Noticia Todo,sobre las prox temporada de F1 - 2017

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 7 Dic 2016.

  1. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Me alegro que reconozcas que es tu opinión, porque la realidad y los protagonistas ya hablaron del tema y está todo muy claro. Entiendo que algo de 2014 siga siendo noticia para ti, el resto ya estamos en 2017 :p :p
     
    Última edición: 13 Mar 2017
  2. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Tambien es probable que se retire despues de la primera Carrera si se confirman las prestaciones de los Tests.
     
  3. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Si en la mas que probable cruda realidad del 2017,los protagonistas dicen lo politicamnente correcto,en el 2014 no quedo nada Spagnolo en Ferrari,ni Pedro de la Rosa,solo se salvo Jordi Gene,y no es que me lo invente yo,ya se oian comentarios de la influencia del clan español dentro de la escuderia.
    Para mi el 2017 va a ser seguir a Bottas y su lucha contra Hamilton,Buenas Tardes Pollo.
     
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Hombre, es un profesional, y yo supongo que acabara la temporada. Otro cantar será el año que viene...
     
  5. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Ha pasado el suficiente tiempo ya para que se haya hablado del tema mucho y muy lejos de la corrección política de ese complicado final de 2014, porque veo que olvidas que no sólo salió Alonso, también se fue un tal Montezemolo que llevaba 13 años en la Scuderia biggrin biggrin Y para tener alergia a lo español, todo rumores y opiniones en base a que DOS españoles se fueron, ficharon a Toni Cuquerella para ingeniero de pista, pollo. Lo mismo es que Marchionne hizo limpieza en Ferrari para poner gente nueva y de su confianza, un entendido en F1 como él :finga:
     
  6. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Esto no es así, de hecho es difícil saber en qué túnel de viento trabajan ya que es un tema bastante confidencial. Por lo que parece, habrían conseguido mejorar ya en 2016 la correlación de datos invirtiendo más horas de uso de CFD y por tanto teniendo que reducir las horas de túnel de viento según el reglamento de la piFIA. Yo entiendo que este año siguen usando el túnel de MacLaren en Woking junto con el trabajo de dinámica de fluidos que compensaría las limitaciones de tamaño de la instalación inglesa. Que se reformó y terminó en enero de 2015, no es tan antiguo, pero el nuevo quedó en el aire por temas económicos y por la amenaza de la piFIA de seguir recortando horas de uso de los túneles :rambo:
     
    Última edición: 13 Mar 2017
  7. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Tu mismo lo dices ,Marchione hizo limpieza....
     
  8. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Lo que necesitan no es un tunel de viento sino un buen banco de pruebas de motores los pollos japos.
     
  9. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    En todo caso con De la Rosa, Alonso ya se había ido cuando quiso reconducir la situación. Pero vamos, si no renovar a un español y fichar a otro es eliminar todo lo spagnolo :floor: :floor: :floor: La limpieza que hizo Marchionne fue en lo técnico echando a Fry y Tombazis en diciembre, con mucho del trabajo ya hecho. También reorganizó el resto de departamentos con gente de confianza, marketing y comunicación sobre todo que es lo suyo :rambo:
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  10. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    No hay que confundir Honda y Sakura con MacLaren y Woking biggrin biggrin
     
  11. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Lo lei hace poco por algun lado, a ver si me lo tropiezo de nuevo te lo paso, usan el tunel de Toyota, no se si siempre o no, pero lo usan.
     
  12. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Pues Alonso sale en la publicidad de Vodafone, recordandote que no te pierdas las carreras los Domingos :floor:
     
  13. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Se supone que el túnel del viento de McLaren es de los más anticuados, eso dijo una vez Pedro De la Rosa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Cierto, no le queda otra, y hacer frente junto con McLaren a Honda, pero no sé hasta cuando aguantará ya.
     
    Última edición: 13 Mar 2017
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si tienen un buen banco de pruebas, pero siguen diseñando igual, es cómo si nada. biggrin
    Yo creo que el buen banco es posible que lo tengan, es las buenas ideas las que creo que no tienen :descojon:
     
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Cuando trabajaba De la Rosa sí, se reformó y actualizó en 2013 y ya con Prodromou a los mandos para la temporada 2015. Una vez se decidió que ya no había más que hacer con él por tamaño, se presentó en enero de 2015 el proyecto del nuevo, que no pasó de ahí tras el desastre de 2015 y los problemas de Bacardi Dennis con sus socios.
     
