Duda ¿Toyota Auris o Mazda 3?

ALBERTUSO

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Por diseño y estética me quedaría con el Mazda, por todo lo demás con el Toyota. Valora tu mismo las preferencias que tienes, pero leyendo lo escrito en tu post, creo que acertaras más con el Toyota Auris.
 

Alvaris

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A ver, que no es tan difícil, me refiero a que a lo mejor es un Advance el que está dispuesto a comprar. No entiendo que me pongas precios de otros acabados.
j*der tio, claro que no es tan difícil de entender.... :muro:

a ver, sólo existen 2 acabados en la motorización gasolina, ni advance ni cuento chino: active,feel.
 

*PABLO*

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Pues entonces...

Yo no hablaría de fiabilidad de una marca fijándome en que un coche de hace no sé cuántos años me dio buen resultado.
Cuantos años no,sigue en activo,no se de qué manera vas a demostrar más fiabilidad.
 

jabugui

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Yo si comprara un tracción delantera no sería otro que Leon o Ibiza, act y fr... bueno a lo mejor Renault Megane o Clio.

Toyota... solo si es híbrido o trasera
Mazda... solo si es trasera
Honda... como pegar a un padre
 

McClane

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CREO que me voy a comprar coche nuevo y tengo dos candidatos; Toyota Auris de 116cvs y el Mazda 3 de 120cvs, ambos de gasolina. El uso que le daría sería 90% autovía / autopista y el 10% ciudad.

He montado en ambos coches y son bastante similares, PUEDE que el Toyota sea algo más amplio (al menos esa es la sensación que me dio) y tenga acabados algo mejores pero en pequeños detalles. Los dos coches tienen muy buenos acabados y están muy bien construidos (puede que en general el Mazda lo vea algo mejor 'construido').

El Toyota tiene muy buenos bajos gracias al turbo, me gusta mucho la sensación del Toyota en bajos y medios regímenes. El Mazda al llevar un atmosférico hasta las 2.500rpms está prácticamente muerto y después empieza a vivir, aunque 120cvs tampoco es que den para mucho. Sí que es cierto que en secundarias con el Mazda te lo pasas muy muy bien, no es que te lo pases mal con el Toyota pero el Mazda... es otra cosa. Pero claro, y aquí está la duda; ¿si el uso que le voy a dar es 90% autopista...?

Me quedaría con el Mazda SIN DUDA ALGUNA si no llevara el atmosférico de 2 litros y 120cvs. También me lo quedaría sin duda si ese 2 litros entregara cerca de 200cvs. Pero esa cilindrada para esa potencia me echa atrás. Básicamente porque aunque lo subas a 5.000rpms son 120cvs. El Toyota en altas es mas aburrido, pero tienes muy buenos bajos, y en la zona media se mueve muy bien.

En cuanto a consumo Auris gasta menos, con el Auris en conduccion normal me he hecho unos 5,8, llegando al 5,2 en conducción muy tranquila. El Mazda de los 6,2 no lo he bajado en ningun caso, siendo los 7,2 su consumo normal. Pero bueno, no es algo que me importe.

¿Vosotros con cual os quedaríais? ¿Me podeis contar algo de alguno de estos dos coches?

Saludos.

Sin lugar a dudas, yo me quedaba con Android. :guiño:
 

inthenight

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22000 incluyendo la financiación.
El 1.8 tiene 180cv y consume un poco más que los que comentas, aunque le he llegado a sacar menos de 6l volviendo de la oficina. Por autopista, a ritmos legales creo que se pondría entorno a 7, pero para el que tenga paciencia. Eso sí, anda mucho más que tus opciones, aunque dicen que es un poco soso..., yo venía de un 1.6 diesel de 115cv y me parece un misil, @inthenight, teniendo un 335i, opina que con menos potencia, se quedaría corto.

Por un poco menos, el 1.4 ACT de 150, que se está viendo que tiene consumos de diésel con sus 2 cilindros desconectables.

Y ya en competencia directa de estos dos, esta el 1.4 de 125cv, que anda por los 16000€ (21 de configurador) con acabado FR.
El problema de los coches actuales es que están pensados para consumir/contaminar lo menos posible, y con esos desarrollos los cv's saben a poco o, dicho de otra manera, necesitas más potencia para tener unas prestaciones decentes.

En ese sentido, tal y como comenta @SP_Kenny, a mí los 180cv de mi León no es que me parezcan pocos, es que no contemplo que un coche no se mueva como mínimo así. Siguiendo en esa línea, mi N54 es un abuso, ni tanto ni tan poco, pero es que el N52 de mi e85 con "solo" 38cv más que el Seat, sin caracolas de por medio, camina el doble... aunque aquí ya influyen muchos factores (concepto, peso...).

Aún así, estoy muy contento y comparto la opinión de @dani2, por 20-23k actualmente no hay mejor coche relación precio/calidad/prestaciones que el León.
 
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ferrom333

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Por racionalidad Leon o Toyota, este último lo único que no me gusta es esa cara de chocho que tiene por fontal, también consideraría por precio y practicidad el Fiat Tipo que da 4 años de garantía y si los dan será porque es fiable.
 

