Noticia Tesla rebaja hasta $ 13k en EE. UU. y Europa... más rebajas en abril en Model 3 y Model S -10.000 €

cybermad

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Ahora quiere estar behind de Muskgo...


Elon Musk dictó un descargo de responsabilidad en el video del piloto automático de 2016 que se realizó

20 de enero de 2023

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El video del piloto automático 2016 escenificado no deja de generar problemas para Tesla. Después de que el director del programa Autopilot confirmara que no reflejaba la realidad del software en ese momento, a pesar de su descargo de responsabilidad, Bloomberg descubrió cosas aún más condenatorias al respecto. Gracias a los correos electrónicos internos, saben que Elon Musk guió la producción del video e incluso dictó la desacreditada introducción del video.

Si no está al tanto de la historia, Tesla publicó un video en 2016 que muestra un Model X conduciendo desde una casa en Menlo Park hasta la sede de Tesla en Palo Auto, donde se estacionó solo. Aparentemente, el vehículo hace todo de forma independiente, sin intervenciones visibles del ingeniero detrás del volante. Tanto es así que trae un polémico descargo de responsabilidad: “ La persona en el asiento del conductor solo está ahí por cuestiones legales. Él no está haciendo nada. El coche se conduce solo ”. Eso sugiere que Autopilot es un sistema autónomo de nivel 4, algo que ningún fabricante de automóviles ofrece actualmente, incluido Tesla.

En realidad es un poco peor que eso. Si el piloto automático estuviera destinado a ser una función de nivel 4, Teslanecesitaría una autorización especial para probarlo en la vía pública. Estas pruebas solo podían ser realizadas por ingenieros y no por el público en general. Tesla dijo a las autoridades que era un sistema avanzado de asistencia al conductor ( ADAS ) de nivel 2, que permitía que los clientes regulares lo usaran. Pero había un problema: estaba etiquetado como beta, lo que significa que cualquiera que lo usara lo hacía bajo su propio riesgo. La conducción autónoma total sigue la misma estrategia.



En 2021, The New York Times reveló que el video de 2016 fue una puesta en escena . El periódico habló con 19 personas, algunas que todavía trabajaban para Tesla en ese momento y ex empleados. Dijeron que el EVEl fabricante mapeó la ruta, tuvo intervenciones del ingeniero en el asiento del drifter y se estrelló al intentar estacionar. Eso está bastante lejos de lo que muestra el video y lo que sugiere el descargo de responsabilidad.

Bloomberg informó que Musk envió por primera vez un correo electrónico al equipo de Autopilot después de las 2 a. m. (hora de California) el 11 de octubre de 2016, para enfatizar que necesitaban una demostración para promocionar el sistema. Una semana después, el 19 de octubre de 2016, Musk realizó una conferencia de prensa para decir que todos los vehículos Tesla fabricados a partir de ese día tendrían todo el hardware que los autos necesitarían para ser completamente autónomos.

Musk volvió a hacerlo el 22 de abril de 2019, en el Día de la Autonomía de Tesla, cuando también dijo que todos los Tesla fabricados a partir de ese día tendrían una computadora llamada HW 3.0.en lugar del anterior, HW 2.5. Múltiples clientes siguieron recibiendo autos con HW 2.5 después de eso. Actualmente, hay rumores sobre HW 4.0, la computadora que finalmente hará que los vehículos Tesla sean autónomos, nuevamente.

Volviendo al correo electrónico, titulado "La prioridad absoluta", Musk les dijo a sus ingenieros que podían "endurecer algo" porque actualizarían Autopilot de todos modos. La explicación surge un poco más tarde. Según Bloomberg, Musk escribió: “Le diré al mundo que esto es lo que el automóvil *podrá* hacer, no que pueda hacer esto al recibirlo. También dijo que había cancelado sus obligaciones el siguiente fin de semana para trabajar en la demostración con el equipo de Autopilot . El 11 de octubre de 2016 fue martes y Musk dijo que ayudaría el sábado (15 de octubre) y el domingo (16 de octubre).

El 20 de octubre, Elon Musk respondió a un mensaje con la cuarta versión del video, que se publicó el mismo día. Respondió que tenía demasiados cortes de salto y que tenía que "sentir como una toma continua". También dijo que debería comenzar con una pantalla negra y el controvertido descargo de responsabilidad que ya presentamos. Contradiciendo lo que le dijo al equipo de Autopilot el 11 de octubre, dictó que el automóvil “se conducía solo”. Tuiteó el video ese día después de que se incluyeron los cambios que exigió.

Esto confirma que Musk estuvo directamente involucrado en el video que ahora se usa en los tribunales para acusar a Tesla de engañar a sus clientes. La esposa de Wei "Walter" Huang culpa a eso por la muerte de su esposo el 23 de marzo de 2018. Huang estrelló su Model X en Navigate on Autopilot contra una barrera de tráfico en una carretera de California y murió en el hospital. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) investigó el accidente y dijo que una combinación de distracción y limitaciones del piloto automático causaron el fatal incidente de Huang. La NTSB dijo que el " monitoreo ineficaz del compromiso del conductor" de Tesla fue relevante para lo que sucedió.

Tesla también está siendo acusado de fraude con Full Self-Driving y Autopilot. Briggs Matsko demandadoel fabricante de vehículos eléctricos en un tribunal federal de San Francisco, argumentando que la empresa y Musk han estado prometiendo automóviles autónomos para los clientes de Tesla desde 2016. No por coincidencia, el video data de ese año. Los abogados de Matsko afirman que la compañía dijo que las piezas de software eran completamente funcionales o que estaban " a la vuelta de la esquina" con el propósito de aumentar el precio de sus acciones, tratar de impulsar las ventas, atraer inversiones y evitar la bancarrota.

El fabricante de vehículos eléctricos intentó desestimar la demanda argumentando que los retrasos son un fracaso, no un fraude. Editar un video para que parezca que el Model X se condujo solo sin intervenciones sonará muy mal para cualquier juez o jurado. Además de eso, los mensajes de correo electrónico muestran que Musk prometió usar el video como una demostración de lo que Autopilot eventualmente podría hacer, no como lo que hizo. Si ese fuera realmente el caso, el metraje tendría intervenciones y un choque. No es la demostración que Musk necesitaba para promocionar el software. Los abogados de Matsko sin duda solicitarán los mensajes de correo electrónico que obtuvo Bloomberg, si aún no lo han hecho.


https://twitter.com/elonmusk/status/789019145853513729
Elon Musk
@elonmusk

Tesla drives itself (no human input at all) thru urban streets to highway to streets, then finds a parking spot https://tesla.com/videos/full-self-driving-hardware-all-teslas…
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jangel

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Coordinador
Mi tío siempre behind
También se le vio cuando tiraron las torres gemelas
Behind world trade center
Los aviones eran de Tesla :LOL::popcorn:
 

gorka

Forista Legendario
Con la incorporación masiva de las marcas tradicionales al eléctrico Tesla pierde su principal ventaja competitiva, con lo que o ajustaba márgenes o dejaba de vender.

Si se ponen a 30-35 con pocos kms, como segundo coche para los recorridos diarios puede ser una opción a contemplar
 

///M3Fan

Forista
En mi opinion esto no es mas que un ajuste de mercado en el posicionamiento de Tesla.
Cuando hace 5 años querías un electrico tenias o el Tesla o tenias alguna cosa muy puntual de fabricantes premium y que malamente podía competircon tesla. Ahora el resto de fabricantes de han puesto las pilas, y fuera de preferencias personales o amor irracional por una marca la calidad interior y de acabados de un tesla no es a lo que nos tienen acostumbrados, al menos en Europa, las marcas premium. Con esto, han tenido que ajustar para competir en el mercado dentro de sus rivales por acabados y calidades que en mi opinion son VW o Cupra por citar dos ejemplos.

Comparado con el i4 o iX3 o los equivalentes de mercedes en mi opinión por acabados no tiene comparación objetiva, otra cosa es que te guste mas tesla y quieras un tesla porque si, al final la compra de un coche nunca suele ser racional.

A dia de hoy la unica ventaja que tiene tesla en mi opinion es la red de supercharguer, y teniendo en cuenta que la estan abriendo a otros vehiculos veremos cuanto tiempo queda como ventaja.
 

cybermad

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:pompous:

Here's Why Tesla Car Values Have Dropped So Fast


Doug DeMuro

Tesla used car values have dropped incredibly fast -- and today I'm going to explain why. Doug DeMuro will cover why Tesla values have fallen so quickly, and what's to blame for rapidly slowing Tesla pricing.
 
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cybermad

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Los descuentos de Tesla traerán consecuencias tan complejas que será mejor que las discutamos ahora mismo


José Saramago compartió una vez una lección fantástica sobre el conocimiento. Solía ir al teatro de la ópera de Lisboa y sentarse en un lugar alto, donde podía ver una corona que la mayoría de la gente pensaba que era magnífica. Su perspectiva daba una impresión totalmente opuesta: la corona estaba hueca, polvorienta y llena de telarañas. El ganador del Premio Nobel de Literatura portuguesa concluyó que el conocimiento exige verificar todos los aspectos de una cosa determinada. El descuento de Tesla para autos nuevos muestra cuán cierto es eso.

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En la superficie, los inversores de Tesla afirman que esto ayudará a la empresa a batir récords de ventas y asustar a los competidores. Los detractores de la compañía dicen que esta es una medida desesperada para mantener altos los volúmenes de producción, con dos fábricas que aún intentan alcanzar la capacidad total de producción. Todos ellos pueden ser parcialmente correctos, lo que muestra cuán compleja es la situación.

La demanda está regulada por el precio. Cuando Tesla vendió solo el Model S y el Model X, nunca alcanzó los volúmenes de producción que el Model 3 le permitió alcanzar. Si los automóviles de la empresa se abaratan, es posible que más personas estén dispuestas a comprarlos. Sin embargo, hacerlo con vehículos que ya estaban a la venta hace que todos los demás que los compraron por valores más altos se sientan engañados. Eso es lo que vimos en China y ahora también en EE. UU. y Europa con respecto a lafabricante de vehículos eléctricos.

Si bien algunos inversionistas de Tesla trataron de presentar a las personas que visitaban los Centros de servicio chinos como una prisa por comprar autos nuevos, la verdad era que protestaban por los descuentos. En Chengdu, los clientes destrozaron el Centro de Servicio Tesla local, y algunos de ellos afirmaron que el fabricante de vehículos eléctricos los engañó para que compraran sus autos en diciembre porque los precios subirían más en 2023.

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Tesla ya dijo que no compensaría a estos compradores, lo cual es la estrategia perfecta para no venderles nunca nada más. Tesla podría haberlo evitado presentando derivados más baratos de sus autos actuales o incluso modelos más asequibles. Cuando simplemente bajó los precios de todo lo que tenía a la venta, se desató el infierno para los fieles clientes de la empresa. Eso lastimó sus bolsillos cuando compraron sus vehículos eléctricos (podrían haber pagado menos) y volverá a hacerlo cuando los revendan.

Eso tuvo un efecto inmediato en el mercado de autos usados. No hace mucho tiempo, la gente compraba un Tesla nuevo e inmediatamente pedía otro porque podía vender sus vehículos por una prima debido a la enorme acumulación de pedidos de la empresa. Esa demanda ahora se ha ido, y varios Tesla usados están compitiendo con autos nuevos más baratos en el mercado. Doug DeMuro habla de eso en el siguiente video.

El propietario de Cars and Bids dio un buen ejemplo de ese efecto en los precios de Tesla usados con dos autos Tesla Model 3 Performance , uno vendido el mes pasado y el otro más recientemente. También habló sobre lo que él cree que son las cuatro razones principales por las que los precios cayeron tan abruptamente: el comportamiento de Elon Musk, tasas de interés más altas, menor demanda y mayor competencia.

A Tesla se le ocurrió la excusa de que bajó los precios debido a “una normalización parcial de la inflación de costos. “Cualquiera que compre ignore las cosas que DeMuro enfatizó o simplemente necesite que otros crean que sus ideas no son válidas. Son.

Las materias primas , especialmente para las baterías, son cada vez más caras precisamente debido a una mayor competencia. Con más empresas dispuestas a comprar celdas de iones de litio y vender vehículos eléctricos, solo una mejora masiva en la producción podría mantener los precios en los mismos niveles o reducirlos. Eso exige nuevas minas, que pueden tardar hasta 20 años en abrirse. La inflación es una preocupación importante en la mayoría de los países desarrollados. Los costos de energía y transporte son más altos.

La única explicación posible para una reducción natural de los precios serían algunos cambios en la fabricación que abarataran mucho los costes de producción. Incluso en ese escenario, todos los fabricantes de automóviles utilizarían esa reducción de costos para aumentar los márgenes de beneficio. Compruebe lo que hizo Kia: su jefe en el Reino Unido le dijo a Autocar que la marca surcoreana no seguiría la acción "contundente" tomada por Tesla. Según Paul Philpott, podría tener implicaciones "peligrosas" para los valores residuales a largo plazo. ¿No es eso obvio?

Supongamos que Tesla atrae nuevos compradores y simplemente no le importan las quejas de sus clientes más leales. DeMuro dijo que los vehículos Tesla se volverían tan atractivos en términos de precios que incluso él consideraría comprar uno. Después de todo, sería un Tesla por dinero de Corolla, ¿verdad? Ahora considere a todas las personas que están acostumbradas a comprar Corollas o Civics conduciendo un Tesla usado: pueden tener etiquetas de precios similares, pero cualquiera que esté acostumbrado a los niveles de confiabilidad de Toyota o Honda se sorprenderá con los vehículos eléctricos de Tesla.

De repente tendrán autos que se pueden descascarar y pintura frágil, componentes de la suspensión que se pueden romper, motores que necesitan ser reemplazados constantemente, ventanas que se rompen espontáneamente, luces delanteras y traseras empañadas, espacios desiguales en los paneles, fugas de agua, puertas que no se abren si falla la batería de 12V (necesitan saber dónde está el desbloqueo manual), y un largo etcétera. Si estos muchachos hacen que Tesla rompa récords de ventas, harán que los centros de servicio de Tesla abarrotados sean aún más difíciles de manejar.

Además de todo eso, ninguno de los vehículos de Tesla ha visto nunca una nueva generación. El primero en tener uno debería ser el Roadster , pero no esperes verlo pronto. Todo lo que Tesla ha hecho alguna vez son actualizaciones leves que los vehículos más antiguos pueden recibir con poco esfuerzo.

Los compradores interesados en los vehículos más nuevos disponibles no se centrarán en algo que se parece exactamente a un EV lanzado en 2017 o incluso antes. Aunque eso tiene mucho sentido con los autos eléctricos (cuanto más nuevo sea el paquete de baterías, mejor), la gente puede preferir a los nuevos niños en el bloque. Si la idea es impresionar a alguien con un Tesla, los usados (y más baratos) harán el truco. Si los nuevos son más baratos y fácilmente disponibles, los usados se depreciarán mucho antes de encontrar nuevos clientes.

Algunos de estos Tesla usados y ahora asequibles pueden estar fuera de garantía para sus paquetes de baterías.. ¿Qué pasa si comienzan a fallar y estos nuevos clientes tienen que reemplazarlos pagando alrededor de $ 20,000? Nuevamente, una comparación directa con Toyotas o Hondas de personas que solían comprarlos puede ser bastante perjudicial para la reputación ya maltratada de Tesla.

The Wall Street Journal (WSJ) escribió recientemente un artículo que contiene una pregunta interesante: "¿Qué pasa si Tesla es... solo una compañía de automóviles?" Varias personas ya habían llegado a esta conclusión mucho antes de que sus fanáticos se dieran cuenta de que ese era el caso. Si el fabricante de vehículos eléctricos aceptara eso, podría tratar de abordar sus principales fallas en comparación con todos los demás en este negocio. Ampliar su línea y mejorar la calidad del servicio y del producto probablemente le habría impedido reducir los precios en primer lugar. Si tan solo comprobara su situación desde todas las perspectivas posibles…
 
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cybermad

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Uno que también se apunta a las rebajas...:whistle:


Ford recorta los precios de Mach-E hasta en $ 5,900 en respuesta a Tesla
Ford quiere aumentar la producción de Mach-E y fortalecer su posición como la marca número 2 de vehículos eléctricos de Estados Unidos.

30 enero 2023

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Ford está recortando hasta $5,900 del precio de su Mustang Mach-E mientras se prepara para escalar masivamente la producción de su crossover eléctrico.

Los precios del Mach-E 2023 caen entre $ 600 y $ 5,900 dependiendo del ajuste en un movimiento que se produce solo unas semanas después de que Tesla anunciara sus propios recortes de precios.

Los mayores ahorros están en el GT Extended Range, que baja de $71,395 a $65,495, y el California Route 1 eAWD Extended Range, que baja de $5,580 a $59,495. En el otro extremo de la escala, la gama Select eAWD Standard ahora es $600 menos costosa a $50,495, y una reducción de $900 en la gama Select RWD Standard significa que el modelo Mach-E más asequible ahora cuesta $47,495.


2023 Mustang Mach-E MSRP anterior PVP actualizado Diferencia
Seleccionar rango estándar RWD $46,895 $45,995 $900
Seleccionar gama estándar eAWD $49,595 $48,995 $600
Autonomía extendida eAWD de la ruta 1 de California $63,575 $57,995 $5,580
Rango estándar premium RWD $54,975 $50,995 $3,980
Gama estándar Premium eAWD $57,675 $53,995 $3,680
Rango extendido GT $69,895 $63,995 $5,900
Batería de rango extendido $8,600 $7,000 $1,600
Paquete de apariencia Nite Pony $800 $800 $0
Paquete de rendimiento GT $6,000 $6,000 $0
La reducción de $3,980 en el Premium RWD Standard Range lo reduce a $52,495, lo que significa que ahora se encuentra por debajo del umbral de $55,000 para créditos fiscales en automóviles normales (el IRS no clasifica el Mach-E como un SUV, que puede costar hasta $80,000 y todavía calificar para créditos). Pero no hay cambios en el precio de $6,000 del GT Performance Package.

El Mach-E fue el tercer vehículo eléctrico más vendido en los EE. UU. en 2022 y desea que siga siendo competitivo a raíz del aumento de la demanda de productos Tesla tras la reestructuración de precios de esa empresa. Tesla recortó hasta $ 13,000 de los precios de sus autos Model 3 e Y, lo que resultó en una gran cantidad de nuevos compradores que se apresuraron a ir a los concesionarios para hacer pedidos, y probablemente muchos más que acababan de comprar antes de que se anunciaran los recortes para dirigirse a el mismo lugar y se quejan.

anuncio desplácese para continuar

“No vamos a ceder terreno a nadie”, dijo Marin Gjaja, Director de Atención al Cliente de Ford Model e. “Estamos produciendo más vehículos eléctricos para reducir los tiempos de espera de los clientes, ofreciendo precios competitivos y trabajando para crear una experiencia de propiedad insuperable”.
 

Nanouk

Forista Legendario
A mí me parece que un coche eléctrico no es tan caro de producir, por muy cara que estén las baterías.

Supongo que un % muy alto de su precio es beneficio asociado a la novedad de este tipo de coches.

Un día bajará la burbuja (si no está pasando un poquito ya, claro) y volverán a existir coches a precios asequibles y, todas estas conspiraciones que han llenada periódicos, revistas, tertulias e incluso mensajes en foros sobre que solo quieren que los más pudientes tengan coche y que la ciudadano medio le quede solo el transporte público, pasarán a mejor vida.

Aun recuerdo cuando los SMS costaban 25 ptas y la gente usaba todo tipo de abreviaturas para ahorra letras y así poder decir más cosas. Salieron muchos psicólogos diciendo que la "juventud" pertenecía a una generación tecnológica y que eso estaba haciendo cambiar el lenguaje y la escritura a una velocidad mayor que antaño.

Apareció el Whatsapp y se acabó lo de usar acrónimos o palabras inventadas como "xq" (por qué), etc. Se acabó la teoría de la evolución acelerada de la escritura.

¿Conocéis a muchas personas que escriban por WhatsApp como se escriba por SMS?

Yo no.
 
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cybermad

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Ford recorta precios de Mach-E; Aumenta la producción a 130.000 unidades
¿Tesla inició una guerra de precios de crossovers eléctricos?

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30 de enero de 2023

Ford anunció hoy que aumentará la producción del Mustang Mach-e y, al mismo tiempo, reducirá drásticamente los precios de su popular crossover totalmente eléctrico.


Si bien la compañía no atribuyó los recortes de precios a la reciente disminución drástica del precio del Model Y de Tesla, Marin Gjaja, director de atención al cliente de Ford Model e, dijo que "tenemos un producto diferente (entonces Tesla); tenemos clientes diferentes". Dicho esto, el momento es sospechoso. Xpeng Motors también inició recortes de precios en respuesta directa a Tesla , lo que nos llevó a especular si una guerra de precios de EV estaba a punto de comenzar.

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Ford Mustang Mach-E en rojo

Los recortes de precios afectan a todos los modelos y varían desde $ 600 hasta $ 5,900. El costo de la opción de batería de rango extendido también se redujo de $8,600 a $7,000.

“No vamos a ceder terreno a nadie. Estamos produciendo más vehículos eléctricos para reducir los tiempos de espera de los clientes, ofreciendo precios competitivos y trabajando para crear una experiencia de propiedad insuperable”, dijo Marin Gjaja, Director de Atención al Cliente de Ford Model e. “Nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos: a medida que continuamos construyendo vehículos eléctricos emocionantes y emocionantes, continuaremos superando los límites para hacer que los vehículos eléctricos sean más accesibles para todos”.


La batería de gama estándar del Mach-e tiene una capacidad total de 75,7 kWh; de los cuales, 68 kWh son utilizables. Los $ 7,000 adicionales para la batería de rango extendido le darán una capacidad total de 98.7 kWh con 91 kWh utilizables.

2023 Mustang Mach-E MSRP anterior Nuevo precio sugerido de venta al público Diferencia
Seleccionar rango estándar RWD $46,895 $45,995 $900
Seleccionar rango estándar AWD $49,595 $48,995 $600
California Ruta 1 AWD Alcance extendido $63,575 $57,995 $5,580
Rango estándar premium RWD $54,975 $50,995 $3,980
Gama estándar Premium AWD $57,675 $53,995 $3,680
Rango extendido GT AWD $69,895 $63,995 $5,900
Paquetes Opcionales
Batería de autonomía extendida (98,7 kWh) $8,600 $7,000 $1,600
Paquete de apariencia Nite Pony $800 $800 Ningún cambio
Paquete de rendimiento GT $6,000 $6,000 Ningún cambio

Aumento de la producción
Hace dos meses, informamos que Ford había producido su Mustang Mach-E número 150,000 . Eso fue después de casi dos años de fabricar el Mach-E. Por lo tanto, el anuncio de que la compañía estaba aumentando la producción a 130,000 unidades anuales es una prueba de que Ford cree que el Mustang Mach-E puede tener éxito en el cada vez más competitivo segmento de los crossover/SUV compactos eléctricos.

Pasamos de 78,000 al año a 130,000 al año... y creemos que en realidad podemos estirar eso un poco más con el tiempo - Marin Gjaja, Director de Atención al Cliente, Ford Model e
Teniendo en cuenta que la tasa de ejecución actual es de 78 000 por año, Ford está aumentando la producción de Mach-E en un 67 % y ahora producirá 130 000 Mach-E al año, con miras a agregar aún más volumen en el futuro.


Ventas de conquista
Ford nos dijo que la gran mayoría del crecimiento de Mustang Mach-E hasta ahora es incremental para la marca, con dos tercios de sus clientes provenientes de marcas de la competencia.

Además, el Mach-E fue el tercer modelo de vehículo eléctrico más vendido en los EE. UU. en 2022 y el precio actualizado contribuirá a mantener el pony enchufable en una posición sólida a medida que la competencia continúa fortaleciéndose.
 

cybermad

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El que no se consuela es porque no quiere, este tiene un Model Y que acaba de bajar una pasta y dice que no le importa...

Entonces, su Tesla acaba de perder una tonelada de valor: ¿vale la pena preocuparse por eso?
Tesla sube y baja sus precios a menudo y, a veces, de manera significativa. A menos que esté vendiendo de inmediato, puede que no importe mucho.




Cuando Tesla sube sus precios, la gente se molesta, lo cual es de esperar. Cuando Tesla baja sus precios, lo que es raro, especialmente en los EE. UU., mientras que muchas personas obviamente están emocionadas, otras no están contentas. Las personas descontentas suelen ser aquellas que ya tienen un modelo de Tesla por el que pagaron más. Es probable que no solo estén celosos de que alguien haya obtenido un trato mucho mejor en un Tesla que ellos, sino que su valor de reventa/intercambio se desploma instantáneamente.


Tesla ha dicho a lo largo de los años que tiene los precios más transparentes de la industria, no ofrece ofertas ni descuentos y no tiene márgenes. Claro, depende de cómo defina las ofertas y los márgenes, pero independientemente de las definiciones oficiales, Tesla nos mostró una y otra vez en 2022 que puede aumentar sus precios y lo hará. Luego, hacia fines de año y hasta 2023, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos bajó los precios. Los recortes de precios más recientes fueron significativos .

Dicho todo esto, cuando Tesla ajusta sus precios con tanta frecuencia y con márgenes tan notables, impacta a toda la industria automotriz . Los valores usados caen, los autos de las personas ya no valen lo que pagaron por ellos , y podría decirse que crea un poco de desorden. Nuestro amigo Andy Slye armó el video en la parte superior de la página para discutir este tema, y ciertamente vale la pena echarle un vistazo.

Los propietarios de Tesla tienen todo el derecho de estar molestos si el fabricante de automóviles reduce los precios de sus modelos. Sin embargo, desafortunadamente, así es como funciona. No debería sorprender que Tesla suba y baje los precios, ya que lo ha hecho en el pasado. El CEO Elon Musk dijo no hace mucho que si la economía mejoraba, Tesla podría bajar los precios. Musk llegó a admitir que los precios se estaban volviendo ridículamente altos y que los tiempos de espera de entrega se estaban volviendo inaceptables.

Slye es dueño de vehículos Tesla y ha visto caer sus valores de intercambio sorprendentemente bajos , pero eso no significa que ame menos sus autos. Además, a menos que pretenda vender ahora mismo, en realidad no importa. De hecho, existe una gran posibilidad de que Tesla vuelva a subir los precios y la historia cambie. Slye comparte:

"Pero cuando le compras algo a otra persona, los términos son simples: el vendedor ofrece un artículo a un precio, y si tú, como comprador, aceptas ese precio, entonces esa es una decisión que tomas únicamente tú, el comprador".

Su Tesla Model Y 2022 costó $ 55,000 nuevos, y Tesla solo le dará $ 39,000 por ahora. Mientras tanto, Slye tiene un Model 3 2018 con conducción autónoma total que le costó $58,000. Según Tesla, actualmente es un intercambio de $ 19,000.


Slye señala que si hiciera alguna investigación antes de comprar un Tesla, sabría que los precios habían subido muchas veces en los últimos años. Él sugiere que las personas que están considerando comprar un Tesla solo deben comprarlo si lo necesitan absolutamente, pueden pagarlo al precio actual y planean conservarlo durante mucho tiempo.

Si puede pagar el pago de su automóvil, está contento con su automóvil y planea conservarlo a largo plazo, el valor de reventa realmente no importa. Slye tiene como objetivo mantener sus dos vehículos Tesla durante al menos 10 años, por lo que, si bien puede sentirse frustrado por los recortes de precios, no lo están afectando. En cambio, están haciendo que los vehículos eléctricos sean más asequibles para las masas, lo que significa que ahora más personas pueden comprar un Tesla.

¿No es esto algo por lo que deberíamos aplaudir? ¿No queremos que los precios bajen y que los vehículos eléctricos pasen más rápidamente a la corriente principal?

Aparte de la situación de Tesla, un automóvil es un activo que se deprecia, y aunque algunas personas pueden haber vendido sus Tesla usados para obtener ganancias en los últimos años, y Elon Musk dice que los Tesla están apreciando los activos, esto no es común. Cuando compra un automóvil, se supone que tan pronto como lo saque del lote, perderá alrededor del 20% de su valor. Slye dice que algunos autos pueden depreciarse hasta un 30% solo en el primer año.
 

cybermad

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Ford follows Tesla with price cuts on Mustang EV

Reuters



Ford cut the cost of its electric crossover SUV Mustang Mach-E by as much as $5900, just weeks after rival Tesla slashed prices on its electric vehicles by as much as 20%.
 

cybermad

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Es el mayor rival del Tesla Model Y, ha rebajado su precio en casi 12.000 euros y vuelve a beneficarse del MOVES

7 Feb 2023


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La rebaja de precios de Tesla en sus coches ha obligado al mercado de los eléctricos a mover ficha y Ford acaba de responder con un recorte de precios para el Mustang Mach-E. De este modo, el SUV eléctrico de Ford es desde ahora 11.616 euros más barato, lo que hace que el Mustang Mach-E se muestre mucho más competitivo frente a rivales como el Tesla Model Y, el Volkswagen ID.4 o el Skoda Enyaq, pero también que el Mustang Mach-e se vuelva a beneficiar de las ayudas del plan MOVES.

Pese a las primeras reticencias de algunos fabricantes, el movimiento de Tesla rebajando los precios de sus eléctricos está encontrando respuesta. Ford España ha revisado toda la gama del Mustan Mach-E, sin embargo el mayor recorte lo encontramos en la variante de acceso, descubriendo que el Mustang Mach-E RWD ha pasado de costar 64.688 euros a 53.072 euros.

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Pero no solo eso, ya que gracias a esta rebaja de 11.616 euros en el precio de partida, el Mustang Mach-E RWD también vuelve a poder optar a las ayudas del plan MOVES. De optar por las ayudas a la compra, el precio final del Mustang Mach-E se situaría en 46.072 euros. El resto de la gama del SUV eléctrico de Ford seguiría quedándose fuera del plan MOVES, pues la rebaja de precios ha sido bastante menos acusada (3.025 euros) y por lo tanto los precios de venta se sitúan por encima del límite de 45.000 euros más IVA que exige el plan de ayudas.

El movimiento de Ford hacen que el Mach-E vuelve a ganar mucho atractivo en su categoría, un interés que había perdido con la continua subida de precios que ha experimentado el modelo desde su lanzamiento. La versión más asequible, que es la que estamos analizando, se trata del Mach-E RWD, una configuración dotada de un motor eléctrico de 269 CV, batería de 79 kWh y autonomía de 440 Km. Hablamos de una especificación que cumple notablemente en prestaciones, pero que además cuenta con una dotación de equipamiento muy completa donde encontramos faros LED, llantas de 18", cuadro digital de 10,5", sistema multimedia de 15", climatizador bizona, cámara 360º, sensores de parking delanteros y traseros, asientos delanteros calefactados, control de crucero activo con función Stop&Go, alerta de tráfico cruzado, reconocimiento de señales, etc.

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A tenor de su precio actual, el Ford Mustang Mach-E RWD por 53.072 euros se coloca en una posición más favorable para plantar cara al Tesla Model Y, cuyo precio arranca en 47.970 euros (299 CV y 455 Km de autonomía); Volkswagen ID.4, cuyo precio parte de los 50.850 euros (174 CV y 526 Km de autonomía) y Skoda Enyaq, donde su versión más asequible tiene un precio de 52.900 euros (204 CV y 544 Km de autonomía).
 

Gus

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Pues siguen acumulándose existencias sin vender en Europa, pese a las bajadas de 3 e Y...

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cybermad

Clan Leader
¿Se avecina una guerra de precios en coches eléctricos? Nos cuesta creerlo

08/02/2023

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El año comenzó con precios de coches nuevos. La inflación parece que campa a sus anchas en todo el mundo y los gobiernos (y Bancos centrales) juegan con sus armas intentando contenerla. Los coches no son ajenos a esta situación y los precios llevan meses subiendo. Y en esto Tesla va y rebaja a inicios de año los precios del Model 3 y del Model Y. No poco, fueron miles de dólares lo que le trajo algún problema con clientes que había hecho reservas con el precio anterior, como en China.


La semana pasada veíamos que Ford anunciaba descuentos muy interesantes para su Mustang Mach-E. Y no poco, ya que de media bajaban 4.500 dólares. Casi un 10 %, que es mucho. Y claro, ante este movimiento, muchos podrían pensar que comenzaba una guerra de precios en los coches eléctricos… y parece que eso no va a ser así.

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Para empezar, esa bajada de precios de Ford fue exclusivamente en Estados Unidos. Y apenas unas horas después Oliver Blume, CEO de Volkswagen, se apresuraba a señalar que quiere convertirse en un líder mundial en vehículos eléctricos mediante un crecimiento rentable, no con una guerra de precios con Tesla.

En The Verge han contactado con otros fabricantes. En Hyundai consideran que sus Ioniq 5, Ioniq 6 y Hyundai Kona «ofrecen a los consumidores tecnología y características avanzadas a un precio atractivo»… si bien indican también que evalúan constantemente el mercado para garantizar que sus vehículos tengan un precio competitivo.

La misma respuesta obtuvieron por parte de BMW y Mercedes-Benz: No hay planes de revisar la estrategia de precios actual, ni en concreto de los coches eléctricos.

¿Y si obliga el mercado?
Si bien GM no parece tampoco que apueste por desceuntos en su gama de eléctricos, según aseguraba su directora ejecutiva, Mary Barra, leemos en Reuters que algunos analistas no creen que pueda mantenerlos. Wells Fargo aseguraba en un informe que espera que el fabricante de automóviles rebaje los precios como resultado de la presión competitiva.

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Con unos márgenes por vehículo mucho mayores que otros fabricantes, Tesla puede hacer estos movimientos en los momentos en que hay sobreproducción como el actual. Es una situación muy distinta a la de otros fabricantes, que tienen modelos eléctricos en sus carteras incluso sin ser rentables.

Sin duda, en 2023 empezaremos a ver claramente vencedores y perdedores en el negocio de los coches eléctricos. Se trata de una carrera en la que es vital tener preparada una buena plataforma sobre la que empezar a fabricar diferentes vehículos y conseguir escalar la producción… y los beneficios. Cuando todas las cartas estén sobre la mesa podremos ver una competencia real de precios… que por ahora en Europa ni está ni se la espera.
 

Ram

Forista Legendario
Con la incorporación masiva de las marcas tradicionales al eléctrico Tesla pierde su principal ventaja competitiva, con lo que o ajustaba márgenes o dejaba de vender.

Si se ponen a 30-35 con pocos kms, como segundo coche para los recorridos diarios puede ser una opción a contemplar


Tesla Model 3 Sedán en Azul ocasión en MADRID por € 33.000,- (autoscout24.es) :chulo:

TeslaModel 3
Standard RWD Plus


Kilometraje: 63.141 km

Año 12/2019

Potencia 239 kW (325 CV)
 

Soberano

Clan Leader
Informe: Tesla "utiliza sus ganancias como arma"
La empresa tenía uno de los márgenes más altos y ahora puede reducir significativamente los precios.
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20 de enero de 2023

La reciente reducción del precio de los coches eléctricos aplicada por Tesla en todo el mundo sigue siendo un tema candente, ya que podría afectar significativamente a otros fabricantes.


Según un artículo reciente de Reuters , titulado "Tesla usa sus ganancias como arma en una guerra de precios de EV", el CEO de Tesla , Elon Musk, comenzó la guerra de precios de EV, utilizando la "rentabilidad superior como arma" de la compañía.

Bueno, parece una exageración llamar guerra al movimiento reciente y que Elon Musk lo inició. El mundo es más complejo.

En la segunda mitad de 2022, hemos visto cómo la cartera de pedidos estimada de Tesla está disminuyendo constantemente a menos de 100,000 autos eléctricos a fines de diciembre . En otras palabras, preferimos decir que las condiciones del mercado desencadenaron este movimiento.

Lo interesante del artículo de Reuters son los datos de rentabilidad. Según el informe, Tesla puede ganar hasta varias veces más (por vehículo) que los grandes fabricantes de automóviles (como Volkswagen, Toyota o Ford).

"Tesla ganó $15,653 en ganancias brutas por vehículo en el tercer trimestre de 2022, más del doble que Volkswagen AG (VOWG_p.DE), cuatro veces la cifra comparable de Toyota Motor Corp (7203.T) y cinco veces más que Ford Motor Co (FN), según un análisis de Reuters".

Debemos tener en cuenta que Tesla tiene un modelo de negocio notablemente diferente al de otros grandes fabricantes de automóviles (ventas directas vs. concesionarios), lo que no nos permite compararlos directamente (parte de los ingresos van a los concesionarios).


Sin embargo, es cierto que la ventaja fundamental de Tesla fue el menor costo de fabricación, lo que le permitió lograr márgenes tan altos y recortes de precios notables cuando fue necesario.

Existe la posibilidad de que los precios más bajos se traduzcan en un mayor número de pedidos y una continuación de la expansión. Al mismo tiempo, otros fabricantes podrían verse en una situación difícil, dependiendo de su potencial para reducir también los precios.

Reuters se refiere a principios del siglo XX cuando Henry Ford recortó los precios del Modelo T o la ventaja de costos de Toyota en las décadas de 1980 y 1990. El año 2023 podría ser verdaderamente crucial para Tesla.


Tenemos mucha curiosidad sobre lo que sucederá, pero tengamos en cuenta que siempre existe el riesgo de que incluso los recortes de precios no ayuden si la economía mundial entra en una recesión mayor.
Cielo Santo. Te topas con ese bicho en un bosque y es para salir por patas.
 

cybermad

Clan Leader
¿Recoge el guante de Tesla? Volkswagen rebaja 4.000€ su actualizado compacto eléctrico en Alemania

6 Mar 2023

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A día de hoy puedes comprarte un Tesla Model 3 en España por 46.200€, en su versión de tracción trasera y 491 kilómetros de autonomía. El Volkswagen ID.3, el compacto eléctrico de Volkswagen, parte de los 45.010€ en su versión de 58 kWh y 426 kilómetros de autonomía. A estos precios aún podríamos descontarles los hasta 7.000€ de ayuda del Plan MOVES, si entregamos un coche antiguo para su achatarramiento.

Definitivamente, Tesla tiene una posición tremendamente competitiva. Posición que ha afianzado aún más tras la importante rebaja que ha aplicado en algunos de sus coches eléctricos este año 2023. Un movimiento que no ha pasado, ni mucho menos, desapercibido entre sus rivales.

Algunas marcas advirtieron que no recogerían el guante de Volkswagen y no entrarían en ninguna guerra de precios. Pero lo cierto es que desde la reducción de precios de Tesla nos hemos encontrado con un movimiento reseñable, 12.000€ de rebaja en el Ford Mustang Mach-E y, ahora, otra rebaja importante en el Volkswagen ID.3 que podría producirse con su reciente actualización a tenor de las noticias que nos llegan de Alemania.

En los últimos meses hemos asistido a importantes rebajas de precios, de Tesla, del Ford Mustang Mach-E, y ahora también podría seguirles el Volkswagen ID.3
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4.000€ de rebaja en Alemania
Hasta ahora, el Volkswagen ID.3 más barato partía de los 43.995€ en Alemania. Casualidad o no, el Tesla Model 3 más barato en Alemania parte de los 43.990€. 5€ de diferencia entre uno y otro.

Volkswagen anunciaba hoy mismo el inicio de la comercialización del renovado Volkswagen ID.3, del que ya os hemos hablado estos días, que abrirá sus reservas anticipadas a finales de marzo. Volkswagen ha apostado por una actualización en la que refuerza dos de los puntos más débiles de su eléctrico, con mejoras de la calidad y de equipamiento en todas las versiones. El ID.3 más asequible, por ejemplo, pasará de una pantalla de serie de 10" a la de 12" de que dispondrá ahora, así como conexiones USB-C de carga rápida en la consola central.

Pero la gran novedad reside en su precio. Volkswagen ha anunciado que el más barato de los ID.3, con batería de 58 kWh, partirá de los 39.995€ en Alemania. O en otras palabras. El renovado Volkswagen ID.3 será 4.000€ más barato, al menos en su versión de acceso.

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Volkswagen aún no ha anunciado la distribución de la gama, ni tampoco el precio de partida, del renovado Volkswagen ID.3. Por lo tanto aún no sabemos si asistirá a rebajas similares a las que se esperan en Alemania. De seguir el ejemplo alemán, el Volkswagen ID.3 podría situarse en precios similares a los del CUPRA Born que, a día de hoy, parte de los 41.590€ (34.590€ aplicando el Plan MOVES).

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Y mucho ojo porque en su competencia no solo está Tesla. Otro de los eléctricos que se actualizaba estos días es el DS3 E-Tense, un pequeño SUV eléctrico que se sitúa en precios similares, partiendo de los 43.100€ aunque, eso sí, con una batería de 50 kWh y 340 kilómetros de autonomía.
 

cybermad

Clan Leader
Tesla baja los precios en toda la línea de EE. UU. por quinta vez este año

Los precios caen entre dos y seis por ciento en toda la línea de Tesla, ya que el fabricante de automóviles persigue grandes volúmenes.

7 abril 2023

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Tesla recortó los precios en toda su línea de vehículos hasta en un seis por ciento el jueves. Solo el ajuste de precios más reciente para el mercado estadounidense, el fabricante de automóviles parece estar sacrificando un poco de su rentabilidad en busca de mayores volúmenes.

El fabricante de automóviles estadounidense redujo el precio de su vehículo básico, el Model 3 , en $1,000. El sedán electrificado ahora tiene un MSRP base de $ 41,990 (sin incluir las tarifas de envío), muestra su sitio web, una disminución de alrededor del dos por ciento, en comparación con la semana pasada.

El vehículo más asequible en la línea de Tesla, la caída del precio del Modelo 3 se produce cuando su acceso a los incentivos se reduce a la mitad. Nuevamente, según el sitio web de Tesla, las nuevas regulaciones del IRS sobre el suministro de baterías significan que los compradores que busquen el Model 3 de tracción trasera ahora solo recibirán $ 3,750 en créditos fiscales, en lugar de los $ 7,500 a los que tenían derecho anteriormente.



En el resto de la línea, el precio del crossover compacto Model Y se ha reducido hasta en $2,000. El fabricante de automóviles también presentó una nueva versión del modelo base del vehículo, simplemente llamado Model Y (a diferencia del Model Y Long Range o Performance), que comienza en $ 49,990.

Mientras tanto , los MSRP para los vehículos más grandes de Tesla, el Model X y el S, se redujeron en $ 5,000. Las ventas de esos vehículos están en sus niveles más bajos desde el tercer trimestre de 2021, por lo que incentivar a los compradores para que busquen los vehículos más caros probablemente sea importante para Tesla.



