Tijera-Grapa ventanilla Compact E36

Reacciones
0
Hola a todos,

Quería comentaros un problema que tengo. Se me ha roto una grapa de la ventanilla de la tijera de la ventanilla de lado conductor. A lo que después de desmontar y cambiarla, al subir la ventanilla se me ha doblado la un brazo de la tijera por lo que la ventanilla se desencajó del carril y a su vez el otro brazo (la pieza por donde se mueve la grapa y va "pegada" al cristal) se me soltó del cristal, por lo tanto tengo un cristo montado y un cabreo importante....
Total, monté como pude la ventanilla de nuevo, enderecé un poco el brazo y subí la ventanilla a tope. Pero no puedo bajarla, se desencaja totalmente.
Mi pregunta, ¿qué cojo*** hago? ¿Necesito un mecanismo nuevo o de segunda mano si lo encuentro? Si encontrara de segunda mano o comprar uno nuevo, ¿es fácil de montar? He visto que va remachado....
¿Tiene solución sin comprar el mecanismo?
Y otra cosa, un amigo tiene un 325 coupe para vender por piezas, ¿me valdría su sistema de la ventanilla?

Sin más, un saludo y gracias

jobito_er

Forista
Reacciones
12
Pabliñooo! cuánto tiempo!
A mi me pasaba el mismo problema, pero aquí al ladito de Arbo, en un taller de Portugal, me metieron unas "fichas" nuevas, me enderezaron el brazo ese de aluminio, torcido, y a día de hoy todavía sique funcionando correctamente. Eso si, no se hasta cuando... jeje.
Maldito problema común de los compacts...

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Es que lo jodido es que vas a un desguace y el del conductor no hay! xD a mi me paso lo mismo que a ti, compre las piezas de plástico que van en los carriles y quite los remaches, enderece el brazo sobre una prensa, u cuando saque el cristal de la puerta, casi compro otra puerta :descojon: luego 3 tornillos con sus aranceles y sus tuercas de seguridad y hasta hoy! Toco madera..

Suerte!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Esos remaches son bastantes duros para quitar.Si los quitas y pones otro elevalunas,puedes poner tornillos de 6,con arandela plana,arandela grover y tuerca,bastante bien apretados.Los tornillos y las tuercas si son de 8.8 de dureza,mejor.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Mihaita;11934067 dijo:
Esos remaches son bastantes duros para quitar.Si los quitas y pones otro elevalunas,puedes poner tornillos de 6,con arandela plana,arandela grover y tuerca,bastante bien apretados.Los tornillos y las tuercas si son de 8.8 de dureza,mejor.

Con un pequenio flexo, un destornillador plano y un martillo.. No hay remache que valga :descojon:

Saludos.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
LoKiLLo325;11934111 dijo:
Con un pequenio flexo, un destornillador plano y un martillo.. No hay remache que valga :descojon:

Saludos.
Con eso vale,es que los remaches normales los quitas con un taladro y una broca de 5 normal,pero esos del elevalunas son mas duros...............

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Mihaita;11934145 dijo:
Con eso vale,es que los remaches normales los quitas con un taladro y una broca de 5 normal,pero esos del elevalunas son mas duros...............

:descojon: Yo tambien empece asi, pero despues a tomar por :moon: :ar:

Haber si el compi resuelve el problema, saludos!

Reacciones
0
Qué tal chicos!!

Encontré un elevalunas completo del lado conductor en un desguace y me lo venden por 50€. Me lo desmontan y todo, solo tendría que sacar el mío de mi puerta y montarlo. Yo pensaba montarlo con unos remaches más gruesos, no valdrá así?¿ Hacen falta esos tornillos?¿ QUé os parece el precio, es caro?¿ Está bien?¿

Por cierto, tengo que pegar las platinas que van al cristal, con qué puedo pegarlas?¿ Y con qué quito la masilla que se quedó en el cristal y en las platinas?¿

Muchas gracias

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Yo el otro día compre por 45€ un elevalunas con el motor y un amortiguador del capó y me lo desmontaron ellos

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.452
La tijera del elevalunas, tiene un cierto juego. Ahora no recuerdo cuál es el tornillo que hay que aflojar, para "girar" ligeramente la tijera. Creo que no llega a 1 cm de "juego", pero te puedo asegurar que hace maravillas. A mi me pasaba en las dos puertas del compact, que se salía la ventanilla, y parecía que me iba a tocar cambiar las tijeras, y al final ajustando la tijera, colocando bien las gomas de las guias que van por el interior de la puerta, y echándole spray de silicona a dolor, se solucionó el problema, pero además, con un resultado más que excelente.