tirones con control de velocidad

530da blanco hud

En Practicas
Reacciones
0
Hola buenas tardes ayer cuando iba por la autovia con el control de velocidad puesto a 120km/h me di cuenta que el coche daba unos pequeños tirones con intervalos de verios segundos incluyendo una pequeña vibracion en la aguja de las revoluciones cada vez que daba los tirones......son muy leves pero cuando mas te centras en ellos llegan a ser molestos...
a alguien le ha pasado esto??????probe sin el contro lde velocidad y no lo hacia.
me da la sensacion de que es solo cuando va en llano o ligeramente en bajada y tiene que inyectar a intervalos para mantener la velocidad, porque cuando va subiendo y tirando el motor o bajando sin tener que empujar el motor no lo hace...
ayuda pleaseeeeee

lambda

En Practicas
Reacciones
10
Lo extraño es que solo te lo haga con el control de crucero. No se si pudiera ser algo de filtros o egr con suciedad, pero también te lo haría con el pedal.

Saludos.

530da blanco hud

En Practicas
Reacciones
0
eso me extraña a mi también pero la verdad es que con el pedal no lo he notado....da la sensación de que lo hace justo cuando está en un punto en el casi no tiene que acelerar para mantener la velocidad..

ivoscdls

En Practicas
Reacciones
24
Ayer en la quedada se lo comente a varios compañeros entre ellos estaba Mall porque a mi tambien me lo hacia, pero en secuencial y en manual tambien.Lo que hice fue llevar el coche durante 30-40-50 km alto de revoluciones y se me quito.Eso si, el gasoil que tenia, tenia que haber me durado para llegar a casa e ir a trabajar toda la semana , pero al llegar a casa me salio la Cepsa en el cuadro.Por otro lado no me da esos tirones.
Un saludo

RALLY

Forista
Reacciones
5
El mío lo hace a veces en terreno en bajada, con el control de velocidad programado a baja velocidad como 120-130 km/h. A más velocidad no me lo hace.

530da blanco hud

En Practicas
Reacciones
0
veo que no soy el único y también veo que se van confirmando las sospechas creo que sólo lo hace en ese punto en el que está entre dos aguas de acelerar o no...cuando el motor va empujando bien no lo hace en absoluto....limpiare egr también x sí acaso...
me comentaron hechar tres o cuatro litros de sin plomo en el depósito lleno pero no me atrevo...

lambda

En Practicas
Reacciones
10
ivoscdls;11783992 dijo:
Ayer en la quedada se lo comente a varios compañeros entre ellos estaba Mall porque a mi tambien me lo hacia, pero en secuencial y en manual tambien.Lo que hice fue llevar el coche durante 30-40-50 km alto de revoluciones y se me quito.Eso si, el gasoil que tenia, tenia que haber me durado para llegar a casa e ir a trabajar toda la semana , pero al llegar a casa me salio la Cepsa en el cuadro.Por otro lado no me da esos tirones.
Un saludo

Pues por eso si que podría ser suciedad que se limpie al subirlo de vueltas. No sé, yo sigo en que puede ser algo de egr sucia o similares.

Saludos.

530da blanco hud

En Practicas
Reacciones
0
limpiare egr y probare a ver que tal.....lo que no se es si probar a ponerle la famosa chapita para anularla...

ivoscdls

En Practicas
Reacciones
24
lambda;11784681 dijo:
Pues por eso si que podría ser suciedad que se limpie al subirlo de vueltas. No sé, yo sigo en que puede ser algo de egr sucia o similares.

Saludos.
Pues la EGR se limpio hace 25000 km y no creo que venga de ahi ...

hostman

Forista
Reacciones
882
yo suelo ir a esa velocidad con el control puesto por autovia, y nunca he notado el mas leve tiron. ¿No será por el cambio automático (si lo llevas, que no lo sé)?

lambda

En Practicas
Reacciones
10
Buff, pues debe ser algo que se vea influenciado por la forma de conducir, porque sino, no es lógico que se quite al subirle de vueltas durante un viaje. Igual tiene algo que ver el catalizador, el filtro de partículas,...

Saludos.

lapislazuli79

En Practicas
Reacciones
0
yo tengo un 520D manual y he notado unas cuantas veces los mismo. pega pequeños tirones en llano y bajando con el control de velocidad puesto a 120. ademas me fijo en la aguja del consumo y según da los tirones la aguja del consumo también se mueve al son de esos tirones. alguno que lo notase lo ha resuelto de alguna manera?

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.320
A mi me hace lo mismo en bajada, desde siempre. Y no es ni de filtros ni gasoil ni cambio ni egr, ni de mapa de inyección, ni de
Software de dme o del cambio. Lo sigue haciendo asi que supongo que será así.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
No es así, eso no es normal ni debería hacerlo.

Si tenéis bien la egr y su transductor de presión, esos tirones casi seguro son o por los inyectores o por el sensor o regulador de presión del Rail común, o en último recurso por el actuador de la geometría del turbo.

Yo ya he cambiado de todo sin resultado alguno (egr, transductor de presión, válvula de mariposa de inyección, sensores y actuadores de todo tipo, un inyector, el cableado completo de inyección, etc) y sólo me falta cambiar el sensor de presión y el regulador de presión del Rail común de la inyección, que cambio pasado mañana junto con el manguito que va del turbo al intercooler, además de hacerse la revisión de todos los retornos de los inyectores para confirmar que están bien.

Ya contaré el resultado final, pero tras esto si no se soluciona el problemilla sólo me quedará el turbo, ya que tengo comprobado que la caja automática no es porque va perfecta tras hacerle todas las pruebas posibles.

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
A mi me lo ha hecho muy rara vez y tirones muy muy leves, pero lo ha hecho tanto con el control de crucero conectado, como manteniendo yo el acelerador.

He usado el liquido Xenum In and Out, un limpiador muy bueno del sitema de inyeccion y fap y no me lo ha vuelto a hacer de momento, pero ya digo que me lo hacia muy rara vez, lo cual no sé si el liquido ha solucionado algo, o simplemente no lo ha vuelto a hacer por que "no le toca" aun...!

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Reacciones
149
A mi también me pasa. Con y sin control de crucero. Pero a 120 kms/h.
No siempre pero casi siempre.
Por lo que me han dicho es problema de egr. Pero no porque esté sucia.
A ver si alguien nos deleita con la solución exacta para no dar palos de ciego.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
En principio lo más común suele ser que sea un fallo de la EGR que se atranca y no regula bien, ya sea porque está sucia o porque la membrana interna está un poco dañada, o tambien porque el transductor de presion que la comanda esté ya tocado.
En mi caso sin embargo no es por nada de eso porque todas esas piezas están cambiadas y me lo sigue haciendo.

Yo cambié un inyector y casi se me arregló del todo pero durante muy poco tiempo, volviendo a las andadas.
Tambien he echado el Xenum In&Out y algo mejoró, pero tampoco definitivamente.

Ahora desde hace mucho tiempo le echo solo gasoil del caro, ya que para los inyectores piezo eléctricos es casi el único gasoil que te garantiza que te van a durar un poco de tiempo sin romperse, pero aun así los tirones siguen aunque en mi caso es en marchas largas cuando tengo la aguja del consumo instantaneo entre los 12 litros y los 20, es decir a media carga, pero no a baja carga ni a alta carga.

Ya contaré, sobre todo con el regulador de presion y el sensor de presion del common rail, ya que parece que pueden ser unos grandes candidatos a ser los culpables de todo esto.

Dan1el

Forista
Reacciones
837
Aqui teneis otro que tambien lo hace. En mi caso me lo hace tanto en 6, 5 ó 4 velocidad dobre las 1800rpm. Mi coche esta en el taller, le acaban de cambiar el colector de admision, tapa balancines etc... Y lo mas seguro es que cambien el aceite del cambio con su debido filtro y reprogramen. A falta de hacer lo del cambio, segun el jefe de mecanica de BMW-MADRID (ALCALA DE HENARES) se dió una vuelta con mi coche y no notó nada. Por lo cual no se si se habrá solucionado el problema hasta que no lo coja. Y tengo un mono que no veas porque lleva 3 semanas alli. p*tas garantias!!!

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
¿Tapa de balancines?, ¿Por qué te la cambian?
Normalmente lo que suele echar aceite al motor son los colectores de admisión por los ejes de las palomillas, pero enlos 30d de 231/235CV no tenía yo entendido que tambien cascaran las tapas de balancines...

De todas maneras, a mi que no noten nada en un servicio oficial sinceramente no me dice nada, porque me han dicho eso muchas veces para cuando los he sacado yo conmigo en el coche a probarlo sí notarlo y la mayoría de las veces acabar diciéndome que es normal cuando no lo es...

Ya contarás, aunque en mi caso el aceite y filtro de la caja automática ya están cambiados, así como reprogramada/actualizada su unidad de mando y tambien reseteado dicho cambio con la diagnosis pero el coche sigue igual.

Dan1el

Forista
Reacciones
837
¿Tapa de balancines?, ¿Por qué te la cambian?
Normalmente lo que suele echar aceite al motor son los colectores de admisión por los ejes de las palomillas, pero enlos 30d de 231/235CV no tenía yo entendido que tambien cascaran las tapas de balancines...

De todas maneras, a mi que no noten nada en un servicio oficial sinceramente no me dice nada, porque me han dicho eso muchas veces para cuando los he sacado yo conmigo en el coche a probarlo sí notarlo y la mayoría de las veces acabar diciéndome que es normal cuando no lo es...

Ya contarás, aunque en mi caso el aceite y filtro de la caja automática ya están cambiados, así como reprogramada/actualizada su unidad de mando y tambien reseteado dicho cambio con la diagnosis pero el coche sigue igual.

Todo empezó cuando lleve el coche al taller de #anca para que le echara un vistazo y le hiciera una diagnosis. Encontraron un par de manchas de aceite sospechosas en colector de admisión y cerca del FAP. Estando en garantía decidí llevarlo a BMW-MADRID (ALCALA DE HENARES) porque allí trabaja un conocido y me da bastante seguridad. Después de hecharle un vistazo me llamó diciendo que había que cambiar el colector de admisión, tapa balancines y en la caja de cambio habían encontrado una pequeña fuga debido a una arandela o no se que, con lo que había que cambiar aceite, filtro y reprogramar. Los colectores y la tapa balancines lo cubre la garantía, pero me dice que la garantía que me dieron es una basura y que ve difícil que me cubra la caja de cambios porque declaran que es mantenimiento (mi coche tiene 59.000 kms así que mantenimiento mis coj*nes).
debido a eso puse una reclamación en IBERICA y después de luchar 2 semanas, he conseguido gracias a mi amigo, que las piezas me salgan gratis. Solo tengo que pagar la mano de obra de la caja de cambios.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.320
Pero yo creo que hablamos de cosas distintas. En mi caso es solo con el control de velocidad fijado y en bajada pronunciada, cuando no tiene que inyectar nada y deberia frenar para no aumentar velocidad... Ahi hay como unos microtirones entre que inyecta y no.
En ninguna otra ocasion los produce, solo con el control de velocidad.
El mio es un 330cda