Avería Termostato x5 e70

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por YIYO, 15 Ene 2014.

  1. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    Pues viendo que el consumo había subido algo incluso intentando una conducción eficiente no lo bajaba de 11l(3.5d y 315 de rueda) y 150000km ya,mediante el menú oculto y viendo el foro e60 la temperatura motor no subía de 75 grados,esta mañana me los han cambiado y voila....a 91 grados constante,el consumo ha bajado más de 1 litro en el mismo trayecto
     
    A hipertanque le gusta esto.
  2. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

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    menú oculto ?, cuenta, cuenta
     
  3. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    Usa el buscador,pero mas o menos con el coche apagado pulsas el boton de poner a cero el parcial de km,sin soltarlo metes la llave,te aparece un menu de numeros 1,2,3......,pulsando te vas al menu 19 y te aparece CODE,hay metes la suma de los 5 ultimos numeros de tu chasis,el mio es 14,lo haces pulsando uno a uno el mismo boton(al igual que para desplazarte por los menus) y lo dejas,el solo te vuelve al menu uno y vuelves a pulsar hasta el menu 7,entonces ya te aparece la temperatura motor,ahora arrancas y llevas siempre la temperatura motor en la parte donde aparece hora/temperatura exterior del cuadro.La temperatura debe ir entre 89 y 91 grados sino termostato roto,yo ante la duda he cambiado los dos,el de la AGR y el de la bomba,150 euros los dos con mano de obra incluida,saludos
     
    A jose08048, Cocreta y Jose Carlos H les gusta esto.
  4. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

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    Gracias, y a partir de ese momento siempre ves la temperatura en el cuadro o cada vez que quieras verla tienes que repetirlo ?, no tendrás una foto del cuadro con la temperatura ?
     
  5. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    Cuando sacas la llave vuelve a hora/temp
     
  6. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

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    Cierto compañero así es !! ;)
     
  7. jose08048

    jose08048 En Practicas

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    lo desconocia...tomo nota...
     
  8. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    No os lo vais a creer pero el coche tira más.....haré una prueba que hago siempre en un tramo fijo por el que paso habitualmente
     
  9. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Hola Yiyo.

    Puedes dar más Info, sobre el proceso que has realizado por favor?

    Gracias.
     
  10. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    Mas o menos es lo que he puesto hay videos en youtube,pon menu oculto bmw e60.
    De todas formas te lo intento explicar un poco mejor,aprietas el boton de resetear los km parciales y sin soltarlo metes la llave,aparece un menu que pone 1.a partir de ahi vas pulsando repetidas veces hasta el menu 19,te esperas,y sale CODE,metes la suma de los 5 ultimos numeros de tu chasis con el mismo boton,y esperas....el solo vuelve al menu 1,entonces vuelves apretando repetidas veces hasta el menu 7 y esperas,saldra Temperatura y la temperatura en grados celsius,esa es la temperatura motor.....arrancas y te vas a dar una vuelta(llevaras la temperatura fija en el cuadro digital donde habitualmente pone la hora),aproximadamente en 8-10 km debe estar en temperatura de servicio que es a 89-91 grados y de ahi no baja.....Si el o los termostatos estan rotos la temperatura oscila en funcion de lo que le aprietes, entre 70 y 85 grados.La verdad que no se que termostato era el que estaba roto pero como no son muy caros(unos 50€ cada uno) cambie los dos.....
     
  11. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Gracias por la explicación Yiyo.

    Saludos.
     
  12. z5p

    z5p En Practicas

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    Hola buenas, soy nuevo por aqui aunque llevo tiempo siguiendo el foro.
    En el menu 7 que dices después de hacer todos los pasos a mí me aparece los siguientes números me podrías decir cual es la temperatura motor?
    07.01.70.02
     
  13. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

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    Está claro 7.017.002 grados, .... lo llevas más caliente que la escopeta del coyote :descojon::descojon:

    Lo más parecido a los grados sería el 70º, pero que te lo confirme alguien que lo sepa seguro
     
  14. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    Mañana lo miro y te digo exactamente por que eso no debe salir
     
