Me presento Tmax 530

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Angel 530, 30 Ago 2015.

  1. Angel 530

    Angel 530 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Madison - Wisconsin
    Modelo:
    e91 320 Touring
    Muy buenas a los presentes, quizas estoy mas activo por el apartado de coches ya que soy propietario de un e91. Pero tambien soy dueño de una Tmax de la que estoy muy satisfecho por lo bien que va y su polivalencia (la tercera ya), ya que la uso para salir de ruta con los amigos, ir a trabajar (con la mujer de copi) , moverme por la ciudad, llevar y recoger a la cria del cole.... lo que se le eche!
    Es una moto que va muy bien en tramo de curvas, tiene buena patada/respuesta y un paso por curva muy seguro (velocidad maxima 190km/h). Muchos de los compañeros con los que salgo quedan sorprendidos de lo que es capaz, uno de ellos ya se ha hecho con una y otro esta a la espera de vender una cbr 1000rr para poder pillarse una! ;)
    Tambien me hace un apaño muy bueno el cofre de sillon para poder guardar la cadena o mochila al ir a trabajar, la mochila de la cria, cualquier cosa que vaya a comprar....
    La primera que tuve fue una 500 del 2008 que vendí en 2012 para comprarme la 530. Esta 530 la vendí para comprarme una naked tipo z750 o z800 o ducati monster.... pero que despues de mucho meditarlo y estar un año sin moto intentando decidirme, me hizo comprar otra Tmax (en el ultimo momento me hizo dudar la bmw c600 pero habia leido de algunas averias y fui a lo seguro, aunque tambn es una gran maxiscooter)

    Equipamiento:
    -Bombilla posicion Led 10w
    -Luz cruze: xenon 55w 6000k
    -Luz largas: Bombilla Leds 50w cree
    -Cupula corta ahumada
    -Puños Rizoma Luxe dorados
    -Proguards dorados
    -Tapas de freno Rizoma dorqdas
    -Retrovisores Lightech en manillar
    -Suprimir agujeros de retrovisores en carenado
    -Aro del bombin dorado
    -Apoyapies conductor dorados
    -Estriberas pasajero doradas
    -Tapon aceite dorado
    -Tapas de motor en negro brillo
    -Adhesivo "530" entre las piernas
    -Tapa eje polea dorada
    -Tuerca pasador rueda trasera dorada
    -Aro cubrecorrea dorado
    -Soporte de matricula sport
    -Colin pintado de blanco
    -Akrapovic de R6
    -Rodillos 15gr. de Majesty

    A falta de algun detalle mas y una manita de pintura a algunas cosillas...
    Aqui os dejo alguna fotiyo!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Sep 2015
    cesarmost, Csar, Fallout y 5 otros les gusta esto.
  2. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Buen aparato, se le ve imponente!
    A mi me gustan mas las marchas, pero son conceptos distintos.
    Que la disfrutes!
     
    A Angel 530 le gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.486
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¡Chulísima! Veo que le has puesto un montón de detalles que la mejoran mucho.

    Yo me acabo de comprar una C600Sport. Evidentemete tuve dudas con la T-Max 530 (y más tras salir la 2015 con horquilla invertida), y, tras probar ambas, me decanté por la BMW, sobre todo por la diferencia de motor, y, en menor medida, por equipamiento que se le podía poner a la BMW y no le podía poner a la Yamaha, como los puños y asiento calefactable, pantalla regulable, control de presión de neumáticos... A ver si le hago unas fotos y la presento. Eso sí, la T-Max me gustaba un poco más estéticamente. Es impresionante.

    No obstante, sabía que con ambas acertaría. Son dos grandísimos scooter. Te valen para todo, andan y frenan muy bien, curvean mucho mejor de lo que muchos se imaginan, son super cómodas...

    P.D. Me encanta como le quedan los detalles en dorado. Es una de las cosas que tengo pendientes en la mía (manetas y contrapesos), y dudo si pintar las llantas en dorado mate.
     
    A Csar y Angel 530 les gusta esto.
  4. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Mooola!
     
