Noticia Tesla Motors anuncia los peores resultados de su historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 2 Nov 2017.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.655
    Me Gusta:
    84.719
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Última edición: 19 Ago 2018
    A Gus y Ash les gusta esto.
  2. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Me encanta eso de que cuanto daño hace internet gracias a algunos detrás de un teclado, curiosamente lo mismo que hace Elon Musk desde Twitter detrás del suyo biggrin biggrin
     
    Gus, Karkoms, Sechs y otra persona les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.655
    Me Gusta:
    84.719
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Elon Musk, un declive trasmitido en directo

    La imagen del genio detrás de Tesla y SpaceX descarrila en una semana a partir de un extraño tuit, hasta confesar que ha vivido un año insoportable

    Venía dando tumbos y, en un tuit, terminó de descarrilar. La semana más dura de Elon Musk empezó poniendo la Bolsa patas arriba y terminó con una confesión de que está al borde del colapso físico y mental. Entre medias, ha habido inversores saudíes interesados en coches eléctricos, investigaciones oficiales sobre la viabilidad de sus empresas y una enganchada de famosos propia de la telerrealidad más petarda. Uno de los grandes unicornios de Silicon Valley, al que pocos discuten el apelativo de genio, cayó a tierra.

    Elon Musk, sudafricano de nacimiento y californiano de adopción, cumplió 47 años el pasado 28 de julio. Su vida en la élite de Silicon Valley comienza casi dos décadas atrás, cuando se le conoce como una de las cabezas detrás de la compañía PayPal. Está en el grupo de visionarios que trabajan para transformar el mundo con la tecnología, al nivel de los creadores de Google, Facebook o Netflix. Ese era su estatus, junto con una cierta fama de imprevisible, dispuesto a poner millones detrás de cualquier idea.

    Musk es el hombre que decide que es posible hacer vuelos espaciales comerciales, que es posible llevar humanos a Marte, y monta SpaceX (2002). Es el que decide que el mundo ya está preparado para abandonar la gasolina y moverse en coches eléctricos, que solo hay que ponerse a ello, y funda Tesla(2003). Un día, Musk imagina que la gente podría viajar dentro de una especie de tubo neumático a 300 kilómetros por hora bajo tierra. No es que dibuje un boceto para enseñarlo por ahí. Directamente monta una empresa, Hyperloop(2013), y se pone a ello. Otro día, en 2016, frustrado con el tráfico de Los Ángeles, decide que el futuro son los túneles. No lo dice al aire, a ver si alguien hace algo. Pone en marcha The Boring Company y empieza a buscar permisos para tunelar la ciudad. Elon Musk es ese empresario. Es un mito. Ganó 22 millones con la venta de su primera empresa hace dos décadas. Hoy su fortuna se calcula en 20.000 millones de dólares (cerca de 18.000 millones de euros).

    Esa versión de Musk se complementa con una gestión personalísima de todo lo que toca. Especialmente, de la empresa a la que más se ha dedicado, Tesla. Musk vive volcado en la marca de coches eléctricos de alta gama en California. Los problemas de producción de los coches han creado dudas sobre la viabilidad del proyecto. La empresa dijo que iba a producir 500.000 coches al año en 2018. En los primeros seis meses ha fabricado 88.000. Se calcula que necesita producir 5.000 coches semanales para ser viable, una cifra que alcanzó en julio pero no se sabe si podrá mantener. Tesla es la compañía con más apuestas a corto de la historia, esto es, inversores que apuestan su dinero a que el precio de la acción caerá. Musk está tan encima de la producción que a veces duerme en la fábrica de Tesla en Fremont, California.

    [​IMG]
    Elon Musk y Grimes a su llegada a la gala MET de este año.


    La presión de los inversores parece estar haciendo mella en la estabilidad mental de Musk. En una reciente llamada con inversores, despreció sus preguntas. Que no andaba bien se confirmó poco después cuando llamó pedófilo –en broma, pero pedófilo– a uno de los buzos que participó en el rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia. Musk había propuesto usar un mini submarino y el buzo había ridiculizado la idea. El insulto, por el que pidió disculpas, vino después de otra broma tuitera, en la que especulaba con la quiebra de Tesla. El CEO, bromeando sobre la quiebra, delante de 22 millones de personas.

    En este contexto, con un uso de Twitter cada vez más hiperactivo y cada vez más errático, llega el pasado 7 de agosto, a las 9.48 de la mañana, hora de Los Ángeles. De camino al trabajo (según su versión), Musk tuitea: "Estoy pensando hacer Tesla privada, a 420 dólares [370 euros] por acción. Fondos asegurados". El tuit provoca una subida del 7% de las acciones (el precio propuesto es un 20% más del valor ese día) antes de que el regulador suspenda su cotización. La empresa saca una aclaración que no aporta los detalles que se necesitan para un anuncio así. Los inversores a corto ven amenazada su jugada de forma torticera. Aún no se descarta que haya denuncias por manipular el precio de la acción, y una investigación oficial. Musk responde cuestiones en Twitter. El mundo se pregunta, ahora sí, si ha perdido la cabeza.
    Es ese perfil público el que poco a poco va no solo incomodando a los inversores, sino también atrayendo el interés sobre él como personaje de sociedad. Musk se ha convertido en lo más parecido a una celebrity del mundo tecnológico, cuyo precedente más inmediato se puede encontrar quizá en Sir Richard Branson, que se construyó en los noventa cierta imagen de millonario aventurero con aire de playboy y lleno de ideas excéntricas. Musk puede estar iniciando el mismo camino, solo que con más botones de la camisa abrochados.

    [​IMG]
    Maye Musk, madre del presidente de Tesla, desfila en la Semana de la Moda de Nueva York 2017

    Casado y divorciado tres veces (dos de ellas de la misma mujer, la actriz Talulah Riley), tiene cinco hijos. Tras volver a la soltería su vida privada empezó a atraer un interés desconocido hasta entonces. En la gala del Metropolitan del pasado mayo, se le vio en público por primera vez con su nueva pareja sentimental, la músico canadiense Grimes, de 30 años. Grimes, de la manera más extraña, también se ha visto envuelta en el errático comportamiento de Musk estos días.

    El 11 de agosto, una rapera llamada Azealia Banks publica un post en Instagram en el que dice que lleva "días" en casa de Musk esperando a que llegue Grimes. La cosa sigue con otros mensajes y en uno de ellos Banks dice: "He esperado todo el fin de semana mientras Grimes consolaba a su novio por ser tan estúpido como para no saber que no hay que tuitear cuando vas de ácido". Musk y la empresa tuvieron que salir a decir que ni siquiera estaban con Banks ese día, pero tampoco ha sido del todo convincente. Su mejor coartada es que la credibilidad de Banks es nula. La rapera es tan grosera que le han suspendido su cuenta de Twitter.


    El lunes 13, Musk aclara finalmente de dónde saldría el dinero para sus planes de recomprar las acciones de Tesla y librarse de la presión de la bolsa. Asegura que está en conversaciones con el fondo soberano de Arabia Saudí. A nadie se le ha escapado la ironía. El objetivo declarado de Musk con Tesla es acabar con la industria del petróleo, de la que habla como si fuera parte de una conspiración mundial. Y su empresa la va a salvar con dinero saudí, en una operación que puede costar más de 10.000 millones de dólares (8.800 millones de euros).

