Avería Tirones a bajas revoluciones, avisos de perdida de potencia.... elevado consumo

miguel80

En Practicas
Buenas a todos familia, después de leer todos los hilos del foro sobre "tirones a bajas revoluciones, consumo elevado avisos de perdida de potencia y multitudes de fallos almacenados" sobre BMW F10 / F11, ya voy un poco frito y desesperado y no veo la luz, os cuento a ver si entre todos podemos encaminar un sin fin de fallos que nos da estos coches que muchas veces no tienen nada que ver con los fallos almacenados y lo que falla realmente, en mi caso tengo un BMW 525DA XDRIVE 2.0 de 218cw con 190.000 km, km realizados carreteras mixtas, y los síntomas son tirones en bajas revoluciones (1.400/1.500 RPM) sobre todo en frio, elevado consumo de gasoil y la luz de check del motor se enciende habitualmente, tengo que que borrarlo cada ciertos periodos, en ocasiones el coche se emperra y parece que le falta chicha, en carretera a 130Km/h me sale los aviso en la pantalla del navegador "perdida de potencia del motor..." y"sistema de ADBLUE defectuoso. encomiende revisión a su Servicio" a los 10 o 15 min de iniciar transitos por autovias por lo que se nota una pequeña perdida de potencia.

Los códigos que me salen son;

- 24CE00 Medicion de la masa de aire media demasiado alta en comparacion de la masa de aire calculada.
- 255B00 Valvula de recirculacion de gases de escape, regulacion de posicion, valvula demasiado cerrada.
- 26F500 Sistema de SCR: Rendimiento demasiado bajo
- 272E00 Válvula de recirculación de gases de escape : Defecto en la parte mecanica en la posicion cerrada.
- 272F00 Válvula de recirculación de gases de escape : Defecto en la parte mecanica en la posicion abierta.
- 290900 Sistema de volumen de aire: masa de aire media excesiva
- 2AC600 Sistema de SCR: Rendimiento demasiado bajo, detectada mala calidad de mezcla de agua-urea.

Os digo todo lo que le he hecho ya para ir descartando a ver si alguien nos encamina y no seguir gastando dinero en tonto.
- Limpieza de todo el Sist. de admisión colectores sustitución de juntas y sistema de chapaletas del motor
- Caudalimetro nuevo (hace 1 año por uno exactamente igual que tenia)
- EGR cambiada hace dos años pero no es la original de la casa y estoy en duda si cambiarla por la original (otro 200€ mas iva)
- Limpieza y comprobacion del inyector de la bomba del ADBLUE (proyecta bien y 3 chorros correcto)
- Comprobación del estado del ADBLUE en un taller certificado, y el ADBLUE dio en las pruebas que estaba en buen estado y todo correcto.
- Limpieza de sensores de presión del turbo sensor de temperatura de gases de EGR.
- Recién cambiado aceite y todos los filtros del coche.
- Las regeneraciones las hace bien
- Actualización del ultimo SOFTWARE del vehículo
- Y mas cosas que ya ni recuerdo o no quiero recordar jajajajajaj me deprimo ya....

Ahora abajo doy una relacion de soluciones que les funciono a algunos foreros de este foro con síntomas similares que aprovecho y les doy un saludo a todos!!! pero no quiero ir probando todo y gastarme un pastizal en prueba error. HAGO REFERENCIA PRECIOS DE PIEZAS NO INCLUIDO MANO DE OBRA
- Sustitucion de los dos sensores NOX del escape costo 1.200€
- Sustitucion del sensor del "Sensor presión de sobrealimentación" OEM 13627804742
- Sustitucion de la EGR UNOS 250€
- Sustutucion del turbo o los dos turbos (en caso de los 525 2.0 lts)
- Sustutucion de catalizador 2.400€
- Sustitucion FAQ
- Y alguna mas que se me escapa ahora con síntomas parecidos tuvieron que gastar muchos dinero en dar con ella

Bueno si veis es un casi resumen de todo lo que leí por aquí y a ver si entre todos podemos sacar algo de luz, muchas gracias a todos por adelantado.

miguel80

En Practicas
Perdon por el tocho de informacion, pero asi evitamos tener informacion a medias, cada vez que leo un caso en particular creo que esa sera mi solucion, pero cuando hago los tes de comprobación con el INSTA D me da bien, yo creo que el fallo es la EGR (que no es original) y me provoca esos fallos en cascada, pero al hacer le la prueba de EGR se mueve bien y el programa no me da fallo ni nada raro, he reseteado los valores haciendo adaptaciones, no se si tengo que hacer algún paso mas sobre la EGR, tambien probé a reducir el funcionamiento de la EGR al 70% (lo maximo que me deja el programa) y se nota mucho menos los tirones pero al final me salen los errores de una u otra forma y los avisos por carreteras, asi que no sé que hacer mas. un saludo chicos.

feref

En Practicas
Cambiar EGR a mi me salió por 800€ si no recuerdo mal (650-700€ mas iva). Original pedida a BMW

miguel80

En Practicas
Hola Miquel. De 190.000 km has limpiado una vez el collector de admision?
Hola buenos dias, si, lo limpie todo "- Limpieza de todo el Sist. de admisión colectores sustitución de juntas y sistema de chapaletas del motor". Aprovechando que me iban a cambiar la EGR lo saque todo, desde mariposa de admisión hasta las entrada de aire del colector en la culata, lo deje impoluto todo, CAMBIE TODAS LAS JUNTAS Y PALOMETAS todo original , y también me cambiaron el enfriador de la EGR por campaña de la marca gratis, todo eso lo hice hace menos de 30.000 km y a continuación cerré con el INSTA D la EGR al 70%, por lo que se ha tenido que ensuciar poco desde entonces.

• Like
Reacciones: mtv

miguel80

En Practicas
Cambiar EGR a mi me salió por 800€ si no recuerdo mal (650-700€ mas iva). Original pedida a BMW
Hola buenas, mira la EGR en la BMW me hacen un 20% de descuento, por la que me cuesta 197€ mas iva, unos 240€, mas o menos, pero el caso que ya la cambie hace menos de dos años por una no original, lo que no sé si por eso es lo que me falla todo en cascada, pero no quiero cambiar por cambiar piezas como hace BMW hasta que de con el fallo, entonces no vale para nada la ayuda de autodiagnosis, eso es lo que me da coraje, que no vale para nada, o casi para nada, que sintomas tuvistes tu en tu coche para cambiarla a parte de la diagnosis, supongo?

ferrom333

Forista Senior
Yo en tu caso, si ya has hecho diagnosis en BMW para descartar otras cosas, también tiraría por una EGR de la casa y es que estos coches a veces son muy pijoteros con los recambios no OEM, yo en su día puse calentadores nuevos y hasta que no le puse los de BMW arrancaba de pena, lo mismo que mi EGR fue sustituida por una no original y daba tirones desde el minuto uno, lo curioso es que varias diagnosis genéricas decían que todo estaba bien, así que me fui a la BMW y me pasaron su maquinita, con el curioso resultado de que la EGR daba fallos, me pusieron la original y va bien salvo algunos tirones muy esporádicos en frio hasta un minuto despues de haber arrancado, que según la diagnosis son causa de algún fallo intermitente en las chapaletas de la admisión.

Última edición:

Sopov

En Practicas
Hola. Para asegurarse yo taparia la valvula EGR y si desaparesen los tirone pensaria. Se tapa antes de la maruposa el tupo redondo, se quita una abrazadera i se pone la chapita.

miguel80

En Practicas
Yo en tu caso, si ya has hecho diagnosis en BMW para descartar otras cosas, también tiraría por una EGR de la casa y es que estos coches a veces son muy pijoteros con los recambios no OEM, yo en su día puse calentadores nuevos y hasta que no le puse los de BMW arrancaba de pena, lo mismo que mi EGR fue sustituida por una no original y daba tirones desde el minuto uno, lo curioso es que varias diagnosis genéricas decían que todo estaba bien, así que me fui a la BMW y me pasaron su maquinita, con el curioso resultado de que la EGR daba fallos, me pusieron la original y va bien salvo algunos tirones muy esporádicos en frio hasta un minuto despues de haber arrancado, que según la diagnosis son causa de algún fallo intermitente en las chapaletas de la admisión.

