cybermad
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Si con esto no encajan ya los paneles, el próximo se inspirará en una caja de zapatos...
Ya te digo, la F150 lleva medio siglo siendo la más vendida en USA... además se adelanta y será más barata que la Cybertruck, esta será para los fanboys y urbanitas, la otra para los currantes y la américa profunda...Aquí creo que Ford lo va a bordar con la F150 eléctrica. Hasta a mi me mola ese bicho.
Y además de la Ford esta el Hummer y la Rivian. Creo que Tesla va a morir de excéntricos.
La Ford F-150 Lightning acumula 44.000 reservas en 48 horas y apunta a la Tesla Cybertruck por menos de 40.000 dólares
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La esperada pick-up eléctrica de Ford ha llegado con fuerza, adelantándose a la Tesla Cybertruck y contando con la aprobación del mismísimo presidente de los Estados Unidos. Con una puesta de largo así, era de esperar una cálida recibida por parte del consumidor.
Según ha anunciado el propio CEO de la firma, Jim Farley, la Ford F-150 Lightning ha recibido en 48 horas nada menos que 44.500 reservas. No es de extrañar, puesto que su precio arranca por debajo de los 40.000 dólares.
Un éxito de ventas en EEUU que se reinventa
Ford ya ha abierto las reservas de la pick-up con un depósito reembolsable de 100 dólares, y se espera que esté en el mercado a mediados de 2022.
La pick-up americana se presenta con buenas cartas: 563 CV, 1.050 Nm, 482 km de autonomía máxima y la posibilidad de alimentar el consumo eléctrico de una casa hasta tres días.
Se une así se une al club de nuevos vehículos todoterreno eléctricos a los que habría que sumar Rivian R1T y R1S, Hummer EV o Bollinger B1 y B2.
A modo de comparación, algunas cifras apuntan a que la Tesla Cybertruck recibió más de 146.000 reservas en un día, allá por 2019 cuando se presentó.
Pero el hecho de que la F-150 Lightning se base en el coche más vendido en EEUU durante 44 años (hola, Ford F-150), vaticina un aluvión de ventas para Ford en el mercado norteamericano.
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La versión eléctrica del la Ford F-150 será sin duda un buen rival para la Tesla Cybertruck cuando entre en producción, algo que probablemente ocurrirá a finales de este año en las variantes de dos y tres motores.
El precio del modelo pick-up de Tesla más barato -la gama de un solo motor- arranca en 39.900 dólares, pero será la última en llegar. Para finales de 2021 se esperan las variantes dual motor y tri-motor, que arrancan en los 49.900 y los 69.900 dólares respectivamente.
2022 Ford F-150 Lightning // Here's A Quick Tour
•18 jun 2021
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Extra Throttle House
The all-new 2022 Ford F-150 Lighting (Standard range (XLT) Starting at US$52,974, CAD 68,000) is Ford's first all-electric truck. The extended range puts down 563 HP & 775 torque making it the quickest F150 ever hitting 60 miles in just 4.5 seconds. The extended range gets an estimated 480 KM (300 miles) and the standard will go 270KM (230 miles) on a single charge. Is this the pick up truck of the future? Watch to find out what James thinks!! Subscribe
RELEVANT STATS:
Standard Range - 426 horsepower, 370 KM (230 Miles) Range
Extended Range - 480 KM (300 miles)
Extended Range - 563 HP & 775 Ft-Lb of Torque
Y da gracias que no perderá el techo por el caminoSi con esto no encajan ya los paneles, el próximo se inspirará en una caja de zapatos...
Para zarrio el Hummer eléctrico, 4.103kg en vacio y carnet C1...Con la que está cayendo, esas dimensiones esos neumáticos, ese GASTO EXTRA DE RECARGARLO ¡una idiotez eléctrica!
El Hummer EV se mofa de la Tesla Cybertruck en un huevo de pascua tan sutil como hiriente
21 Diciembre 2021
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En los últimos años, los llamados huevos de Pascua se han puesto de moda entre los diseñadores. Estos guiños más o menos escondidos a al historia de la marca o a modo de humor se han convertido en un arma más de marketing. Jeep y Tesla son los que más usan los huevos de Pascua, pero no son los únicos. El nuevo Hummer eléctrico, también. Pero lo hace con la sutileza que caracteriza todas las producciones que llevan el nombre de Hummer.
El huevo de Pascua en cuestión se puede ver en la extensa presentación del coche que hace el famoso Doug DeMuro en YouTube, como recuerdan en Drive, alrededor del minuto 8:35 del vídeo. Conocido por encontrar y desvelar todas las rarezas y originalidades de los coches que prueba, descubrió ese huevo de Pascua en un menú de la pantalla de infoentretenimiento.
En la pantalla táctil se encuentran los interruptores auxiliares en particular. Estos son comunes en los todoterrenos más puros, como el Ineos Grenadier, ya que permiten a los propietarios instalar equipos adicionales, como cabrestantes o faros adicionales, controlados desde interruptores situados en el salpicadero.
Bromas aparte, el GMC Hummer ya ha empezado a fabricarse y las primeras unidades ya están listas para su entrega. Eso sí, de momento no es una producción masiva sino más bien una primera y corta partida, al estilo de la Rivian R1T.
Las primeras unidades del Hummer EV ya han salido de fábrica
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Dos años después de que GM anunciará que resucitaría el Hummer en clave eléctrica, las primeras unidades han salido de la línea de la montaje de la GM Factory Zero Detroit-Hamtramck, según el presidente de GM, Mark Reuss.
En una entrevista con la CNBC para celebrar este hito, Reuss dijo que 17 Hummer EV están listos para ser entregados a los clientes. Esto hace que el Hummer sea el primero de los nuevos eléctricos con tecnología Ultium de GM en salir de la fábrica, y el segundo pick-up eléctrico en llegar al mercado tras el Rivian R1T y a la espera de las primeras entregas del Ford F-150 Lightning.
Los primeros 1.200 Hummer EV fabricados serán versiones Edition 1, todos ellos de color Blanco Interestelar y logotipos de color bronce. Cada una de las pick-ups de más de 100.000 dólares está propulsada por tres motores Ultium que producen una potencia cumulada estimada por GM de 1.000 CV.
El equipamiento de serie incluye la suspensión adaptativa de altura regulabl, ruedas de 35 pulgadas, el CrabWalk de conducción diagonal, un launch control que le permite acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en 3 segundos, y el aclamado sistema de conducción semiautónomo de Nivel 2 Super Cruise. La autonomía está estimada por GM en 329 millas (530 km) gracias a su batería de 200 kWh, necesaria para mover una mole de 4.103 kg en vacío.
El Hummer EV pasa de los interruptores físicos y lo apuesta todo a una pantalla táctil que integra los interruptores auxiliares. A cada uno de los interruptores se le puede asignar un nombre, así como seleccionar un icono y asignarlo a la función que uno quiera. Entre los iconos disponibles, un Hummer que se le pasa por encima a un Tesla Cybertruck.
No es el único icono humorístico disponible. Entre ellos, un Hummer que vuelve a entrar en la atmósfera cual meteorito que se cargó a los dinosaurios, un módulo Apollo, el transbordador espacial y una silla de ruedas.
Vaya gancho más raro , como el de un motocultorUn limpia parabrisas de verdá, mu güeno...
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Pues si, el Robotaxi ya esta aqui, el Robo-humanoide y las Robopilinguis que deben estan al caerElon Musk anuncia novedades para Tesla en la inauguración de Giga Texas: un robotaxi y mucho más
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La celebración del Cyber Rodeo ha traído muchas novedades para Tesla.
08 Abr 2022
La inauguración oficial de la gigafactoría de Tesla en Texas le ha servido a Elon Musk para anunciar numerosas novedades. Entre ellas, la fecha de producción para el Cybertruck, el Semi y el nuevo Roadster o la llegada de un robotaxi y un humanoide.
Tesla celebró la pasada noche el Cyber Rodeo, un evento por todo lo alto con la inauguración oficial de la nueva gigafactoría de Texas como eje central y muchas novedades relativas a la actividad de la marca en próximas fechas.
Pero sin duda la puesta en marcha de la nueva fábrica, que tiene como objetivo producir 500.000 unidades del Tesla Model Y y que aspira a convertirse en la más eficiente de todas las construidas hasta el momento.
«Optimus dará un vuelco a nuestra idea de lo que es la economía… será capaz de hacer básicamente cualquier cosa que los humanos no quieran hacer»
En ella se pondrá en marcha un nuevo sistema de producción denominado «megacasting», que consiste en utilizar piezas impresas que forman una batería estructural al unirse las partes delantera y trasera.
También se fabricarán baterías para los coches eléctricos de Tesla, y de hecho Musk ha anunciado que ya ha comenzado la producción de celdas y Texas se convertirá en la instalación con mayor capacidad: más de 100 GWh anuales.
Cybertruck, Semi y Roadster
En la gigafactoría de Texas también se producirá el Tesla Cybertruck, un futurista pick-up que se ha ido retrasando, pero que según Elon Musk comenzará a producirse en 2023.
Será también cuando entre en producción el camión eléctrico Semi y el nuevo Tesla Roadster, aunque el propio Musk ha advertido que dichas fechas podrían variar en función de la disponibilidad de unos componentes que actualmente son escasos en la industria automotriz, como es el caso de los semiconductores.
El Robotaxi y el humanoide
Otro de los grandes anuncios de la noche ha sido el de un nuevo vehículo destinado exclusivamente al servicio de taxi y que estará dotado de conducción autónoma. Según Musk, será «bastante futurista» y no contará con asiento ni controles para un conductor.
Eso sí, Elon Musk no ha ofrecido datos sobre su fecha de lanzamiento ni probablemente se convierta en prioridad mientras el sistema Full Self-Driving (FSD) no cumpla las expectativas de los clientes que ya han adquirido dicho paquete.
Finalmente, Tesla ofreció más información sobre un proyecto ya anunciado en el pasado: el robot humanoide pensado para realizar tareas rutinarias en el hogar. Este humanoide, de 172 cm de altura y unos 57 kg. de peso, debería ser capaz de caminar a una velocidad de 8 km/h y transportar cargas de hasta 20 kg. de peso.
El Tesla Bot, ahora llamado Optimus, entrará en producción en 2023, según palabras de Elon Musk. «Creo que tenemos una oportunidad de entrar en producción para la versión 1 de Optimus con suerte el próximo año».
«Dará un vuelco a nuestra idea de lo que es la economía… será capaz de hacer básicamente cualquier cosa que los humanos no quieran hacer. Va a traer una era de abundancia», ha afirmado el inventor estadounidense.
«Puede ser difícil imaginarlo, pero a medida que vean el desarrollo de Optimus, y nos aseguraremos de que sea seguro, nada de Terminator, transformará el mundo en un grado aún mayor que los coches», concluyó.