Duda Tira de led para puertas

jesus_cdr

En Practicas
En Aliexpress también las venden y mucho más baratas. Mi coche es LCI y pensaba ponerlas en torno a las molduras de las puertas y del salpicadero y por encima de los asientos, como en el vídeo que adjunto, y además en el contorno de las guanteras de las puertas (creo que quedará muy chulo) y en contorno de la moldura de la consola central (donde el idrive y palanca de cambios) y de la moldura de la botonera de asientos calefactados, PDC,etc... :
.

He comprado varias, pero de color Sky Blue, porque la tira es transparente y no se nota de día, porque tanto la roja como la naranaja me parecía que se veían demasiado de día, y no quería ese efecto. El enlace de aliexpress donde las he comprado es este: https://es.aliexpress.com/item/EL-W...32805201140.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.zyolog.

Ya me han llegado y la verdad es que el color está muy bien, creo que no desentonará del todo a pesar de ser azul claro, después de todo si os fijais en los nuevos serie 5 y serie 7 las luces ambiente se pueden poner de varios colores y el azul es muy bonito (al menos para mi). No obstante, me ha costado todo unos 20€: he cogido dos de 5m (puertas delanteras), tres de 3m (puertas traseras y moldura salpicadero), uno de 2m (moldura consola central) y tres de 1m(asientos y moldura pequeña a la izquierda del conductor en el salpicadero)

Última edición:

jesus_cdr

En Practicas
Para quien quiera un brico sobre cómo hacerlo mirad este vídeo:

En este otro vídeo se ve instalado ya en un E60: en el contorno superior de asientos y en la piel de las puertas y en el salpicadero y consola central, pero no me gusta cómo lo ha configurado en el salpicadero y consola central, yo lo haré distinto, espero que quede bien.

Última edición:

edulena1

En Practicas
Para quien quiera un brico sobre cómo hacerlo mirad este vídeo:

En este otro vídeo se ve instalado ya en un E60: en el contorno superior de asientos y en la piel de las puertas y en el salpicadero y consola central, pero no me gusta cómo lo ha configurado en el salpicadero y consola central, yo lo haré distinto, espero que quede bien.

Buff..igual es mucha luz para conducir de noche nooo...???

Markitos1981

Forista
Eso para mi gusto es muchisima luz.
Yo las tengo puestas. Una tira de luz ambiental... y otra un poco mas abajo para iluminar suavemente la guantera de la puerta.
3523cbf58e8957110354be54afc7ceb7.jpg

jesus_cdr

En Practicas
Eso para mi gusto es muchisima luz.
Yo las tengo puestas. Una tira de luz ambiental... y otra un poco mas abajo para iluminar suavemente la guantera de la puerta.
3523cbf58e8957110354be54afc7ceb7.jpg

@Markitos1981 la iluminación de la guantera es la original con el diodo LED y la tira de fibra de vidrio o lo has hecho con EL WIRE como la luz del reposabrazos?

Yo, la verdad, es que me encanta cómo queda la iluminación en los nuevos serie G, y lo que pretendo es darle al coche un aire similar. No creo que sea demasiada luz porque estas tiras no proyectan luz como un diodo LED, sino que son más tenues y elegantes. Ya enseñaré el resultado cuando acabe todo, porque pretendo instalar el sistema de sonido Individual, el cambio deportivo con volante con levas M5 y esta iluminación ambiental.