    [​IMG]
    Kimbal Musk, propietario de The Kitcken y de una fundación que impulsa hábitos de comida saludable

    La semana más dura del año más duro de la carrera de Elon Musk tiene su epílogo en una entrevista publicada el jueves por la noche con The New York Times. Los reporteros que estaban en la habitación escriben que Musk alternaba entre el llanto y la risa durante la conversación. La esperadísima explicación para su comportamiento es esta: cansancio. Dice que ha estado trabajando 120 horas a la semana. "Ha habido veces que no he salido de la fábrica (de Tesla) durante cuatro días. Eso ha sido a costa de no ver a mis hijos ni a mis amigos". Dice que los inversores bajistas son su principal causa de estrés. En Tesla, asegura, "ha pasado lo peor desde el punto de vista operativo". "Pero en lo que se refiere al dolor personal, lo peor está por llegar".
     
    A Gus y tunero35 les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.935
    Me Gusta:
    301.758
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pondría la mano en el fuego porque no se trata de un error de BMW. Si salió así de fábrica, es porque lo pidieron así. Cien por cien seguro.
     
    A Gus y Gulf627 les gusta esto.
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.723
    Me Gusta:
    20.528
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Esta claro que BMW no es infalible pero tampoco imbeciles ni ciegos y eso es muy cantoso. El fallo del Tesla 3 es mas probable que pase desapercibido, pero no un asiento completo.
     
    A Gus, Sechs y *NANO* les gusta esto.
  6. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    BMW ve que no puede con tesla y decide copiar sus acabados troll para asi llenar periódicos :aplause:
     
    A Gus, Ash y gogo les gusta esto.
  7. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    gracias por el consejo financiero, más aún viniendo desde un foro de coches.

    Tiene mucho mérito.

    Me lo apunto
     
  8. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Bueno, Elon en Twitter es lo que se suele denominar "información de primera mano"

    El resto de artículos....y que la gente se crea por defecto lo que ponen...en serio, es una mezcolanza entre conmovedor, patético, ridiculo y fijate lo que te digo; hasta normal!! porque no todos percibimos la realidad por igual.

    Algunos necesitan leerla en articulos de opinión ya sabes se procesa mejor, le dan una idea y la toman como suya.

    Es un proceso bastante interesante, sobretodo si es algo malo sobre algo en principio bueno.
     
  9. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta:
    7.506
    Modelo:
    320I E92
    Mérito tendría que reforzaras tus argumentos cagandonos la cara invirtiendo en lo que para ti es una apuesta segura.
    Yo desde luego que si tuviera tanta fe, y por supuesto dinero para hacerlo, créeme que invertiría hasta la pensión de mi padre
     
    Malavida79, Gus, Stewie y 2 otros les gusta esto.
  10. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Información de primera mano o cuerda para ahorcarse, es lo que tiene el ser humano pollo...

    Leo todos esos adjetivos que pones y te veo reflejado a ti, incluso ese punto y coma absurdo biggrin biggrin Esa indignación adolescente que te recorre porque criticamos a tu héroe injustamente, esa frustración que sientes porque pensamos diferente y tenemos espíritu crítico frente a tu confianza ciega en el ídolo, ese "es palabra de Elon bienaventurado sea su tweet de cada día" :finga:

    Pero vamos que el mayor de tus problemas es creer que el único que tiene ideas propias eres tu y el resto va de prestado. O que los humanos no podenos debatir de los dioses ni acercarnos a ellos. Si realmente creyeras en tu visión de este tema no necesitarías hablar de envidias, ni criticarías el mismo internet que ha levantado parte del imperio Musk o serías tan mal perdedor de llamar borregos a todos los que no piensan como tú :chulo:

    No dejes que la realidad estropee lo que dice tu "Superpop" :sneaky:
     
    Andree_Kostolany, Malavida79, Gus y 3 otros les gusta esto.
  11. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Bueno por lo menos de este no opinas sobre su aspecto fisico.
     
    A antuan le gusta esto.
  12. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Otro argumento poderoso, se "Muska" la tragedia :finga:
     
    Malavida79, Gus, M-Power y otra persona les gusta esto.
  13. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.273
    Me Gusta:
    9.560
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Conozco a dos fieles fanboys de Tesla, uno con el model 3 encargado desde que se pudo pagar los 1000 euros en España. Los dos, sin excepción, besan por donde pisa Musk. Son personas críticas con todo en general (y con criterio), pero el rasero que utilizan en el caso del sudafricano es siempre distinto, vamos, que me cuesta recordar una única vez donde le hayan criticado algo frente a las cientos y cientos de veces que lo elogian.

    Tengo muchas ganas de ver (y probar) el model 3, pero al ritmo al que van de incumplir sus propias promesas (Tesla), la cosa parece que va para largo.
     
    A Gus le gusta esto.
  14. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    531
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    El artículo menciona que el coche vino así de fábrica. ¿Insinuas que el concesionario ha podido cambiar parte de la tapicería? ¿Con qué propósito?


    Exacto, no se sabe si el BMW fue encargado así, aunque lo dudo mucho. Yo también tengo mi punto de incredulidad.

    En el tweet del artículo que citas, en ningún momento el dueño del coche dice nada al respecto. El tweet lo publica una señora cuyo marido es compañero de profesión/trabajo del dueño del coche ;). La típica fuente fiable y fidedigna de las redes sociales.

    Me resulta curiosa la diferente vara de medir que se utiliza cuando se habla de Tesla frente a otras marcas cuando en todas partes cuecen habas.


    Que lo pidieron así, dice... :descojon:

    ¿Imitando a Ferrari?

    [​IMG]



    No es un asiento completo. Si te fijas bien en la foto, solo está equivocado el respaldo. El reposacabezas y la banqueta son blancos como el resto de la tapicería.

    Dudo muy mucho que se haya pedido así.
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.935
    Me Gusta:
    301.758
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Estoy convencido de ello. Evidentemente, un coche así no pasaría los controles pertinentes.
     
    A Gus y Ash les gusta esto.
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Bueno pero eso es muy humano y más en el siglo XXI donde todo lleva el doble de postureo y de "soy diferente, pertenezco a otro tipo de consumidor más inteligente y sostenible" biggrin biggrin A mi eso no me preocupa, son gustos y modas, son pequeños o grandes detalles los que inclinan la balanza hacia una compra u otra. Ha pasado siempre...

    Pero jonio que en un Foro de BMW (aunque ahora hay un alarmante incremento de Jaudis :finga:) donde se ha criticado a la marca cuando ha tocado y hemos leído de todo un poco, que alguien recurra a que se critica a Tesla por envidia al visionario Musk, porque hay mucho terrorista internetero detrás de un teclado o por borreguismo mediático rollo sálvame me parece una estupidez :bag:

    En mi opinión hay motivos suficientes para pensar que Tesla y Elon Musk tienen serios problemas de viabilidad. Tanto financieros como de costes, de agotamiento de modelo de liderazgo, de bola de nieve en aumento, de sobreexposición mediática y de abuso de redes sociales. Negar estos problemas y achacarlos a campañas mediáticas o a la mediocridad de todos los analistas críticos con la deriva de la compañía no me parece razonable :rambo:
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.292
    Me Gusta:
    210.581
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La fiabilidad de la rapera será la que sea pero mucho me temo que hay cosas de esas flowing in the wind. Ese tipo de cosas explican muchos comportamientos que vistos desde otra perspectiva son inexplicables.
     
    A Malavida79 y Gus les gusta esto.
  18. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta:
    7.506
    Modelo:
    320I E92
    Lo que decía de las pastillas para dormir.
    Puro eufemismo
     
    Malavida79, Gus, Karkoms y otra persona les gusta esto.
  19. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Yo opino que será una pena si al final Tesla quiebra, al fin de cuentas, es una opción más y diferente, en vez de seguir al rebaño con sus tendencias, por mucha calidad que tengan.