Vehículo Nuevo precio Precio anterior $ Cambio % Cambiar
modelo 3 $41,990 $46,990 $5,000 -11%
Rendimiento del modelo 3 $52,990 $62,990 $10,000 -dieciséis%
Modelo Y de largo alcance $52,990 $65,990 $13,000 -20%
Rendimiento del modelo Y $56,990 $69,990 $13,990 -19%
Después de los múltiples recortes de precios que ocurrieron en 2023, los precios del Model 3 cayeron hasta un 16 por ciento, o $10,000, informa Bloomberg . El Model Y ha visto caer su MSRP hasta en un 20 por ciento, mientras que los Model S y X han visto recortados sus precios en un 23 y 25 por ciento, respectivamente.

El CEO de Tesla, Elon Musk, fijó a la compañía el objetivo de crecer un 50 por ciento por año, por volumen. El año pasado, sus ventas solo se expandieron en un 40 por ciento, y en el primer trimestre de 2023, sus ventas son solo un 36 por ciento más fuertes que en el primer trimestre de 2022.

 

cybermad

Clan Leader
Tesla va a por todas y baja 10.000€ el precio de su buque insignia

14 Abr 2023

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En los últimos años, y por desgracia, nos hemos acostumbrado a que los precios de los coches nuevos aumenten, en una escalada que no se detiene y que mucho nos tememos seguirá esta tendencia a lo largo de los próximos años. Las consecuencias para el mercado son evidentes. Algunos compradores tendrán dificultades para acceder a los coches que, hasta hace bien poco, podían permitirse. Y la demanda del mercado de ocasión aumenta, provocando que los precios de los coches de segunda mano también se disparen, y que muchos se estén vendiendo a precios similares a los listados cuando salieron del concesionario. ¿Pero qué sucede cuando una marca de coches comienza a bajar sus precios?

Tesla acaba de aplicar una bajada de 10.000€ en toda la gama Model S. Un movimiento que no debería pillarnos por sorpresa y que se produce apenas unos días después de que Tesla hiciera lo propio en Estados Unidos.

En enero se actualizaba el Tesla Model S y recibía una versión "básica" que partía de 114.990€. Exactamente 3 meses después, el precio del Tesla Model S de acceso ha bajado hasta los 104.990€. El buque insignia de los Tesla, y su modelo de referencia, y pionero, a lo largo de la última década, sigue siendo un coche no apto para todos los bolsillos. Pero no todos los días contemplamos cómo un coche baja su precio 10.000€.

Tesla lleva todo el año aplicando bajadas progresivas de precios en toda la gama
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10.000€ de bajada para el Tesla Model S
La bajada de precios se ha producido en toda la gama Model S y también, en diferente cuantía, en el resto de modelos de Tesla. La versión tope de gama del Model S que, hasta ayer, estaba disponible desde 139.990€, también ha bajado su precio hasta los 129.990€.

Tesla Model S Model S Plaid
Transmisión Motor dual, tracción integral Triple motor, tracción integral
Autonomía 634 kilómetros 600 kilómetros
Aceleración (0 a 100 km/h) 3,2 segundos 2,1 segundos
Velocidad máxima 250 km/h 322 km/h
Potencia 670 CV 1.020 CV
Precio 104.990€ 129.990€
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No es baladí el hecho de que estas bajadas de precios tienen consecuencias, por ejemplo en el mercado de segunda mano y especialmente de seminuevos, que debería ver reflejada necesariamente una bajada de precios, sobre todo de los Model S con menos antigüedad y menos kilómetros. También es importante recordar que, hasta hace poco, aún se podía comprar un Tesla Model S nuevo por menos de 100.000€ e incluso de 90.000€.
 

carloscsc

Forista Legendario
El M3 standard se queda en 40000€
Que sigue siendo una pasta, pero se queda sin rivales que lo igualen en precio/prestaciones.

Y con el Moves aún sale más barato
 

cybermad

Clan Leader
Tesla vuelve a bajar los precios, y podrías llevarte un Model 3 nuevo por menos de 33.000€

14 Abr 2023

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Han pasado apenas unas horas desde la filtración de lo que parece ser la segunda generación del Tesla Model 3, y ahora conocemos que Tesla ha tomado la decisión -y no es la primera vez en lo que vamos de año- de reducir de manera drástica los precios de sus vehículos. Es cierto que hace unos días ya lo hizo en Estados Unidos, pero ahora Tesla nos sorprende con una nueva bajada que también llega a España y que deja a su modelo más asequible, el Tesla Model 3, por debajo de los 40.000€ sin aplicar ningún incentivo.

El Tesla Model 3 ha sido hasta hace muy poco tiempo el modelo más vendido y popular de Tesla en España. La llegada del Tesla Model Y, su "primo-hermano" con carrocería SUV, ha hacho que se giren las tornas y que su popularidad descienda, pero lo cierto es que, aún así, el Model 3 sigue siendo sin ningún género de duda uno de los coches eléctricos más interesantes de adquirir gracias a sus cualidades técnicas.

Hasta hace unas horas la firma nortemericana ofrecía el Tesla Model 3 con un precio de salida de 45.000€ en nuestro país, pero la actualización que acaba de realizar en sus tarifas ha hecho que los precios bajen de manera sustancial, haciendo que el precio de salida del Tesla Model 3 se sitúe, por primera vez desde el inicio de su comercialización, por debajo de los 40.000€. Con este golpe sobre la mesa... ¿Qué van a hacer el resto de fabricantes? ¿Seguirán los pasos de Tesla?

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El increíble nuevo precio del Tesla Model 3
Resulta especialmente llamativo que en medio de un contexto plenamente inflacionista como el actual la firma de Freemont haya recortado no una, sino dos veces el precio de sus productos en lo que llevamos de año, haciendo que el Tesla Model 3 se coloque como una auténtica referencia entre las berlinas medias eléctricas. Si hasta hace unas horas el precio de salida del Model 3 rondaba los 45.000€, un recorte de más del 10% ha provocado que el PVP se reduzca por debajo de los 40.000€, dejando en clara desventaja a modelos de la competencia como el BMW i5, el Hyundai IONIQ 6, o las últimas creaciones de BYD.

Por 39.990€ antes de cualquier incentivo podremos acceder a un Tesla Model 3 "Autonomía Standard" de tracción trasera, un coche eléctrico con 491 km de autonomía homologada y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Si no queremos pagar ni un euro más tendremos que conformarnos, eso sí, con el color blanco para la carrocería, las llantas de 18 pulgadas con tapacubos aerodinámicos y el interior de color negro con molduras de madera.

No es todo: si aplicamos las ayudas que nos ofrece el estado a través del Plan MOVES III en su ajuste más pleno, podremos acceder a una reducción de precio de hasta 7.000€ lo que, en la práctica, supone poder llevarse a casa un Tesla Model 3 por ¡menos de 33.000€!

Las bajadas de precio han llegado también al resto de versiones del modelo, de manera que la variante "Gran Autonomía" también reduce su precio 2.000€ hasta 49.990€, mientras que la versión Performance reduce su precio en unos más que significativos 6.000€ para colocarse en la barrera de los 54.000€. Todas entran ahora dentro del Plan MOVES III.

Una de las principales consecuencias que trae esta reducción de precios tan drástica es la de la cotización de las unidades de segunda mano, que tendrán que, a la fuerza, recortar también sus precios para mejorar así su competitividad y no perder comba.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Sigo sin verlo. He leido que el Tesla que mas kms tiene, que anda por los 1.700.000 kms, le han cambiado el motor 11 veces. La batería creo que eran 3 veces. Un motor cada 150.000 kms y eso que dicen que el motor electrico duraría mucho mas que uno de combustión.

Queda mucho por investigar y mejorar en esto de los eléctricos...
 

Dlc22

En Practicas
El M3 standard se queda en 40000€
Que sigue siendo una pasta, pero se queda sin rivales que lo igualen en precio/prestaciones.

Y con el Moves aún sale más barato

Pienso lo mismo, ahora mismo por poner un ej de una gama más baja, menos motor y batería el Peugeot e2008 está en 39.500€, que luego le harán alguna rebaja pero hay muchas diferencias.
 

carloscsc

Forista Legendario
Sigo sin verlo. He leido que el Tesla que mas kms tiene, que anda por los 1.700.000 kms, le han cambiado el motor 11 veces. La batería creo que eran 3 veces. Un motor cada 150.000 kms y eso que dicen que el motor electrico duraría mucho mas que uno de combustión.

Queda mucho por investigar y mejorar en esto de los eléctricos...
Creo que te refieres a este:
https://www.motor.es/noticias/problemas-tesla-muchos-kilometros-202394188.html

Lo de los motores tengo entendido que no eran problemas eléctricos si no de rodamientos, que causaban ruidos, pero te cambiaban el motor entero en garantía.
Y la primera batería aguantó 650000kms, no está mal, la mayoría de los conductores no aguantamos tanto los coches.
De todas formas eso es un Model S "antiguo", los modelos actuales, y sobretodo los M3 y MY no han reportado tantos problemas, aunque es cierto que llevan memos tiempo en el mercado.

Aquí tienes un M3 con 480000kms con todo de serie, hasta las pastillas de freno:
https://forococheselectricos.com/20...otores-bateria-original-pastillas-frenos.html

Yo siempre digo que en la variedad está el gusto, quien quiera (y pueda) que se lo compre, y si no, pues a otra cosa :guiño:
 
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cybermad

Clan Leader
El peligro que advierte Renault al respecto de Tesla y su agresiva política de precios

18 Abr 2023

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Enero de 2023. Tesla anunciaba una bajada de precios en su gama que situaba al Model 3 de Autonomía Standard en 46.200€, lo que nos dejaría en unos más que aceptables 39.200€ aplicando las ayudas del Plan MOVES. Abril de 2023. Tesla aplica de nuevo una bajada de precios en toda su gama, que situaba al Model 3 de acceso en 39.990€ y, por lo tanto, 32.990€ aplicando las ayudas del Plan MOVES.

A partir de ahí se abren, a nuestro juicio, dos reacciones entre los fabricantes de coches eléctricos. La reacción de las marcas que reconocen su preocupación por los movimientos de Tesla, planteándose o no revisar su política de precios. Y la reacción de aquellas marcas que, al menos de cara al público, declaran que no van a revisar los precios de sus coches eléctricos.

Sea como fuere, y estuviera animado o no por los movimientos en Tesla, en los últimos meses hemos asistido a otras bajadas importantes de precios en eléctricos. Siendo la revisión de precios más sonada la del Ford Mustang Mach-E que, de la mano de un importante incremento de la producción en los últimos meses, se situaba en 53.072€ para su versión de acceso, 46.072€ aplicando las ayudas del Plan MOVES para las cuales ahora cumple las condiciones requeridas.

Tesla ha provocado diferentes reacciones de los fabricantes de coches eléctricos, motivadas por las importantes bajadas de precios que ha comenzado a aplicar la marca de Elon Musk en todos sus mercados internacionales
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Renault Mégane E-TECH.

La política de precios de Tesla, un desafío para Renault

Renault es de las marcas que estos días, según las declaraciones de Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault, ha apuntado que están muy atentos a los movimientos en los precios de Tesla y que lo tendrían en consideración a la hora de "analizar el nivel de competitividad que necesitamos para mantenernos en el partido", pero siempre llevando a cabo un análisis "país por país, mercado por mercado".

Fabrice apuntaba que "está claro que la bajada de precios de Tesla es un desafío" y que es una "señal de alerta" a la que están prestando toda su atención. Y si bien Renault aún no ha anunciado una respuesta y una revisión de sus precios, sí que deja abierta esa posibilidad, o al menos a estudiar sus precios en algunos mercados.

Con promociones y descuentos, el Renault Mégane e-TECH está disponible en un rango de precios muy parecido al del Model 3 de acceso, con un precio de 35.857€ financiando y 37.434€ al contado, lo que nos deja con un precio de partida financiando y aplicando ayudas del Plan MOVES en 28.857€.

Mayor es la amenaza de China, que está comenzando a introducir en Europa toda una serie de modelos que, sin duda, se sitúan en un rango de precios mucho más competitivo que el de Tesla y el que pueden ofrecer las marcas occidentales. Incluyendo las ayudas del Plan MOVES, el MG 4 parte de los 20.480€. El BYD Atto 3 parte de los 34.400€, para un SUV eléctrico espacioso, práctico y tecnológico.
 

cybermad

Clan Leader
El Tesla Model 3 más barato que nunca: por debajo de los 40.000 euros

18/04/2023

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Tesla nunca ha sido un fabricante convencional, desde su nacimiento ha seguido un camino diferente al de otras marcas más tradicionales. Eso se puede aplicar a sus coches, que fueron pioneros entre los eléctricos de nueva generación, pero también en su modelo de negocio. Una peculiaridad es la venta directa, sin concesionarios y con un precio igualitario para todos los usuarios. Ahora sorprenden con una bajada de tarifas en su modelo de mayor volumen. El Tesla Model 3 cuesta 39.990 euros y podría ser una buena oportunidad.


El sedán eléctrico de la firma americana está más barato que nunca, con una reducción de 5.000 euros en su precio que estaba en 44.990 euros a principios de año 2023. Además, hay que tener en cuenta que esa tarifa siempre se podría reducir aún más si el usuario se beneficia del Plan Moves III. El Tesla Model 3podría quedarse en 32.990 euros con esa ayuda a la compra, incluso por debajo de otros rivales con menor nivel de equipamiento o rendimiento. Y se podrían hacer varias lecturas sobre este movimiento.

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Tesla dice que ha conseguido bajar sus precios debido a una mejora de sus capacidades productivas. Parece que les está saliendo más barato hacer sus coches y quieren que repercuta directamente en sus clientes con una reducción del precio de los coches. De hecho, el resto de modelos de la gama también están más barato. El Model Y baja ligeramente hasta los 45.990 euros, mientras que los Model S y Model Xbajaron casi 10.000 euros su tarifa y están por 104.990 euros y 113.990 euros, respectivamente.

Aunque también se habla del juego de precios de Tesla en función a la demanda. Cuando tienen un mayor volumen de pedidos los precios están más altos, mientras que cuando la demanda de coches es inferior, el precio baja. En realidad la clave está en la máxima optimización de la producción en sus fábricas. A Tesla le interesa que haya equilibrio en sus fábricas y también lo regula de esta forma. En todo caso, para los que mirasen el Model 3 desde hace tiempo, podría ser la ocasión perfecta para hacerse con él. Incluso la versión de Gran Autonomía ha bajado a 49.990 euros y la Performance a 53.990 euros.
 
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