    Última edición: 13 Mar 2017
    A mikel.guti le gusta esto.
  17. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    De julio de 2015 es lo último que encontré, donde Bacardi Dennis se quejaba de los problemas de tener el motor en Japón, el chasis en Inglaterra y tener el túnel limitado y en Alemania ;) Me puedo equivocar pero algo cambiaron en la forma de trabajar de 2016...
     
    Última edición: 13 Mar 2017
  18. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Santa madre de dios, ruega por ellos, sí, por ellos. Perdónales (a Honda) porque no saben lo que hacen......


    http://motor.as.com/motor/2017/03/14/formula_1/1489481925_491943.html

    Iban a copiar la base del concepto del mejor motor de la parrilla, el de Mercedes,para intentar alcanzar la prodigiosa cifra de los 1.000 caballos de potencia. Con un propulsor así de potente y un chasis bien esculpido hubieran podido alcanzar el objetivo de llegar al podio, pero se han pegado un tiro en el pie. Honda aún no ha sabido adaptar la filosofía de Mercedes y lo que tienen es una unidad de potencia menos fiable y menos potente. Han tropezado en la carrera de los motores y los mejores les quedan de nuevo a más de 100 caballos de distancia.

    Una noticia horrible que confirma Jo Ramírez en 'Cope GP': "Esta pretemporada la he visto muy similar a la de 2015. Tenían caras de angustia y están desesperados. Les faltan más de 100 caballos con respecto a los mejores y 30 km/h en las rectas,y eso no se va recuperar fácil ni con las manos de Alonso. Hasta que no lleguemos a España no vamos a ver la mejoría, si es que la hay. El concepto es mejor que el que tenían, pero no puedo creer que estén tan cortos de caballos... En Honda están un poco perdidos".

    El panorama que dibuja el que fuera coordinador del equipo de Woking durante 17 años no puede ser más desolador. Encontrar una solución rápida no es viable y eso apena al mexicano al ver el buen coche que ha logrado construir McLaren: "El chasis es el mejor de los últimos tres años y es una pena volverlo a desperdiciar. El coche está bastante bien y Fernando se divierte en las curvas, pero en las rectas no corre". Y ante eso nada se puede hacer... Es difícil no caer en el pesimismo: "Esperaba ver algunos podios, pero no es factible de ninguna manera".

    Que McLaren busque motor en otra parte cada vez se antoja más probable y Jo no les ve otra campaña más con Honda: "Tal vez a mitad de año intentarán ir a por otro motor y terminar su relación con Honda. No sé si hay gente que tenga la paciencia para esperarles otro año más, aunque cambiar de motor es muy difícil". Y de Alonso, dice que "se ha precipitado en algunas decisiones": "Se arrepentirá toda su vida de no ir a Mercedes si tuvo la opción". Como contamos en AS hubo contactos, pero no fructificaron. Quizá en 2018…
     
  19. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Sinceramente, nada nuevo. Una pena, si. Pero nada nuevo.
     
    A Esbardu le gusta esto.
  20. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Force India cambia de color por un patrocinador

    [​IMG]
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  21. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Parece el coche de Penélope Glamour - Penelope Pitstop biggrin biggrin

    [​IMG]
     
    A Juanricky y PSSBMW5 les gusta esto.
  22. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Nada nuevo bajo el sol, Jo Ramirez ve y dice lo que todo el mundo ya sospechaba y ya es una realidad, que Honda en tema F1 están más perdidos que una aguja en un pajar. No pueden estar en la F1.
    Despues de cómo entró en 2015, (era el motor menos potente y fiable de la parrilla) 2016 mejorando, pero de transición, (seguía siendo el motor menos potente, aunque con mejor fiabilidad) ¿a quien se le ocurre fabricar un motor en 2017 menos potente que su mismo motor del 2016, y a más de 100cv de los demás, sabiendo que los rivales van a superar holgadamente los 1000cv? A Honda.
    Tercer año consecutivo siendo el motor menos potente y fiable.
    No tienen rival...
    ...en hacer el ridículo.
     