Hola Ferrom, gracias por tu aporte, veo que es parecido a lo que me paso a mi, me la cambiaron y desde el minuto uno me daba tirones, yo no lo he llevado a la BMW tengo el INSTA D y y la diagnosis me da fallo de la EGR, caudalímetro, ADEBLUE.... pero todo esto estoy seguro de que es de un elemento que me da fallo y hace fallos en cascada intentando el coche solucionarlo, el problema que veo es que si te sigue dando tirones tiene que haber algo mas, yo por ejemplo si anulo la EGR al 70%, no noto los tirones para nada pero como no regula bien en carretera me sale en el navegador los mensajes de "ADEBLUE incorrecto solicite cita en BMW" o "El coche no dispone de toda la potencia...." o ambos, a ti te salen esos mensajes ahora o antes cuando tenias la EGR NO ORIGINAL??

miguel80

En Practicas
Hola. Para asegurarse yo taparia la valvula EGR y si desaparesen los tirone pensaria. Se tapa antes de la maruposa el tupo redondo, se quita una abrazadera i se pone la chapita.

Hola buenas Sopov, eso lo puedo hacer simplemente desconectando el conector de activación de la EGR, seguro que no me dará tirones, pero me dará fallo del conector EGR y a los minutos de motor, y por seguridad entrara en modo protección, puesto que detectara la falta de ese flujo de gases que no entra de la EGR al motor, el tema es que todo esto puede ser provocado por ejemplo por los sensores NOX (ya le ocurrió a un Forero de de aqui), que hace una mala lectura de gases e intenta ajustarlo con la EGR y la mezcla y puede producir esos tirones y fallos en cascada almacenando un sin fin de errores como me esta pasando a mi.

miguel80

En Practicas
La BMW que es lo que hace, pues empiezan a cambiar piezas carísima (como ya sabemos) por orden de salida de los fallos, no son mecánicos, solo siguen lo que le dice en programa, pero lo que me confirmo Ferrom que le fallaba mas con piezas NO ORIGINALES me da un poco mas de luz, si no me veía cambiando sensores NOX, DOSIFICADOR DEL ADEBLUE, EGR, catalizador... vamos mejor vender el coche jajajajaj

ferrom333

Forista Senior
Hola Ferrom, gracias por tu aporte, veo que es parecido a lo que me paso a mi, me la cambiaron y desde el minuto uno me daba tirones, yo no lo he llevado a la BMW tengo el INSTA D y y la diagnosis me da fallo de la EGR, caudalímetro, ADEBLUE.... pero todo esto estoy seguro de que es de un elemento que me da fallo y hace fallos en cascada intentando el coche solucionarlo, el problema que veo es que si te sigue dando tirones tiene que haber algo mas, yo por ejemplo si anulo la EGR al 70%, no noto los tirones para nada pero como no regula bien en carretera me sale en el navegador los mensajes de "ADEBLUE incorrecto solicite cita en BMW" o "El coche no dispone de toda la potencia...." o ambos, a ti te salen esos mensajes ahora o antes cuando tenias la EGR NO ORIGINAL??
Según la BMW solo me ha quedado "fallo esporádico chapaletas de admisión", mi único sintoma leves tirones sobre 1.600 rpm en frio unos dos minutos máximo, lo demás bien, además antes con la EGR de competencia a veces me salía lo del Fallo de propulsión", cosa que no ha vuelto a suceder.
Prueba la diagnosis en BMW, me da que lee cosas que otros programas no pueden, a la larga ahorras tiempo y dinero.

