tira mas un ibiza tdi q el 118d d los nuevos

cucosoti

Forista
Los TDI son famosos por la "patada" de sus motores. Ademas ese 130cv es un verdadero pepino, si contamos con que el ibiza pesa menos... Pues ya lo tienes.

SeDiCi

Forista Senior
Seat Ibiza TDI FR 3p

• Rendimiento en banco

Potencia máxima (CV/rpm)141,6 / 3.840Par máximo (mkg/rpm)35,23 / 2.310
  • Prestaciones

Aceleración 0-100 km/h (s)8,53Aceleración 0-1.000 m (s)30,31 Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª9,03Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª7,15 / 8,03 / 10,76Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h31,59Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h32,16
  • Frenos

Desde 60 / 80 / 100 / 120 / 140 km/h (m)12,9 / 23,5 / 36,6 / 51,8 / 69,4
  • Consumo

Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km)5,0 / 5,8 / 7,9Media ponderada (litros/100 km)6,4Autonomía media (km)702,7
  • Sonoridad

Al ralentí (dB)52,3A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 69,7 / 71,8 / 74,0
  • Cotas interiores

Anchura del / tras (cm)134 / 131Altura mínima en asiento conductor (cm)92Altura máxima en asiento conductor (cm)98Altura en plazas traseras (cm)90
bmw118ibmw118dom1.jpg

1j0

Forista
Pues es probable, pq ya solo viendo como tira el 100cv...el 130 puede ser que facilmente tire algo mas.
El paso por curva puede ser otro cantar..:mus-

1j0

Forista
Vallekano;4111631 dijo:
Eso del paso por curva a q t refieres
Si alguna vez vas por un puerto y te intenta seguir un ibiza, el tio va a tener q pasarlo algo mas p*tas que tu para ir a la misma velocidad.

J

JHS

Guest
Si Si Pero El 120 D Se Lo Come Al Ibiza De Un Pisiton (163cv) A Demas No Te Des Un Toquecito Con El Ibiza Que Ties Que Tirar El Motor. Tambien Se Queman Antes (son Motores Que Van Muy Forzados).

P

.p3.

Guest
JHS;4111741 dijo:
Si Si Pero El 120 D Se Lo Come Al Ibiza De Un Pisiton (163cv) A Demas No Te Des Un Toquecito Con El Ibiza Que Ties Que Tirar El Motor. Tambien Se Queman Antes (son Motores Que Van Muy Forzados).

yo te puedo asegurar... que de un pisoton nada...

ya tienes que apurar las marchas... y meter alguna larga... para empezar a irte del ibiza... en 4 empezaras a marcharte... pero le seguiras viendo de muyyyyyyyyyy cerquitaaa!!

los fr en ibiza van!!

J

JHS

Guest
Seat Ibiza..... Ni Regalao. People From Ibiza.........mi Hermano Tiene Un Taller Y Lo Hemos Probado Muy Bien. Tampoco Pilles Una Cuesta Un Poco Larga Que Se Te GiÑa La Pata Abajo....... Y Como Lo Catigues Apurando Lo Quemas En 2 Dias...... No Hay Euros A 80 Centimos.......etc.

J

JHS

Guest
Ese Cohe No Esta Fabricado Paraºsoportar Esos Regimenes De Revoluciones Y Velocidad Punta Muchas Veces Ni Durante Mucho Tiempo. Es Un Argumento De Venta Con El Que Te Das Cuenta Que Solo Pagando Lo Que Realmente Cuesta Fabricar Una Pieza Que Esta Preparada Para Aguntar 3000 Kg. De Presion Se Le Somete A 3080. Con El Bmw Sucede Todo Lo Contrario En Ocasiones Se Ha Llegado A Sacar Un Equivalente De 183 Cv (20 Mas)

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Es probable que en salidas ande más el ibiza, pero como te han dicho en carretera o puertos de montaña le dejas atrás, el aplomo del serie 1 en carretera no lo tiene el Ibiza y del paso por curva ni hablemos.