    Última edición: 14 Mar 2017
    A Juanricky le gusta esto.
  23. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    F1
    Análisis: ¿Cómo de grande es la crisis de McLaren-Honda?
    [​IMG]
    Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor
    14/03/2017 09:47
    Aunque McLaren y Honda lo han hecho lo mejor posible en los test de pretemporada de Fórmula 1, la situación ha ido más allá del mero debate acerca de una posible crisis.


    Más bien se trata de determinar cómo de grave o profunda es realmente la crisis que ya atraviesan.

    Después de todo, Honda ha empleado más motores en estos dos test de los que se permiten en una temporada completa. Y estaba funcionando con menos potencia que en 2016, lo que significa que sus pilotos sufrieron a menudo una desventaja de 20 km/h en las rectas.

    Analizando en mayor profundidad, su serie más larga fue de once vueltas, y la pérdida de tiempo en pista también ha afectado a su entendimiento del chasis. Y, para terminar, todo eso quedó cristalizado en declaraciones de su piloto estrella.

    Como confesaba una fuente cercana al equipo al preguntarle cómo de mal iban las cosas: “Es peor que en la peor de tus pesadillas”.

    Antes de nada, vamos a contextualizar la situación: Basándonos en el rendimiento y fiabilidad de los motores de Honda en las últimas dos semanas, lo que el equipo se llevaría del GP de Australia sería bastante fácil de predecir.

    Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne se clasificarían en las dos últimas posiciones de parrilla. No mucho después de comenzar la carrera se retirarían y, para entonces, ya habrían probablemente empleado hasta un par de motores.

    ¿Crisis? Creo que se trata de algo mucho más grave.

    ¿Qué ha salido mal?
    Durante el invierno corrieron los rumores de que Honda no había logrado sus objetivos con su motor de nuevo diseño después de abandonar el concepto “talla cero” como solución al estilo Mercedes.

    Sin embargo, en la presentación del coche se escucharon a algunas voces hablar con optimismo, ya que su jefe de motores de F1, Yusuke Hasegawa, anunció que su intención era estar a la par del motor Mercedes de 2016 desde el comienzo de temporada.

    Por supuesto, después de que Mercedes, Ferrari y Renault hayan revisado sus motores, el nivel ha vuelto a elevarse aún más. Incluso teniendo esto en cuenta, con un salto de competitividad unido a las mejoras que en McLaren estaban convencidos de haber logrado en el chasis, el equipo habría probablemente alcanzado unos podios esperados durante mucho tiempo.

    Al contrario, las cosas se torcieron desde el principio. Los primeros problemas aparecieron en el rodaje de McLaren el día anterior al comienzo de los test de pretemporada, con algunos fallos en los que no se trabajó hasta la mañana siguiente.

    Para entonces, ya era en realidad demasiado tarde. Minutos después de abrirse la pista en la primera mañana del test, el coche ya estaba estancado en el garaje por un problema causado por el diseño del nuevo depósito de aceite.

    Lo peor estaba aún por venir, ya que un fallo que nunca quedó explicado precipitó un cambio de motor. A partir de ahí, las cosas tampoco mejoraron.

    Los cambios, incluyendo un motor de especificación 2, no parecían solucionar los problemas, ya que varios fallos eléctricos volvieron a limitar el tiempo en pista. Se sugirió entonces que los problemas venían por el exceso de vibraciones, que afectaban a las conexiones electrónicas.

    Al final del segundo test Honda estaba utilizando su motor número cinco, lo supone uno más de los que tendrá para toda la temporada.

    Si tienes algunos problemas de fiabilidad en un motor que entrega mucha potencia es algo que tampoco te puede conducir al pesimismo, pero lo cierto es que desde el punto de vista de los pilotos la experiencia ha resultado deprimente.

    También se ha sugerido que la configuración del motor Honda que se empleó en Barcelona estaba entre 45 y 50 CV por debajo de lo que se había utilizado en Abu Dhabi.

    Ni McLaren ni Honda confirmarían estos números, pero Fernando Alonso insinuó que ése era precisamente el caso, aunque sólo un motor se había retirado por motivos de fiabilidad.

    “Sí, quizá tenemos menos potencia que el pasado año, pero los reglajes que hemos empleado no tienen nada que ver con los que usamos en carrera por motivos distintos, y otros problemas que tiene”, confesaba el español.

