Duda Tesla S.realmente vale la pena.alfinal compro un modelo x

*NANO*

Clan Leader
A mí los eléctricos no me llaman la atención, y no me compraría un Tesla ni loco, pero si tiene pasta y es su capricho, adelante. No tiene que gustarle a nadie más que a él.

weilor

En Practicas
Busca un coche de carácter familiar. No quiere un deportivo.
Tecnológicamente para bien o para mal esta por delante.
A mi ese pegote de pantalla en el salpicadero me parece

No se la edad de los crios, las veces que me he sentado en un i8, unas 3 veces, las plazas traseras son muy aprovechables, el maletero muy pequeño eso sí. Respecto a la tecnología no estoy tan seguro, el i8 es un coche con chasis de aluminio y fibra de carbono de última generación en carrocería, con un compendio de motor de 3 cilindros y motores eléctricos. Respecto al Tesla, la única aportación tecnológica diferenciadora respecto a otros eléctricos es la capacidad de sus baterías, muy superior al resto. Es cierto que es un coche familiar mucho más utilizable que el i8, pero al primer vistazo, siendo un coche de líneas bonitas, al poco tiempo se hace "aburrido", y la super pantalla del salpicadero es un peligro de distracción y horrible no, lo siguiente, y no es más que una pantalla más grande que el de los demás coches.:guiño:. Pero creo que tu colega ya tiene la decisión tomada, yo con esa pasta ya me habría pillado un M3 de los nuevos:).

RS01

Forista Legendario
Si ya, pero el precio del i8 es desde 140.000€ son 40.000€ más que Tesla Model S.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk

Mate2014

Forista
España a día de hoy no está suficientemente preparada, pero esperemos que evolucione.
Que mire los vídeos de Saúl, aunq como los vea se va a animar bastante

Llorens

Forista Legendario
Lo estuve viendo de cerca y está muy bien, sin peros. La pantalla central barre literalmente lo que conocemos hasta ahora, es un Mega-IPad donde se controla todo, climatización, música, ajustes.....

Como te dice @Barbinski se puede cargar con corriente alterna aunque la carga es más lenta.

Que se compre también un Ibiza TDI 3 cilindros para venir a Madrid y listos, todo sea por la ecología biggrin

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
763e3e86b6b3b54ce418f6f4607d50f1.jpg

Vivimos una época de contrastes...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

*NANO*

Clan Leader
Lo estuve viendo de cerca y está muy bien, sin peros. La pantalla central barre literalmente lo que conocemos hasta ahora, es un Mega-IPad donde se controla todo, climatización, música, ajustes.....

Como te dice @Barbinski se puede cargar con corriente alterna aunque la carga es más lenta.

Que se compre también un Ibiza TDI 3 cilindros para venir a Madrid y listos, todo sea por la ecología biggrin

Barrerá en pulgadas, porque lo que es en estética... No he visto salpicadero más feo que el del Tesla. Ese pantallón me parece horrible.

Eso sí, tendrá mil tonterías que puedas mirar y configurar, pero a mí eso me llama la atención lo mismo que la profundidad de vadeo.

Llorens

Forista Legendario
Barrerá en pulgadas, porque lo que es en estética... No he visto salpicadero más feo que el del Tesla. Ese pantallón me parece horrible.

Eso sí, tendrá mil tonterías que puedas mirar y configurar, pero a mí eso me llama la atención lo mismo que la profundidad de vadeo.

Yo pensaba lo mismo que tú, pero una vez sentado en el coche te pones a trastear la pantalla y mola.

La integración de todos los comandos de un coche en una pantalla es cuestión de tiempo, menos botones a la vista, eso sí, si se jode no va nada biggrin

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Yo he dado una vuelta en uno, los he tenido muy cerca, los he trasteado, tengo un compañero que posee uno y la verdad que me gustan mucho.
Comodida y practicidad un huevo! Doble maletero, trasero y delantero (en el morro), muy cómodo, mucho espacio, silencioso obviamente.
En España parece que cada semana se abre un Supercharger en algun punto de la peninsula, al menos llevo 2-3 semanas viendo que se inaugura uno. Creo que actualmente habrán unos 20 o más en toda Espagne, no sé el dato exacto.
Ten en cuenta que cada vez son más los extranjeros con Tesla que vienen de vacaciones a nuestro pais, es por eso que cada vez se abren más! La mayoria de Teslas que veo en Barcelona y alrededores poseen matrícula Belga, Francesa, Holandesa o Alemana (pero porque allí estan mucho más avanzados que nosotros).

Si tiene el dinero para comprarse uno, tiene el dinero para llevarlo a Francia por si sale alguna averia (Zeus no lo quiera).
Que se anime!

Aqui tienes mucha info: http://clubtesla.es/wpress/

Saludetes :guiño:

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Yo pensaba lo mismo que tú, pero una vez sentado en el coche te pones a trastear la pantalla y mola.

La integración de todos los comandos de un coche en una pantalla es cuestión de tiempo, menos botones a la vista, eso sí, si se jode no va nada biggrin

Es que estéticamente no me gusta nada.

Y lo de trastear con ella... A mí ponme un buen climatizador y un navegador y listo. Cuestión de gustos.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Me paso mapa y la única zona que esta un poco cubierta , es Barcelona.
El insiste que el Elon musk es un genio, y que va cambiar el mundo.
Otra cosa que me pregunto es que cargas en 20 minutos , o si es en .una normal 40 .
Pero yo me pregunto y se llegas hay uno cargando , encima tienes que esperar ......
Tu llegas a la gasolinera , y si hay 3 delante te despachan en 5 minutos.. .

jorge riaño

Baneado
Baneado
No te lo tomes mal @gogo, pero tu amigo me parece un gilipollas.
Así, de primeras, y sin conocerlo de nada.
Y me explico: el coche es caro y no le da ninguna ventaja en viajes Madrid-León, sino todo lo contrario.

Tendría más sentido que comprará un I8 por exclusivo. Además supongo que viajes a León los haga el solo, ¿no?
Quien puede comprar un coche de 100k puede comprar uno de 140k

Si espera un año o dos igual le doy la razón con la compra, pero en España (hoy por hoy) comprar un Tesla me parece una soberana gilipollez debido a los pocos puntos de carga rápida existentes. A no ser que vivas en Barcelona y viajes por Europa bastante.

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Así de primeras sin conocerlo de nada.
Y me explico: el coche es caro y no le da ninguna ventaja en viajes Madrid-León, sino todo lo contrario.

Tendría más sentido que comprará un I8 por exclusivo. Además supongo que viajes a León los haga el solo, ¿no?

Si espera un año o dos igual le doy la razón con la compra del Tesla, pero en España (hoy por hoy) comprar un Tesla me parece una soberana gilipollez debido a los pocos puntos de carga rápida existentes. A no ser que vivas en Barcelona y viajes por Europa bastante.
:muro::muro::muro:no esperaba menos de ti.

*NANO*

Clan Leader
Así, de primeras, y sin conocerlo de nada.

Si espera un año o dos igual le doy la razón con la compra, pero en España (hoy por hoy) comprar un Tesla me parece una soberana gilipollez debido a los pocos puntos de carga rápida existentes. A no ser que vivas en Barcelona y viajes por Europa bastante.

Así, sin vaselina, con dos coj*nes :eek:

*NANO*

Clan Leader
Y bueno, eso ya de que quien paga 100 paga 140... Así, 40k como el que habla de 1000 pavos. Supongo que si también puede pagar 140, podrá pagar 180, no? Pues venga, subamos otro peldaño; ya puestos...

jorge riaño

Baneado
Baneado
Así, sin vaselina, con dos coj*nes :eek:
Lo bueno del foro es que puedo ser sincero. Y no ando con peloteo ni con falsa diplomacia.

Si tu amigo me parece un gilipollas te lo digo. Y si compra un I8 y encima le sale rentable pues ole ole y ole.

O el mismo Tesla el día de mañana (cuando le permita venir a León). Le aplaudiría igual. Imaginate que tenga que pagaros unos vinos por el Húmedo...por bocazas!!! Jajaja

Atorra

Turista pagado
Lo bueno del foro es que puedo ser sincero. Y no ando con peloteo ni con falsa diplomacia.

Si tu amigo me parece un gilipollas te lo digo. Y si compra un I8 y encima le sale rentable pues ole ole y ole.

O el mismo Tesla el día de mañana (cuando le permita venir a León). Le aplaudiría igual. Imaginate que tenga que pagaros unos vinos por el Húmedo...por bocazas!!! Jajaja

Sinceridad y educación pueden ir de la mano.

*NANO*

Clan Leader

Pues hay una cosa que se llama educación, que también hay que tener en un foro.

Está bien ser sincero, pero también educado, y llamar gilipollas a alguien que ni conoces así porque sí...

jorge riaño

Baneado
Baneado
Y bueno, eso ya de que quien paga 100 paga 140... Así, 40k como el que habla de 1000 pavos. Supongo que si también puede pagar 140, podrá pagar 180, no?
Si pagas 10.000€ por un coche de segunda mano puedes pagar 14.000€
18.000€ ya es casi el doble del ppto inicial.
No me vale tu razonamiento @*NANO*

jorge riaño

Baneado
Baneado
Pues hay una cosa que se llama educación, que también hay que tener en un foro.

Está bien ser sincero, pero también educado, y llamar gilipollas a alguien que ni conoces así porque sí...
No le llamo gilipollas.
Digo que me parece un gilipollas.
La diferencia es sustancial.
Y lo digo muy educadamente y en un ámbito de colegueo. Aquí hay mucho papista creo...