Centralero

Baneado
Baneado
como os topeis con alguno que sepa llevarlo os hara la vida imposible y como haya trafico algo denso lo tienes clavado detras todo el rato,el ibi fr tdi se lleva al 118d por autovia y pegaete en recupereaciones,pero claro ya que hacemos comparaciones(aunke son odiosas)habria que enfrentar ibiza cupra tdi bs 120d,entonces otra vez sale dictorioso el ibiza,siento decirlo pero es la pura verdad estos cochecitos andan muy y llevan chasis ágil etc....se defienden bastante bien y eso de consumos de 9,3 que he visto por los primeros post ni de coña,ale acuidarse.

A

alvarocs

Guest
anuncio:

cambio 118d alpinweis 143 cv full equipe con 4 meses, por seat ibiza no importa estado ni extras. Abonaría la diferencia. Razón aquí.

S

schummy

Guest
JHS;4111765 dijo:
Seat Ibiza..... Ni Regalao. People From Ibiza.........mi Hermano Tiene Un Taller Y Lo Hemos Probado Muy Bien. Tampoco Pilles Una Cuesta Un Poco Larga Que Se Te GiÑa La Pata Abajo....... Y Como Lo Catigues Apurando Lo Quemas En 2 Dias...... No Hay Euros A 80 Centimos.......etc.
Tu no tienes ni p*ta idea de lo que dices, se nota que eres un taliban y alguien que sabe 0 de coches.
No sé si sabes, pero el ibiza fr, en este caso el tdi de 130cv lleva el mismo motor que un VW/AUDI/SKODA, porque todos ellos son del grupo VAG y comparten la gran mayoria de las piezas, solo tienes que levantar el capó y verás más pegatinas de audi que de seat.
Respecto al pique, el 120d anda más y mejor que el ibiza fr sobre todo en curvas y como bien dicen por ahí, es cuando apuras la 4º cuando se empieza a ir, pero NO hay mucha diferencia.Con el 118d la ventaja es mayor en todo momento, evidentemente.
P.D.Me parto y me troncho lo del consumo de 9,3, eso será el fr 20vt

S

schummy

Guest
KeF;4112182 dijo:
pfff, estais comparando un Ibiza con un BMW, joer lo que hay que ver...
Simplemente lo están comparando en prestaciones y SI el ibiza tira más que el 118D en todo momento.
Yo me quedaría con el serie 1 de todas todas, pero no es ese el objetivo de este post.

D

DINGDRUM

Guest
Es probable que salga mejor, pero en carretera es otro cantar.

KeF

Forista Senior
schummy;4112211 dijo:
Tu no tienes ni p*ta idea de lo que dices, se nota que eres un taliban y alguien que sabe 0 de coches.
No sé si sabes, pero el ibiza fr, en este caso el tdi de 130cv lleva el mismo motor que un VW/AUDI/SKODA, porque todos ellos son del grupo VAG y comparten la gran mayoria de las piezas, solo tienes que levantar el capó y verás más pegatinas de audi que de seat.
Respecto al pique, el 120d anda más y mejor que el ibiza fr sobre todo en curvas y como bien dicen por ahí, es cuando apuras la 4º cuando se empieza a ir, pero NO hay mucha diferencia.Con el 118d la ventaja es mayor en todo momento, evidentemente.
P.D.Me parto y me troncho lo del consumo de 9,3, eso será el fr 20vt

Un 9,3 ni de coña, pero un 7,5 u 8 dándole candela si ehh :)

A

argus

Guest
como es posible que se compare un serie1 a un ibiza ,,, en fin,,,
:bash:

KeF

Forista Senior
peso Ibiza 1.192 Kg.

Peso 118D 1.385 kg.

193KG.!! 3 personas de media más o menos

imago

En Practicas
yo tengo un ibi 130 sport y esta semana me entregan un 318d (se que no es mi foro, pero tengo un ibiza) os puedo asegurar que el ibi anda mu bien , y para hacerle un consumo de 7,5 tienes que arrearle muy mucho ( en medias de 150-170 por autopista te mueves por el 6,5-7) . De todas formas no son comparables un bmw y un ibiza, principalmente por que no todo es "motor" en esta vida. En su momento lo compre , hace 5 años, por que corria mucho y costaba poco , a dia de hoy con 0 problemas , quiero un bmw por que son categorias completamente distintas y por que busco algo mas que correr.