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Ahora quiere estar behind de Muskgo...
Elon Musk dictó un descargo de responsabilidad en el video del piloto automático de 2016 que se realizó
20 de enero de 2023
El video del piloto automático 2016 escenificado no deja de generar problemas para Tesla. Después de que el director del programa Autopilot confirmara que no reflejaba la realidad del software en ese momento, a pesar de su descargo de responsabilidad, Bloomberg descubrió cosas aún más condenatorias al respecto. Gracias a los correos electrónicos internos, saben que Elon Musk guió la producción del video e incluso dictó la desacreditada introducción del video.
Si no está al tanto de la historia, Tesla publicó un video en 2016 que muestra un Model X conduciendo desde una casa en Menlo Park hasta la sede de Tesla en Palo Auto, donde se estacionó solo. Aparentemente, el vehículo hace todo de forma independiente, sin intervenciones visibles del ingeniero detrás del volante. Tanto es así que trae un polémico descargo de responsabilidad: “ La persona en el asiento del conductor solo está ahí por cuestiones legales. Él no está haciendo nada. El coche se conduce solo ”. Eso sugiere que Autopilot es un sistema autónomo de nivel 4, algo que ningún fabricante de automóviles ofrece actualmente, incluido Tesla.
En realidad es un poco peor que eso. Si el piloto automático estuviera destinado a ser una función de nivel 4, Teslanecesitaría una autorización especial para probarlo en la vía pública. Estas pruebas solo podían ser realizadas por ingenieros y no por el público en general. Tesla dijo a las autoridades que era un sistema avanzado de asistencia al conductor ( ADAS ) de nivel 2, que permitía que los clientes regulares lo usaran. Pero había un problema: estaba etiquetado como beta, lo que significa que cualquiera que lo usara lo hacía bajo su propio riesgo. La conducción autónoma total sigue la misma estrategia.
En 2021, The New York Times reveló que el video de 2016 fue una puesta en escena . El periódico habló con 19 personas, algunas que todavía trabajaban para Tesla en ese momento y ex empleados. Dijeron que el EVEl fabricante mapeó la ruta, tuvo intervenciones del ingeniero en el asiento del drifter y se estrelló al intentar estacionar. Eso está bastante lejos de lo que muestra el video y lo que sugiere el descargo de responsabilidad.
Bloomberg informó que Musk envió por primera vez un correo electrónico al equipo de Autopilot después de las 2 a. m. (hora de California) el 11 de octubre de 2016, para enfatizar que necesitaban una demostración para promocionar el sistema. Una semana después, el 19 de octubre de 2016, Musk realizó una conferencia de prensa para decir que todos los vehículos Tesla fabricados a partir de ese día tendrían todo el hardware que los autos necesitarían para ser completamente autónomos.
Musk volvió a hacerlo el 22 de abril de 2019, en el Día de la Autonomía de Tesla, cuando también dijo que todos los Tesla fabricados a partir de ese día tendrían una computadora llamada HW 3.0.en lugar del anterior, HW 2.5. Múltiples clientes siguieron recibiendo autos con HW 2.5 después de eso. Actualmente, hay rumores sobre HW 4.0, la computadora que finalmente hará que los vehículos Tesla sean autónomos, nuevamente.
Volviendo al correo electrónico, titulado "La prioridad absoluta", Musk les dijo a sus ingenieros que podían "endurecer algo" porque actualizarían Autopilot de todos modos. La explicación surge un poco más tarde. Según Bloomberg, Musk escribió: “Le diré al mundo que esto es lo que el automóvil *podrá* hacer, no que pueda hacer esto al recibirlo. También dijo que había cancelado sus obligaciones el siguiente fin de semana para trabajar en la demostración con el equipo de Autopilot . El 11 de octubre de 2016 fue martes y Musk dijo que ayudaría el sábado (15 de octubre) y el domingo (16 de octubre).
El 20 de octubre, Elon Musk respondió a un mensaje con la cuarta versión del video, que se publicó el mismo día. Respondió que tenía demasiados cortes de salto y que tenía que "sentir como una toma continua". También dijo que debería comenzar con una pantalla negra y el controvertido descargo de responsabilidad que ya presentamos. Contradiciendo lo que le dijo al equipo de Autopilot el 11 de octubre, dictó que el automóvil “se conducía solo”. Tuiteó el video ese día después de que se incluyeron los cambios que exigió.
Esto confirma que Musk estuvo directamente involucrado en el video que ahora se usa en los tribunales para acusar a Tesla de engañar a sus clientes. La esposa de Wei "Walter" Huang culpa a eso por la muerte de su esposo el 23 de marzo de 2018. Huang estrelló su Model X en Navigate on Autopilot contra una barrera de tráfico en una carretera de California y murió en el hospital. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) investigó el accidente y dijo que una combinación de distracción y limitaciones del piloto automático causaron el fatal incidente de Huang. La NTSB dijo que el " monitoreo ineficaz del compromiso del conductor" de Tesla fue relevante para lo que sucedió.
Tesla también está siendo acusado de fraude con Full Self-Driving y Autopilot. Briggs Matsko demandadoel fabricante de vehículos eléctricos en un tribunal federal de San Francisco, argumentando que la empresa y Musk han estado prometiendo automóviles autónomos para los clientes de Tesla desde 2016. No por coincidencia, el video data de ese año. Los abogados de Matsko afirman que la compañía dijo que las piezas de software eran completamente funcionales o que estaban " a la vuelta de la esquina" con el propósito de aumentar el precio de sus acciones, tratar de impulsar las ventas, atraer inversiones y evitar la bancarrota.
El fabricante de vehículos eléctricos intentó desestimar la demanda argumentando que los retrasos son un fracaso, no un fraude. Editar un video para que parezca que el Model X se condujo solo sin intervenciones sonará muy mal para cualquier juez o jurado. Además de eso, los mensajes de correo electrónico muestran que Musk prometió usar el video como una demostración de lo que Autopilot eventualmente podría hacer, no como lo que hizo. Si ese fuera realmente el caso, el metraje tendría intervenciones y un choque. No es la demostración que Musk necesitaba para promocionar el software. Los abogados de Matsko sin duda solicitarán los mensajes de correo electrónico que obtuvo Bloomberg, si aún no lo han hecho.
https://twitter.com/elonmusk/status/789019145853513729
Elon Musk
@elonmusk
Tesla drives itself (no human input at all) thru urban streets to highway to streets, then finds a parking spot https://tesla.com/videos/full-self-driving-hardware-all-teslas…
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Elon Musk dictó un descargo de responsabilidad en el video del piloto automático de 2016 que se realizó
20 de enero de 2023

El video del piloto automático 2016 escenificado no deja de generar problemas para Tesla. Después de que el director del programa Autopilot confirmara que no reflejaba la realidad del software en ese momento, a pesar de su descargo de responsabilidad, Bloomberg descubrió cosas aún más condenatorias al respecto. Gracias a los correos electrónicos internos, saben que Elon Musk guió la producción del video e incluso dictó la desacreditada introducción del video.
Si no está al tanto de la historia, Tesla publicó un video en 2016 que muestra un Model X conduciendo desde una casa en Menlo Park hasta la sede de Tesla en Palo Auto, donde se estacionó solo. Aparentemente, el vehículo hace todo de forma independiente, sin intervenciones visibles del ingeniero detrás del volante. Tanto es así que trae un polémico descargo de responsabilidad: “ La persona en el asiento del conductor solo está ahí por cuestiones legales. Él no está haciendo nada. El coche se conduce solo ”. Eso sugiere que Autopilot es un sistema autónomo de nivel 4, algo que ningún fabricante de automóviles ofrece actualmente, incluido Tesla.
En realidad es un poco peor que eso. Si el piloto automático estuviera destinado a ser una función de nivel 4, Teslanecesitaría una autorización especial para probarlo en la vía pública. Estas pruebas solo podían ser realizadas por ingenieros y no por el público en general. Tesla dijo a las autoridades que era un sistema avanzado de asistencia al conductor ( ADAS ) de nivel 2, que permitía que los clientes regulares lo usaran. Pero había un problema: estaba etiquetado como beta, lo que significa que cualquiera que lo usara lo hacía bajo su propio riesgo. La conducción autónoma total sigue la misma estrategia.
En 2021, The New York Times reveló que el video de 2016 fue una puesta en escena . El periódico habló con 19 personas, algunas que todavía trabajaban para Tesla en ese momento y ex empleados. Dijeron que el EVEl fabricante mapeó la ruta, tuvo intervenciones del ingeniero en el asiento del drifter y se estrelló al intentar estacionar. Eso está bastante lejos de lo que muestra el video y lo que sugiere el descargo de responsabilidad.
Bloomberg informó que Musk envió por primera vez un correo electrónico al equipo de Autopilot después de las 2 a. m. (hora de California) el 11 de octubre de 2016, para enfatizar que necesitaban una demostración para promocionar el sistema. Una semana después, el 19 de octubre de 2016, Musk realizó una conferencia de prensa para decir que todos los vehículos Tesla fabricados a partir de ese día tendrían todo el hardware que los autos necesitarían para ser completamente autónomos.
Musk volvió a hacerlo el 22 de abril de 2019, en el Día de la Autonomía de Tesla, cuando también dijo que todos los Tesla fabricados a partir de ese día tendrían una computadora llamada HW 3.0.en lugar del anterior, HW 2.5. Múltiples clientes siguieron recibiendo autos con HW 2.5 después de eso. Actualmente, hay rumores sobre HW 4.0, la computadora que finalmente hará que los vehículos Tesla sean autónomos, nuevamente.
Volviendo al correo electrónico, titulado "La prioridad absoluta", Musk les dijo a sus ingenieros que podían "endurecer algo" porque actualizarían Autopilot de todos modos. La explicación surge un poco más tarde. Según Bloomberg, Musk escribió: “Le diré al mundo que esto es lo que el automóvil *podrá* hacer, no que pueda hacer esto al recibirlo. También dijo que había cancelado sus obligaciones el siguiente fin de semana para trabajar en la demostración con el equipo de Autopilot . El 11 de octubre de 2016 fue martes y Musk dijo que ayudaría el sábado (15 de octubre) y el domingo (16 de octubre).
El 20 de octubre, Elon Musk respondió a un mensaje con la cuarta versión del video, que se publicó el mismo día. Respondió que tenía demasiados cortes de salto y que tenía que "sentir como una toma continua". También dijo que debería comenzar con una pantalla negra y el controvertido descargo de responsabilidad que ya presentamos. Contradiciendo lo que le dijo al equipo de Autopilot el 11 de octubre, dictó que el automóvil “se conducía solo”. Tuiteó el video ese día después de que se incluyeron los cambios que exigió.
Esto confirma que Musk estuvo directamente involucrado en el video que ahora se usa en los tribunales para acusar a Tesla de engañar a sus clientes. La esposa de Wei "Walter" Huang culpa a eso por la muerte de su esposo el 23 de marzo de 2018. Huang estrelló su Model X en Navigate on Autopilot contra una barrera de tráfico en una carretera de California y murió en el hospital. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) investigó el accidente y dijo que una combinación de distracción y limitaciones del piloto automático causaron el fatal incidente de Huang. La NTSB dijo que el " monitoreo ineficaz del compromiso del conductor" de Tesla fue relevante para lo que sucedió.
Tesla también está siendo acusado de fraude con Full Self-Driving y Autopilot. Briggs Matsko demandadoel fabricante de vehículos eléctricos en un tribunal federal de San Francisco, argumentando que la empresa y Musk han estado prometiendo automóviles autónomos para los clientes de Tesla desde 2016. No por coincidencia, el video data de ese año. Los abogados de Matsko afirman que la compañía dijo que las piezas de software eran completamente funcionales o que estaban " a la vuelta de la esquina" con el propósito de aumentar el precio de sus acciones, tratar de impulsar las ventas, atraer inversiones y evitar la bancarrota.
El fabricante de vehículos eléctricos intentó desestimar la demanda argumentando que los retrasos son un fracaso, no un fraude. Editar un video para que parezca que el Model X se condujo solo sin intervenciones sonará muy mal para cualquier juez o jurado. Además de eso, los mensajes de correo electrónico muestran que Musk prometió usar el video como una demostración de lo que Autopilot eventualmente podría hacer, no como lo que hizo. Si ese fuera realmente el caso, el metraje tendría intervenciones y un choque. No es la demostración que Musk necesitaba para promocionar el software. Los abogados de Matsko sin duda solicitarán los mensajes de correo electrónico que obtuvo Bloomberg, si aún no lo han hecho.
https://twitter.com/elonmusk/status/789019145853513729
Elon Musk
@elonmusk
Tesla drives itself (no human input at all) thru urban streets to highway to streets, then finds a parking spot https://tesla.com/videos/full-self-driving-hardware-all-teslas…
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