Mckinley

En Practicas
Hola Jesús, información he visto que tu también tienes un lci como yo, el caso es que también me compré las tiras de led y cuando las conecto el negativo al marrón que supuestamente es masa y el positivo al rojo-blanco que supuestamente es positivo no se enciende , he probado las tiras de led en casa con un convertidor a 12v y si que funcionan, también me di cuenta que al interruptor del elevalunas llegan en total 4 cables, ¿ te acuerdas cual es el positivo en realidad porque creo que en los lci no es el rojo-blanco?

jesus_cdr

En Practicas
Hola Jesús, información he visto que tu también tienes un lci como yo, el caso es que también me compré las tiras de led y cuando las conecto el negativo al marrón que supuestamente es masa y el positivo al rojo-blanco que supuestamente es positivo no se enciende , he probado las tiras de led en casa con un convertidor a 12v y si que funcionan, también me di cuenta que al interruptor del elevalunas llegan en total 4 cables, ¿ te acuerdas cual es el positivo en realidad porque creo que en los lci no es el rojo-blanco?

Yo todavía no lo he instalado por falta de tiempo. Markitos creo que tiene un LCI y lo tiene instalado, contacta con él. Sino mira el wiring diagram en esta web con internet explorer: http://www.bmw-planet.net/diagrams/release/en/

Markitos1981

Forista
El mio es PRE pero te go los paneles de un LCI.

Es sistema es el mismo. Y al elevalunas llegan 4 cables...ninguno rojo. Pero en casa tengo el eskema del positivo y negativo...cuando llegue te lo busco.

Si no...lo encuentras facil con un multimetro.

Mckinley

En Practicas
ok gracias a los dos; haber si me hago con un medidor y lo compruebo porque con el wiring diagram no me aclaro

Mckinley

En Practicas
Joderrr, me estoy volviendo loco loco, ya no sé por donde tirar, hoy he comprobado con el medidor y con el marrón ( masa) y con el verde-blanco a positivo el medidor me saca los 12 voltios y le conecto la tira de led y no funciona y en casa con el transformador a 12v si que va.
En el coche rojo-Gris a positivo y marrón a masa el medidor no me daba ningún voltaje
Que coj*nes pasara me estoy acobardando ya

israel1975

Forista Senior
Joderrr, me estoy volviendo loco loco, ya no sé por donde tirar, hoy he comprobado con el medidor y con el marrón ( masa) y con el verde-blanco a positivo el medidor me saca los 12 voltios y le conecto la tira de led y no funciona y en casa con el transformador a 12v si que va.
En el coche rojo-Gris a positivo y marrón a masa el medidor no me daba ningún voltaje

Darás contacto ???
Con posición puesta ?

Garfio

Forista

En que puerta estás haciendo la medición?. Para averiguar el cableado, el negativo del tester debes ponerlo en un tornillo de la carrocería o en la misma batería. Después con el positivo del tester buscas el positivo de iluminación del pulsador elevalunas. Cuando encuentres el positivo, ya puedes buscar el negativo.

Si los E son como los F, en la puerta del conductor, la iluminación de los pulsadores es por CAN BUS. A mi me toco pasar un cable desde la ruleta frio/calor hasta la puerta en un F-21.

Última edición:

jesus_cdr

En Practicas
Si, arranco hasta el coche y le pongo las cortas y tampoco va

Mírate este brico. El alemán este coge el cable rojo-blanco, pero es un LCI. Yo entiendo que los colores no cambian de preLCI a LCI. De todos modos revisaré el WDS para ver el color a ciencia cierta.

Mckinley

En Practicas
bueno compañeros gracias a todos por la colaboración, al final tenia razón Garfio, cogiendo masa de la chapa y el positivo al gris-rojo ya funciona cuando se encienden las luces de posición o cruce, casi me acobardo gracias gracias a todos...

jesus_cdr

En Practicas
Muy bonito @Mckinley en azul... Si puedes, agradecería que hicieras un vídeo de todo el coche para ver cómo queda la iluminación interior de todo el coche con las luces de los mandos etc... y lo subieras, ok? Muchas gracias!!

Última edición:

Mcjonis

En Practicas
Yo después de leeros a todos y recopilar tanta información me voy a poner a ello que bien me quedara en rojo además el mío lleva la misma tapiceria que el alemán voy a pedirlas un saludo gente y gracias por compartirlo