    “La potencia no se podrá apreciar hasta que no se solucionen los muchos problemas que tenemos”.
    ¿Y ahora qué?
    Alonso ha sido claro en cuanto a que la fiabilidad es la prioridad en este momento; mientras Honda sigue creyendo que puede solucionar los problemas antes de llegar a Australia, aunque desde luego no va a ser nada fácil.

    Esta temporada los equipos no se pueden permitir errores, ya que una rotura en el inicio de temporada vendrá acompañada después de potenciales penalizaciones.

    Si McLaren utiliza dos motores por carrera se encontraría con sanciones a partir de la tercera cita del calendario, en Bahrein.

    Las penalizaciones en parrilla serían, sin embargo, la menor de las preocupaciones de McLaren si las cosas no mejoran. El futuro de Alonso en el equipo también sería otro de los temas de conversación.

    Todo el mundo se imagina que un doble campeón del mundo que habla de estar más motivado que nunca incluso con un coche que no es competitivo, no estará muy feliz saliendo constantemente desde la última posición de parrilla y sin terminar la carrera.

    Ya ha declarado que quiere mantenerse en la F1 en 2018 independientemente de lo que pase este año. Eso es una llamada en toda regla para hacerse con sus servicios para cualquiera de los equipos grandes.

    Perder a Alonso no es el único peligro de la temporada 2017. Si las cosas van realmente mal, McLaren se arriesga a perder a su mejor personal, el dinero del promotor del campeonato se reducirá y tendrán problemas para encontrar patrocinadores.

    Respuesta inmediata
    Está claro que Alonso no habló con optimismo ciego al decir que Honda y su equipo tenían las respuestas para estar ahí al final, sino más bien todo lo contrario.

    En sus encuentros con la prensa ha mencionado la necesidad de una respuesta “inmediata” y “contundente” de su equipo.

    “Espero una reacción fuerte del equipo”, dijo sin elaborar siquiera su respuesta.

    Por una parte, podría estar hablando de la necesidad un gran cambio en Honda si se refiere a la solución inmediata de los problemas. Se trata de una cultura reacia a aceptar ayuda externa, ya sea escuchando a consultores como Gilles Simon e incluso McLaren, que siempre ha terminado frustrando a los implicados.

    Quizá sólo desechar la vieja mentalidad pueda dar esperanzas de superar la difícil situación en que se ha convertido todo esto. Hace falta una nueva perspectiva, nuevas vías de comunicación, tecnología nueva e ideas innovadoras, además del verdadero deseo de cambiar.

    Aunque quizá Alonso estaba hablando de la necesidad de McLaren de meditar si quiere estar al lado de Honda en el futuro.

    Hay un contrato a largo plazo entre McLaren y Honda. Sin embargo, la contribución comercial que el fabricante japonés aporta al equipo hace que ésta no sea siquiera una opción en este momento.

    Al mismo tiempo, ¿cuánto aguantará McLaren antes de tomar su propio camino? ¿o cuánto tardará Honda en aceptar que su proyecto de F1 no va a funcionar de la forma actual?

    Si las cosas van demasiado lejos y se separan, al menos hay un línea de oro en el reglamento que garantizará a McLaren un motor competitivo.

    Como parte del acuerdo de motores entre fabricantes del pasado año, si Honda se marchara, Mercedes, Ferrari o Renault (que actualmente proveen cada uno a tres equipos), deben poder ofrecer asistencia a otro equipo cliente (siempre que se den ciertas circunstancias).

    En realidad, según el reglamento, la decisión sobre qué motor debería entonces emplear McLaren podría decidirse en un papel dentro de un sombrero. Un fabricante rival añadía entonces que si esa situación se produce, el sorteo debería darse por televisión en directo para añadirle emoción.

    Una situación así parece lejana ahora, pero puedes estar seguro de que en este momento todo está resultando bastante intenso en los pasillos de Woking y Sakura.

    Crisis
    Nada está perdido todavía, y no olvidemos que en 2014 Red Bull y Renault pasaron una pesadilla al principio de los test pero consiguieron ganar carreras más tarde durante la temporada.

    Semejante escenario no es imposible, pero las cosas tienen que cambiar mucho si no se quiere acabar en la misma situación una y otra vez.

    La definición de “crisis” en el diccionario dice: “Un momento en el que se debe tomar una decisión importante o difícil”.

    Para McLaren ha llegado ese momento.
     