    Sobre el control de calidad de los asientos... bueno para mi los comentarios de aqui son prejuicios, en BMW es imposible que pase y seguro que lo pidió así (que puede ser), y en Tesla es "mira que tienen poco cuidado eh" y todo eso sin saber lo que pasó.

    Sobre Musk, esta todo mas que dicho, al tío le va el protagonismo, tiene proyectos fascinantes, aunque muchas veces parecen imposibles... y tiene sus salidas de tono y posiblemente errores garrafales (económicos incluidos) pero como decía Jobs: "Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo… son quienes lo cambian" así que como decía espero que no quiebren y que tengamos Musk para rato y con éxito.

     
    A Ash, edumen y nosolo320d les gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.655
    Me Gusta:
    84.719
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El fondo saudí del polémico tuit de Musk que iba a meter 72 billones en Tesla se está pensando si es mejor meter solo 1 billón en Lucid, la competencia de Tesla que montó su vicepresidente :whistle:

    BUSINESS NEWS
    AUGUST 19, 2018 / 9:44 PM / UPDATED 19 HOURS AGO
    Exclusive: Saudi PIF in talks to invest in aspiring Tesla rival Lucid - sources

    Dasha Afanasieva, Harry Brumpton
    (Reuters) - PIF, the Saudi Arabian sovereign wealth fund that Tesla Inc (TSLA.O) CEO Elon Musk has said could help him fund a $72 billion deal to take his electric car maker private, is in talks to invest in aspiring Tesla rival Lucid Motors Inc, people familiar with the matter said on Sunday.


    California-based Lucid Motors unveiled a prototype of a luxury sedan the Lucid Air at its unveiling in Fremont, California, U.S., December 14, 2016. REUTERS/Alexandria Sage
    The talks between privately-held Lucid Motors and PIF underscore the latter’s appetite to invest in electric car makers to diversify the oil-rich Middle Eastern kingdom’s investment portfolio.

    A deal with Lucid Motors would also be more in line with PIF’s limited resources, given that, despite its $250 billion in assets, PIF has already made substantial commitments to other technology companies or investments, including a $45-billion agreement to invest in a giant technology fund led by Japan’s SoftBank Group Corp (9984.T).

    PIF and Lucid Motors have drawn up a term sheet under which PIF could invest more than $1 billion in Lucid Motors and obtain majority ownership, the sources said. PIF’s first investment in Lucid Motors, however, would be for $500 million, and subsequent cash injections would come in two stages that are contingent on Lucid Motors hitting certain production milestones, one of the sources added.

    The talks between PIF and Lucid Motors may not result in a deal, the sources cautioned.

    The sources asked not to be identified because the matter is confidential. PIF and Lucid Motors did not immediately respond to requests for comment.

    Musk, a 47-year-old investor and engineer, stunned financial markets earlier this month, when he revealed on Twitter he was considering a $420 per share take-private deal for Tesla, an auto manufacturing pioneer that developed the world’s first ever premium all-electric sedan car.

    He added that funding was “secured,” and elaborated last Monday that he believed Saudi Arabia’s PIF could provide the necessary funding, although sources close to the sovereign wealth fund have played down that prospect. Earlier this year, PIF built a stake of just under 5 percent in Tesla by snapping up shares in the open market, rather than acquiring newly issued shares.

    Tesla Inc303.37
    TSLA.ONASDAQ
    -2.13(-0.70%)
    [​IMG]
    • TSLA.O
    • 9984.T
    Musk has also said he believes two-thirds of existing Tesla shareholders would roll over their holdings into a private company, rather than cash out, and that he was still talking with major shareholders and advisers before settling on a structure for a deal.

    Getting access to cheap capital is a constant challenge for automakers, which can spend $1 billion or more engineering a single new model and bringing it to mass production, only to have the vehicle flop because of a cyclical sales slump or a shift in market tastes.

