Duda Testigo puerta abierta conductor

LOLITUS

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Reacciones
1
Cuando tomo una curva o piso algún badén o algún bache, se me enciende el testigo de la puerta del conductor, como si realmente se me hubiera abierto en marcha. Se me enciende la luz del habitáculo, el testigo del salpicadero, la acústica del testigo, etc.

Luego se me apaga y así continuamente, se me enciende y se me apaga, como si el sensor de la puerta estuviera suelto y diera en algún sitio.

Va por rachas, es decir, tan pronto empieza a ocurrirme y está unos días, como que de repente me desaparece unos días hasta que vuelve a ocurrir.

Es un BMW serie 5, carrocería E39.

¿Alquien me puede informar qué puede ocurrir?

Gracias

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.008
En otras carrocerías, yo por propia experiencia hablo de e46, el motor o grupo de cerradura lleva un sensor o microruptor que detecta el cierre o no de la puerta.
Pueden ser varias cosas, que te esté fallando el cableado en algún punto, ya sea en el propio módulo de la cerradura de la puerta o en el conector que lleva para todo el cableado entre puerta y habitáculo...

También puede ser que por alguna causa se haya movido el conjunto y no detecte correctamente... en los e46 el conjunto va sujeto a la puerta por 3 tornillos, revísalos no vaya a estar alguno un poco flojo....

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Cuando tomo una curva o piso algún badén o algún bache, se me enciende el testigo de la puerta del conductor, como si realmente se me hubiera abierto en marcha. Se me enciende la luz del habitáculo, el testigo del salpicadero, la acústica del testigo, etc.

Luego se me apaga y así continuamente, se me enciende y se me apaga, como si el sensor de la puerta estuviera suelto y diera en algún sitio.

Va por rachas, es decir, tan pronto empieza a ocurrirme y está unos días, como que de repente me desaparece unos días hasta que vuelve a ocurrir.

Es un BMW serie 5, carrocería E39.

¿Alquien me puede informar qué puede ocurrir?

Gracias

Seguro que si visitases el subforo específico del modelo, que para eso esta, te podrían ayudar a dar con el problema mucho antes... por otro lado siendo ese problema o bien es una cuestión que esta mal en el zke (gm3) o en el propio sensor de la puerta, te tocará buscar a ver si el sensor esta aparentemente mal o su cableado mal.

PD: El título en minúsculas, que mayúsculas es gritar.

Un saludo

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.008
fa5dd791810012926bb3025750f42f32.png

A estos tornillos me refiero...

Claro al ser un 5 puertas tendrás que revisar todas...

Prueba en parado desde fuera moviéndolas desde la manera estando cerradas a ver si hacen lo mismo para localizar la culpable...

Otra opción es que esté fallando algún motor/módulo de cierre..

LOLITUS

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Reacciones
1
Gracias, lo comprobaré.

Agradezco más información sobre los posibles fallos.

PD.: Perdón por las mayúsculas