muchos motores, y luego como si nada, osea que no te me preocupes hay manol para rato por aki, te mando un mp con mi movil y te explico, yo he quitado mucha aguita de motores y eso no se gripa asi como asi, entonces cuando se va la junta culata y le entra el agua, todos estarian gripados no???????!!!!!!! por dios!!!!!!!!

pues el mio gripo asi,de la mismita manera. y llendo despacio#-o. esperemos que manol tenga mas suerte y solo haya que escurrirlo. suerte manolo!!!

alfit

Forista
mucha mucha mala suerte compiñeiro... entonces esos 4*4 que le entran agua, y no son pocos , por que por aqui he visto un centenar, de ellos que lohan tenido que remolcar en medio del rio, lo han sacado y luego han sacado el agua, y poorrrooonn arranco, que pasa, eso seria mala suerte me cachis byeo. yo la verdad que me cuesta trabajo creerlo, sera por que he visto tanto.
y ojo que no dijo que no pero es mucha mucha mala suerte.

poderosobmw

Forista Legendario
alfit;4987899 dijo:
mucha mucha mala suerte compiñeiro... entonces esos 4*4 que le entran agua, y no son pocos , por que por aqui he visto un centenar, de ellos que lohan tenido que remolcar en medio del rio, lo han sacado y luego han sacado el agua, y poorrrooonn arranco, que pasa, eso seria mala suerte me cachis byeo. yo la verdad que me cuesta trabajo creerlo, sera por que he visto tanto.
y ojo que no dijo que no pero es mucha mucha mala suerte.

dimelo a mi. que tenia el coche unos dias.:cry: pero de todos modos tengo un amigo que curra en la bmw de vigo y en las riadas de ese año entraron varios asi y motor nuevo al sitio,entre ellos un x5 y un x3. el agua del sur sera milagrosabiggrin. esperemos que manolo tenga suerte y no sea mas que un susto:dan:

Johny-BMW

Forista
Buff...lo siento muchisimo..#-oa mi me ha pasado ya con dos coches el primero un ford fiestabiggrin y el segundo con el 524td pero que te pase con un e-39 si que es una p-t-da..espero que puedas poner un motor..porque ese coche vale la pena macho..Mucho Animo!

Wilfredo

Forero Valvetronico
Ya es mala pata #-o

Animo, seguro que entre todas las soluciones que se han apuntado incluso hay más de una que acabe encajando razonablemente. Hay que recuperar ese cochazo.

Un saludo

mllanes

Forista
Manolo, tocayo, no salgo del asombro, no termino de creermelo y siento muchisima rabia. Imagino lo que debes estar pasando.
Solo puedo decirte que tngas mucho animo, que tengas la cabea muy fria para la decisión y que no puedes dejar este foro (aunque vayas a otro subforo, como el del serie 6).
SIn ti este foro no sería lo mismo.
Creo que el numero de respuestas que has recibido en sólo unas horas es el claro exponente del cariño, respeto y admiración que te has granjeado dia a dia con tu ayuda, tus consejos y tus opiniones durante este año.
Animo en ste momento bajo y a luchar por ese coche.
Un abrazo. Manue

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.