Última edición:

miguel80

En Practicas
Según la BMW solo me ha quedado "fallo esporádico chapaletas de admisión", mi único sintoma leves tirones sobre 1.600 rpm en frio unos dos minutos máximo, lo demás bien, además antes con la EGR de competencia a veces me salía lo del Fallo de propulsión".
Prueba la diagnosis en BMW, me da que lee cosas que otros programas no pueden, a la larga ahorras dinero.

Entonces es bueno saber que con el cambio a EGR ORIGINAL ya no te da fallo de propulsión, los tirones es facil solucionarlo, pues con lo que me has dicho voy a pillar una EGR original y voy a probar. Yo con mi ordenador puedo ver y hacer lo mismo que hacen ellos, ni mas ni menos, es una perdida de dinero llevarlo, si lees a los compañeros del foro cuando lo llevan.... todo es sacar dinero, se saca mas en claro al hablar por aquí y comparar las averías y experiencias que hemos tenido, si ya no te da error y no te sale los dichosos fallo de propulsion y de ADEBLUE que me tienen frito, y el consumo q creo q lo tengo muy elevado.

ferrom333

Forista Senior
Entonces es bueno saber que con el cambio a EGR ORIGINAL ya no te da fallo de propulsión, los tirones es facil solucionarlo, pues con lo que me has dicho voy a pillar una EGR original y voy a probar. Yo con mi ordenador puedo ver y hacer lo mismo que hacen ellos, ni mas ni menos, es una perdida de dinero llevarlo, si lees a los compañeros del foro cuando lo llevan.... todo es sacar dinero, se saca mas en claro al hablar por aquí y comparar las averías y experiencias que hemos tenido, si ya no te da error y no te sale los dichosos fallo de propulsion y de ADEBLUE que me tienen frito, y el consumo q creo q lo tengo muy elevado.
A mi me lo leyeron en varios talleres con diagnosis distintas y la única que me detectó la EGR kaput fue la de la BMW, quizás para fallos muy raros explora más y mejor que otras diagnosis que no manejan información fresca del fabricante, yo fui ya por aburrimiento y hartazgo de no saber que pasaba, pues los mantenimientos se los hago yo mismo y no piso el concesionario ni para ver coches nuevos, de hecho el fallo de los calentadores me lo detectó la máquina de la Bosch a la primera pero para cierto tipo de cosas se deben quedar cortos.

Sopov

En Practicas
Hola buenas Sopov, eso lo puedo hacer simplemente desconectando el conector de activación de la EGR, seguro que no me dará tirones, pero me dará fallo del conector EGR y a los minutos de motor, y por seguridad entrara en modo protección, puesto que detectara la falta de ese flujo de gases que no entra de la EGR al motor, el tema es que todo esto puede ser provocado por ejemplo por los sensores NOX (ya le ocurrió a un Forero de de aqui), que hace una mala lectura de gases e intenta ajustarlo con la EGR y la mezcla y puede producir esos tirones y fallos en cascada almacenando un sin fin de errores como me esta pasando a mi.
Hola. No se puede asegurarse que desconectar el conector de la EGR que el paso de los gases esta totalmente serrado. Puede ser por esto falla. Mi opiñon colocar la chapita i no desconectar EGR, probar bien, no va a pasar nada raro. Saludos.

miguel80

En Practicas
A mi me lo leyeron en varios talleres con diagnosis distintas y la única que me detectó la EGR kaput fue la de la BMW, quizás para fallos muy raros explora más y mejor que otras diagnosis que no manejan información fresca del fabricante, yo fui ya por aburrimiento y hartazgo de no saber que pasaba, pues los mantenimientos se los hago yo mismo y no piso el concesionario ni para ver coches nuevos, de hecho el fallo de los calentadores me lo detectó la máquina de la Bosch a la primera pero para cierto tipo de cosas se deben quedar cortos.

