Noticia Tesla rebaja hasta $ 13k en EE. UU. y Europa... más rebajas en abril en Model 3 y Model S -10.000 €

cybermad

Clan Leader
Tesla recorta hasta $ 13k de descuento en los precios en EE. UU. y Europa para contrarrestar la desaceleración de las ventas

Los recortes de precios reducen el Model Y de $ 65,990 a $ 52,990 y lo ayudan a calificar para otros $ 7,500 en créditos fiscales

13 enero 2022

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Exactamente una semana después de que Tesla redujera los precios de los vehículos eléctricos en China, lo que provocó grandes protestas en todo el país, el fabricante de automóviles realizó el mismo truco en Europa y América del Norte.

Las reducciones afectan las líneas Model 3 y Model Y y significan que algunos autos ahora cuestan alrededor de un 20 por ciento menos que a principios de esta semana. El Model Y de nivel de entrada , por ejemplo, que anteriormente tenía un precio de $ 65,990 en los EE. UU., ahora cuesta $ 52,990.

Significativamente, eso coloca al Model Y por debajo del límite de crédito fiscal de $ 55,000 para automóviles eléctricos, ya que el IRS declaró que el Y de cinco asientos no es un SUV y, por lo tanto, el límite de $ 80,000 para SUV no se aplica. Puedes leer nuestra explicación exclusiva de ese campo minado haciendo clic aquí. De todos modos, agregue el crédito fiscal federal de $ 7,500, y alguien que compre un Tesla hoy podría irse con el mismo automóvil que su vecino compró hace un mes, pero por $ 20,500 menos.

Es una historia similar, aunque un poco menos increíble, en Europa. El gobierno del Reino Unido eliminó sus subvenciones EV el año pasado, pero un Model Y de nivel de entrada ahora cuesta £ 44,900, por debajo de £ 51,990, y los compradores también pueden ahorrar mucho en el Model 3 , que ahora cuesta £ 42,990. En otros países como Francia, donde aún existen subsidios para vehículos eléctricos, el Model 3 recientemente reducido ahora cae por debajo del umbral de €47,000 ($51,000).

https://twitter.com/TroyTeslike/status/1613747950080909312
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Troy Teslike
@TroyTeslike

Wow, Tesla just announced massive price drops in the US across the board. Model Y LR is now $13,000 cheaper before the tax credit and $20,500 cheaper including the tax credit. In case you are wondering if this affects my delivery estimate for Q1, yes, yes it does.


Pero la medida no se trata solo de hacer que más autos de Tesla califiquen para recibir subsidios. Es casi seguro que es un movimiento diseñado para apuntalar la demanda decaída frente a una recesión inminente, altas tasas de interés y una fuerte competencia.

Tesla se adelantó a los fabricantes de automóviles adinerados al introducir sus vehículos eléctricos en un mercado que ofrecía muy poca competencia y ha disfrutado de un período dorado de crecimiento de las ventas en los últimos años. Pero todos esos fabricantes de automóviles heredados ahora tienen sus propios vehículos eléctricos, y Tesla enfrenta una amenaza aún mayor frente a la oposición cada vez más fuerte de las marcas chinas con precios agresivos. Hasta ahora, esas marcas solo han sido un desafío para Tesla en China, pero están comenzando a incursionar en el mercado europeo, y una ofensiva en América del Norte no se hará esperar.

Es probable que los recortes de precios deleiten a tantas personas como enfurecen. Son excelentes noticias si planeaba comprar un Tesla en un futuro cercano, o pensaba que no podía pagar uno, pero un verdadero fastidio si acaba de comprar uno. Un centro de distribución de Tesla y varias ubicaciones de distribuidores en China se vieron afectadas por protestas de propietarios enojados que exigían una compensación cuando Tesla anunció una serie similar de recortes la semana pasada.
 

cybermad

Clan Leader
Si, ya, claro...biggrin


Los recortes de precios de Tesla se deben en parte a la "normalización parcial de la inflación de costos"
Un portavoz de Tesla dijo que la compañía se siente segura de pasar los ahorros a sus clientes.

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13 de enero de 2023

Como probablemente ya haya escuchado, Tesla redujo sus precios en toda su línea y, si bien todas son reducciones notables, algunas son enormes. Parece que la compañía está tratando de impulsar la demanda de sus vehículos y está sucediendo en varios mercados globales. Sin embargo, un portavoz ha proporcionado otra razón para los recortes de precios.

Según un artículo reciente publicado por Electrek , un portavoz de Tesla en Alemania comentó recientemente sobre los recortes de precios de Tesla en todo el mundo:

"Al final de un año turbulento con interrupciones en la cadena de suministro, hemos logrado una normalización parcial de la inflación de costos, lo que nos da la confianza para trasladar este alivio a nuestros clientes..."

La vicepresidenta global de Tesla, Grace Tao, ha hecho declaraciones similares sobre los recientes recortes de precios en China en medio de las protestas .

Imagínese comprar un Model Y en el pasado reciente solo para enterarse de que ahora es $13,000 menos costoso, o más de $20,000 si tiene en cuenta el crédito fiscal federal de EE. UU. renovado. Eso es lo que está por suceder, y una situación similar en China está provocando protestas.

No importa que la gente esté molesta o celosa, pero sus nuevos Tesla EV inmediatamente valdrán mucho menos. Los precios de los autos usados de Tesla, que finalmente estaban bajando, probablemente también se verán afectados. Solo una búsqueda rápida le mostrará que la mayoría de los modelos Tesla usados ahora son más caros que las nuevas versiones, aunque eso cambiará rápidamente.


El CEO Elon Musk advirtió sobre la inflación y una posible recesión el año pasado, y Tesla subió sus precios una y otra vez. Debido a que la demanda de vehículos seguía siendo tan alta y la lista de espera tan larga, a veces la empresa no entregaba los autos hasta muchos meses después de que la gente hiciera los pedidos. Sin saber cuál sería la economía y los costos en el futuro, los altos precios proporcionaron un colchón.


Tesla casi alcanza su récord de producción para 2022, pero no pudo entregar todos los autos, probablemente debido a la disminución de la demanda y a la gente que esperaba noticias sobre el nuevo crédito fiscal en los EE. UU. Si bien parece que los descuentos e incentivos ayudaron, no fue suficiente.

Con las acciones de Tesla en ruinas y la reputación de Elon Musk en duda, probablemente no sea un buen momento para que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos sufra otro año difícil. Dado que sus márgenes son ridículamente altos, y parece que los costos finalmente están bajando, ha decidido bajar los precios, y no solo un poco.

Es difícil incluso considerar el hecho de que el vehículo eléctrico más vendido en los EE. UU. y uno de los autos más vendidos en el mundo, el Tesla Model Y SUV, ahora se puede obtener por más de $ 20,000 menos con el crédito fiscal. Y, al menos por ahora, parece que puede recibir la entrega con bastante rapidez. A medida que Tesla aumenta las fábricas en todo el mundo, agiliza sus procesos de fabricación y reduce aún más los costos, es posible que pueda volverse aún más competitivo en precio.

Dicho todo esto, si bien estos enormes recortes de precios probablemente ayudarán a Tesla a vender una tonelada más de automóviles, serán una señal de alerta para los inversores. Además, aún no sabemos cuánto impacto tendrán en la situación financiera de Tesla. Si bien un aumento significativo en las entregas ayudará enormemente a Tesla, una gran caída en los ingresos hará lo contrario.
 

tirant

Forista
Las acciones de Tesla en ruinas ? Si tiene mayor en bolsa que el resto de compañías de su industria…

Lo que está claro es que con esos precios se va a llevar un buen pastel del mercado. Aquí en Alemania el Model Y se queda en 41.000€ con la subvención. El BMW iX3, competidor ‘directo’ empieza en 67.000…
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Las acciones de Tesla en ruinas ? Si tiene mayor en bolsa que el resto de compañías de su industria…

Lo que está claro es que con esos precios se va a llevar un buen pastel del mercado. Aquí en Alemania el Model Y se queda en 41.000€ con la subvención. El BMW iX3, competidor ‘directo’ empieza en 67.000…

el movimiento es para ganar mercado viendo lo que viene y es algo que el primero que mueve ficha suele vencer(bajar) , si es que cae de verdad la economía
De echo al movimiento de la noticia de hoy por parte de Tesla ! Cae y rebota mientras la competencia no acostumbrada a esa volatilidad sufre

La competencia se ha venido abajo , sobre todo en Estados Unidos que es donde va a ganar más mercado .
Obviando a rivian
Es algo malo para el mercado del automóvil cuando uno de ellos decide aplastar beneficios
Siempre teme al que viene de abajo ! Nunca al que está posicionado

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Hoy
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Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Para el consumidor, siempre son bienvenidos estos movimientos… con la subida brutal que estaban teniendo todos los coches, es algo esperanzador. A ver si otros siguen la estela.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Para el consumidor, siempre son bienvenidos estos movimientos… con la subida brutal que estaban teniendo todos los coches, es algo esperanzador. A ver si otros siguen la estela.

para él consumidor genial ! Y el mercado se vuelve indeciso y es lo bonito
La putada es para la competencia que obligar a bajar su target y eso no gusta :LOL:
 

JaumeB

Forista
No es mala noticia para los que quieren comprar y si lo es para los que han comprado hace poco, si es que no hay nada que vaya bien a todo el mundo.

Yo creo que los eléctricos bajaran, ahora se paga mas "la novedad" pero si realmente esto tira palante la competencia será mas fuerte y es facil se encuentren precios mas atractivos, tambien existiran los caros para la gente que quiere gastar mas pero para otros que el dinero no es su plato fuerte puede exista modelos "baratos"

Además que a nivel costes "eso lo creo yo" los eléctricos diría son mas baratos de fabricar que los de combustión, al menos yo los veo mas simples y la mano humana interviene menos que en los mecánicos, pero eso ya son paranoias mias.
 

tirant

Forista
Aquí en Alemania ha sido jugada maestra de Tesla.

Han dejado el Model 3 y Model Y básicos por debajo 39.900€ sin impuestos, justo por debajo de los 40000€ del límite para acceder a las ayudas más altas del gobierno, que son 4500€.

Así que no es sólo la rebaja propia si no que además van a pasar a recibir un 50% más de subvención. Total que ahora te quedas con un Model 3 o un Model Y RWD por 40.000€-41000€ limpios.

A quien más le va a doler va a ser a VW. Que ofreciendo algo similar estaban por debajo en precio.

No se hasta que punto puede afectar a BMW en las ventas del i4 o del iX3.

Algunos periodistas se empeñan en ponerlos en la misma categoría premium solo por el motor y batería, pero desde luego que la experiencia de montar en uno y otro son muy diferentes.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
L
Tesla recorta hasta $ 13k de descuento en los precios en EE. UU. y Europa para contrarrestar la desaceleración de las ventas

Los recortes de precios reducen el Model Y de $ 65,990 a $ 52,990 y lo ayudan a calificar para otros $ 7,500 en créditos fiscales

13 enero 2022

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Exactamente una semana después de que Tesla redujera los precios de los vehículos eléctricos en China, lo que provocó grandes protestas en todo el país, el fabricante de automóviles realizó el mismo truco en Europa y América del Norte.

Las reducciones afectan las líneas Model 3 y Model Y y significan que algunos autos ahora cuestan alrededor de un 20 por ciento menos que a principios de esta semana. El Model Y de nivel de entrada , por ejemplo, que anteriormente tenía un precio de $ 65,990 en los EE. UU., ahora cuesta $ 52,990.

Significativamente, eso coloca al Model Y por debajo del límite de crédito fiscal de $ 55,000 para automóviles eléctricos, ya que el IRS declaró que el Y de cinco asientos no es un SUV y, por lo tanto, el límite de $ 80,000 para SUV no se aplica. Puedes leer nuestra explicación exclusiva de ese campo minado haciendo clic aquí. De todos modos, agregue el crédito fiscal federal de $ 7,500, y alguien que compre un Tesla hoy podría irse con el mismo automóvil que su vecino compró hace un mes, pero por $ 20,500 menos.

Es una historia similar, aunque un poco menos increíble, en Europa. El gobierno del Reino Unido eliminó sus subvenciones EV el año pasado, pero un Model Y de nivel de entrada ahora cuesta £ 44,900, por debajo de £ 51,990, y los compradores también pueden ahorrar mucho en el Model 3 , que ahora cuesta £ 42,990. En otros países como Francia, donde aún existen subsidios para vehículos eléctricos, el Model 3 recientemente reducido ahora cae por debajo del umbral de €47,000 ($51,000).

https://twitter.com/TroyTeslike/status/1613747950080909312
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Troy Teslike
@TroyTeslike

Wow, Tesla just announced massive price drops in the US across the board. Model Y LR is now $13,000 cheaper before the tax credit and $20,500 cheaper including the tax credit. In case you are wondering if this affects my delivery estimate for Q1, yes, yes it does.


Pero la medida no se trata solo de hacer que más autos de Tesla califiquen para recibir subsidios. Es casi seguro que es un movimiento diseñado para apuntalar la demanda decaída frente a una recesión inminente, altas tasas de interés y una fuerte competencia.

Tesla se adelantó a los fabricantes de automóviles adinerados al introducir sus vehículos eléctricos en un mercado que ofrecía muy poca competencia y ha disfrutado de un período dorado de crecimiento de las ventas en los últimos años. Pero todos esos fabricantes de automóviles heredados ahora tienen sus propios vehículos eléctricos, y Tesla enfrenta una amenaza aún mayor frente a la oposición cada vez más fuerte de las marcas chinas con precios agresivos. Hasta ahora, esas marcas solo han sido un desafío para Tesla en China, pero están comenzando a incursionar en el mercado europeo, y una ofensiva en América del Norte no se hará esperar.

Es probable que los recortes de precios deleiten a tantas personas como enfurecen. Son excelentes noticias si planeaba comprar un Tesla en un futuro cercano, o pensaba que no podía pagar uno, pero un verdadero fastidio si acaba de comprar uno. Un centro de distribución de Tesla y varias ubicaciones de distribuidores en China se vieron afectadas por protestas de propietarios enojados que exigían una compensación cuando Tesla anunció una serie similar de recortes la semana pasada.
A culpa es de ángel gaitan
 

deven

Forista Senior
Se me hace difícil que el resto baje teniendo los libros de pedidos llenos y con los concesionarios por medio. Veo más probable que se presenten modelos más asequibles, a cambio de reducir costes y así poder mantener rentabilidades.
Dale tiempo, y no mucho...
 

cybermad

Clan Leader
El titular es bien curioso ¿recortar descuento?
Cosas del traductor del google, la noticia es de una web americana...

Tesla Slashes Up To $13k Off Prices In U.S. And Europe To Counter Sales Slowdown
Price cuts bring Model Y down from $65,990 to $52,990 and help it qualify for a further $7,500 in tax credits

January 13, 2023

Exactly a week after Tesla slashed EV prices in China leading to large protests around the country, the automaker has pulled the same stunt in Europe and North America.

The reductions affect the Model 3 and Model Y lines and mean some cars now cost around 20 percent less than they did earlier this week. The entry-level Model Y, for example, which was previously priced at $65,990 in the U.S., now costs $52,990.

Significantly, that puts the Model Y under the $55,000 tax credit cap for electric cars, with the IRS having declared that the five-seat Y isn’t an SUV and so the $80,000 SUV cap doesn’t apply. You can read our exclusive explanation of that minefield by clicking here. Anyway, throw in the $7,500 federal tax credit, and someone buying a Tesla today could walk away with the same car their neighbor purchased a month ago but for $20,500 less.

It’s a similar if slightly less incredible story in Europe. The UK government scrapped its EV grants last year, but an entry-level Model Y now costs £44,900, down from £51,990, and buyers can also make big savings on the Model 3, which now starts at £42,990. In other countries such as France, where EV subsidies still exist, the newly reduced Model 3 now falls below the €47,000 ($51,000) threshold.

But the move isn’t all about making more of Tesla’s cars qualify for subsidies. It’s almost certainly a move designed to shore up flagging demand in the face of a looming recession, high-interest rates, and strong competition.

Tesla got the jump on old-money automakers by introducing its EVs to a market that offered very little competition and has enjoyed a golden period of sales growth in the last few years. But those legacy carmakers all now have EVs of their own, and Tesla faces an even bigger threat in the face of increasingly strong opposition from aggressively-priced Chinese brands. Those brands have only been a challenge to Tesla in China so far, but are starting to make inroads into the European market, and a North American offensive won’t be far behind.

The price cuts are likely to delight as many people as they infuriate. They’re great news if you were planning to buy a Tesla in the near future, or thought you couldn’t afford one, but a real bummer if you’ve just bought one. A Tesla distribution center and multiple dealer locations around China were hit with protests from angry owners demanding compensation when Tesla announced a similar range of cuts last week.
 

cybermad

Clan Leader
Las versiones "básicas" de los niños mimados de Elon Musk ya tienen precio en España, pero no son aptos para todos los bolsillos

14 Ene 2023


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Pensar en un coche eléctrico significa, muchas veces, pensar en un Tesla. Y es que te caiga peor o mejor Elon Musk debemos reconocer que el ecosistema que ha montado con su marca es eficaz. O al menos así lo quieren dejar patentes los nuevos Tesla Model S y Model X de "acceso", y lo entrecomillo porque ambos suponen 670 CV, 634 y 576 kilómetros de autonomía respectivamente y un precio de 114.990 euros para la berlina y de 123.990 euros para el SUV.

No, nos cifras aptas para el común de los mortales ni muchísimo menos, pero dadas las prestaciones, autonomía y capacidad de carga de la mano de la red de Supercargadores nos encontramos con una relación no tan descabellada. Pero es algo que podremos afianzar más abajo comparando a ambos eléctricos con sus rivales más directos.

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Más de 100.000 euros cuestan las versiones básicas de los Tesla Model S y Model X en España
Pero además de potencia, autonomía y prestaciones, ¿qué ofrecen los Model S y Model X básicos y recién renovados? En primera instancia nos encontramos con una estética que no difiere demasiado de lo conocido, topándonos con novedades en los faros y pilotos, el nombre "Tesla" sobre el portón, nueva gama de colores y llantas de nueva cuña con tamaños comprendidos entre las 19 y 21 pulgadas en el caso de la berlina y entre las 20 y 22 en el caso del SUV.

El habitáculo de ambos sigue mostrando una gran afinidad con el minimalismo delegando prácticamente toda función a una gran pantalla central de 17 pulgadas, la cual se complementa con un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas. Sea como fuere, el gran cambio lo encontramos en el volante, ya que Tesla permite ahora a sus clientes recuperar el que es totalmente redondo para dejar, de momento en opción, al polémico volante tipo "yugo".

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Pero, ¿qué hay de sus prestaciones? Empezando por el Model S, este declara 670 CV, un 0 a 100 en 3,2 segundos, una velocidad punta de 250 km/h y una autonomía, bajo WLTP de 634 kilómetros. Todo ello es posible gracias a una batería de 100 kWh de capacidad, y la cual admite recargas de hasta 250 kW, pudiendo recuperar gran parte de la autonomía en un tiempo irrisorio.

En el caso del Model X nos encontramos con unas cifras más modestas debido a su envergadura, peso y aerodinámica. Así, el SUV eléctrico, también con 670 CV, cubre el 0 a 100 en 3,9 segundos, alcanza una punta de 250 km/h y declara una autonomía de 576 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

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Todo ello conlleva un precio de 114.990 euros para el Model S y de 123.990 euros para el Model X. Insisto, no son cifras que pueda asumir el grueso de la población pero, ¿qué pasa cuando cotilleamos a la competencia?

Por ejemplo, un Porsche Taycan Turbo, que declara 680 CV y una autonomía de 508 kilómetros, implica un desembolso de 160.288 euros. El Mercedes-Benz EQS SUV 580 ofrece unos mejores acabados y mayor tamaño, pero en prestaciones son relativamente parejos este y el Model X con 544 CV y 595 kilómetros de autonomía, cifras que nos obligan a afrontar un pago de 165.900 euros.
 

cybermad

Clan Leader
Los recortes de precios de Tesla desencadenaron una guerra de precios en China, ¿quién será el último en pie?

19 de enero de 2023


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Tesla afirma que sus recientes recortes de precios se realizaron porque la producción mejoró mientras la inflación disminuía. Por cierto que sea, Tesla no puede negar que intenta apuntalar ventas decepcionantes con descuentos, incentivos, sesiones gratuitas de Supercharger y otras ventajas. China es un mercado difícil y la competencia, en su mayoría de empresas locales, se estaba comiendo su cuota de mercado. BYD, especialmente, encabezó las listas con más frecuencia, aunque por sus modelos híbridos, que China todavía cuenta en la categoría de "vehículos de nueva energía" (NEV).

Con su mayor centro de producción llenando estacionamientos con miles de autos, Tesla no tuvo más remedio que renunciar a una parte considerable de sus crecientes márgenes. Los últimos recortes de preciosoperados en los primeros días de enero fueron tan significativos que sorprendieron a todos en el mercado automotriz chino. Es fácil subestimar el efecto de este movimiento, pero los primeros informes mostraron que las personas comenzaron a cancelar pedidos de otras marcas de automóviles y se cambiaron a Tesla en masa. Las compañías automotrices organizaron reuniones nocturnas para planificar contramedidas.

Por supuesto, no todos estaban contentos, y hemos visto salas de exhibición de Tesla tomadas por asalto por clientes enojados que pagaron el precio total de un Tesla justo antes de que se introdujeran los nuevos recortes. Aún no se sabe si alguien, incluido Tesla, se beneficiaría de este agresivo ajuste de precios. Muchos argumentaron que Tesla sacrificó su reputación como fabricante de automóviles de lujo, siendo degradada a una marca de mercado masivo.

Pero los recortes de precios funcionaron., no se puede negar eso, y Tesla rápidamente eliminó autos en sus inventarios. Los informes de China mostraron que los pedidos aumentaron un 500 % en la semana del 9 al 15 de enero en comparación con la semana anterior. Fue el éxito en China lo que llevó a Tesla a seguir con los recortes de precios en los EE. UU. y en toda Europa.

Tesla redujo principalmente los precios en China para contrarrestar la creciente participación de mercado de BYD y, de hecho, las ventas de BYD Han y Seal fueron las más afectadas por la medida. Sin embargo, aún no hemos visto a BYD recortando los precios. BYD es el fabricante de automóviles más importante de China y es más que capaz de sostener una guerra de precios con Tesla si así lo desea. Sin embargo, BYD vende principalmente en el mercado principal, donde los precios ya son bastante bajos, y se ve menos afectado por la decisión de Tesla.

XPeng, por otro lado, se sintió amenazado y rápidamente decidió reducir los precios de sus modelos G3i, P5 y P7 hasta en 36 000 RMB (alrededor de $5300). Xpeng tuvo un diciembre estelar, pero sigue siendo una startup con recursos limitados. Es probable que los recortes afecten sus perspectivas en 2023, pero XPeng tuvo que priorizar los volúmenes sobre los márgenes. La decisión de XPeng muestra la difícil elección que enfrentan los rivales de Tesla. Mantenga los precios sin cambios y corre el riesgo de perder clientes. Baje los precios y lo arriesga todo, a menos que tenga una reserva de efectivo considerable y/o la capacidad de reducir rápidamente los costos para mantenerse al día.

Se espera que XPeng genere márgenes brutos negativos en los segmentos más baratos, al menos hasta que bajen los precios de las celdas de batería. El XPeng P7 se actualizará pronto y se dice que el nuevo modelo es más rentable de fabricar. XPeng probablemente se hará cargo de los recortes, gracias a una reserva de efectivo de 35 000 millones de RMB (5200 millones de dólares) a fines del tercer trimestre de 2022. Sin embargo, los fabricantes de automóviles de nivel inferior como Neta o Leapmotor se verían afectados, ya que sus márgenes brutos ya son negativos.

Todo comenzó en China , pero los recortes de precios de Tesla eventualmente provocarán respuestas similares en los mercados occidentales. Los fabricantes de automóviles tradicionales también sentirán la presión, ya que la guerra de precios de los vehículos eléctricos también reducirá el espacio para ICE .vehículos Estamos viviendo tiempos emocionantes, y no podemos dejar de notar cómo Tesla es una vez más el disruptor del statu quo, aunque en su mayoría a regañadientes en este caso.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Los recortes de precios de Tesla desencadenaron una guerra de precios en China, ¿quién será el último en pie?

19 de enero de 2023


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Tesla afirma que sus recientes recortes de precios se realizaron porque la producción mejoró mientras la inflación disminuía. Por cierto que sea, Tesla no puede negar que intenta apuntalar ventas decepcionantes con descuentos, incentivos, sesiones gratuitas de Supercharger y otras ventajas. China es un mercado difícil y la competencia, en su mayoría de empresas locales, se estaba comiendo su cuota de mercado. BYD, especialmente, encabezó las listas con más frecuencia, aunque por sus modelos híbridos, que China todavía cuenta en la categoría de "vehículos de nueva energía" (NEV).

Con su mayor centro de producción llenando estacionamientos con miles de autos, Tesla no tuvo más remedio que renunciar a una parte considerable de sus crecientes márgenes. Los últimos recortes de preciosoperados en los primeros días de enero fueron tan significativos que sorprendieron a todos en el mercado automotriz chino. Es fácil subestimar el efecto de este movimiento, pero los primeros informes mostraron que las personas comenzaron a cancelar pedidos de otras marcas de automóviles y se cambiaron a Tesla en masa. Las compañías automotrices organizaron reuniones nocturnas para planificar contramedidas.

Por supuesto, no todos estaban contentos, y hemos visto salas de exhibición de Tesla tomadas por asalto por clientes enojados que pagaron el precio total de un Tesla justo antes de que se introdujeran los nuevos recortes. Aún no se sabe si alguien, incluido Tesla, se beneficiaría de este agresivo ajuste de precios. Muchos argumentaron que Tesla sacrificó su reputación como fabricante de automóviles de lujo, siendo degradada a una marca de mercado masivo.

Pero los recortes de precios funcionaron., no se puede negar eso, y Tesla rápidamente eliminó autos en sus inventarios. Los informes de China mostraron que los pedidos aumentaron un 500 % en la semana del 9 al 15 de enero en comparación con la semana anterior. Fue el éxito en China lo que llevó a Tesla a seguir con los recortes de precios en los EE. UU. y en toda Europa.

Tesla redujo principalmente los precios en China para contrarrestar la creciente participación de mercado de BYD y, de hecho, las ventas de BYD Han y Seal fueron las más afectadas por la medida. Sin embargo, aún no hemos visto a BYD recortando los precios. BYD es el fabricante de automóviles más importante de China y es más que capaz de sostener una guerra de precios con Tesla si así lo desea. Sin embargo, BYD vende principalmente en el mercado principal, donde los precios ya son bastante bajos, y se ve menos afectado por la decisión de Tesla.

XPeng, por otro lado, se sintió amenazado y rápidamente decidió reducir los precios de sus modelos G3i, P5 y P7 hasta en 36 000 RMB (alrededor de $5300). Xpeng tuvo un diciembre estelar, pero sigue siendo una startup con recursos limitados. Es probable que los recortes afecten sus perspectivas en 2023, pero XPeng tuvo que priorizar los volúmenes sobre los márgenes. La decisión de XPeng muestra la difícil elección que enfrentan los rivales de Tesla. Mantenga los precios sin cambios y corre el riesgo de perder clientes. Baje los precios y lo arriesga todo, a menos que tenga una reserva de efectivo considerable y/o la capacidad de reducir rápidamente los costos para mantenerse al día.

Se espera que XPeng genere márgenes brutos negativos en los segmentos más baratos, al menos hasta que bajen los precios de las celdas de batería. El XPeng P7 se actualizará pronto y se dice que el nuevo modelo es más rentable de fabricar. XPeng probablemente se hará cargo de los recortes, gracias a una reserva de efectivo de 35 000 millones de RMB (5200 millones de dólares) a fines del tercer trimestre de 2022. Sin embargo, los fabricantes de automóviles de nivel inferior como Neta o Leapmotor se verían afectados, ya que sus márgenes brutos ya son negativos.

Todo comenzó en China , pero los recortes de precios de Tesla eventualmente provocarán respuestas similares en los mercados occidentales. Los fabricantes de automóviles tradicionales también sentirán la presión, ya que la guerra de precios de los vehículos eléctricos también reducirá el espacio para ICE .vehículos Estamos viviendo tiempos emocionantes, y no podemos dejar de notar cómo Tesla es una vez más el disruptor del statu quo, aunque en su mayoría a regañadientes en este caso.


han ido en cadena ..........:descojon::descojon::descojon::descojon:
muskgo armó el belen biggrin
ahora está metiendose con los supertacañones de Davos :floor:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
...y de rebote...

Fm0Q687XkAErzg1


La devaluación de los coches usados #Tesla alcanza su nivel máximo de la historia de la marca, cayendo hasta 17.000 dólares desde sus máximos de Julio de 2022. El Tesla Model Y usado se ha devaluado un 14% frente al 5% de media del resto de marcas.

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...y como consecuencia...record absoluto de unidades sin vender:

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En UK

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BYD vs Tesla en China

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cybermad

Clan Leader
Informe: Tesla "utiliza sus ganancias como arma"
La empresa tenía uno de los márgenes más altos y ahora puede reducir significativamente los precios.
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20 de enero de 2023

La reciente reducción del precio de los coches eléctricos aplicada por Tesla en todo el mundo sigue siendo un tema candente, ya que podría afectar significativamente a otros fabricantes.


Según un artículo reciente de Reuters , titulado "Tesla usa sus ganancias como arma en una guerra de precios de EV", el CEO de Tesla , Elon Musk, comenzó la guerra de precios de EV, utilizando la "rentabilidad superior como arma" de la compañía.

Bueno, parece una exageración llamar guerra al movimiento reciente y que Elon Musk lo inició. El mundo es más complejo.

En la segunda mitad de 2022, hemos visto cómo la cartera de pedidos estimada de Tesla está disminuyendo constantemente a menos de 100,000 autos eléctricos a fines de diciembre . En otras palabras, preferimos decir que las condiciones del mercado desencadenaron este movimiento.

Lo interesante del artículo de Reuters son los datos de rentabilidad. Según el informe, Tesla puede ganar hasta varias veces más (por vehículo) que los grandes fabricantes de automóviles (como Volkswagen, Toyota o Ford).

"Tesla ganó $15,653 en ganancias brutas por vehículo en el tercer trimestre de 2022, más del doble que Volkswagen AG (VOWG_p.DE), cuatro veces la cifra comparable de Toyota Motor Corp (7203.T) y cinco veces más que Ford Motor Co (FN), según un análisis de Reuters".

Debemos tener en cuenta que Tesla tiene un modelo de negocio notablemente diferente al de otros grandes fabricantes de automóviles (ventas directas vs. concesionarios), lo que no nos permite compararlos directamente (parte de los ingresos van a los concesionarios).


Sin embargo, es cierto que la ventaja fundamental de Tesla fue el menor costo de fabricación, lo que le permitió lograr márgenes tan altos y recortes de precios notables cuando fue necesario.

Existe la posibilidad de que los precios más bajos se traduzcan en un mayor número de pedidos y una continuación de la expansión. Al mismo tiempo, otros fabricantes podrían verse en una situación difícil, dependiendo de su potencial para reducir también los precios.

Reuters se refiere a principios del siglo XX cuando Henry Ford recortó los precios del Modelo T o la ventaja de costos de Toyota en las décadas de 1980 y 1990. El año 2023 podría ser verdaderamente crucial para Tesla.


Tenemos mucha curiosidad sobre lo que sucederá, pero tengamos en cuenta que siempre existe el riesgo de que incluso los recortes de precios no ayuden si la economía mundial entra en una recesión mayor.
 

cybermad

Clan Leader
January 20, 20232

Analysis: Tesla uses its profits as a weapon in an EV price war



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Model Y cars are pictured during the opening ceremony of the new Tesla Gigafactory for electric cars in Gruenheide, Germany, March 22, 2022. Patrick Pleul/Pool via REUTERS


DETROIT, Jan 19 (Reuters) - Tesla Inc (TSLA.O) earns more money for every vehicle it sells than any of its global rivals. Now, Chief Executive Elon Musk is using that superior profitability as a weapon in the EV price war he started.

Tesla, once one of the auto industry's biggest money losers, has over the past year built a commanding lead over most major rivals in profit per vehicle, a Reuters analysis of industry data shows.

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Tesla earned $15,653 in gross profit per vehicle in the third quarter of 2022 - more than twice as much as Volkswagen AG (VOWG_p.DE), four times the comparable figure at Toyota Motor Corp (7203.T) and five times more than Ford Motor Co (F.N), according to a Reuters analysis.



For most of this year, Tesla joined rivals in aggressively raising prices on its most popular vehicles, such as the Model Y SUV. Shortages of semiconductors and other materials kept auto industry production down, allowing companies across the industry to focus on higher-margin models and book strong profits, even as sales volumes fell.


Tesla's decision to reverse course and spend its production-cost advantage on price cuts now challenges the profit-over-volume strategies established automakers such as GM have pursued since the 2008 financial crisis, and doubled down on during the pandemic.

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Reuters Graphics
To control production costs, Tesla has invested heavily in new manufacturing technology - such as the use of large castings to replace small metal parts. Tesla brought battery manufacturing and other parts of its supply chain in-house, and standardized vehicle designs to improve economies of scale.

Using production-cost advantages to fund price cuts has a long history in the auto industry.

Henry Ford slashed prices on his Model T in the early 20th Century as his innovative mass-production system revved up. During the 1980s and 1990s, Toyota used the cost lead provided by its lean production system to offer features at prices Detroit automakers struggled to match. Now, Toyota is rebooting its strategy under pressure from Tesla.

Growth in electric vehicle demand outpaced the overall market in the United States and globally during 2022. That emboldened automakers to push EV prices higher. Ford hiked prices for its electric F-150 pickup by 40% during 2022.

RISING CAPACITY
But analysts are warning the global EV market could soon have more production capacity than demand.

By 2026, North American EV demand will hit a level of about 2.8 million vehicles a year, said industry forecaster Warren Browne. But North American EV factories will be capable of assembling more than 4.5 million vehicles, putting overall capacity utilization at just under 60%, he said.

In China, the end of central government subsidies is accelerating a market share war among rivals in the world's largest EV market.

“Tesla has taken the nuclear option to bully the weaker, thin margin players off the table" in China, said Bill Russo of Automobility, an industry consultancy in Shanghai. "Big pie, fewer slices, more to eat for those that remain.”

Startups such as China's Xpeng Inc (9868.HK) had benefited from Tesla's price hikes. Now, Xpeng is cutting prices in China - but with less financial leeway than Tesla. Xpeng reported gross profit of $4,565 in the third quarter, and a net loss of $11,735 a vehicle, according to company data analyzed by Reuters.

“We hope more people can access smart vehicles after we make our cars increasingly affordable," Xpeng said in a statement.

Vietnamese EV startup Vinfast said Thursday it will use price promotions to fight back against Tesla.

Chinese EV market leader BYD Co Ltd(002594.SZ) announced price increases effective Jan. 1 after Beijing phased out EV subsidies. So far, BYD has not responded to Tesla's latest price cuts in China. However, BYD's gross margins of $5,456 per vehicle give it more headroom in a price war than VW, Toyota or GM.
 
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