  15. Pamplinas

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    Muy buenas tras mi correspondiente presentación, aunque incompleta ya q faltan fotos, os expongo mi experiencia con el menu 7.
    He accedido bien a la primera, lo he hecho mientras esperaba a la mujer, llevaría 10minutos de conducción urbana, y marcaba 81° cosa sospechosa pero pensé q aún no habria llegado a sus 90-91° de servicio y efectivamente empieza a subir !! llegando a 99°¡¡ momento en q monta mi mujer y me voy, seguimos por ciudad y la temperatura baja a 84-85°, salgo de la ciudad y a posta cojo carretera para observar la temp y veo q a 90-100km/h y esta baja a 78°.
    Conclusión algo debe de estar mal está oscilación de 20° no es normal. Tengo q decir q no escuché el ventilador pero porque no puse atención pero supongo q eso si funcionará.
    Los que habeis usado el menu 7 habeis observado tal variación de temperatura o es estable entorno a 90 como en cualquier motor?
     
  16. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

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    Yo lo probaré estos días y ya os dire...
     
  17. Pamplinas

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    Ah!!! Lo de 7 01 7 02 son submenus dentro del menu 7, si en el menu 19 metes tu suma del bastidor, al llegar a 7 esperas sin pulsar, no deberias tener ningún problema.
     
  18. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    la temperatura en carrtera se manteniene constante mas 89-91
     
  19. Pamplinas

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    Tras una visita al mecánico y un par de pruebas como comprobar a q temperatura salta el electro (97°) y ver q a 75° hay calefacción bien calentita, concluye q es normal y que donde tengo q verlo es en carretera ya que en ciudad con el frio y a bajas rpm el motor tarda en cojer la temp de servicio.
    De momento seguiré observándolo y disfrutándolo que me rayo enseguida con cualquier tontá.
     
  20. joselekun

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    A mi en el e53 no me sale pongo asta el 19 suelto y ay se keda, y si toko el otro boton del cuadro, me sale lock. Y un numero, como no sabia q abia tokado lo e dejado en lock on, y no me ha salido nada mas, alguno sabeis komo va en el c5?? Saludos
     
  21. sportedition

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    C5?
     
  22. joselekun

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    No, estoy con el
    Mov queria poner en este x5 pero la c, esta junto a la x. Disculpas
     
  23. Pamplinas

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    Joselekun, cuando te sale lock on y un número tienes q ir pulsando hasta llegar al número q sumen tus 5 últimos digitos del bastidor, una vez llegas a ese número sueltas y sale lock off y ya vas pulsando hasta el 7
     
  24. joselekun

    joselekun Forista

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    A ok, entendido, mañana probare
     
  25. joselekun

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    Gracias
     
  26. Pamplinas

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  27. sportedition

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    Ya decía yo!!

    Saludos!
     
  28. Pamplinas

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    Bueno pues operación realizada, el termostato de la egr se cambia facilísimo, la cambie ayer tarde y noté un aumento en la temperatura pero no pasaba de 83º pero ya le costaba bajar de 75º. El de la bomba es algo más complicado porque hay que desmontar cosas para acceder con comodidad a él, pero es cuestión de tener herramienta y paciencia. Y ahora ya si que el motor trabaja constante a 93º-94º en ciudad y 90º-91º en carretera.
    En cuanto a consumos la prueba a constitido en 35km (10 urbanos 20 carretera y 5 camino embarradísino) y ha marcado un mixto de 6,9L eso si concentrado en una conducción económica, pero antes era imposible bajar de 8,5 haciendo lo mismo.

    Si alguien no lo ha hecho es algo muy recomendable, además seguro que la mayoría de la gente anda por ahí sin saber q tiene dos termostatos defectuosos que no hacen su función.
     
    A jose08048 le gusta esto.
  29. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

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    AQUI !!
    Pon fotos del termostato !!

    Donde lo has comprado ?
     
  30. knucles82

    knucles82 Forista

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    Acabo de hacer la prueba, en carretera 85 no a pasado, en ciudad esta en 68/71... Me da que esta tocado!!!!
    Hayyyyy que mingis son estas maquinas!!!!!
     

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