Testigo de freno de mano encendido y el símbolo del elevador en rojo

ddir

En Practicas
Hola foreros, escribo este post por si alguien me puede ayudar, hoy se me ha encendido el símbolo del elevador al parar mi E90 y cuando lo puesto en marcha de nuevo se ha encendido el testigo del freno de mano y no se apaga.

Consultado el foro todo parece apuntar a las pastillas de freno, el coche tiene 98.000 Km y no se le han cambiado nunca. A simple vista no parece que estén muy gastadas, pero mañana quitaré la rueda para comprobar el desgaste.

No tengo tampoco claro si el desgaste es de las pastillas delanteras o traseras, he visto varios post en lo que hacen referencia al desgaste de las pastillas traseras o delanteras, yo he estado mirando a ver si podía resetear el intervalo pero no he visto el símbolo de las pastillas.

Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias

ddir

En Practicas
No lo se no lo he mirado porque me ha pasado cuando me iba a una boda, pero mañana lo comprobaré

motorero

En Practicas
No intentes resetear sin cambiar las pastillas,asegurate primero de lo que es y si las tienes que cambiar,tendrás que sustituir tambien el testigo,y entonces si que te dejará resetear.

ddir

En Practicas
He comprobado el líquido de frenos y está bien. En la información de servicio dice que le quedan a las pastillas traseras 9.000 Km y a las delanteras 23000. De todas formas antes de llevarlo al concesionario voy a quitar las ruedas y a mirar las pastillas por si hubiera llegado el desgaste al cable del sensor.

Erebus

Forista
Te sale algún icono en amarillo es service...En el check control cuando se muestre el fallo, mantén pulsado el botón del reset de km y nos dices el ccid!

ddir

En Practicas
No sale nada en amarillo, es en rojo.

Cuando muestra el fallo en el Check-control, manteniendo pulsado el reset de los KM aparecen los códigos numéricos.

Hoy he quitado una rueda trasera y he medido la pastilla de freno y le quedan unos tres milímetros, por tanto creo que le voy a cambiar las pastillas traseras a ver si resuelvo el problema, porque aunque puedan aguantar un copo más, si se resuelve el problema me evito de ir a visitar el conce.

ddir

En Practicas
Alguien me puede decir donde va conectado el cable del sensor de desgaste, he visto que se mete hacia el maletero, pero he mirado en el habitáculo de la batería y no veo nada, imagino que no habrá que desmontar nada del maletero.

jantgp

Forista
Justo por donde entra el cable sueltas un poco el recubrimiento ( 3 tornillos ) y veras el conector.

Un saludo

ddir

En Practicas
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, gracias a ellas he cambiado las pastillas de freno traseras y por un módico precio de 48 €, 38 € las pastillas y 10 € el sensor, que por cierto me ha dado la lata, después de tenerlo puesto lo he tenido que quitar porque la conexión no era la misma, tenía las estrías interiores colocada de forma diferente. Como el repuesto no tenía otro y lo tenía que pedir he optado por quitar las estrías interiores de la conexión del cable y lo he puesto sin problema.

Ahora la historia está en que no he podido resetear el servicio porque aún le quedan kilómetros, se ha quitado la señal del elevador y el testigo de freno, imagino que cuando se pasen los kilómetros que le quedan lo único que habrá que hacer es resetear el servicio.

tony

En Practicas
lo has solucionado? a mi me ha ocurrido lo mismo hoy, me quedan 8000km para las delanteras y traseras, al darle a resetear las pastillas (sin cambiarlas )la delantera sige en 8000 y la trasera salen rallitas sin numeros, se notan mas gastadas que las delanteras, ¿sera por eso que sale ese aviso en el cuadro?

pedrompes

En Practicas
Perdón por el reflote pero me pasa lo de las rayas en lugar de números y el aviso de frenos en el cuadro, pero es imposible de resetear, le das al reset y no hace nada... tiene pastillas y sensor cambiadas hace menos de 10.000kms así que por desgaste no puede ser (conducción tranquila siempre sin frenazos ni nada raro) alguna idea? Gracias

bubujita

Clan Leader
Perdón por el reflote pero me pasa lo de las rayas en lugar de números y el aviso de frenos en el cuadro, pero es imposible de resetear, le das al reset y no hace nada... tiene pastillas y sensor cambiadas hace menos de 10.000kms así que por desgaste no puede ser (conducción tranquila siempre sin frenazos ni nada raro) alguna idea? Gracias
Desconecta y conecta los sensores de nuevo, si persiste sensores nuevos, no valen mucho, entiendo que los pusistes nuevos?, o los cortaste y empalmaste

pedrompes

En Practicas
Desconecta y conecta los sensores de nuevo, si persiste sensores nuevos, no valen mucho, entiendo que los pusistes nuevos?, o los cortaste y empalmaste

Si si, se pusieron nuevos, voy a probar entonces y comento, pero lo raro que se cambiaron todos, y que fallen a la vez delante y detrás es lo que me mosquea, además lo raro al encender el coche (en su día se reseteó el servicio) los últimos días avisaba y bajaban los kilómetros por miles poco a poco hasta que ha hecho esto... gracias

Última edición:

deirvy

Forista
Si si, se pusieron nuevos, voy a probar entonces y comento, pero lo raro que se cambiaron todos, y que fallen a la vez delante y detrás es lo que me mosquea, además lo raro al encender el coche (en su día se reseteó el servicio) los últimos días avisaba y bajaban los kilómetros por miles poco a poco hasta que ha hecho esto... gracias
Estoy bastante seguro de que el cable de alguno de los avisadores se te ha salido de su brida y se ha rozado, yo miraría el delantero que es el que más papeletas tiene, está en la rueda delantera izquierda, no hace falta elevador, solo quitando la rueda se debe ver. Si las pastillas te las cambiaron en algún taller, ve y que lo miren ellos y te pongan uno nuevo.

pedrompes

En Practicas
Estoy bastante seguro de que el cable de alguno de los avisadores se te ha salido de su brida y se ha rozado, yo miraría el delantero que es el que más papeletas tiene, está en la rueda delantera izquierda, no hace falta elevador, solo quitando la rueda se debe ver. Si las pastillas te las cambiaron en algún taller, ve y que lo miren ellos y te pongan uno nuevo.

Al final (perdón por la tardanza) efectivamente ambos cables estaban rotos (cosa rara pero bueno) así que me los cambiaron y funcionando!