Duda Tesla S.realmente vale la pena.alfinal compro un modelo x

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Ojo que se avecina tocho.
Tengo un buen amigo, que lleva ya tiempo amenazando con pillar un Tesla ,vivimos en distintas ciudades,y ya lleva unos meses con la coña por watsap ,metiéndome con el medio en broma medio en serie.
Este verano nos hemos visto , y hemos empezo a charlar del coche , y ya vi que la cosa va muy en serie y que esta bastante decidido.
El precio del que quiere pillar ronda los 100.000 ,es un S, y debe de ser de los mas altos de gama.
Ya entrando en materia , el primer problema y mas importante es la autonomía ,300 km creo que me dijo , que Europa esta lleno de superchanges(o algo así) que son unos cargados rápidos pero que por España hay muy pocos . su recorrido mas habitual es Madrid/Leon , y que no puedas hacerlo del tironn....,comprar un coche de ese dinero y que algo tan fácil como esa distancia no lo haga ya me tiraría para atrás . y si después quieres hacerte una excursión ....., tienes que planificarla dependiendo de el sitio para cargar el coche ?????, en mi opinión un sin sentido hoy día .
Ya dijo macho eres como mi mujer , a todo le ves problemas ..... .
Le digo y que talleres tiene ,S.O?????, se te estropea en Murcia, y????? , no hay servicios oficiales en España , lo tienen que llevar a Francia ?????????, osea me dices que un coche de ese dinero ,por ejemplo se le des configura algo ....., y tienen que llevarlo a Francia ??????
Pero tiene no se cuantos cv , y anda de 0-100 en..... , le dijo yo, pero sino te gusta correr ...., te ves en los semáforos haciendo salidas ???,con tu mujer y 2 retoños . he decir que es alguien que no le gustan los coches ,ni conducir , ni correr , ni el mundo del motor en absoluto .
El me dice , todo problemas le sacas ...... .
Despues me dijo ....., y que solo haya 30 en España ????, hay si que no hay duda.
Su idea es comprarlo por lising , porque además según el cada 2 años hay actualizaciones , algo que yo lo veo con o una desventaja el incluso lo veía bien.
Su coche actual es un Lexus 400, un TT de los primeros que hubo eléctricos en España igual tiene 10 ,ya cuando lo compro era de lo primero que hubo en España eléctrico de ese estilo , y ami me parece un truño por temas también de autonomía.
Si es verdad que el mundo tecnológico le encanta, por su estilo de empresa también, le gusta tener siempre lo ultimisimo al precio que sea , yame acuerdo hace muchos años cuando no se veían los portátiles ya tenía uno que valía 1k de la época . Tecnológicamente siempre fue un adelantado a su tiempo.
Total que ha quedado para probar uno que la empresa con la que podría hacer el lising tiene.
Preguntas :
Vale la pena tener un coche así?
Alguien ha provados alguno?
Aporta realmente algo distinto a nivel de conducción ?
Desde mi punto de vista anclado en los coches de los 95/2005 no le veo sentido ,a no ser por tener lomas exclusivo.
Cito alguno por aquí:
@Bimmer @Gus @Nacho Martinez

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Por lo que cuentas de sus gustos tecnológicos, y su cartera... sí :)
Si al menos fuese bonito... :)
14196103_1073654532725340_2716265483088518023_o.jpg

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Sus gustos tecnológicos si , y aunque no lo comparto puedo entender que alguien quiera tener el último movil o ordenar al precio que sea , pero pensé que el mundo de la automoción es distinto .

Invitado28

Forista Senior
Sus gustos tecnológicos si , y aunque no lo comparto puedo entender que alguien quiera tener el último movil o ordenar al precio que sea , pero pensé que el mundo de la automoción es distinto .

En absoluto.

Al que le gusta ir a la última, y pueda permitírselo, lo hará, sea con móvil, ordenador, ropa o vehículo.

RS01

Forista Legendario
Hasta que en España no hayan más superchargers de tesla yo veo arriesgado comprar uno, seguramente vayan metiendo más superchargers pero hasta entonces con un enchufe standard tardas mucho e cargarlo.

En cuanto plaguen de superchargers ya será más fácil cruzar España gratuito (de momento es asi) y así estaría toda Europa conectada, hoy por hoy te puedes ir a cualquier lado de Europa con un tesla y no pagas nada de energía.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Hasta que en España no hayan más superchargers de tesla yo veo arriesgado comprar uno, seguramente vayan metiendo más superchargers pero hasta entonces con un enchufe standard tardas mucho e cargarlo.

En cuanto plaguen de superchargers ya será más fácil cruzar España gratuito (de momento es asi) y así estaría toda Europa conectada, hoy por hoy te puedes ir a cualquier lado de Europa con un tesla y no pagas nada de energía.

Eso fue exactamente lo que dijo el. Y porque aquí no dejan colocado ?

RS01

Forista Legendario
Eso fue exactamente lo que dijo el. Y porque aquí no dejan colocado ?
No sabría decírtelo compañero, Europa esta plagada de superchargers, aquí en España hay muy pocos de momento

JAVI335CC

ModerFAQuer
Salvo por lo de viajar León Madrid...que por ahora es una putada,lo demás mola mucho.
Y siendo de empresa le saldrá muy barato en relación a a lo que le costaría a un humano normal pillárselo para el.
Anímale hombre,que en el peor de los casos se lo venderá a un francés en 1 año

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Salvo por lo de viajar León Madrid...que por ahora es una putada,lo demás mola mucho.
Y siendo de empresa le saldrá muy barato en relación a a lo que le costaría a un humano normal pillárselo para el.
Anímale hombre,que en el peor de los casos se lo venderá a un francés en 1 año
No si no le hace falta que le anime , esta cachondo como una perra(fue lo que yo le dije,jejeje). Ya quede que en cuanto lo pruebe me dice .
Lo que pasa es que si tu compras un coche para hacer león/Madrid y eso es un problema ...... .
No se si de mis palabras se deduce que es un fantasma , o un fardon . y esta justo al otro lado ,nos conocemos de toda la vida y no hay nada que demostrar . Solo que le gustan los juguetes caros .

JAVI335CC

ModerFAQuer
No si no le hace falta que le anime , esta cachondo como una perra(fue lo que yo le dije,jejeje). Ya quede que en cuanto lo pruebe me dice .
Lo que pasa es que si tu compras un coche para hacer león/Madrid y eso es un problema ...... .
No se si de mis palabras se deduce que es un fantasma , o un fardon . y esta justo al otro lado ,nos conocemos de toda la vida y no hay nada que demostrar . Solo que le gustan los juguetes caros .
Y no hay alguna versión con batería extendida o algo así?
Como lo pruebe,va a flipar, la potencia inmediata de ese coche enamora. Y por dentro,si el tío es un friki de la tecnología,,,pues se va a tocar.
Eso sí, como llegue a Madrid, supongo que por cosas de negocios, y vea que aparca en zona azul gratis, va a flipar.
Edito..493km con el modelo 90...........http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/tesla-model-s-75-incremento-autonomia-31-km
Vamos, que tu colega tendrá cochecito eletrico..disfruta de los burnout

Última edición:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Es un coche adictivo....y tu amigo ya ha caído en su red.
Por cierto, también se puede recargar en cualquier enchufe normal, así que la paranoia de quedarse tirado es cuestión de reeducarse.
Y la experiencia de oir solo chirriar los neumáticos de un Tesla en un semáforo, en completo silencio térmico, es muy curiosa...:eek:

Agromenawer

Forista Senior
Tu le has dicho todos los contras que le encuentras. Ahora que el estudie bien la jugada.

Por donde yo vivo hay bastantes, pero claro, el estado da unas ayudas jugosas y la electricidad esta a un precio ridiculo comparado con España.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
En estos casos solo puedes animarle a que lo compre biggrin

Yo paso ya de esos temas, cuando me preguntan por un coche les contesto preguntando si le gusta a él, como la respuesta es siempre si les digo que adelante, que lo compren, cualquier otra cosa es perder el tiempo :whistle:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Y no hay alguna versión con batería extendida o algo así?
Como lo pruebe,va a flipar, la potencia inmediata de ese coche enamora. Y por dentro,si el tío es un friki de la tecnología,,,pues se va a tocar.
Eso sí, como llegue a Madrid, supongo que por cosas de negocios, y vea que aparca en zona azul gratis, va a flipar.
Edito..493km con el modelo 90...........http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/tesla-model-s-75-incremento-autonomia-31-km
Vamos, que tu colega tendrá cochecito eletrico..disfruta de los burnot
Si ya me dijo que había uno con bateria ampliada y era el que pillaria.
Tecnológicamente hablando hace 25años era quizás una de las personas que más sabía de Internet;creo varias empresas que vendió a previo de oro antes de la burbuja tecnológica .
Daba conferencias por las universidades con 20años ;yo fui a una ; cuando paso por la Universidad de León . Para que te hagas una idea de lo que le molan los s cachivaches.
Todo ello es una casa ; no quita para que a nivel automovilístico no tenga ni puñetera idea .

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Yo si lo compraba. Ya he podido ver uno muy de cerca (un 85) y ratifiqué lo que pensaba. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
@gogo mirate el canal de Saül López en YouTube, es un español que tiene un tesla model s y vive en Noruega, explica muchas cosas de tesla, quizás te aclaren tus dudas.

Recomiendo ver este canal de youtube de un español que reside en Noruega y hace videos explicando cosas de su Tesla model S: https://www.youtube.com/channel/UCP92h2vCD3hw1xbNqIGY2RQ

Supongo que tu amigo ya lo conocerá si se ha informado y buscado en la web, pero para los demás curiosos es de lo más interesante.

Correcto. :guiño:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
En estos casos solo puedes animarle a que lo compre biggrin

Yo paso ya de esos temas, cuando me preguntan por un coche les contesto preguntando si le gusta a él, como la respuesta es siempre si les digo que adelante, que lo compren, cualquier otra cosa es perder el tiempo :whistle:
Hola Carlos .
Me estáis jodiendo ;yo llevo escojonandome del aproxito de la lavadora y al final le voy a tener que decir que se lo pillé.

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Lo que me alucina es que no haya servicio tecnico en España Y por una chorradina te tengan que llevar el coche a Francia .

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Lo que me alucina es que no haya servicio tecnico en España Y por una chorradina te tengan que llevar el coche a Francia .

Terminará llegando. Ten en cuenta que esto es España, no hay que explicar más. :LOL:

asturd

Forista Legendario
Es lo que nos queda, son los coches que va a haber en un futuro proximo, este verano estube en Copenhague y habia uno en cada esquina, imagino que estarán subvencionados porque si no no me lo explico ya que no son baratos precisamente

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Por algo más tiene un i8, más chulo, anda más, tendrá sensaciones deportivas e igual de tecnológico y no tiene el riesgo de quedarse tirado.
Busca un coche de carácter familiar. No quiere un deportivo.
Tecnológicamente para bien o para mal esta por delante.
A mi ese pegote de pantalla en el salpicadero me parece orible.

Eddie27

Clan Leader
Hay mucha gente que paga lo que sea y soporta lo que sea por llevar lo ultimo de lo ultimo y si ademas tiene dinero para poder hacerlo no va a haber nadie ni nada (incluso la autonomía tan baja que tiene e irracional para el uso que le da) que le pueda convencer.

Yo los coches eléctricos, con estas autonomías, los entiendo para gente que vive a las afueras y tiene que ir todos los dias al trabajo a una distancia moderada y cada noche pueda dejarlo cargando y, obviamente, tenga otro coche para los viajes largos o sea de los que nunca lleva el coche para viajes. Actualmente creo que no valen para más aunque admito que pronto mejoraran.

Eso en el aspecto practico, sin entrar en el aspecto económico ya que no tengo claro que el sobreprecio inicial + mantenimiento de baterias + las cargas (en españa la electricidad no es nada barata) llegue a salir más barato que un coche de combustión.

Un saludo