    A Angel 530 le gusta esto.
  5. Angel 530

    Angel 530 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Madison - Wisconsin
    Modelo:
    e91 320 Touring
    Lo de los puños calefactables es algo que siempre me ha incitado a tener, pero me puede mas la estetica, unos buenos guantes Dainese Jerico y problema resuelto! Jejeje.

    Te la has cogido blanca?

    Pues a disfrutar del pepino y esperare esa presentacion!
    Un saludo.
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.486
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo de los puños es algo que me gusta bastante desde que lo tuve en una K1200S. Después me compré una S1000RR y lo eché bastante de menos, aunque es cierto que es un detalle con poca importancia.

    La moto es negra. Solo la había negra, azul o plata, y la negra es la que más me gustaba con mucha diferencia. En cambio, cuando estuve viendo la T-Max, tenía dudas sobre la blanca o la negra mate.

    A ver si le hago unas fotos y la presento. Ya le he puesto el Akrapovic, y ahora me falta el portamatriculas, porque el de serie es horrible.

    Después vendrán los detalles en dorado y quizá los colectores de escape (Arrow o Malossi) para que suene más, jeje.
     
    A Angel 530 le gusta esto.
  7. Angel 530

    Angel 530 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Madison - Wisconsin
    Modelo:
    e91 320 Touring
    Me has hecho poner en google imagenes C600 sport vs Tmax 530....
    Y es que las dos son preciosas a mi gusto, un frontal deportivo en ambas! quizas la tmax tenga el culo un poco mas agresivo al acabar en pico y algo mas levantada de atras...
    Veo que han ido subsanando algunas de las averias que dió la moto en sus comienzos y otras responden ante ellas sin problema! ;) Quizás fue eso lo que hizo que repitiera Tmax, porque me hubiese ido bien ese motor mas grande ya que hago bastante autovia...
    Bueno!... eso y los palos que pegan en las revisiones!jeje

    Disfruta de ella!!! A la espera quedo de esa presentacion!!! ;)
    Un saludo!
     
  8. Angel 530

    Angel 530 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Madison - Wisconsin
    Modelo:
    e91 320 Touring
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Ago 2015
    A Csar le gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.486
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues sí, la mayor diferencia está en el colín, más agresivo en la Yamaha. La BMW se ve más condicionada por el sistema flex-case, que deja menos opciones a la imaginación para poder diseñar un colín más agresivo.

    Respecto a las revisiones, 1.000 pavos llegan a clavar en la de los 20.000, jeje.
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.486
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya he comprado el xenon. Hoy me pondré a hacer "bricolaje" cuando salga de trabajar para montarlo. A ver si no la lío :D
     
    A Angel 530 le gusta esto.
  11. Angel 530

    Angel 530 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Madison - Wisconsin
    Modelo:
    e91 320 Touring
    No creo que la lies, los conectores no dejan equivocarse....
    que lo has comprado en una tienda fisica??? Que te ha costado??? A mi en ebay me salio por unos 15€ con una bombilla de repuesto por si a caso...
    acuerdate de echarle alguna fotico! ;)
     
  12. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    891
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Yo he tenido un C600 sport y en tres meses salio por el mismo sitio que entro, se paso mas tiempo en Movilnorte que en mi garaje, es el vehiculo con el que mas disgusto me he llevado (no hablo de la perdida economica, por que antes esta mi salud) pero eso de sacarla y que escuches o creas que suena raro , y que la bomba de agua, la cadena, el embrague ( que por lo que poco que se, mas bien nada, creo que es una autentica pifia por parte de BMW)
    Saludos y dsifrutala
     
  13. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.043
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Preciosa, ahi estoy yo dudando entre esta y la Integra...
     
  14. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.791
    Me Gusta:
    7.157
    Ubicación:
    barcelona
    Ca la Iaia, k bien. Alguna R habrás dejado tirada por el camino, verdad? A ver cuando una quedada moteros de la zona.

