Avería Termostato x5 e70

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Reacciones
2.826
Llevaba días detrás de hacer la prueba. Hoy he venido del curro con la temperatura en el display, total 38kms de autovía M-40 con alguna parada, se pone a 95º en 2-3min, antes de salir del garaje del curro ya estaba en 47º. El rango ha estado entre los 95º-102º, por tanto la media diría que estaba en torno a los 97-98º. El consumo medio 8.5l y velocidad a 100km con alguna zona a 120-130km/h.

En parado baja y se estabiliza en 95º y de hay no baja, se queda clavado. EGR digo yo que rula bien y FAP tb digo yo que estará limpito por la cuenta que le trae.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Hola chicos, rescato el hilo, hoy (que además de tener por fin cerradura) tengo tiempo, he hecho la prueba de temperatura. Mi resultado ha sido:
40km de autopista, a 130/140, con 11* en la calle y no ha pasado de 78 grados, y eso ha sido subiendo un pekeño puerto, así que creo que toca cambiar termostatos, y de paso anticongelante, por cierto casi 10 000 km desde que lo compre en junio y llevo media de 9,2l y eso que he usado carro, me he metido en calas, algún camino, etc. Así que cuando cambien termos, va a parecer un 1.6d jejeje. Por cierto es e53 3.0d 218 auto llantas 19 doble medida. Saludos

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Hola, me parece, que me voy a tirar a la piscina, y cambiar yo los dos (o intentarlo), alguien lo ha hecho? La pieza, al comprar, trae la junta necesaria o algo?

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Solo es el termos, y anticongelante? Hay que desmontar mucho? O esta accesible? Al de abajo me refiero. Saludos

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Lo intentare compañero, lo intentare, pero aun habra que esperar, porque donde tengo la fosa hace muuuucho frio aun

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Hola, acabo de ver el video del termostato de la bomba, muy dificil no parece, la putada, son las juntas, de egr etc, q fijo q se joden, lo mirare, y igual las pillo tambien, ya os contare, si me tengo que comprar un panda

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Hola, hoy he estado hechando un ojo debajo del capó, y yo diria, que no llevo el termostato de la egr, por lo menos, no en el mismo sitio, y el de la bomba si lo he localizado puede ser otro tipo de motor? Luego mirare el realoem con el bastidor.
uje9y6yq.jpg
,
y2ajysum.jpg
nagu9udy.jpg

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Definitivamente, mi motor, no es como los que mostrais (lo cual es logico porque es e53), no veo donde va el termostato, segun el realoem, llevo el termostato igual que el e70 pero no, yo esa pieza cuadrada, donde va amarrado no la tengo, (refrigerador gas de escape?). Alguien sabe donde puede ir en este coche? mi motor es variante fb71, y mis num de bast lx45056. Puede ser como este
,
está en aleman y ne entiendo ni papa, saludos y gracias

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Yo encontrado esto, pero no se si es, porque no es parecido pero si tienen un aire la parte derecha del filtro.

Tampoco es de un e53 pero bueno haber si te orientas compañero.

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Bueno amigos, hoy e recogido el auto del taller y ya tengo todo hecho, cambiado los dos termostatos ahora siiiiiiii.
6usuvamy.jpg

El consumo haber si ahora noto una bajada o sigue igual, os mantendré informados.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.532
13litros ?

Te pesa el zapato ehhh ?

Que burrada ...

Que te han cobrado por cambiarlos ?

Última edición:

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
13litros ?

Te pesa el zapato ehhh ?

Que burrada ...

Que te han cobrado por cambiarlos ?
Si pero es todo ciudad y recorridos cortos, la factura final no se, no me la han dado todavía, pero el precio las piezas las colgué en otro hilo, que preguntaba por los tubos de la calefacción.

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Bueno amigos el lunes por fin hice algo de kilometros al coche, después del cambio de la bomba y los 2 termostatos ya e notado las mejoras, viaje de Estella a Bilbao con el deposito lleno y consumiendo un cuarto, el marcador me ponía lo que podía hacer en kilómetros con el gasoil que me quedaba 860klm (nunca visto antes) y el consumo estaba en 10 con algo, decir que es terreno montañoso y poco llano... Así que mi conclusion ??? Todo perfecto, ahora siiiiii.

dagarsan2

En Practicas
Modelo
X3 G01 m40d
Reacciones
10
Hola buenas!!!

Os comento un tema que he observado últimamente....

Hace un tiempo hice el tema del menú oculto para ver la temperatura que alcanzaba el motor en funcionamiento y la prueba fue positiva, y aunque era pleno invierno, y tal vez le costara un poco más de lo que yo esperaba, al final pasó de los 90º y todo correcto.

La cuestión ahora es la siguiente: yo uso el coche sólo los fines de semana y he observado los últimos días al ir a coger el coche, después de llevar parado 5 ó 6 días, que lo arranco y automáticamente se pone en marcha, con el motor totalmente en frío, el electroventilador, lo cual, a mi entender, que yo de mecánica cero patatero, diría que muy normal no es...... No es que le note a nivel de funcionamiento nada especial al coche, sólo que me choca que con el coche parado de unos cuantos días, a los pocos segundos de haberlo arrancado, pues que se active el electroventilador. Sé que lo hace seguro en la secuencia que comento, lo que ya no he podido observar es si las veces que lo arranco durante ese día, ya en la calle, lo sigue haciendo o no, ya que en el parking me doy cuenta por el ruido que hace, pero luego en la calle, sin levantar el capó ya no lo aprecio.

¿Creéis que es normal o pudiera ser un síntoma de algún fallo en el/los famoso(s) termostato(s)? ¿Preocupante o se puede hacer caso omiso así a priori?

Gracias por adelantado y un saludo.

Marcaz

En Practicas
Reacciones
12
Hola!
Me pasa exactamente lo mismo y los he cambiado hace unos tres meses. Consultando el menú oculto llega a la temperatura que toca y todo. Al final decidí no romperme la cabeza... Igual es del climatizador... Ni idea, como bien dices, he decidido hacer caso omiso!
Saludos!

dagarsan2

En Practicas
Modelo
X3 G01 m40d
Reacciones
10
Hola!
Me pasa exactamente lo mismo y los he cambiado hace unos tres meses. Consultando el menú oculto llega a la temperatura que toca y todo. Al final decidí no romperme la cabeza... Igual es del climatizador... Ni idea, como bien dices, he decidido hacer caso omiso!
Saludos!
Hola,

Pues la verdad es que si habiendo cambiado los dos termostatos te pasa exactamente lo mismo.....pues aunque suene raro, a lo mejor es normal......aunque sin saber de mecánica, y aplicando la lógica simplemente, no parece que debiera ser así, vamos, de hecho, con ninguno de mis coches anteriores me había pasado tal cosa (aunque BMW sólo hubo uno antes que el E70).

En fin, a ver si alguno de los entendidos del tema del foro nos aporta algún dato adicional.

Salu2!!!

starky

En Practicas
Reacciones
53
Es normal,en nuestros coches al arrancar el motor empieza a girar ya que esta acoplado al motor,luego cuando tenga que enfriar por alta temperatura ,aumenta las rpm.

Última edición:

dagarsan2

En Practicas
Modelo
X3 G01 m40d
Reacciones
10
Es normal,en nuestros coches al arrancar el motor empieza a girar ya que esta acoplado al motor,luego cuando tenga que enfriar por alta temperatura ,aumenta las rpm.
Muchas gracias por la explicación, ya me tenía un poco mosca...... Me chocaba que arrancara en frío el ventilador..... De todas formas, a ver si lo he entendido bien.....entonces en estos coches ¿está siempre funcionando el ventilador y lo único que varía es la velocidad de giro del mismo en función de la temperatura del coche? Lo comento porque igual que noto que al arrancar el coche el ventilador arranca, y con una velocidad de giro notable, por el ruido y el caudal de aire que despide, también se nota que después éste se para o disminuye tanto la velocidad de giro que parece parado casi.

Gracias nuevamente y un saludo!

dagarsan2

En Practicas
Modelo
X3 G01 m40d
Reacciones
10
A ver si alguien puede ratificarme ello..... ;-)

Muchas gracias por la explicación, ya me tenía un poco mosca...... Me chocaba que arrancara en frío el ventilador..... De todas formas, a ver si lo he entendido bien.....entonces en estos coches ¿está siempre funcionando el ventilador y lo único que varía es la velocidad de giro del mismo en función de la temperatura del coche? Lo comento porque igual que noto que al arrancar el coche el ventilador arranca, y con una velocidad de giro notable, por el ruido y el caudal de aire que despide, también se nota que después éste se para o disminuye tanto la velocidad de giro que parece parado casi.

Gracias nuevamente y un saludo!

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.532
Bueno amigos, hoy e recogido el auto del taller y ya tengo todo hecho, cambiado los dos termostatos ahora siiiiiiii.
6usuvamy.jpg

El consumo haber si ahora noto una bajada o sigue igual, os mantendré informados.

6usuvamy.jpg

Hola compañero . Notaste algo de bajada del consumo ?
Se que el coche ya no lo tienes !! es por ver si finamente se ajusto algo el consumo ?

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Hola compañero . Notaste algo de bajada del consumo ?
Se que el coche ya no lo tienes !! es por ver si finamente se ajusto algo el consumo ?
Si te acuerdas comente que se me dispararon los consumos y es cuando lo lleve a cambiar, la verdad lo mantuve en 10en ciudad y en carretera liso, viajes largos 8y pico, antes de los cambios en ciudad estaban en 15,14l y en carretera 10...
Según ordenador.
Yo si conseguí que bajara el consumo.
Ademas también en los kilometros que puedes hacer llegue a ver 900km pasados que podría hacer con un deposito.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Compañeros, a mi me han cambiado el termostato aprovechando que tenia medio coche desmontado, y solo le han entrado 5L, entiendo que se abrá mezclado con el anterior por no quitar todo o algo así no? No importa? Tendré que purgar mas? El coche en carrtera 130/140 km/h , va a unos 93 o 95 grados, como lo veis? Esta todo bien??

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
En lo otro a mi al quitar el de la bomba tuvieron que quitar todo el liquido, no se cuanto le metieron.
Luego la temperatura se me ponía como la tuya. Todo correcto.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.532
Decirme como hago para entrar en el menú oculto y ver la temperatura? Quiero comprobarlo y si están mal cambiarlos...

Última edición: