No soy crítico, doy opiniones. No entiendo a donde quieres llegar con los gustos de tu padre, no se porqué hay que comparar con Audi.
Sólo digo que sí me gasto 70K€ no es para que me tomen el pelo unos trajeados de medio pelo en un concesionario de pijos a base de hacerme la pelota. Con esos 70k haría realidad el sueño automovilístico de mi vida, Porsche 911 cabrio de segunda zarpa.
No he tenido ningún trauma con la BMW ya que afortunadamente no tengo un N47.
Con 70k te refieres al 435i? porque este en Espania costara 55.000 euros y seguramente con un equipamiento muy completo teniendo en cuenta que el precio en alemania es de 47.800......ironicamente en Alemania el tema de los extras no tiene tanta importancia como en Espania a nivel de imagen y se pueden ver coches muy pelados como super equipados. A espania ultimamente suelen llegar coches con equipamiento decente.
El tema de sacar Audi es por comparar precios....el S5 que seria rival del 435i cuesta 68.000 euros. Y cierto que su puesta a punto es mas deportiva...o mejor dicho, no hay un S5 sin dicha puesta a punto cosa que BMW si ofrece y en todo caso uno puede pillar el Serie 4 y meterle 12.000 euros en extras para radicalizar el comportamiento...
La cuestion es que estais criticando duramente el 435i "simplemente" porque alguien como Chris Harris que solo prueba la "crem della crem" en coches ha dicho que el nuevo Serie 4 es bastante civilizado (a la vez que se marca un drift de ordago).
Lo que me llama la atencion es que esteis sacando de contexto las palabras de Mr. Harris que ni siquiera el ha criticado explicitamente el coche. Simplemente ha dicho que es bastante civilizado (cosa que yo opino que es logica) y que hay margen para el M4 (logico tambien por parte de BMW).
Lo que decia de mi padre lo explico. Criticais la falta de radicalidad del 435i que no deja de ser una motorizacion mas en la gama 4, simplemente la mas potente lo cual no tiene porque significar deportivo. Como digo habra mucha gente como mi padre que le gustaria esa puesta a punto: potente, rapido, algo de deportividad pero tambien comodo y refinado.
Con la presencia del M235i no tenia sentido que hicieran el 435i radical....compradores jovenes adinerados seguramente optarian por el M235i antes que por el 435i.
Y como ultimo argumento que comente es que las criticas que se estan haciendo del 435i son tambien aplicables al E92 que en su version basica con llantas de 17" no creo que se pudiera considerar como una maquina radical....