Avería Termostato x5 e70

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.544
Fíate tu de los mecánicos de BMW !! Yo también tengo ese certificado de premiun y creo que el mio esta tocado también !!

Creo que ese fallo no lo detecta la maquina , al menos eso pienso yo ...

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Yo ahora mismo estoy en 11,7l en pueblo, la verdad que ya no se si es buen consumo o es desorbitado, ya os digo que ni idea pero vamos vuestros consumos son una maravilla comparados al mio, haber si es verdad que cambiando esto noto diferencia o tambien tengo que cambiar la de la bomba, mañana me llega la pieza y haber cuando la cambio, que yo y la mecánica... Uffff

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.598
Bueno, yo he preguntado en un taller Bosch de confianza y el presupuesto es "algo" diferente a los 150€ que dijo @YIYO.

Son recambios originales de BMW:

• Termostato EGR 47,93€
  • Termostato Refrigeración 62,30€
  • Garrafa líquido orgánico 18,00€
  • Mano de obra (3h) 135,00€

Total 264,00€ + IVA = 320€

A partir de aquí supongo que los que sois manitas y buscáis piezas en Oscaro o similares os ahorráis un dinero, pero este taller me da seguridad aunque no sea el más económico.

S2

LUIS ORTIZ

En Practicas
Modelo
X5 F15
Reacciones
21
aresequ2.jpg

Aquí la prueba...

LUIS ORTIZ

En Practicas
Modelo
X5 F15
Reacciones
21
Pues si lo comparo con el mío me parecen pocos, yo no tengo costumbre de llenar el deposito pero la media que marca de consumo está en 8.5km y le hago 80km diarios por 90%( carretera ) y 10% callejeando. En carretera los fines de semana baja algo porque suelo ir bastante tranquilo. Tampoco he mirado la temperatura pero entiendo que está en los niveles óptimos puesto que el coche le han dado un repaso de arriba-abajo para pasar la certificación de BMW y darle la garantía oficial, en cualquier caso este finde miraré la temperatura de motor en el viaje.
Al mío lo más bajo que le he visto ha sido en 10,9....pues no lo entiendo, pero la media sale a 10 si considero que el depósito es de 80 litros ...

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
j*der macho como se pasan los talleres, pero bueno es lo que hay, el filtro de la egr en oscaro 30€ todo, y en el video que lo cambia un tio minutos, asi que 2:50h para cambiar la bomba, que eso si que no se lo que se tarda, yo soy de taller, la verdad que no me considero manitas pero que quieres que te diga, son Ostia, tras Ostia y ya me estan dando ganas de aprender algo para defenderme!!!!

LUIS ORTIZ

En Practicas
Modelo
X5 F15
Reacciones
21
Especifica por favor ?
José no se ve nítido porque iba conduciendo cuando hice la foto, en ella se ve que voy a 120, que llevo hechos 732 y que con el depósito que queda en teoría hace 146 más, es decir 800 km con el depósito lleno siempre le saco seguro pero me pone en consumo 10,9 o 11 siempre...tampoco lo apuro hasta quedarme sin gasoil

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.926
No se tarda más de una hora creerme.
Yo me fui al taller de mi amigo, me dio las instrucciones pertinentes y fuí desmontando cosas, despacito cuando me atascaba con algo lo hacia él, (por desconcer la herramienta adecuada) quitó él el termo viejo puso el nuevo y fuí montando despacito pero seguro, es más facil para mi montarlo todo de nuevo, que desmontar. En cosa de una hora ya lo estaba llenando de refrigerante.
Si tuviera q hacerlo otra vez tardo la mitad, osea q imaginad un mecánico profesional.
Mi amigo cobra a 25€ la hora y prefiere q la gente lleve las piezas, se evita muchos problemas.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.598
No se tarda más de una hora creerme.
Yo me fui al taller de mi amigo, me dio las instrucciones pertinentes y fuí desmontando cosas, despacito cuando me atascaba con algo lo hacia él, (por desconcer la herramienta adecuada) quitó él el termo viejo puso el nuevo y fuí montando despacito pero seguro, es más facil para mi montarlo todo de nuevo, que desmontar. En cosa de una hora ya lo estaba llenando de refrigerante.
Si tuviera q hacerlo otra vez tardo la mitad, osea q imaginad un mecánico profesional.
Mi amigo cobra a 25€ la hora y prefiere q la gente lleve las piezas, se evita muchos problemas.

El dueño del taller ha tomado como guía lo que BMW tiene "tarifado" en tiempo, para que veas, la de la EGR 1.90 horas y la otra 2.30 horas creo, me ha dicho que ya que hay piezas comunes en el desmontaje y que por eso me cuenta 3 horas con las dos y que según el tiempo que tarde me lo ajustará.

También entiendo que tiene que ganarse la vida y pagar a sus trabajadores, etc.

Ya veré lo que hago al final, tampoco me gusta hacer el primo.

Creo que el taller de tu amiguete a mi me pilla algo lejos. :guiño:

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
El dueño del taller ha tomado como guía lo que BMW tiene "tarifado" en tiempo, para que veas, la de la EGR 1.90 horas y la otra 2.30 horas creo, me ha dicho que ya que hay piezas comunes en el desmontaje y que por eso me cuenta 3 horas con las dos y que según el tiempo que tarde me lo ajustará.

También entiendo que tiene que ganarse la vida y pagar a sus trabajadores, etc.

Ya veré lo que hago al final, tampoco me gusta hacer el primo.

Creo que el taller de tu amiguete a mi me pilla algo lejos. :guiño:
Yo soy de pensar como tu, pero macho me estoy cansando de pagar por cosas que j*der, que se pasan en algunas cosas, que 50€ la hora ya es pasta, yo el cambio de batería me costo 256€, según la factura 1 hora de curro 46€/h y batería 189€ todo esto sin iva, una ved puesta mire cual me pusieron y numeración y la mire en internet, y cual fue mi sorpresa??? Que estaba en oferta y con iva costaba 115€!!!! Nada e pagado el doble, lo lleve porque como hay que decirle al coche que hay batería nueva, joer que si sin 20€, 30€ e incluso por lo mas alto 40€ de diferencia ni miro, pero vamos 100€. Eso es lo que me quejo.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.083
Lo acabo de mirar, a mi me costo 170€ mas iva en un bosh service de un amigo....

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Reacciones
2.832
j*der macho como se pasan los talleres, pero bueno es lo que hay, el filtro de la egr en oscaro 30€ todo, y en el video que lo cambia un tio minutos, asi que 2:50h para cambiar la bomba, que eso si que no se lo que se tarda, yo soy de taller, la verdad que no me considero manitas pero que quieres que te diga, son Ostia, tras Ostia y ya me estan dando ganas de aprender algo para defenderme!!!!

Por intentarlo no pierdes nada, y si ves que no puedes lo dejas como estaba y punto.

Te voy a poner un ejemplo de ayer, el miércoles me llama mi mujer al trabajo y me dice que la caldera ha dejado de funcionar y que sale un error en el display C1-C6. Llego a casa y efectivamente la caldera no rulaba y marcaba error, me pongo a buscar y resulta que es un error asociado al presostato ( valvula de presión que actúa en la salida de gases de la turbina ). Llamo al SAT y me dicen que al día siguiente no pueden venir que tienen la agenda ocupada y que vienen hoy, total que dos días sin agua caliente ni calefacción y tengo dos niñas. Total que ayer me pongo a desarmar y me desarmo media caldera, llego al presostato y aparentemente bien, limpio los tubos de silicona y bien y veo que el motor de la la turbina va un poco forzado. Me desarmo la turbina, la dejo limpia como la patena con desengrasante, la seco, lubrico los rodamientos, veo que el motor gira bien y no hace ruido. Vuelvo a montar todo, reviso que no me dejo nada suelto. Arranco y funciona, lleva 1 día funcionando y mejor que antes ( menos ruido ).

Me llama hoy el técnico del SAT para venir, le digo lo que ha pasado y me dice que el hubiera cambiado la turbina que son 200€ más mano de obra, vamos los 250-280€ no me los había quitado nadie.

Coste real 1 hora y media ( pq nunca había desarmado una caldera pero se tarda 10 minutos en llegar a la pieza ), un poco de desengrasante y un poco de lubricante.

Todo es ponerte...

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Hoy me a llegado el mio, mañana lo intentare cambiar.

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.926
Hoy me a llegado el mio, mañana lo intentare cambiar.

Intentarlo es hacerlo, ya lo veras. No te asustes cuando salga el refrigerante, será muy poquito, eso si espera que se enfrie un poco que quema.

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Intentarlo es hacerlo, ya lo veras. No te asustes cuando salga el refrigerante, será muy poquito, eso si espera que se enfrie un poco que quema.
Gracias pamplinas, haber si no la lio!!!

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.544
He hablado con un amigo que trabaja en BMW ( JEFE taller ) y ma dice que es un mal común en el x5 , dicho termostato !! !!

Última edición:

Indijena

En Practicas
Reacciones
10
Buenas, por si sirve de ayuda las piezas en Osc poco más de 50€ los dos termostatos, cambiar el de la EGR se tarda unos tres minutos os dejo el video.
y de propina el otro video del termostato

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Bueno amigos, ya e cambiado la famosa pieza del termostato de la egr, mi resultado por ponerla chupado, resultado despues de puesta igual!!!! Hecho 20kilometros con el y la temperatura no sube de 78*, ahora haber si cambio el de la bomba y esperar, aunque me da que ese tardare un poco mas, ya que yo paso de hacerlo y lo llevare al taller.
ta6a8yma.jpg
esatute7.jpg
y8u6eba8.jpg
9umynepu.jpg
ragu5a2a.jpg

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.544
Bueno amigos, ya e cambiado la famosa pieza del termostato de la egr, mi resultado por ponerla chupado, resultado despues de puesta igual!!!! Hecho 20kilometros con el y la temperatura no sube de 78*, ahora haber si cambio el de la bomba y esperar, aunque me da que ese tardare un poco mas, ya que yo paso de hacerlo y lo llevare al taller.
ta6a8yma.jpg
esatute7.jpg
y8u6eba8.jpg
9umynepu.jpg
ragu5a2a.jpg

Mala suerte compañero !! el problema estará en el de la bomba supongo .

Ahhh !! gato con guantes no caza .... Jajajjaja

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Si... Joer que mala suerte, nada a esperar!!!!

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Que no se diga ... ponte manos a la obra y cámbialo tu mismo !!
Buuuuuu, quita quitaaaa, si tuviera buenas herramienta y un sitio
donde cambiarlo bien me atrevería, pero en el garaje de casa paso!! Esta pieza era una chorrada y fácil acceso pero la bomba ya es mas engorroso!!!!

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Reacciones
2.832
ta6a8yma.jpg
esatute7.jpg
y8u6eba8.jpg
9umynepu.jpg
ragu5a2a.jpg

Cuando te cambien en el taller el termostato de la bomba le dices que te haga un brico con instrucciones paso a paso, para compensarle le dices que le haces famoso en el foro y de paso le invitas a unas cervecitas, ja,ja