Duda Termostato

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.435
Sasto… tiene pinta de que ese termostato se ha quedado en abierto (n)

A no ser… y lo mismo estoy diciendo una memez…:whistle: que con tanta abertura, la refrigeración extra no este viniendo por el circuito de refrigeración en sí, sino porque el mismo aire en exceso esté refrescando de más el bloque (refrigeración por aire) :nose:
Claro,eso mismo es lo que pienso yo.
Aunque se cierre el Termostato,entra tanto aire y el motor va a tan bajas revoluciones que el mismo bloque se refrigera.

Esas aberturas en los paragolpes y en el morro no están diseñados para ese motor.

En el paragolpes,al no llevar intercooler, le entra aire a la parte baja del bloque.
Lo he visto con una linterna.Ahí llevaba una tapa de plástico en el paragolpes original.
Es el paragolpes del 45 Amg pero sin intercooler que refrigerar.

Y el funcionamiento del Termostato me temo que no puede compensar el exceso de refrigeración para el que no fué creado.

Por ej,en mi C 63,,llevo esas entradas de aire por que tiene 2 intercoolers a izda y derecha.Pero,claro,ese motor,al igual que el tuyo,coge unas temperaturas de órdago.
Y la refrigeración extra baja la temperatura extra

Última edición:

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
7.089
Aunque se cierre el Termostato,entra tanto aire y el motor va a tan bajas revoluciones que el mismo bloque se refrigera.

Esas aberturas en los paragolpes y en el morro no están diseñados para ese motor.

En el paragolpes,al no llevar intercooler, le entra aire a la parte baja del bloque.
Lo he visto con una linterna.Ahí llevaba una tapa de plástico en el paragolpes original.

Y el funcionamiento del Termostato me temo que no puede compensar el exceso de refrigeración para el que no fué creado.

Por ej,en mi C 63,,llevo esas entradas de aire por que tiene 2 intercoolers a izda y derecha.Pero,claro,ese motor,al igual que el tuyo,coge unas temperaturas de órdago.

Pues si es eso, seguro que @Gus te lo apaña con un par de rollos de papel film, algo de alambre y un bote de pintura en spray biggrin

• Like
Reacciones: Gus

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.435
Yo es que Merchys no toco :LOL:
Ja ja :descojon::descojon:

La otra opción es potenciar el bloque para que entregue 300 cv y así suba la temperatura.:finga:

Me apostaría algo a que el próximo coche de Gus es un AMG.:chulo:

Yo también decía ,hace unos años ,que nunca jamás compraría coches automáticos ni con turbo :floor::floor:

• Like
Reacciones: Gus

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.435
Si paramétricamente no tiene que moverse pero finalmente se mueve... ¿En qué quedamos?
Quedamos en que estás mezclando peras con manzanas .
En los bmw no se mueven hacia abajo, una vez alcanzados los 90 c, por parametrización,al menos los que yo he tenido,lo cual no quiere decir que la temperatura del agua no fluctúa en realidad.
En los mercedes que yo he tenido ( en los Clase E) la aguja de temperatura fluctuaba entre 85 c y 92 c.La parametrización no es como en los bmw.
La diferencia es que en el A,el rango de fluctuación es algo mayor,y por eso estoy intentando dilucidar sí el motivo es el sobredimensionamiento de las entradas de aire,como yo creo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.168
Que la explicación está muy bien pero si la aguja nunca se ha movido y ahora se mueve...

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.352
Algunos coches llevan un sensor o dos de temperatura del anticongelante y la ecu usa sus señales para controlar termostatos, electro ventiladores, sistemas de refrigeración activa si los llevan e incluso la bomba del agua. Si estos dan una lectura errónea igual la ECU no está tomando las determinaciones adecuadas. Yo lo llevaría a una diagnosis y que le echen un ojo.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.352

Mariano, me parece muy raro que el motor de un coche moderno pierda temperatura de funcionamiento por que una corriente de aire incida sobre el bloque….y más aún que esa pérdida de calor del bloque se note en el refrigerante y que cambie tan rápido. Por mucho flujo que le entre por las aberturas y pontones.

El coche imagino que lleva una bomba eléctrica, y seguramente un sistema de refrigeración independiente para culata y cárter como la mayoría de los motores modernos para garantizar un calentamiento rápido de los sistemas de descontaminación y que alcancen la máxima eficiencia lo más deprisa posible. Eso implica que aparte del termostato hay muchas opciones al alcance de la ecu para jugar con la temperatura del motor y mantenerla en su regimen óptimo….pero me cuesta creer que funcionar por debajo de la temperatura de servicio sea lo ideal para el motor. Si además como imagino está en garantía, yo me aseguraría de que todo está ok.

Un saludo.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.435
Mariano, me parece muy raro que el motor de un coche moderno pierda temperatura de funcionamiento por que una corriente de aire incida sobre el bloque….y más aún que esa pérdida de calor del bloque se note en el refrigerante y que cambie tan rápido. Por mucho flujo que le entre por las aberturas y pontones.

El coche imagino que lleva una bomba eléctrica, y seguramente un sistema de refrigeración independiente para culata y cárter como la mayoría de los motores modernos para garantizar un calentamiento rápido de los sistemas de descontaminación y que alcancen la máxima eficiencia lo más deprisa posible. Eso implica que aparte del termostato hay muchas opciones al alcance de la ecu para jugar con la temperatura del motor y mantenerla en su regimen óptimo….pero me cuesta creer que funcionar por debajo de la temperatura de servicio sea lo ideal para el motor. Si además como imagino está en garantía, yo me aseguraría de que todo está ok.

Un saludo.
Hola Dani
Está claro que ideal no es.Eso lo tengo claro.
Pero tampoco parece preocupante.Entre estar la temperatura del agua a 80 c y estar a 90 c no hay gran diferencia.
Y lo raro es que si circulas a velocidades de 100 km/ h marca entre 90 y 92.
Sólo cuando aumenta el flujo de aire, al aumentar la velocidad pero circulando a bajas vueltas,y con carretera despejada ,es cuando baja a 80c.
Pero en cuanto solicitas potencia, y sube de vueltas,vuelve a 90c.

Y cuando arrancas en frío alcanza los 90 c con total normalidad.

No obstante,lo consultaré.

Feliz Navidad

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.435
Que la explicación está muy bien pero si la aguja nunca se ha movido y ahora se mueve...
Ya,si te entiendo,pero es que coincide eso con haber cambiado medio coche.
Desde luego,cuando estaba de serie,sin esas entradas de aire ni repro ( ojo,que esa es otra :metra:) no lo hacía.

Odio que se modifiquen los coches.Con lo bien que estaba todo según venía de fábrica.

:muro: