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Tesla recorta hasta $ 13k de descuento en los precios en EE. UU. y Europa para contrarrestar la desaceleración de las ventas
Los recortes de precios reducen el Model Y de $ 65,990 a $ 52,990 y lo ayudan a calificar para otros $ 7,500 en créditos fiscales
13 enero 2022
Exactamente una semana después de que Tesla redujera los precios de los vehículos eléctricos en China, lo que provocó grandes protestas en todo el país, el fabricante de automóviles realizó el mismo truco en Europa y América del Norte.
Las reducciones afectan las líneas Model 3 y Model Y y significan que algunos autos ahora cuestan alrededor de un 20 por ciento menos que a principios de esta semana. El Model Y de nivel de entrada , por ejemplo, que anteriormente tenía un precio de $ 65,990 en los EE. UU., ahora cuesta $ 52,990.
Significativamente, eso coloca al Model Y por debajo del límite de crédito fiscal de $ 55,000 para automóviles eléctricos, ya que el IRS declaró que el Y de cinco asientos no es un SUV y, por lo tanto, el límite de $ 80,000 para SUV no se aplica. Puedes leer nuestra explicación exclusiva de ese campo minado haciendo clic aquí. De todos modos, agregue el crédito fiscal federal de $ 7,500, y alguien que compre un Tesla hoy podría irse con el mismo automóvil que su vecino compró hace un mes, pero por $ 20,500 menos.
Es una historia similar, aunque un poco menos increíble, en Europa. El gobierno del Reino Unido eliminó sus subvenciones EV el año pasado, pero un Model Y de nivel de entrada ahora cuesta £ 44,900, por debajo de £ 51,990, y los compradores también pueden ahorrar mucho en el Model 3 , que ahora cuesta £ 42,990. En otros países como Francia, donde aún existen subsidios para vehículos eléctricos, el Model 3 recientemente reducido ahora cae por debajo del umbral de €47,000 ($51,000).
https://twitter.com/TroyTeslike/status/1613747950080909312
Troy Teslike
@TroyTeslike
Wow, Tesla just announced massive price drops in the US across the board. Model Y LR is now $13,000 cheaper before the tax credit and $20,500 cheaper including the tax credit. In case you are wondering if this affects my delivery estimate for Q1, yes, yes it does.
Pero la medida no se trata solo de hacer que más autos de Tesla califiquen para recibir subsidios. Es casi seguro que es un movimiento diseñado para apuntalar la demanda decaída frente a una recesión inminente, altas tasas de interés y una fuerte competencia.
Tesla se adelantó a los fabricantes de automóviles adinerados al introducir sus vehículos eléctricos en un mercado que ofrecía muy poca competencia y ha disfrutado de un período dorado de crecimiento de las ventas en los últimos años. Pero todos esos fabricantes de automóviles heredados ahora tienen sus propios vehículos eléctricos, y Tesla enfrenta una amenaza aún mayor frente a la oposición cada vez más fuerte de las marcas chinas con precios agresivos. Hasta ahora, esas marcas solo han sido un desafío para Tesla en China, pero están comenzando a incursionar en el mercado europeo, y una ofensiva en América del Norte no se hará esperar.
Es probable que los recortes de precios deleiten a tantas personas como enfurecen. Son excelentes noticias si planeaba comprar un Tesla en un futuro cercano, o pensaba que no podía pagar uno, pero un verdadero fastidio si acaba de comprar uno. Un centro de distribución de Tesla y varias ubicaciones de distribuidores en China se vieron afectadas por protestas de propietarios enojados que exigían una compensación cuando Tesla anunció una serie similar de recortes la semana pasada.
Los recortes de precios reducen el Model Y de $ 65,990 a $ 52,990 y lo ayudan a calificar para otros $ 7,500 en créditos fiscales
13 enero 2022

Exactamente una semana después de que Tesla redujera los precios de los vehículos eléctricos en China, lo que provocó grandes protestas en todo el país, el fabricante de automóviles realizó el mismo truco en Europa y América del Norte.
Las reducciones afectan las líneas Model 3 y Model Y y significan que algunos autos ahora cuestan alrededor de un 20 por ciento menos que a principios de esta semana. El Model Y de nivel de entrada , por ejemplo, que anteriormente tenía un precio de $ 65,990 en los EE. UU., ahora cuesta $ 52,990.
Significativamente, eso coloca al Model Y por debajo del límite de crédito fiscal de $ 55,000 para automóviles eléctricos, ya que el IRS declaró que el Y de cinco asientos no es un SUV y, por lo tanto, el límite de $ 80,000 para SUV no se aplica. Puedes leer nuestra explicación exclusiva de ese campo minado haciendo clic aquí. De todos modos, agregue el crédito fiscal federal de $ 7,500, y alguien que compre un Tesla hoy podría irse con el mismo automóvil que su vecino compró hace un mes, pero por $ 20,500 menos.
Es una historia similar, aunque un poco menos increíble, en Europa. El gobierno del Reino Unido eliminó sus subvenciones EV el año pasado, pero un Model Y de nivel de entrada ahora cuesta £ 44,900, por debajo de £ 51,990, y los compradores también pueden ahorrar mucho en el Model 3 , que ahora cuesta £ 42,990. En otros países como Francia, donde aún existen subsidios para vehículos eléctricos, el Model 3 recientemente reducido ahora cae por debajo del umbral de €47,000 ($51,000).
https://twitter.com/TroyTeslike/status/1613747950080909312
Troy Teslike
@TroyTeslike
Wow, Tesla just announced massive price drops in the US across the board. Model Y LR is now $13,000 cheaper before the tax credit and $20,500 cheaper including the tax credit. In case you are wondering if this affects my delivery estimate for Q1, yes, yes it does.
Pero la medida no se trata solo de hacer que más autos de Tesla califiquen para recibir subsidios. Es casi seguro que es un movimiento diseñado para apuntalar la demanda decaída frente a una recesión inminente, altas tasas de interés y una fuerte competencia.
Tesla se adelantó a los fabricantes de automóviles adinerados al introducir sus vehículos eléctricos en un mercado que ofrecía muy poca competencia y ha disfrutado de un período dorado de crecimiento de las ventas en los últimos años. Pero todos esos fabricantes de automóviles heredados ahora tienen sus propios vehículos eléctricos, y Tesla enfrenta una amenaza aún mayor frente a la oposición cada vez más fuerte de las marcas chinas con precios agresivos. Hasta ahora, esas marcas solo han sido un desafío para Tesla en China, pero están comenzando a incursionar en el mercado europeo, y una ofensiva en América del Norte no se hará esperar.
Es probable que los recortes de precios deleiten a tantas personas como enfurecen. Son excelentes noticias si planeaba comprar un Tesla en un futuro cercano, o pensaba que no podía pagar uno, pero un verdadero fastidio si acaba de comprar uno. Un centro de distribución de Tesla y varias ubicaciones de distribuidores en China se vieron afectadas por protestas de propietarios enojados que exigían una compensación cuando Tesla anunció una serie similar de recortes la semana pasada.