    Based on the edges of Silicon Valley in Newark, California, Lucid Motors was founded in 2007 as Atieva by Bernard Tse, a former Tesla vice president and board member, and Sam Weng, a former exec at Oracle Corp and Redback Networks. It received backing from Chinese investors, including tech entrepreneur Jia Yueting and state-owned automaker BAIC. Other venture capital backers have included Venrock, Mitsui & Co and Tsing Capital.


    Lucid Motors is not yet selling any cars. In 2016, it unveiled a prototype of its Lucid Air model, a $100,000 luxury sedan it had hoped to begin building in Arizona in late 2018. It is not clear when this car will become available, though the company is accepting refundable deposits of $2,500 from consumers on its website.

    Tesla is much more advanced as an electric car manufacturer, though investors are questioning how long can it go before turning a profit. It has been burning through cash as it has aggressively ramped up Model 3 production, a process Musk has called “production hell.”

    Analysts at UBS last week questioned the profitability of the Model 3, in a report that said Tesla could lose $6,000 on every base model.

    Reporting by Dasha Afanasieva in London and Harry Brumpton in New York; Additional reporting by Paul Lienert in Detroit and Saeed Azhar in Dubai; Editing by Nick Zieminski

    Our Standards:The Thomson Reuters Trust Principles.






    BUSINESS NEWS
    AUGUST 20, 2018 / 2:50 PM / UPDATED 2 HOURS AGO
    Tesla nears three-month low as JPMorgan adds to deal doubts

    Sonam Rai
    3 MIN READ


    (Reuters) - Tesla Inc (TSLA.O) shares fell nearly 4 percent on Monday as a $113 cut in JPMorgan Chase’s (JPM.N) price target for the electric carmaker added to growing doubts among market players about a plan to take the company private.


    A Tesla electric car supercharger station is seen in Los Angeles, California, U.S. August 2, 2018. REUTERS/Lucy Nicholson
    Slashing its price target for Tesla Inc (TSLA.O) from $308 to $195, the brokerage said it did not believe Chief Executive Officer Elon Musk had funds for a plan announced by a tweet that said “funding secured” two weeks ago.


    Analysts from the U.S. bank had upped its forecast from $198 to $308 after a roughly $100 surge in Tesla stock following Musk’s tweets on Aug. 7 and the note on Monday was the latest evidence of scepticism about the deal on Wall Street.

    People familiar with the matter said on Sunday that PIF, the Saudi Arabian sovereign wealth fund that Musk says had been pressing to help fund the buyout, is in talks to invest in aspiring Tesla rival Lucid Motors Inc.

    “Our interpretation of subsequent events leads us to believe that funding was not secured for a going private transaction, nor was there any formal proposal,” JPMorgan analyst Ryan Brinkman wrote in a client note.


    “Tesla does appear to be exploring a going private transaction, but we now believe that such a process appears much less developed than we had earlier presumed, suggesting formal incorporation into our valuation analysis seems premature at this time,” Brinkman said.

    JPM now targets the stock, which it continues to value at underweight, back at $195, versus Friday’s close of $305.50. The median price target of the Wall Street analysts covering Tesla is $336.

    Tesla shares touched a three-month low of $285 in premarket trading before recovering to trade around $290, reducing its market value back below that of General Motors (GM.N) as the biggest U.S. carmaker.

    Tesla Inc301.02
    TSLA.ONASDAQ
    -4.48(-1.47%)
    [​IMG]
    • TSLA.O
    • JPM.N
    • GM.N
    An interview with the New York Times, in which Musk said he was under major emotional stress in the “most difficult year” of his life, on Friday added to investors’ concerns over his leadership after a series of social media spats.

    A person with direct knowledge of the matter told Reuters last week that the SEC has opened an inquiry related to Musk’s tweets on the buyout and the billionaire is also facing a class action suite from investors who lost money in the share moves.

    “The lack of process to (Musk’s) announcement has now caused governance and competency concerns which are starting to snowball,” said Tigress Financial Partners analyst Ivan Feinseth.

    https://www.reuters.com/article/us-...iring-tesla-rival-lucid-sources-idUSKCN1L40MP
     
    A Gus le gusta esto.
  21. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    En caso de que quebrase sería en parte por culpa de internet.

    El dinero que se ahorra Tesla en publicidad gracias a Musk es enorme pero la exposición elevada a las redes sociales puede volverse en su contra o no.

    Lo que está claro es que si quiebra algunos se pondrán contentos lo cual es francamente triste y muestra como esta el patio.
     
    A Ash le gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.294
    Me Gusta:
    161.408
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    pasko, Andree_Kostolany, tunero35 y 2 otros les gusta esto.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.294
    Me Gusta:
    161.408
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    pasko, tunero35, FLYNN y otra persona les gusta esto.
  24. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    La estupidez siempre ha existido y siempre existirá, ahora bien lo que es realmente curioso es que sea noticia y que provoque sorpresa un estúpido.

    El problema no es Elon con Twitter en realidad el problema es el efecto que eso conlleva.

    Pero gracias @Gus por mostrarnos como noticia la diversidad del ser humano.:duda:
     
  25. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Inspirador, allá voy! :descojon:

    Musk como buen ceo se sacrifica por el bien de su empresa. Se está personalizando en él todo el mal de tesla de manera que cuando salga, tesla se librará del lastre y solo podrá ir a mejor.

    Evidentemente tiene que salir por las malas, sino el relevo sembraría dudas, se haría una continua comparación con lo anterior. Denigrado musk, lo que venga solo puede ser bueno.

    Y que es un denigre ligero para lo que podía haber sido, un escandalillo sexual no consumado estando divorciado se olvida en cuatro días, sale sin apenas dañar su imagen más allá de lo típicamente humano: tras 120h semanales cualquiera acaba cansado y desnortado, pobrecillo necesita un descanso, cualquiera lo entiende.

    Seguiremos su recuperación con cariño esperando su regreso al máximo nivel: Musk for president! :descojon:
     
    Última edición: 21 Ago 2018
    A Gus y edumen les gusta esto.
  26. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.273
    Me Gusta:
    9.560
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Pues ríete, pero mira Trump. Os recomiendo la serie que hay en Netflix sobre Trump, te da que pensar...
     
    A Gus y antuan les gusta esto.
  27. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Necesita vacaciones, dará un paso a un lado de manera temporal pero Tesla y Elon Musk se necesitan el uno al otro.

    La lección aquí para mí es que lo mejor si ocupas puestos de responsabilidad es tener terminamente prohibido las redes sociales y gastar el dinero que sea necesario en asesores de imagen, publicistas, etc, cualquier protección es poca en ese sentido.

    Aunque patentes la cura contra el cancer fijate lo que te digo...internet ha dado visibilidad hasta lo más putrefacto del ser humano y encima lo ha conectado "online"

    ahora se oye mucho eso de "antes esto no pasaba" cuando en realidad es "antes no había internet"

    Una lastima! Habrá que adaptarse/nos
     
    A antuan le gusta esto.
  28. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    A Gus y edumen les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.292
    Me Gusta:
    210.581
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.292
    Me Gusta:
    210.581
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El señor que escribe esta entradilla ¿Es consciente del coste medioambiental y de los costes geoestratégicos de empezar a fabricar millones de coches nuevos movidos por baterías? ¿Las baterías se fabrican con pequeñas cantidades de materiales naturales biodegradables y abundantes?

    Porque hasta donde yo sé hacen falta cantidades ingentes de metales muy escasos, caros, contaminantes y procedentes de regiones que en muchos casos son un hervidero aún mayor que Oriente Medio.

    Yo lo ignoro. Y me gustan los coches eléctricos. Pero lanzo la duda al aire.
     
    A tunero35, Malavida79 y Gus les gusta esto.

Compartir esta página