Técnica Test CO2 refrigerante color verde

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jose luis casado, 11 Feb 2024.

1. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Si he visto que para vaciar hay que sacar el tornillo ese de muy dificil aceso dicen, mirare a ver si lo localizo y lo saco y ya de paso lo cambio nuevo con su junta.

2. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    El tornillo no hace falta cambiarlo, con cambiar la arandela deberia ser suficiente

3. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Bueno, ya esta cambiada bomba y termostato, a 96º abre termostato y a 97º arranca el alectro, parece que tarda mucho mas en calentar desde frio, antes calentaba mas rapido y solo me queda purgar bien y salir a carretera y ver el comportamiento de temperaturas.
    Solo he tenido un pequeño problemilla al vaciar el refrigerante he abierto el tapon de vaciado del radiador y el del vaso de expansion y al roscar el tapon del vaso se ha roto donde se atornilla el tapon pero no pierde refrigerante se ha roto al apretarlo.
    saludos.

A Jomabm y Manol les gusta esto.
  4. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Al poner el coche en temperatura de servicio he visto que por la parte derecha del radiador a traves de agujero del electro sale humillo blanco como vapor de refrigerante, de ahi creo que viene el consumo de refrigerante, lo evapora, que marca de radiador me aconsejais poner, el que llevo se cambio en 2017 por una fisura y puse BHER, tambien suelen llevar de origen HELLA o BHER.
    Que me aconsejais poner sigo con BHER o pongo HELLA ?? Cual creeis que es mejor, o voy directo al conce y me clavan 350 por el original.

5. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    BEHR / HELLA / MAHLE es la misma empresa

cualquiera de ellos creo que acertaras. yo hace unos años meti mahle, y hasta el dia de hoy perfectamente. me gusta mucho esa marca, es fabricante OEM en muchas piezas para muchos coches

6. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Ok de momento creo que ha sido una falsa alarma, al quitar la bomba de agua ha salido un chorraco de refrigerante y ha ido al radiador, al calentarse se evapora y de ahi el humillo, no obstante lo observare para ver si cuando se seque todo bien ya no evapora ni sale vapor y si baja el nivel del anticongelante. si persiste el tema cambiare radiador para asegurarme.

A Jomabm le gusta esto.
  7. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Actualizo datos, hoy he salido a carretera y en subida a montserrat la temperatura no ha pasado de 96º-97º maximo y en bajada de vuelta ha bajado hasta 90º, en retenciones y dentro de nucleo urbano nunca ha pasado de 97º temperaturas vastante por debajo de antes de cambiar bomba termostato y refrigerante que llegaban hasta los 102º. Deduzco de todo esto que el termostato estaba tocado ya y abria mas tarde, ahora las temperaturas minima y maxima estan dentro de lo normal.
    Tema Solucionado, un saludo.

A Jomabm y Cristiandc90 les gusta esto.
  8. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    Me alegro, a seguir disfrutando del coche!

9. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    24 añitos tiene ya, y le quedan algunos mas para disfrutarlo si.

A Karlos_330 le gusta esto.
  10. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Buenos dias. A mi 325i e36 le cambie junta de culata y creo que baja un pelin el liquido. Tube un problema al poner la culata porque no afloje la línea media y picaban colectores con intermedio tube que dejarla apoyada ,bajsr aflojarlo y algún casquillo puede que la mellarra algo .
    Es muy poca cosa y tampoco se si es de culata al 100%. He comprado el liquido comprobador.

Pero si va a más volveré a levantar culata.

La aguja no pasa del medio pero le puse un sensor extra y me marca en parado entre 97- 99 cuando lo revoluciono baja a 94 . Por autopista unos 93.
    Queria preguntar por el tapafugas que le has puesto veo que te ha ido bien y como se lo aplicaste ?? Ya que pone que en el vaso de expansion no es el mejor sitio, es mejor directamente en un manguito.
    Lleva todo puesto nuevo termostato wahler 92° y bomba Meyle ,correas,manguitos etc..

Otra cosa que ponen ,es que hay riesgo de taponar el circuito. Que cantidad pusiste ?? Gracias

Última edición: 7 Mar 2024
  11. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Hola 777 yo le hice el test de CO2 y me salio verde lo qual indicaba co2 en el refrigerante por lo que sospecho de poro en la junta de culata o fisura, le puse en el bote de expansion el: https://www.aditivox.com/aditivos-radiador-fugas/223-rislone-head-gasket-fix y me ha tapado el poro perfectamente ya que ahora el test de co2 sale azul no cambia a verde, yo le heche el bote completo que es de 650 gramos y vale para entre 6 y 12 litros de refrigerante. le hechas el bote y arrancas motor hasta temperatura de servicio y lo dejas unos 10 minutos o te vas a dar una vuelta, luego paras motor y lo dejas enfriar toda la noche y listo a circular.
    No hay riesgo de taponar nada y se puede dejar hasta el proximo cambio de anticongelante sin problema alguno, no es como los tapafugas de radiador que eso si deja residuo y tapa cosas que no deberia tapar. Por probar no pierdes nada.

Última edición: 7 Mar 2024
  12. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Vale ok, es lo que me tiraba para atrás ,que llevo todo nuevo y me lo dejara todo taponado.
    Entonces se lo hechaste por el bote de expansion tal cual??
    Esta marca en concreto la elegiste por alguna razon??
    Parece que cada vez va a menos . Ya he pedido el comprobador y me llegará en unos dias.
    De ser algo tiene que ser poco ya que me bajo 1 línea del bote de expansion ,no coge presion ,ni se mezcla aceite ni agua, el consumo de aceite tambien nada, ya que le cambie retenes .

13. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Hola, lo elegi por las buenas criticas que lei con respecto a otros productos, es caro pero vale lo que cuesta si te tapa el poro.
    Lo tienes que menear un buen rato el bote que se mezcle todo bien y vaciar algo el anticongelante y se lo metes todo el bote, rellenas a nivel y calentar bien, todo eso en frio el motor, luego arrancas y calientas hasta que abra termostato, unos 20 minutos a ralenti o circulando, luego paras motor y se tiene que dejar enfriar toda la noche segun aconsejan las instrucciones del bote.

14. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    En Amazon esta mas caro . Dicen de repetirlo 2 veces aunque no es necesario. A ver si hay suerte y no cambia el color del tubo . Si no estoy por probar lo que dices o volver a abrir que supondría unos 150 200 euros de gasto.

15. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Yo hice el test antes y despues de ponerle el tapaporos y la segunda ya dio negativo en CO2, pasado 3 o 4 meses lo volvere a hacer para comprobar.
    Dices que has puesto un reloj para medir temperatura, que reloj es y donde has puesto el sensor, me interesa el tema. saludos.

16. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Llevo varios relojes 2 vdo ocean es la versión para barcos . Temperatura aceite ,presión y otro que es afr me dice si trabaja bien la lambda fluctuando cinstsntemente ya que tuve problema de gases en la itv y era la sonda.
    Y luego llevo el de temperatura de refrigerante Este en cuestión es comprado de aliexpress pero lo importante es que mide bien lo puse en agua hirviendo y marcaba 100 grados, para lo que vale cuando falle pongo otro.
    Lo tengo puesto en el manguito de retorno del termostato ,de frente el derecho ,que digamos es el que acaba de salir del motor y más fiable.
    Cuando llega a 95 empieza a parpadear.

Luego le puse un par de leds y un interruptor. El primer Led amarillo se enciende cuando se activa la primera velocidad del electro, cuando se activa la segunda se encienden la amarilla y roja. Aparte lo puedo activar con el interruptor.

Todo esto lo puse . Porque me revento un manguito y ni me entere y se puso al rojo la aguja.

17. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    Lo mas fácil es con el movil, un ObdII Bluetooth y una app.
    Y elijes los parametros que quieres visualizar en tiempo real

18. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    El test de co2 como se hace ?? Pones el tapón con el liquido, arrancas y que lo tienes que tener hasta que coge 90 grados ??

19. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    si cierto, pones el liquido en la probeta y lo metes en el tapon del baso arrancas y hasta que salga vapor ya lo veras, lo dejas calentar con cuidado que si lo dejas mucho se sale el anticongelante y se mezcla con el liquido azul, y enseguida veras si sale verde amarillo o se queda azul, yo hice la prueba para ver si funcionaba metiendole aire soplando por abajo y se puso amarillo enseguida por que el aire exalado contiene co2.
    Yo monitorizo todo con el TORQUE PRO en el movil y de lujo. tengo puestas dos alarmas, la primera avisa por voz cuando la temperatura llega a servicio a 97º y la otra si pasa de 105º me avisa tambien por voz y asi no hay peligro de calenton nunca.

20. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Que adaptador OBD utilizáis? porque tengo yo dos azules de esos semitransparentes de Amazon o chinos y conectan cuando le sale de los huevos. Jajajaj.

21. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Vale ok tengo en cuenta de no dejarlo mucho rato ,supongo que en cuestión de 5 minutos ya debe salir. Yo con los leds y el termómetro ya me entero pero quizás tambien le pongo una chicharra cuando salte el segundo ventilador.

Lo que si le voy a poner es un radiador más grande de 550 con el bote de expansion por separado.

22. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Estaba viendo este video y no se mueve nada. No tiene que burbujear??

23. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    ¿El ventilador en tu coche va con 2 velocidades?
    El mio tiene variacion continua de la velocidad en funcion de la temperatura del sensor de la culata y el de la salida del radiador.
    Pensaba que en todos los e46 era igual.

24. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    El mio es un e36. Lleva viscoso que varía en función la temperatura y luego el electro ,la primera para el aa y la segunda se enciende al superar los 99°.

25. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    Ah! que es un e36!

26. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    Este, lo compre hace 9 años para el e46, gasté un poco mas porque es delgadito y va siempre puesto.
    Al poner el contacto en posicion 2 se conecta , arranca la pantalla china y conecta con la app que llevo siempre monitorizando varios parametros (y con alarmas).

Última edición: 9 Mar 2024
    A juanjete33 le gusta esto.
  27. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    Otro mas grande que tengo se veía y era incomodo, es el tipico ELM327 v1.5 de hace 12 años y compré el de la foto tb v1.5 a proposito, no sé si es mejor o peor que sea 1.5, pero los 2 van bien

28. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Esto solo sirve para el e46??

29. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    Sirve para los coches que tienen puerto Obd2 y protocolos compatibles.
    En un coche de los 90 no creo, obligaron a los fabricantes a usar protocolos "estandard" y puerto Obd2 para comunicarse con la ecu mas tarde.
    Pero si tienes el conector redondo debajo del capó y el protocolo que usa es el mismo que el de un e46 gasolina de enero del 2000, con un adaptador deberia funcionar...

30. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Es obd1 conector redondo 20pin de los primeros .

Compartir esta página