Testigo de volante con candado

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SPITFIRE, 1 Mar 2007.

  1. 318 coupe

    318 coupe Guest

    de nada hombre pa eso estamos un saludo
     
  2. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    También es casualidad, el día que se puso este post, lo leí, pero no le di mas importancia. Pues bien, este fin de semana me lo ha hecho 2 veces, se enciende el candado en rojo y en la pantalla del navegador da unas instrucciones para quitarlo:
    "sistema de bloqueo deformado, mueva el volante etc. etc..."
    Quito la llave de la ranura, muevo un poco el volante y la vuelvo a poner, tuve que hacerlo 2 veces para poder arrancar. Al verlo, mi mujer me dijo que a ella ya le había pasado una vez mas.

    Es preocupante, ya que te puede dejar tirado sin poder arrancar en cualquier momento. Como me vuelva a pasar otra vez, lo llevo al taller.
     
  3. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Pues como volvió a pasar, lo hemos llevado al taller. Hoy le han reprogramado. Aparentemente dicen que con esto bastará, pero que lo hay que observar. En la máquina de diagnósticos ha dado 20 unidades de mando en fallo. Algo bueno de todo esto: se ha reprogramado el coche con la última versión del software.
     
  4. SANCER

    SANCER Guest

    chivato amarillo bloqueo de direcciòn me ha pasado desde hace ya còmo 30 dias y cada dìa me lo hace màs a menudo sabeis algo de este tema
     
  5. elfune

    elfune En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    :mad:Hola chicos el martes por la mañana hizo un ruido debajo del volante y se puso el volante amarillo y no arrancaba lei las instrucciones y movi el volante y se desbloqueo no me ha vuelto a pasar pero,,, segun estoy leyendo tendria que llamar al conce o pasarme para que lo vean,,,
     
  6. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    ya me paso 5 o 6 veces en amarillo el lunes lo llevo al taller siento decir que he tenido u ibiza y un leon y estos no dieron ningun fallo . ¿que pasa con las marcas premium? al lo mejor tenia que haber cojido un passat? ¿La verdad que es curioso el tema no?
     
  7. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    La solución es cambiar la caña de la dirección. A mi me pasó, y en un principio dijeron que si reprogramándolo se solucionaba. Nada de nada, se volvió a repetir y tuvieron que cambiar la pieza. Lo único bueno es que ahora tengo la versión nueva del soft del coche.
     
  8. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i
    y que mejoras encuentras en la nueva versión?
    salu2
     
  9. Gabriel

    Gabriel En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    a mi también se me ha encendio unas cuantas veces el piloto amarillo, he movido el volantey ha arrancado, hoy se me ha encendido en rojo y aunque ha arrancado sin problema lo he llevado al concesionario y me han dicho que ya conocían el problema y que habia que cambiar la caña de la dirección probablemente, ahora esta allí; ya os comento.

    he leído que tienen que reprogramar coche y llave, yo tengo dos llaves debo de llevarle la otra para que lo reprogramen.

    Por cierto cuales son las mejoras del nuevo software, en que lo puedo notar, gracias.
     
  10. elfune

    elfune En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola esta mañana lo lleve al conce para indicarles que se me enciende el volante cada 2 dias y ale.... el coche se lo quedan para cambiarle la caña de la direccion eso me han dicho,,,,


    asi que hace un mes dumper y latiguillo y ahora la caña de la direccion rezare para que todo lo que se va averiando se rapido pues en diciembre se me acaba la garantia..............
     
  11. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    casi todos los que planteais el problema del ELV teneis diesel... alguno con gasolina que le haya pasado esto?????

    es un problema "medio generico" de los diesel??????


    saludos.
     
  12. bandeirante

    bandeirante Guest

    Creo haber leído por ahí que en los E90 fabricados recientemente esa avería está corregida ¿no?, es que lo recojo la semana que viene y de ver que hay varios que estais asi....
     
  13. Paco118

    Paco118 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    El sabado al meter la llave y apretar el botón para arrancar, me aparece el símbolo de volante con condado. Después de meter y sacar la llave un par de veces, logré arrancar.
    Hoy por la mañana, otra vez la misma historia.
    Alguien sabe de que se trata, pareces que se queda bloqueado el volante.

    318D, con 21.000km

    Un saludo,
     
  14. marcos1822

    marcos1822 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Debes ir al conce. Te tienen que cambiar la caña de la dirección (a mi tb me ha tocado....)
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ya somos tres, preguntare el martes en el conce
     
  16. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    hay otro post igualito a este
     
  17. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    llevalo al conce unrgentemente ya que creo que te tienen que cambiar la caña de la direccion
     
  18. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)

    Exacto!!!, toca cambio de caña de dirección.
     
  19. FerMom

    FerMom Guest

    Uiiii, ya son demasiadas casualidades, algo pasa con la caña de pescar esa... S2
     
  20. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    ami tambien me la cambiaron
     
  21. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    Me añado a los que se la cambiaron
     
  22. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    hoy he estado en el taller, me ha atendido el jefe de taller en persona, agradable, puede que haya que cambiarle la caña o que no, parece ser que va a decidir el ordenador
     
  23. elfune

    elfune En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues te recormiendo que aunque el ordenador diga que no debe cambiarse que le exigas que te la cambien , pues a mi tambien me la han cambiado y el del conce que es colega me comento que tarde o temprano muere esa pieza y digo yo que mejor que muera en garantia,,, no:mad:


    y los que les sale el volante en amarillo ojo que al poco tiempo se pone rojo y os deja tirado sin poder arrancar....
     
  24. FerMom

    FerMom Guest

    Solo pasa en los e90 y e91? ya hay algun caso de e92? supongo que esto parece defecto de fábrica.
    Y eso a cambiarla mientras esté en garantía, pero tb pregunto, te colocan la misma nueva, se volverá a j*der o es otro tipo? :mad: ... S2
     
  25. Novato

    Novato Guest

    A ver que me estáis asustando...a mi no me aparecía nada...tuve un porrazo el otro día y al ir a arrancarlo me salió...el freno no respondía y logré arrancarlo sacando la llave un par de veces...al siguiente día fui a ver cómo estaba el coche, aún sin haberlo llevado al taller y me volvió a ocurrir...la siguiente vez que lo arranqué que fue para llevarlo al taller no me volvió a ocurrir...

    El seguro es a todo riesgo...¿pido que revisen la dirección?¿porque aparentemente sólo tiene chapa y pintura?¿pondrán muchas pegas?En caso de que no cuele, y teniendo en cuenta que me acabó la garantía hace un mes ¿por cuánto puede salir la broma?

    Saludos
     
  26. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    confirmado, es la caña de la direccion y me la van a cambiar, esperemos que no se vuelva a estropear fuera de garantia, entonces habria que batallar
     
  27. 318 coupe

    318 coupe Guest

    Pues esto nose si es para ponerlo aqui bueno sino seguro q algun moderador lo cambia de sitio gracias igualmente.
    El tipico fallo del candadito del volante q tb afecta a los serie 1 ya tiene solucion me imagino q a estas alturas ya lo sabeis pero weno pa los q no lo sepan ya no hace falta cambiar la dichosa caña de la direccion basta con una actualizacion de software q puede tardar entre 2 y 3 horas mas o menos
    En la misma programacion supongo q le dan otros valores al CAS para q no se quede el bloqueo tan facilmente pillao impidiendote arrancar el coche en ocasiones
    espero haber sido de ayuda a alguien y ya sabeis todos los q tengais este problema pal conce cagando osties jerjejeje q cobraran poco me imagino
    enga un saludo a todos
    chao
     
  28. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Interesante... yo no lo sabia . Gracias compi

    P Algun comunicado oficial o algo o como te has enterado?
     
  29. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    muy buena informacion me parece muy interesante a mucha gente los vas a sacar de dudas,a mi aun no me a pasado nada de eso y espero que no me pase,salu2
     
  30. Paco118

    Paco118 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me paso hace poco, y le cambiaron la caña.
    Saludos,
     

Compartir esta página