Tiempo de Lag en los 320d

davigar

Forista
Hola a todos, tengo la duda de saber si el lag de mi coche es normal.

En mi caso, el turbo irrumpe con más fuerza a partir de 1700 rpm.

Si en 3ª velocidad, a 1700 rpm acelero a fondo, el motor tarda 3 segundos en comenzar a empujar con fuerza.

En segunda, si hago lo mismo, acelerar a fondo a 1700, cuando pasan esos 3 segundos de lag, el motor ya va girando a más de 2500 rpm y tarda un poco menos en empezar a empujar fuerte.

¿Alguien ha hecho la prueba con el suyo?

Muchas gracias.

YKpower

Baneado
Baneado
3 segundos es muchísimo, en mi caso es un segundo y ya me parece raro que tarde en cargar tanto. Sds

YKpower

Baneado
Baneado
A ver si lo que quieres decir es que cuando pisas a 1700 y el coche no responde toda la fuerza pasados 2000rpm... que eso es normal.

davigar

Forista
No. Turbo lag hay por narices. Pero el turbo lag no es igual a 2000 que a 3000. A 3000 es mucho menor el tiempo que tarda en pasar el turbo de girar despacio a girar a toda leche, puesto que hay más gases en el colector de escape.

Yo me refiero a eso. Ir en 3ª velocidad, a 1700 rpm, pisar a fondo y contar el tiempo que tarda en responder. No dudo que los nuevos motores sean más rápidos, pero un lag de uno o dos segundos tiene que haber.

Haced la prueba.

YKpower

Baneado
Baneado
davigar;10711133 dijo:
No. Turbo lag hay por narices. Pero el turbo lag no es igual a 2000 que a 3000. A 3000 es mucho menor el tiempo que tarda en pasar el turbo de girar despacio a girar a toda leche, puesto que hay más gases en el colector de escape.

Yo me refiero a eso. Ir en 3ª velocidad, a 1700 rpm, pisar a fondo y contar el tiempo que tarda en responder. No dudo que los nuevos motores sean más rápidos, pero un lag de uno o dos segundos tiene que haber.

Haced la prueba.

Es que si pisas en tercera a 1700rpm... hasta que no pase de 2000rpm no vas a notar el tirón. De ahí la espera.

Cifre

Forista
Baneado
Eso suena a geometria del turbo atascada.......

pd.Yo no lo forzaria mucho por debajo de las 2000rpm por temas de engrase del turbo,etc.

renesis8

Forista Senior
Si quieres que te coche reaccione de verdad , ponle un sprint booster ya veras donde van a parar los 3sg...

A 1700 rpm el motor y el turbo no tiene la sufiente inercias para andar como manda, a partir de las 2000 es cuando debes empezar a darle.

renesis8

Forista Senior
De todas maneras tu coche es un 320d de 150cv...??? verdad, esos motores son un poco mas perezosos..al salir que el de 163.. 177 y 184.

YKpower

Baneado
Baneado
El sprint boster no elimina el lag del turbo. Simplemente hace que el acelerador vaya a fondo cuando le pisas la mitad.

davigar

Forista
Efectivamente es un e46, pero he querido saber vuestras impresiones con respecto a un e-90.

El coche creo que va estupendamente. De potencia va bien porque alcanza velocidades de marcador más que decentes para un coche de 150 cv. Hablamos de cerca de 230. Y el turbo funciona sin altibajos. Solo tiene ese pero, el lag.

El turbo puede soplar a buena carga a 1700. En mi coche si pisas a fondo en 3º a menos de 1500 rpm, aunque tarde bastante por la nula fuerza en bajas, una vez que llega a 1700 comienza a soplar con fuerza (no la misma que a 2200, pero es más que razonable).

Si pisas a 2000 el lag es mucho menor y una vez que vas exprimiendo el motor y cambiando no vuelves a experimentar lag entre cambios de marcha.

Creo que todo va bien. A ver si un día me dejáis un e-90 y salgo de dudas!!!

jajaj

garlito

Forista Senior
Es que los turbo diesel a menos de 2000 rpm tienen relativamente muy poca chicha y eso que los BMW no son de los mas perrones en bajas es decir empiezan a empujar antes que otros pero las limitaciones son patentes. Ahora a bote pronto y como ejemplo que conozco un 206 hdi de 90 cv y un 407 hdi de 110cv. Ambos con mismo bloque pero diferencias en turbo pues curiosamente el 206 en los primero compases de marcha era mucho mas alegre y menos duvitativo que el 407 el peso influye, a partir de la entrada del tubo a ciertas revoluciones se notaba claramente la mayor potencia del 407. Tambien ten en cuenta muchas circunstancias en el tema del lag incluso temperatura y recorrido que se haga. En mi caso si hago mucha ciudad atascos etc noto el coche mas perron. Tras un largo viaje y quitando carbonilla es cuando el coche esta mas alegre. En el e90 en dias de mucha humedad y calor si he notado algo de lag pero te aseguro que como mucho entre 1 o 2 segundos pero nunca 3. En bajas si note algo de mejoria tras cerrar la Egr electronicamente poca pero lo suficiente para salir mas suave y sin abusar tanto de embrague. De hecho y si no me equivoco los turbo de geometria variable tienen mas lag que los que no lo son. De hecho el futuro de los biturbo de baja cilindrada esta en aunar un turbo fijo de baja inercia con otro variable. Y que la transicion de uno a otro no se note en la conduccion.