smash
Forista Legendario
- Modelo
- E34&M30B35
- Reacciones
- 11.272
Ya hace tiempo que lo tengo cruzado: tarde o temprano tendré que conseguir un torno (y posteriormente una fresadora). Los modelos nuevos que me podría llegar a permitir son de dimensiones reducidas. Y los de segundamano que se venden se siguen saliendo de presupuesto, a parte de ser de la primera mitad del siglo XX (que por mí mejor si conserva las tolerancias), son además de tamaño industrial. Me olvidé del tema y ayer de rebote me encontré con estos vídeos.
Así que visto los vídeos que vi ayer, me planteo fabricar un intermedio.
Me gustaría ser capaz de modificar planetarios, volantes de inercia, hasta restaurar llantas, quién sabe. En el pasado toqué algun torno pre segunda guerra mundial, iba muy mal pero aprendí.
Sí, no tiene contrapunto, ni avance automático, ni reglas, etc. Pero oye, el presupuesto con cojinetes del plato, sin contar hierro y motor, rondaría unos 350€. Suponiendo que se tengan todas las herramientas necesarias para fabricarlo, como es mi caso. ¿Durabilidad? Desconocida.
Ya que estamos, me estaba planteando portar la idea a un plato más grande, en vez de éste de 125mm del vídeo, poner uno de 160 mm o 200mm, escalando proporcionalmente los cojinetes y barra perforada que hace de eje. El precio de las piezas aumenta, naturalmente.
Este también me gustó:
¿Qué os parece la idea?
Las premisas son:
1. Con los medios que tenga, construirlo lo más preciso posible (ejes paralelos y perpendiculalres...). Tengo paciencia para acurarlo al máximo.
2. Que el torno en sí sea desmontable de la propia mesa complementaria que le haría.
3. Que tenga contrapunto, o diseñarlo de tal modo que en un futuro lo permita.
4. Que la mesa tenga anclajes para sujetar peso considerable. Cuanto más pesado sea el conjunto, menos vibrará.
5. Lo del avance automático, roscas... sería ideal pero sospecho que ya es más complicado.
Así que visto los vídeos que vi ayer, me planteo fabricar un intermedio.
Me gustaría ser capaz de modificar planetarios, volantes de inercia, hasta restaurar llantas, quién sabe. En el pasado toqué algun torno pre segunda guerra mundial, iba muy mal pero aprendí.
Sí, no tiene contrapunto, ni avance automático, ni reglas, etc. Pero oye, el presupuesto con cojinetes del plato, sin contar hierro y motor, rondaría unos 350€. Suponiendo que se tengan todas las herramientas necesarias para fabricarlo, como es mi caso. ¿Durabilidad? Desconocida.
Ya que estamos, me estaba planteando portar la idea a un plato más grande, en vez de éste de 125mm del vídeo, poner uno de 160 mm o 200mm, escalando proporcionalmente los cojinetes y barra perforada que hace de eje. El precio de las piezas aumenta, naturalmente.
Este también me gustó:
¿Qué os parece la idea?
Las premisas son:
1. Con los medios que tenga, construirlo lo más preciso posible (ejes paralelos y perpendiculalres...). Tengo paciencia para acurarlo al máximo.
2. Que el torno en sí sea desmontable de la propia mesa complementaria que le haría.
3. Que tenga contrapunto, o diseñarlo de tal modo que en un futuro lo permita.
4. Que la mesa tenga anclajes para sujetar peso considerable. Cuanto más pesado sea el conjunto, menos vibrará.
5. Lo del avance automático, roscas... sería ideal pero sospecho que ya es más complicado.
Última edición:
. Es clavado al Sanou de banggood, pero con otra marca impresa (Merry). Me ha costado 120 y pico euros en un vendedor inglés de ebay, por eso ya lo he comprado. Me jugaría algo a que como siempre, sale todo de la misma fábrica y luego imprimen una u otra marca encima.