Haces los mantenimientos de tu BMW sin tener maquina de diagnosis? si eres manitas y te gusta tocar los coches eres como yo , pero es importante tener el sofware, si queieres te puedo enviar por PV enlace y lo descargas, te aseguro que es lo mismo que tienen en la BMW y lo puedes ir actualizando con descargar las actualizaciones, es muy sencillo, eso si en programa completo instalado son 155 GB, si lo instalas todo claro, y es cierto que cualquier taller no ve lo mismo que la BMW, utilizan una maquina genérica (multifunción), por que tener los driver oficial de cada marca tienen que pagar unos 3.000€ por los driver oficiales de cada marca de vehículo, pero yo puedo verlo y hacer los mantenimientos como ellos, incluso programar/codificar. Por eso arriba pongo todos los fallos que me salieron, con la maquina del taller que me cambiaron en garantía la EGR salía solo la mitad. Que sepas que me ha ayudado mucho tu experiencia con los fallos, son los mismos síntomas, y mi duda era si debido a una EGR no original daba los fallos de potencia famosos, porque los test con el ordenador de la EGR me daban todo OK, pero sin embargo me marca los fallos circulando y los tirones. En cuanto pueda voy a BMW a encargarla , por que tarda varios dias en llegar me han dicho.

miguel80

En Practicas
Hola. No se puede asegurarse que desconectar el conector de la EGR que el paso de los gases esta totalmente serrado. Puede ser por esto falla. Mi opiñon colocar la chapita i no desconectar EGR, probar bien, no va a pasar nada raro. Saludos.

Hola, en mi caso, la EGR es eléctrica, si no tiene alimentación por el efecto del muelle se cierra completamente, te lo digo por que lo veo con el ordenador al desconectar la clavija y por que tengo una en la mano jijijiji, y si su muelle esta correcto por su efecto se cierra solo, pasa lo mismo con las de vacío, si no le llega el vacío y esta correcta la EGR se cierran por el efecto del muelle, cerrada es su estado natural, lo que tengo ya claro que el fallo es la EGR no original, pero muchas gracias por tus aportaciones, todo ayuda, ya estaba loco jajajajaj ya os contare a en cuanto tenga tiempo de comprarla e instalarla.

ferrom333

Forista Senior
Haces los mantenimientos de tu BMW sin tener maquina de diagnosis? si eres manitas y te gusta tocar los coches eres como yo , pero es importante tener el sofware, si queieres te puedo enviar por PV enlace y lo descargas, te aseguro que es lo mismo que tienen en la BMW y lo puedes ir actualizando con descargar las actualizaciones, es muy sencillo, eso si en programa completo instalado son 155 GB, si lo instalas todo claro, y es cierto que cualquier taller no ve lo mismo que la BMW, utilizan una maquina genérica (multifunción), por que tener los driver oficial de cada marca tienen que pagar unos 3.000€ por los driver oficiales de cada marca de vehículo, pero yo puedo verlo y hacer los mantenimientos como ellos, incluso programar/codificar. Por eso arriba pongo todos los fallos que me salieron, con la maquina del taller que me cambiaron en garantía la EGR salía solo la mitad. Que sepas que me ha ayudado mucho tu experiencia con los fallos, son los mismos síntomas, y mi duda era si debido a una EGR no original daba los fallos de potencia famosos, porque los test con el ordenador de la EGR me daban todo OK, pero sin embargo me marca los fallos circulando y los tirones. En cuanto pueda voy a BMW a encargarla , por que tarda varios dias en llegar me han dicho.
Si me lo envías estupendo!, lo bueno es que desde que le cambio yo el aceite y filtros a mi F10 y otros coches antiguos Opel, (les hago muchas historias) apenas pisan el taller y de momento, toquemos madera, no me dejan tirado.

miguel80

En Practicas
Si me lo envías estupendo!, lo bueno es que desde que le cambio yo el aceite y filtros a mi F10 y otros coches antiguos Opel, (les hago muchas historias) apenas pisan el taller y de momento, toquemos madera, no me dejan tirado.

Buenos días, te envié un mensaje PV, échale un vistazo, y si tienes dudas pegas me dices.