Duda Termostato 88° abre menos y más tarde antiguo 92°

777

Forista Senior
Compre un termostato hace tiempo en concesionario Wahler 92° . No hice pruebas ni nada lo monte y listo.
El coche la aguja no mueve de el medio pero en el digital llega a marcar 103° .

Compro otro termostato para ver si mejora algo la temperatura y abre antes. Pillo otro wahler de 88° . Lo primero que veo es que la fecha de fabricación es de 2012 .

Meto en agua hirviendo y lo pruebo junto al viejo de 92° y me doy cuenta que abre bastante antes sobre los 80° ya empieza a abrir y casi el doble que el nuevo. El de 88° abre casi cuando ya esta hirviendo . A la hora de cerrar al reves cierra primero el nuevo y bastante después el viejo.

Viendo esto, el que compre nuevo y lleva puesto de 92° que no probé, a saber cuanto abre y a qué temperatura, porque el que nuestro en la foto tiene fecha de 1997.

Total que he comprado un termostato de 88° para mejorar la refrigeración y menos mal que lo he probado antes.

Ahora aparte de devolverlo , no se que hacer. Parece que los recambios de ahora no son como los de antes aunque sea misma marca.
Aquí una foto .

Puede tener que ver en esto, la fecha de fabricación y que este el muelle más duro??

Última edición:

777

Forista Senior
El sistema mecánico sera un muelle , aunque en estos este controlado por la ecu no??

Jomabm

Forista
Compre un termostato hace tiempo en concesionario Wahler 92° . No hice pruebas ni nada lo monte y listo.
El coche la aguja no mueve de el medio pero en el digital llega a marcar 103° .

Compro otro termostato para ver si mejora algo la temperatura y abre antes. Pillo otro wahler de 88° . Lo primero que veo es que la fecha de fabricación es de 2012 .

Meto en agua hirviendo y lo pruebo junto al viejo de 92° y me doy cuenta que abre bastante antes sobre los 80° ya empieza a abrir y casi el doble que el nuevo. El de 88° abre casi cuando ya esta hirviendo . A la hora de cerrar al reves cierra primero el nuevo y bastante después el viejo.

Viendo esto, el que compre nuevo y lleva puesto de 92° que no probé, a saber cuanto abre y a qué temperatura, porque el que nuestro en la foto tiene fecha de 1997.

Total que he comprado un termostato de 88° para mejorar la refrigeración y menos mal que lo he probado antes.

Ahora aparte de devolverlo , no se que hacer. Parece que los recambios de ahora no son como los de antes aunque sea misma marca.
Aquí una foto .

Puede tener que ver en esto, la fecha de fabricación y que este el muelle más duro??
Supongo que has usado un termometro.
El muelle no influye en la apertura, puede que algo en el cierre. El muelle no se estropea, es muy raro que pierda la cte. elastica. La clave está en la capsula de cera. A veces no vienen bien tarados.
Que cierre rapido cuando enfria el agua es bueno.
Yo lo cambiaria y volveria a probar incluyendo el que actualmente llevas en el coche y luego montar el que abra más y a la temperatura que quieres.

Tambien puedes aumentar el rango de apertura introduciendo en el soporte de la varilla de empuje un elemento de uno o 2mm. Esto bajará unos grados la temperatura del motor al aumentar el caudal.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues este solo lleva uno . De 88° clima calido y 92° frio.
En los E36 la temperatura es fija. Pero creo que en los M54 de los E46 hay diferente regulación de apertura segün la carga del motor.

• Like
Reacciones: 777

777

Forista Senior
Yo creo que entre 88° y 92° apenas hay diferencia . Voy a mirar de pillar uno de 80° y otro de 92° con el mismo sistema de muelle antiguo ya que los nuevos son algo diferentes.

juanjete33

Forista Legendario
Yo creo que entre 88° y 92° apenas hay diferencia . Voy a mirar de pillar uno de 80° y otro de 92° con el mismo sistema de muelle antiguo ya que los nuevos son algo diferentes.
Para probar el que llevas, con un cacharrito bluetooth conectado al OBD y torque, puedes saber el momento en el que abre. Si lo vas vigilando llega un momento que te baja un par de grados, cuando empieza a abrir. Yo lo noto en el mío.

777

Forista Senior
Para probar el que llevas, con un cacharrito bluetooth conectado al OBD y torque, puedes saber el momento en el que abre. Si lo vas vigilando llega un momento que te baja un par de grados, cuando empieza a abrir. Yo lo noto en el mío.
Es que si te fijas en las fotos, el antiguo abre casi el doble . También veo que dependiendo del año de fabricación llevan unos sistemas de muelle o otros.
Voy a hacer el pedido seguro en autodoc comprando varios y probándolos y los que no los devuelvo, porque esto es una lotería.

Aconsejo a quien compre uno que antes lo pruebe porque no están bien calibrados y cada uno abre cuando quiere. No me extrañaría que el que llevo no habrá hasta 105° .