GolfoGTI
Forista Senior
- Reacciones
- 3.217
Hay grandes post sobre los aceites y las tolerancias en el foro.
El problema del compañero no es del aceite en sí sino de la luz roja de presión. Debe averiguar lo que pasa o puede tener una avería grave. No le hace falta cambiar las especificaciones del aceite sino encontrar el problema mecánico.
No te engañes con los numeritos del aceite, aunque el grado "tipo" de viscosidad a baja sea el mismo, los aceites 5W30 tienen siempre una viscosidad REAL a baja T menor que un 5W40 o 5W50 por ejemplo, esos datos en CentiPs los puedes extraer de las especificaciones que dan las propias marcas en la red, los tengo más que estudiados. Puedes comparar por ej. esos 3 de el Mobil1 que tienen bases sintéticas parecidas. Incluso el Castrol Edge FST 5W30 es más "fluido" a baja T que el Mobil1 0W40, por comentarte los 2 que yo considero mejores y he usado en repetidas ocasiones sin que aumente nada el gasto de aceite en mi 320d 136cv que con 254.000 Km no consume NADA. Hay mucha leyenda con las holguras, y cambiar a aceites de más grado yo no lo recomiendo.
Lo que SI es verdad de lo que dices es que con un aceite "más denso" (quieres decir más viscoso, pero se entiende) la p*ta luz roja puede durar menos tiempo encendida durante el arranque, pero no es un efecto positivo real para nada sino todo lo contrario. Cuanto más fluido y menos viscoso es el aceite a baja T mejor se distribuye el aceite durante el arranque en frío (que de hecho es cuando el motor sufre su mayor desgaste) así que los mejores para esto son 5W30 0W30 y 0W40. Yo no cambio de ahí. Además en un turbo diesel conviene tanto el engrase rápido en frío del turbo por un aceite que fluye mejor, como muy importante un alto FlashPoint (punto de combustión) que será la T a la que el aceite se puede empezar a quemar y que precisamente en estos mismos grados suele ser la más alta (mejor) por la calidad de bases y aditivos. Nadie quiere que el aceite requemado forme carbonilla en el eje de la turbina que a la larga la desequilibra, por eso la historia de dejarlo enfriar un poco al ralentí.
Saludos