Avería Testigo rojo aceite

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Hay grandes post sobre los aceites y las tolerancias en el foro.

El problema del compañero no es del aceite en sí sino de la luz roja de presión. Debe averiguar lo que pasa o puede tener una avería grave. No le hace falta cambiar las especificaciones del aceite sino encontrar el problema mecánico.

No te engañes con los numeritos del aceite, aunque el grado "tipo" de viscosidad a baja sea el mismo, los aceites 5W30 tienen siempre una viscosidad REAL a baja T menor que un 5W40 o 5W50 por ejemplo, esos datos en CentiPs los puedes extraer de las especificaciones que dan las propias marcas en la red, los tengo más que estudiados. Puedes comparar por ej. esos 3 de el Mobil1 que tienen bases sintéticas parecidas. Incluso el Castrol Edge FST 5W30 es más "fluido" a baja T que el Mobil1 0W40, por comentarte los 2 que yo considero mejores y he usado en repetidas ocasiones sin que aumente nada el gasto de aceite en mi 320d 136cv que con 254.000 Km no consume NADA. Hay mucha leyenda con las holguras, y cambiar a aceites de más grado yo no lo recomiendo.

Lo que SI es verdad de lo que dices es que con un aceite "más denso" (quieres decir más viscoso, pero se entiende) la p*ta luz roja puede durar menos tiempo encendida durante el arranque, pero no es un efecto positivo real para nada sino todo lo contrario. Cuanto más fluido y menos viscoso es el aceite a baja T mejor se distribuye el aceite durante el arranque en frío (que de hecho es cuando el motor sufre su mayor desgaste) así que los mejores para esto son 5W30 0W30 y 0W40. Yo no cambio de ahí. Además en un turbo diesel conviene tanto el engrase rápido en frío del turbo por un aceite que fluye mejor, como muy importante un alto FlashPoint (punto de combustión) que será la T a la que el aceite se puede empezar a quemar y que precisamente en estos mismos grados suele ser la más alta (mejor) por la calidad de bases y aditivos. Nadie quiere que el aceite requemado forme carbonilla en el eje de la turbina que a la larga la desequilibra, por eso la historia de dejarlo enfriar un poco al ralentí.

Saludos

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Pues yo llevo toda la vida usando 10w40 y con 230000km no consume nada de nada y la luz roja se apaga a los 2 segundos
Cambio el aceite cada 12000- 15000 km

El sensor de presion es un puñetero interruptor y se suele jorobar o dilatar y tarda en saltar o se queda en rojo
Por eso es tan barato. Cambialo y compara. Ademas se tarda nada

Saludos
Liveisdream

drike

En Practicas
Reacciones
3
Pues ayer lo deje en el taller haber si me pueden meter la makina o mirar la presion con un manometro,ya que el sensor en la bmw tarda unos dias en llegar.
Lo que me parecio raro ayer eske al poner el contacto y testear no encendio la aceitera y al arrancarlo tampoko.
ahora no me doy cuenta pero se deveria encender al poner el contacto no??

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Si, al poner el contacto se deben encender elos testigos de bateria y la aceitera en rojo

Saludos
Liveisdream

drike

En Practicas
Reacciones
3
Ostras pues a mi ayer no se me encendio.

drike

En Practicas
Reacciones
3
A la espera del sensor para probar cambiandolo(estos de la bmw valla como tardan ;D )
Haber si les llegua hoy

drike

En Practicas
Reacciones
3
bueno pues sensor cambiado y en principio fallo solucionado,ya que se enciende testea y se apaga,como siempre.
Eso por un lado,ahora va otra jjj

Pues ayer cuando lo coji para traerlo del taller 5 km y poblacion me daba la impresion de que estaba un poko achicado,pero bueno podia ser que al andar desmontando y demas.

Pero hoy lo he cojido y si que le falta potencia,tanto que al subir una pendiente en 5 y pedal abajo no daba mas de 110km y no es mucha pendiente.

En primera pisando fuerte no sale con cuerpo,sale mas bien progresivo y me da la sensacion de oir como un poko de aire en la parte de alante.
He leido que pueden ser los manguitos del turbo a la electrovalvula o de esta al pulmo,me podrian haber soltado alguna manguera al cambiar el sensor de presion del aceite,me dijo que tubo que desmontar mogollon para cambiarlo(no se son muy esajerados a veces pero hay veces que tienen razon y como yo no entiendo pues ).

Sabeis si pasan los tubos eso por donde el sensor?

Sabeis como revisarlos alguna foto del motor para ver donde estan?

He visto los esquemas y demas pero no se ni que plasticos kitar para acceder al turbo ,ni donde esta.....

un saludo y mil gracias de antemano

(si alguien lo cree oportuno o fuera de lugar cierro este y abro otro con el problema)

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
El mío 320d 136cv Repro a 168.236000km aceite Castrol 5w30,cambio cada 22500 y no consume nada de aceite.

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
Para cambiar el sensor de presión de aceite yo no desmonté ningún tubo. Solamente aparté los tubos de agua de la calefacción y accedí al sensor para montar El sensor de un reloj de presión de aceite.y también llevo reloj de presión de turbo montados en el pilar delantero y sin problemas

drike

En Practicas
Reacciones
3
jo pues a mi me dijo ke tubo que desmontar un monton de plasticos y que le llevo una hora.
Sabrias si para revisar los tubo de los que hablan (tubo-electrovalvula,electrovalvula-pulmon...) hay que desmontar mucho o como se pueden mirar.
un saludo

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
en mi coche se ven sin quitar nada,aunque se ven mejor quitando el pulmon de vacio.enfrente del pulmon esta el convertidor de presion (o sea la electrovalvula)que es igual al de la egr.y de ahi salen dos tubos.uno negro y otro azul negro.ese es el importante el azul y negro.de tods maneras miralos todos a ver

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438

el tubo que sale del turbo el 12 es el azul y negro.puede que este picado o roto.yo lo tuve que cambiar.

drike

En Practicas
Reacciones
3
mañana me pasare por el taller a ver que me dice y con lo que me diga os cuento

drike

En Practicas
Reacciones
3
buenas pues despues de estar un tiempo fuera y no poder conectarme os comento que he cambiado el sensor de presion (sobre 18€ en la bmw) y en principio no se me ha vuelto a quedar encendido el testigo,lo que si me da la impresion que despues de arranncar queda unos segundos encendido y lueo se apaga y listo.
Esto ultimo no se si lo hacia antes o no ya que no me doi cuenta.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
buenas pues despues de estar un tiempo fuera y no poder conectarme os comento que he cambiado el sensor de presion (sobre 18€ en la bmw) y en principio no se me ha vuelto a quedar encendido el testigo,lo que si me da la impresion que despues de arranncar queda unos segundos encendido y lueo se apaga y listo.
Esto ultimo no se si lo hacia antes o no ya que no me doi cuenta.

Eso es lo normal
Hasta que el circuito coge presion pasan unos segundos. Luego se tiene que apagar y no volverse a encender nunca, hasta que vuelvas a parar

Saludos
Liveisdream

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
85
A mi despues de cambiar aceite y filtro aceite se me queda fijo testigo aceite en rojo. Antes me pasaba que despues de arrancar estaba unos 20 seg en amarillo y se apagaba. Ahora, rojo todo el rato, se apaga dos seg, pone amarillo dos seg, se apaga y vuelve a encenderse en rojo.... ¿Sensor nivel o presion? U otra averia....? Q hago? El coche arranca bien, como siempre. Saludos.

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
85
Ya esta localizado. Se me ha roto varilla plastico donde se inserta filtro aceite, habrá entrado mal y pasailla que debe estar con casi 500.000 km.... Hace poco se me rompió varilla nivel refrigerante, el plastico estaba que se deshacía con tocarlo....

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
85
Ahora le puse la tapa del filtro de aceite y se me enciende testigo rojo cuando.bajo de las 1700 rpm si paso de 1700 se apaga....

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Ahora le puse la tapa del filtro de aceite y se me enciende testigo rojo cuando.bajo de las 1700 rpm si paso de 1700 se apaga....

Verifica el sensor y que no tengas ninguna fuga. Si el sensor esta bien y no hay fugas, puedes tener averia en la bomba de aceite (raro) o tu motor tiene demasiado desgaste y no llega a la presion necesaria.
Tendrias que ir a un taller y que te verifiquen la presion de aceite con un manometro al ralenti

Te consume aceite?

Saludos
Liveisdream

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Verifica el sensor y que no tengas ninguna fuga. Si el sensor esta bien y no hay fugas, puedes tener averia en la bomba de aceite (raro) o tu motor tiene demasiado desgaste y no llega a la presion necesaria.
Tendrias que ir a un taller y que te verifiquen la presion de aceite con un manometro al ralenti
Te consume aceite?

El problema no es el motor en si mismo.
El medidor comprueba la presión que le llega a la base de la caja del filtro proveniente de la bomba que aspira del carter.
La bomba de aceite funciona con las revoluciones de motor, tiene pinta de no suministrar suficiente presión a bajas vueltas por desgaste de engranajes de la misma, etc. pudiera ser.

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
85
Pues seguimos con el problema, se enciende testigo por debajo de 1.600 rpm. La duda que tengo es si ha podido quedar algún trocito de plástico o la goma de abajo del cono que ajusta, y está obstruyendo el paso del aceite, aparentemente no se ve nada ahi abajo.... ¿ha podido meterse mas abajo y se ve ve? No consume aceite.

Última edición:

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Pues seguimos con el problema, se enciende testigo por debajo de 1.600 rpm. La duda que tengo es si ha podido quedar algún trocito de plástico o la goma de abajo del cono que ajusta, y está obstruyendo el paso del aceite, aparentemente no se ve nada ahi abajo.... ¿ha podido meterse mas abajo y se ve ve? No consume aceite.

Míralo bien , que estas en riesgo de gripar el motor por falta de lubricación. En taller que sepa con un manómetro conectado al cajeado del filtro, con adaptador adecuado en lugar del sensor-manocontacto de presión. A 80ºC la presión a ralenti debe ser de 0,5 bar mínimo. A 4000 rpm debe ser 4,2 + 0,5 bar.

La posibilidad de que alguna pieza de plástico bloquee algo existe, lo pensé, pero supongo que cuando sacaste la tapa del filtro con el eje roto ya te aseguraste de que todo estuviera fuera.
Y supongo que el filtro de papel lo habrás cambiado también y por uno de referencia adecuada.

El soporte del filtro tiene una válvula de by-pass para asegurar que incluso con el filtro saturado llegue presión suficiente abriendo el paso al aceite, algo no anda bien en tu caso, y reza para que no sea la propia bomba de aceite, porque para cambiarla hay que desmontar la culata y las cadenas de la distribución.

Saludos y suerte, ya nos cuentas.

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
85
Pues el tema esta solucionado, a falta de buscar una tapa del filtro. Lo que paso es que puse otra con menor longitud del vástago donde se encaja el filtro y no llegaba a cerrar abajo. Me han dejao una en el taller que tienen un coche igual y se le ha quitado el.fallo
Lo curioso es q no es igual q la mia, sino mas fina, pondre fotos para ilustrarlo.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Pues me alegro, pero ponle una tapa original y dejate de lios !

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
85
La cosa es que la mia que se rompió es la original del coche, y probando con otra igual no entra.... Raro, raro...

Modelo
Bmw
Reacciones
0
Hola soy nuevo
A mi me acaba de pasar
Arranco y al rato se enciende luz amarilla y 4 o 5 minutos después se enciende en roja y no se apaga