    Enhorabuena, lo importante es que tu estés contento. Para mí, humildísima opinión, scooters son sillones con motor; pero hay k reconocer que la T-max tiene algo...max! Xdddd
     
    A Angel 530 le gusta esto.
  15. Angel 530

    Angel 530 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Madison - Wisconsin
    Modelo:
    e91 320 Touring
    Una verda
    Una verdadera lastima oir eso de mas de una boca....
    es lo que tiene dejar a Kymco meter mano en una Bmw... a quien se le ocurre!
     
  16. Angel 530

    Angel 530 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Madison - Wisconsin
    Modelo:
    e91 320 Touring
    Yo me decantaria por la Tmax sin dudarlo lo mas minimo...
     
  17. Angel 530

    Angel 530 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Madison - Wisconsin
    Modelo:
    e91 320 Touring
    Alguna ha caido! Pero lo que mas me gustan son las Z's (750 y 800) con ese sonido y aparentemente tan agresivas! Pues caen como moscas!!!! Jejeje se les queda una carita....

    La verdad es que es un vicio, te aconsejaria que tuvieras la oportunidad de probar una, en el Yamaha Costa de Molins De Rei tienen una 530 del 2015 para que la cates! Ves para allí, comentale, que te estas planteando adquirir una, pero que te gusta otro tipo de moto y no acabas de convencerte.... el mismo te la ofrecera! y ya sabes tu que las curvas de la creu estan bien cerquita!!! Jajaja ;) seguro que te sorprende!

    Aunque lo mio es un poco abusivo...tumbar mas de la cuenta por el lado derecho!

    [​IMG]

    Que no es que esté bajo bajo...

    [​IMG]

    Y el caballete izquierdo no va a ser menos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Sep 2015
    A Csar y EBBANO les gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.486
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Una lástima. Yo toco madera para que me salga buena, jeje, porque la moto va impresionante.
     
    A Angel 530 le gusta esto.
  19. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    891
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    No tiene por que salirte mala, yo creo que me toco la moto "china" y para estar todo el dia con la mosca en la oreja y para arriba y abajo en el taller lo mejor quitarla de encima lo antes posible, creo que los coches o motos que salen malos lo mejor es quitarlos de encima lo antes posible. No obstante en Movilnorte me hablaron de empresas "auxiliares" para el tema del embrague y similar, y yo es que cuando compro un vehiculo lo compro en la casa y lo llevo a la casa siempre desde el minuto uno, no me gusta llevarlo a otros sitios (no dudo que sean mejores) y desde mi punto de vista (sin conocimiento alguno solo hablo de experiencia personal) creo que BMW con el C600 se precipito un poco o tal vez puso el liston muy alto.
    Saludos y disfrutalo
     
    A Angel 530 le gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.486
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues sí, en esos casos lo mejor es darle salida cuanto antes.

    Cuando dices "auxiliares", ¿te refieres a talleres no oficiales que te recomendaron ellos?
     
  21. Angel 530

    Angel 530 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Madison - Wisconsin
    Modelo:
    e91 320 Touring
    @*NANO* montaste el xenon???
     
  22. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    891
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Me refiero a piezas "NO BMW" por lo poco que escuchaba, por que para mi ir a Movilnorte era un sacrificio, cambiando unos "pesos o masas" (no entiendo) el embrague no se calentaba y no se terminaba jodiendo, o incluso haciendo cortes en algo de una "campana" para que se ventilase mas.
    yo creo que esa moto por lo que me decian el movilnorte el embrague esta mal diseñado, decian que para que no se calentase y generase esa suciedad tenia que salir mas rapido de parado etc etc vamos que un fallo suyo lo tenia que resolver yo con mi forma de conducir. Y que el tema del trafico de arrancadas y paradas era muy malo para esa moto, yo pensaba que el scooter es para el trafico y ciudad, por mucho que nos creeamos que si el C600 o el Tmax son buenos en curvas rapidos y adelantan a las R, no lo pongo en duda pero cada moto es para lo que es y tiene su segmento al igual que los coches, que son muy polivalentes si pero...con sus limitaciones
    Saludos
     
    A *NANO* le gusta esto.
  23. Angel 530

    Angel 530 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Madison - Wisconsin
    Modelo:
    e91 320 Touring
    No estoy totalmente de acuerdo en lo que dices de que una Tmax o una C600 son para ciudad mayoritariamente o fabricadas unicamente pensando en ello..
    no montaria, en el caso de la Tmax, el subchasis de R6 o las pinzas de freno de R6...
     
    Última edición: 2 Sep 2015
  24. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    891
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Acaso el X5M5 es para circuito a pesar de compartir parte del motor y piezas con el M5 ?? Creo que es similar pero a la vez diferente, de ahi que diga que su enfonque en las C y T son para ciudad , pero aun asi son motos muy polivalentes. Pero no creo que se enfoque principalmente para circuito y si mas para poder ir por la ciudad lo mas rapido y comodo posible.Por que el cliente de un scooter en lugar mirar si tiene x cv, mira si tiene mas capacidad o mas comodidad, no quita que se intente buscar "todo" pero te repito cada vehiculo tiene un segmento o lo queramos ver o no.
    Saludos
     
    A raulfrub le gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.486
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Qué va, al final me dio mucha pereza, que esta semana salgo muy tarde de trabajar, y no me apetece estar en el garaje hasta las 12 de la noche, jeje.

    Conociéndome, lo dejaré para el fin de semana.

    Con lo que me estoy volviendo loco es con el portamatrículas. Los que veo no son aptos para los intermitentes de leds originales, y no sé si la propia BMW tendrá uno más corto que valga para sus intermitentes.
    Es que me fastidia poner los de leds originales y ahora tener que prescindir de ellos.
     
    A Angel 530 le gusta esto.
  26. Angel 530

    Angel 530 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Madison - Wisconsin
    Modelo:
    e91 320 Touring
    Esta claro, yo tampoco los quitaria... no se como sera el sistema ya que dices que no quieres perderlos.... pero intenta buscarlo por marcas unicamente poniendo en google imagenes:
    Bmw c600 rizoma
    Bmw c600 puig
    Bmw c600 lightech
    .......

    Quizas encuentres alguna foto com el portamatriculas y intermitentes led de serie
     
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.486
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ok. Así lo haré.

    Es que he visto un par de fabricantes (ahora no recuerdo cuáles, pero eran los típicos tipo Rizoma) que hacen el portamatrículas corto pero en las especificaciones ponen que no vale para los intermitentes originales.

    A ver si con suerte la propia BMW tiene un porta más corto, porque la moto gana mucho.
     
    A Angel 530 le gusta esto.
  28. Angel 530

    Angel 530 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Madison - Wisconsin
    Modelo:
    e91 320 Touring
    Pues te voy a dar una alegria!!! :)
    Ahí lo tienes!!! Compatible con intermitentes originales de Leds. Abajo la descripcion lo pone bien clarito!!! ;)

    http://ramirezmotoracing.es/producto/PORTAMATRICULA-RIZOMA-PT705B-/ACCESORIOS-MOTO-RIZOMA/15201/779

    El evotech tambien muestra tus intermitentes puestos en su soporte!

    http://www.motogm.com/portatarga-regolabile-nero-evotech-per-bmw-c-600-sport/14365
     
    Última edición: 2 Sep 2015
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.486
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¡Ángel, eres un crack! :amo2::amo2::amo2:

    Acabo de llegar de trabajar y me das esta alegría, jeje. Muchísimas gracias por el enlace.

    Lo voy a comprar ahí (creo que el Rizoma), que ya estoy deseando montarlo.
     
    A Angel 530 le gusta esto.
  30. Angel 530

    Angel 530 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Madison - Wisconsin
    Modelo:
    e91 320 Touring
    De nada hombre, para eso estamos! ;)
    En Ramirez Moto Racing he comprado un par de veces y todo okey! Gente seria y van informando de cualquier variacion que hay en el pedido. Ya me informras que tal. Respecto a calidad y acabados, Rizoma se lleva la palma. Buena eleccion!!! :)
     
    A *NANO* le gusta esto.

Compartir esta página