Hablamos de un señor X, que se plantea comprar un Tesla. Gogo nos pregunta que nos parece esa idea. Y yo, solícito y disciplinado, doy mi opinión al respecto.
¿Dónde esta la polémica?
Cambia gilipo**** por "tu amigo me parece un absurdo, un snob etc en cuestion de coches" y seguimos debate.

Última edición:
Desde mi punto de vista, el principal motivo para que lo animes a comprarlo es la posibilidad real que te sale de ponerle la zarpa encima a uno para luego poder decir que es un truño de lavadora con propiedad .

Un poco más en serio, yo estoy deseando que se impongan los eléctricos de una vez y quien logre hacer antes un coche con una autonomía decente y con una velocidad de carga, en casa, más rápida se llevará un potente mercado. Por ahora los de Tesla parece que van un paso por delante y por lo que comentas de tu amigo parece que no es de los que hablan por hablar y que de tecnologías nuevas sabe algo. Además... quien sabe ... quizá este sea el coche que lo meta en el mundo del ¿motor?

jorge riaño

Baneado
Baneado
Ojalá yo tenga un Tesla de esos dentro de... no se... pongamos 25 años?

A modelo cada 10 años, podría comprar uno de la serie segunda, fabricado en 2026, usado, con 15 años.

Igual en 25 años el mercado es:
- 50% eléctricos
- 25% híbridos
- 25% gasoil/gasolina

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
No voy a entrar tema de insultos , ni nada.
Sigamos con el coche .
Me decia que traía un sistema autopilot muy avanzado , también merecía que mercedes va sacar novedades en este aspecto aunque no las va a vender como tal sino como meras ayudas al conductor .

*NANO*

Clan Leader
Si pagas 10.000€ por un coche de segunda mano puedes pagar 14.000€
18.000€ ya es casi el doble del ppto inicial.
No me vale tu razonamiento @*NANO*

A mí me parece de risa hablar de aumentar el presupuesto un 40% así porque sí, y más sin conocer su situación personal.

Y no, hay gente que se gasta 10.000 euros en un coche y no puede meterse en 14, porque con 10 ya está en su tope marcado teniendo en cuenta sus gastos. ¿Que hay casos en los que sí se puede? Por supuesto, pero no es algo general eso de que el que puede pagar X, puede pagar un 40% más.

No le llamo gilipollas.
Digo que me parece un gilipollas.
La diferencia es sustancial.
Y lo digo muy educadamente y en un ámbito de colegueo. Aquí hay mucho papista creo...

Hablamos de un señor X, que se plantea comprar un Tesla. Gogo nos pregunta que nos parece esa idea. Y yo, solícito y disciplinado, doy mi opinión al respecto.
¿Dónde esta la polémica?
Cambia gilipo**** por "tu amigo me parece un absurdo, un snob etc en cuestion de coches" y seguimos debate.

Es lo mismo una cosa que otra. Si dices que es gilipollas, sigue siendo únicamente tu opinión sobre él, al igual que si dices que te parece un gilipollas.

¿Papista? Bueno, será que tenemos conceptos diferentes sobre el respeto. Para mí, decir eso es una falta de respeto. Si para ti no lo es, perfecto.

gataka

Forista Senior
Yo sí pudiera permitírmelo sin dudarlo lo compraría, ahora bien, dices que hace habitualmente el trayecto de Madrid - León , es muy habitual, lo hace varias veces al mes? Si viaja tanto debería pensarse el hacerse con un model S PD90 por lo menos, que tiene más autonomía, sacan ahora el de batería de 100kw que llega a los 500km de autonomía, pero que no piense que vá sobrado pues los viajes por autopista no son el punto fuerte de los eléctricos, porque no recuperan energía en frenadas o retenciones, y si le pisas al acelerador aún peor.

Dicho esto en breve se supone que en España abrirá un servicio técnico, el propio Elon Musk lo confirmó hace unos meses, también los supercargadores están aumentando y es más que posible que pronto haya uno a medio camino entre Madrid y la zona norte de León ,Asturias y toda esa zona. Con un supercargador en medio del camino sería para comprarlo de cabeza.

Supongo que tu amigo ya lo habrá leído, pero el model S es el coche que más gusta a sus compradores, prácticamente el que se lo compra se enamora de él, por algo será digo yo :guiño:

Por último recalcar lo del viaje Madrid León, teóricamente con un modelo de los de más batería tiene de sobra para hacerse los 330-350 kilómetros que tiene de viaje, eso si hay que rascarse más el bolsillo, si le gusta lo ultimo en tecnología le encantará el autopilot, por autopista se hace el viaje Madrid León sin tocar el volante :neng: