miguel80
En Practicas
Buenas a todos familia, después de leer todos los hilos del foro sobre "tirones a bajas revoluciones, consumo elevado avisos de perdida de potencia y multitudes de fallos almacenados" sobre BMW F10 / F11, ya voy un poco frito y desesperado y no veo la luz, os cuento a ver si entre todos podemos encaminar un sin fin de fallos que nos da estos coches que muchas veces no tienen nada que ver con los fallos almacenados y lo que falla realmente, en mi caso tengo un BMW 525DA XDRIVE 2.0 de 218cw con 190.000 km, km realizados carreteras mixtas, y los síntomas son tirones en bajas revoluciones (1.400/1.500 RPM) sobre todo en frio, elevado consumo de gasoil y la luz de check del motor se enciende habitualmente, tengo que que borrarlo cada ciertos periodos, en ocasiones el coche se emperra y parece que le falta chicha, en carretera a 130Km/h me sale los aviso en la pantalla del navegador "perdida de potencia del motor..." y"sistema de ADBLUE defectuoso. encomiende revisión a su Servicio" a los 10 o 15 min de iniciar transitos por autovias por lo que se nota una pequeña perdida de potencia.
Los códigos que me salen son;
- 24CE00 Medicion de la masa de aire media demasiado alta en comparacion de la masa de aire calculada.
- 255B00 Valvula de recirculacion de gases de escape, regulacion de posicion, valvula demasiado cerrada.
- 26F500 Sistema de SCR: Rendimiento demasiado bajo
- 272E00 Válvula de recirculación de gases de escape : Defecto en la parte mecanica en la posicion cerrada.
- 272F00 Válvula de recirculación de gases de escape : Defecto en la parte mecanica en la posicion abierta.
- 290900 Sistema de volumen de aire: masa de aire media excesiva
- 2AC600 Sistema de SCR: Rendimiento demasiado bajo, detectada mala calidad de mezcla de agua-urea.
Os digo todo lo que le he hecho ya para ir descartando a ver si alguien nos encamina y no seguir gastando dinero en tonto.
- Limpieza de todo el Sist. de admisión colectores sustitución de juntas y sistema de chapaletas del motor
- Caudalimetro nuevo (hace 1 año por uno exactamente igual que tenia)
- EGR cambiada hace dos años pero no es la original de la casa y estoy en duda si cambiarla por la original (otro 200€ mas iva)
- Limpieza y comprobacion del inyector de la bomba del ADBLUE (proyecta bien y 3 chorros correcto)
- Comprobación del estado del ADBLUE en un taller certificado, y el ADBLUE dio en las pruebas que estaba en buen estado y todo correcto.
- Limpieza de sensores de presión del turbo sensor de temperatura de gases de EGR.
- Recién cambiado aceite y todos los filtros del coche.
- Las regeneraciones las hace bien
- Actualización del ultimo SOFTWARE del vehículo
- Y mas cosas que ya ni recuerdo o no quiero recordar jajajajajaj me deprimo ya....
Ahora abajo doy una relacion de soluciones que les funciono a algunos foreros de este foro con síntomas similares que aprovecho y les doy un saludo a todos!!! pero no quiero ir probando todo y gastarme un pastizal en prueba error. HAGO REFERENCIA PRECIOS DE PIEZAS NO INCLUIDO MANO DE OBRA
- Sustitucion de los dos sensores NOX del escape costo 1.200€
- Sustitucion del sensor del "Sensor presión de sobrealimentación" OEM 13627804742
- Sustitucion de la EGR UNOS 250€
- Sustutucion del turbo o los dos turbos (en caso de los 525 2.0 lts)
- Sustutucion de catalizador 2.400€
- Sustitucion FAQ
- Y alguna mas que se me escapa ahora con síntomas parecidos tuvieron que gastar muchos dinero en dar con ella
Bueno si veis es un casi resumen de todo lo que leí por aquí y a ver si entre todos podemos sacar algo de luz, muchas gracias a todos por adelantado.
Los códigos que me salen son;
- 24CE00 Medicion de la masa de aire media demasiado alta en comparacion de la masa de aire calculada.
- 255B00 Valvula de recirculacion de gases de escape, regulacion de posicion, valvula demasiado cerrada.
- 26F500 Sistema de SCR: Rendimiento demasiado bajo
- 272E00 Válvula de recirculación de gases de escape : Defecto en la parte mecanica en la posicion cerrada.
- 272F00 Válvula de recirculación de gases de escape : Defecto en la parte mecanica en la posicion abierta.
- 290900 Sistema de volumen de aire: masa de aire media excesiva
- 2AC600 Sistema de SCR: Rendimiento demasiado bajo, detectada mala calidad de mezcla de agua-urea.
Os digo todo lo que le he hecho ya para ir descartando a ver si alguien nos encamina y no seguir gastando dinero en tonto.
- Limpieza de todo el Sist. de admisión colectores sustitución de juntas y sistema de chapaletas del motor
- Caudalimetro nuevo (hace 1 año por uno exactamente igual que tenia)
- EGR cambiada hace dos años pero no es la original de la casa y estoy en duda si cambiarla por la original (otro 200€ mas iva)
- Limpieza y comprobacion del inyector de la bomba del ADBLUE (proyecta bien y 3 chorros correcto)
- Comprobación del estado del ADBLUE en un taller certificado, y el ADBLUE dio en las pruebas que estaba en buen estado y todo correcto.
- Limpieza de sensores de presión del turbo sensor de temperatura de gases de EGR.
- Recién cambiado aceite y todos los filtros del coche.
- Las regeneraciones las hace bien
- Actualización del ultimo SOFTWARE del vehículo
- Y mas cosas que ya ni recuerdo o no quiero recordar jajajajajaj me deprimo ya....
Ahora abajo doy una relacion de soluciones que les funciono a algunos foreros de este foro con síntomas similares que aprovecho y les doy un saludo a todos!!! pero no quiero ir probando todo y gastarme un pastizal en prueba error. HAGO REFERENCIA PRECIOS DE PIEZAS NO INCLUIDO MANO DE OBRA
- Sustitucion de los dos sensores NOX del escape costo 1.200€
- Sustitucion del sensor del "Sensor presión de sobrealimentación" OEM 13627804742
- Sustitucion de la EGR UNOS 250€
- Sustutucion del turbo o los dos turbos (en caso de los 525 2.0 lts)
- Sustutucion de catalizador 2.400€
- Sustitucion FAQ
- Y alguna mas que se me escapa ahora con síntomas parecidos tuvieron que gastar muchos dinero en dar con ella
Bueno si veis es un casi resumen de todo lo que leí por aquí y a ver si entre todos podemos sacar algo de luz, muchas gracias a todos por adelantado.