Termostatos

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
nacho430;12456864 dijo:
Yo creo que no, en su día yo verifiqué un termostato de un Peugeot tarado a 90º, y estaba perfecto.

Jose_JN;12456952 dijo:
abren por temperatura, no por presión.
Llevan dentro un compuesto químico que se expande a la temperatura que están tarados empujando a la válvula que abre.

Un saludo.
:-# :fs: 8-[

davidr

Forista
Reacciones
393
Jose_JN;12456952 dijo:
abren por temperatura, no por presión.
Llevan dentro un compuesto químico que se expande a la temperatura que están tarados empujando a la válvula que abre.

Un saludo.
El efecto que hacen si no me equivoco es el mismo que el de un amortiguador. Llevan un muelle que fuerza al termostato a abrirse, pero que no es térmicamente sensible, es sólo un muelle sin más y actúa como "sistema de seguridad" diría yo. De ahí que cuando esta mal el termostato se quede abierto.
Dentro del termostato lleva una cápsula con un vástago dentro de un compuesto de materiales sólidos, que por efecto de la temperatura, se convierten en líquidos. Entonces es famoso muelle al volverse líquido el compartimento donde se halla el vástago del termostato empuja la tapa que asienta en el bloque motor y deja pasar el refrigerante del radiador al bloque motor.
Un saludo y perdón por el ladrillo.

Paco118

En Practicas
Reacciones
0
"Cuando el motor se arranca frío esta válvula está cerrada y se mantiene así hasta que el refrigerante dentro del motor se acerque a la temperatura de trabajo (algo mas de 70 grados celsius). En ese momento comienza a abrirse, permitiendo el paso al radiador y estará completamente abierta unos grados mas arriba (alrededor de los 90 grados celsius)."

No entiendo,
Por un lado, dice que se mantiene cerrada hasta alcanzar 70 grados , y por el otro dice que se mantiene abierta a los 90 grados.
Lo que se deduce que a partir de los 70 grados comienza a permitir el paso de agua (abrirse) y a los 90 está totalmente abierta.

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
Jose_JN;12454149 dijo:
Sácalos y sopla por ellos... así de simple se comprueban. El mio estaba abierto del todo.

No sé si se podrá mirar a ver si hay corriente (desde el bote de expansión) con el motor frío. Si los termostatos están cerrados no debería pasar casi agua (esto que me lo corrijan los mecánicos...)

Un saludo.

joseluis3975;12456354 dijo:
Precisamente soplamos y comprobamos q estan sellados. Si no al 100/100 al 95/100 ... Y la sonda de temperatura dudo q este mal por q salta el ventilador a los 97 grados que es lo correcto

A ver, como ya he puesto en otro post, que el termostato cierre al 100% no significa que funcione correctamente.

En mi caso, mi termostato del motor cerraba completamente pero abria demasiado pronto, por esto la temp. no subia de 78 grados.

Respecto a la duda que tienen algunos compañeros sobre la temperatura... el coche siempre tiene que ir como minimo a 88 grados, en autopista, en ciudad, en verano, en invierno...... sino esque los termostatos no estan trabajando bien.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
El termostato no empieza a abrir a los 70º, de esta forma le costaría muchísisimo al motor llegar a los 90º, y precísamente nos interesa que llegue a esos 90º lo más rápidamente posible. Si el termostato está tarado a 88º, esa es a la temperatura que empieza a abrir y unos grados más, puede estar totalmente abierto, puede ser sobre 92-94ºC.

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
nacho430;12477989 dijo:
El termostato no empieza a abrir a los 70º, de esta forma le costaría muchísisimo al motor llegar a los 90º, y precísamente nos interesa que llegue a esos 90º lo más rápidamente posible. Si el termostato está tarado a 88º, esa es a la temperatura que empieza a abrir y unos grados más, puede estar totalmente abierto, puede ser sobre 92-94ºC.

Exactamente, si la temp. minima es 88 grados, el termostato debe estar cerrado hasta esa temperatura. A partir de ahi ira abriendo progresivamente a medida que sube la temperatura hasta quedar completamente abierto.