    A MPOWER-YEYO, chamadyco y Juanricky les gusta esto.
  24. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Pues yo este año, soy más pesimista que nunca. Veo una temporada muy muy negra.
     
  25. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Ultilizaran los primeros gp como tests pretomparada igual que en 2015 llendo a remolque ,todo por venir sin los deberes hechos.
     
    Última edición: 14 Mar 2017
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Boullier a AS: "Con motor Mercedes volveríamos a ganar"
    [​IMG]


    El jefe deportivo del equipo de Fernando Alonso habla también sobre el asturiano: "Es el mejor y si no somos competitivos tomará sus decisiones".
    Manuel Franco.
    Enviado Especial a Barcelona 14 marzo 2017 17:42h CET

    -Le veo agitado señor Boullier, todo el día dando y pidiendo explicaciones, antes de comenzar, ¿cómo se encuentra?

    -(Esboza un amago de sonrisa, suspira…). Bien, bien, bueno en realidad, cansado, muy cansado.

    -No se podía imaginar un inicio tan complicado…

    -No, la verdad es que está habiendo más problemas de los esperados, sabíamos que podríamos encontrar cosas, pero sinceramente no tanto como estamos viendo. Siempre estamos trabajando para tener menos problemas y poder correr más.

    -¿Cuál es la solución?

    -La única solución es seguir trabajando duro, volver a competir con un nuevo concepto, solucionando pequeños fallos que en realidad es lo peor que sucede. Hemos invertido mucho en los dos últimos años para solventarlos, para volver a estar delante. Nosotros tenemos que hacer un gran esfuerzo en términos de ingeniería para conseguirlo, seguir trabajando duro.

    -¿La culpa es únicamente de Honda?

    -No, no, no, es también un problema nuestro pero son problemas que no hemos podido resolver antes y lo estamos comprobando en los test. Algunos son del motor y los podríamos haber resuelto antes. El chasis es demasiado pesado para correr... solo debemos trabajar y no volvernos locos, no ser demasiado emocionales sino utilizar la razón para mejorar.

    -¿Cree que el coche llegará a ser más competitivo que el año pasado?

    -No sabría decirte todavía, es complicado saberlo ahora mismo.

    -¿Cuál es su sensación más allá del motor?

    -Tenemos que fijar unos objetivos muy ambiciosos... Potenciar al chasis, aerodinámica, la suspensión, lo que sea... Creo que vamos a tener una buena situación, vamos a traer más piezas a lo largo de estas semanas, específicamente para Australia, el coche, el chasis por ejemplo, será bueno… No sé si el motor va a poder competir con Mercedes, Ferrari o el Renault, pero si se da el caso y encontramos el paquete adecuado finalmente seremos competitivos.

    -Antes de los test se decía que había opciones de podio, pero ahora incluso hay dudas sobre si se podrán terminar carreras…

    -No lo sé, es lo que te decía antes, si tenemos un buen motor podremos ser competitivos, si no no seremos competitivos, es así de sencillo.

    -¿Podrá terminar McLaren la carrera de Australia?

    -Ooohhh, Espero que sí pero no lo sé.

    [​IMG]


    -Pregunta sobre Alonso. ¿Crees que aguantará en el equipo si los resultados no son buenos?

    -La gente dice muchas cosas, creo que Fernando está siendo sincero con nosotros al igual que nosotros con él. Todos queremos estar arriba con la nueva regulación. A él le gusta esta nueva F1, es lo que ha dicho en las vacaciones. El primer paso es ser más competitivos, tenemos algo que demostrarlo y él a sí mismo también. Si somos competitivos él estará contento y si no tomará sus decisiones...

    -Incluso para el próximo año…

    -Es lo mismo, la misma historia.

    "Si somos competitivos, Alonso estará contento y si no tomará sus decisiones"
    -¿Han hablado con él sobre el próximo año?

    -Sí pero es demasiado pronto, pero sí claro que hemos hablado.

    -Siempre afirma que Fernando es el mejor piloto. ¿Por qué? ¿Acaso hay algún dato objetivo?

    -No quiero darte demasiada información porque sé que muchos equipos la quieren pero es el mejor. Sin duda. Es el mejor porque lo es, claramente, pero además se puede comprobar.

    -Sí, pero lleva once años sin ganar un título y todo el mundo dice que es el mejor piloto, es difícil de entender.

    -Pues realmente es muy fácil. En F-1 es fundamental el equipo, estar en el momento adecuado, en el equipo adecuado en un momento dado, con el motor adecuado. Pero tú lo sabes, sabes que es el mejor y todo lo que ha pasado, quizá mejor que yo…

    -Siempre me ha respondido que sí a esta pregunta, pero ahora mismo ¿cree que volverá a ser campeón alguna vez?

    -No estoy seguro.

    -No está seguro…

    -Se intentará…

    -Hablando de intentos ¿Qué opina del intento de Mercedes por fichar a Fernando?

    -Primero tiene un contrato con nosotros. Segundo, él quiere ganar con nosotros.

    "Alonso es el mejor, puede comprobarse. ¿Ganará otro título? No estoy seguro"
    -¿Le parece normal entonces que Toto Wolff hablase con Alonso?

    -Esta pregunta… claro, claro, normal.

    -¿Cuantas veces ha pensado dónde estaría McLaren con un motor Mercedes?

    -… (risas)

    -¿Ninguna?

    -Digamos que unas pocas veces…

    -¿Cree que estarían ganando carreras si tuvieran motor Mercedes ahora mismo?

    -Creo que sí.

    -Ahora, ¿ya?

    -Sí, estaríamos ganando otra vez.

    [​IMG]

    -¿Qué equipo es favorito para este año?

    -No lo sé todavía.

    -Parece que Ferrari está sorprendiendo.

    -Ferrari es mejor de lo que se esperaba realmente.

    -Hay quien ve evidente que la salida de Fernando de Ferrari fue un error…

    -No, él fue feliz allí, fue competitivo e hizo lo que tenía que hacer. Pero quería nuevos retos porque Fernando es una persona que le gusta afrontar nuevas metas, una persona muy competitiva, un competidor nato. Él estuvo allí y les dio todo, pienso que su mejor momento fue en Ferrari, pero quizá deseó algo más. Necesita experimentar nuevos retos. Es el mejor piloto y necesita ganar, pensaba que aquí podría hacerlo y ese debe ser nuestro trabajo, conseguirlo.

    -Respecto a usted, ¿cómo puede explicar que en Lotus Renault lograse podios y en un equipo más poderoso como McLaren vivan una situación tan difícil? ¿Echa de menos aquella época?

    -Pasé buenos momentos en Lotus. Los cuatro años en Lotus fueron muy especiales, una experiencia inolvidable pero ahora es una situación diferente, un equipo distinto donde me lo estoy pasando bien. Ahora estoy en un equipo diferente que está por debajo en cuanto a resultados, pero aún así me gusta mucho McLaren. Amo a McLaren. Tenemos que solucionar unos cuantos problemas, pero volviendo a tu pregunta te diré que contamos con un mayor número de fans, tenemos una gran historia, somos un equipo de leyenda y sabemos cuáles son nuestros objetivos, para competir con Mercedes tendremos que mejorar en motor, y en todo… eso queremos hacer y luchamos para lograrlo.

    -Una duda…¿echa de menos a Ron Dennis?

    -¿Cómo?

    -Sí, quizá a la hora de reaccionar ante esta situación…

    -No quiero responder a esa pregunta... (risas).

    -Última pregunta, ¿aún cree en McLaren Honda?

    -Sí claro. Seguro.

    -Suerte Eric. Y Gracias.

    -De nada. (En español, en el original).
     
    Última edición: 14 Mar 2017
  27. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    De risa,considerar desarollar un GP2 como reto para Alonso.
     
  28. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Que no, que Alonso acaba este campeonato y se pira, ¿a que equipo?, ¿se retirará?
    Ni idea.
     
  29. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    PESIMOS !!

    El hazme reir de la F1 con diferencia...

    Alonso se marcha a cualquier lado antes que seguir ahi, nunca maiss !!!!!

    3º año de test ??,por favor.... tanto royo para hacer semejante castaña de F1.
     
    Última edición: 14 Mar 2017
  30. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Venga va... es hora de decir la verdad , estuvieron todo el invierno decidiendo los colores y se les pasó lo de mejorar el coche .
    Este es el mejor de los casos , luego está el otro ,que es que aún sea peor que antes .
    Y es pa decirles eso de ; no toques ,pa que tocas ?
     
    A mikel.guti le gusta esto.

Compartir esta página