*NANO*

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Cuantos años no,sigue en activo,no se de qué manera vas a demostrar más fiabilidad.

¿Qué tiene que ver que siga en activo con que tenga X años?

En cuanto a conocer la fiabilidad, hay otras maneras, pero desde luego que mirar el resultado de un coche que no tiene nada que ver, no es una de ellas.

Si te pregunto qué tal sale un 230i y me dices que un 325 E46 te salió ultrafiable, no me sirve de nada, porque son coches que no tienen nada que ver, por mucho que ambos sean BMW.
 

*PABLO*

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¿Qué tiene que ver que siga en activo con que tenga X años?

En cuanto a conocer la fiabilidad, hay otras maneras, pero desde luego que mirar el resultado de un coche que no tiene nada que ver, no es una de ellas.

Si te pregunto qué tal sale un 230i y me dices que un 325 E46 te salió ultrafiable, no me sirve de nada, porque son coches que no tienen nada que ver, por mucho que ambos sean BMW.
Pa ti la perra gorda,lo que tú digas amigo,
"Ta luego":aplause:
 

-ENRI-

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SEAT León 5p.1.4 TSI ACT 150 CV DSG-7 . Este es el que yo prefiero, frente a esos dos japos.
 

Invitado28

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Pa ti la perra gorda,lo que tú digas amigo,
"Ta luego":aplause:

A ver, los que te dice @*NANO* tiene su parte de razón.

No es comparable un coche con un montón de años con uno actual.

Simplemente por la cantidad de electrónica del nuevo, por EGR, FAP (en caso de diésel)

Aún así, tanto Toyota como Mazda salen como marcas de las más fiables según "estadísticas y estudios".

Yo también me sumo a la idea del León, me parece un producto redondo.

De los que planteas, Mazda por estética, Toyota por todo lo demás.
 

*PABLO*

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A ver, los que te dice @*NANO* tiene su parte de razón.

No es comparable un coche con un montón de años con uno actual.

Simplemente por la cantidad de electrónica del nuevo, por EGR, FAP (en caso de diésel)

Aún así, tanto Toyota como Mazda salen como marcas de las más fiables según "estadísticas y estudios".

Yo también me sumo a la idea del León, me parece un producto redondo.

De los que planteas, Mazda por estética, Toyota por todo lo demás.
Yo estoy de acuerdo,pero no me gustan las maneras en que expone sus razones,y como yo no vengo aquí a discutir con nadie mejor dejarlo ahí,yo vengo aquí a aprender cómo llevo haciendo más de 10 años y si puedo pues aportar algo también.
Está claro que comparar un coche de hace 20 años con uno de ahora es casi ilógico,pues han cambiado una barbaridad,yo me refiero más a la manera de trabajar de cada casa,si hacían coches buenos y fiables hace 20 años pues imagínate ahora.Los japoneses otra cosa no,pero listos son un rato.
Un saludo
 

ISFER

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Tienes un -Madda con 165cv, yo lo probe y me pareció que iba fenomanal para mi estilo de conducción
 

v6tresdos

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Yo me quedaba con el que yo mismo me compre, el Mazda. En mi caso si que es el 2.5

Ahora eso si, si como dice @dani2 puedes llegar el león 1.8.... no me miraría otro.

De mi experiencia con mi Mazda, todo bien menos cuando lo subo de vueltas (5,000-6000) que huele raro no se porque, ya tiene 10,000km
 

sergar

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Me gusta mucho mas el mazda , pero lo que comentais...el 120cv esta muerto en bajos/medios...
Como el auris no me gusta nada no puedo recomendarlo...no me va.
El leon coincido en que precio/producto no hay nada igual...no me atrae el interior pero creo que es una buena opcion...tambien el focus me parece que tiene buen precio/producto.
 

SGalan2001

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Creo que un coche no es solamente lo bien que ande, lo mucho/poco que gaste, sino también el verlo aparcado y que te entre por los ojos. Y a mi personalmente, el Toyota me parece un coche de los mas anodino que hay en el mercado.

Como han comentado los compis, mi voto iría mas encaminado por el Leon, pero esta fuera de la ecuación que planteas, con lo cual de esos dos, me quedaría con el Mazda, pero con el motor 2.0 165CV.

Y por liar aun mas la ecuación.... no has pensado en el Subaru BRZ? Si no necesitas el espacio...
 

Julián JG

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No he probado el Mazda...pero mi mujer se ha comprado un Auris Hibrid (136 cv), quitando esa motorización y su finalidad que es ir muy tranquilo y relajado (consumos mixtos reales de 4,5l pero ninguna alegría), el comportamiento en carretera es muy muy bueno, la insonorización y el confort de marcha me han sorprendido muchísimo y para bien, amortiguación, cambio automático, todo me gusta, si aprietas al concesionario, por los precios que manejas, lo sacas con 5 años de garantía y con las revisiones incluidas (también las piezas, aceites, líquidos necesarios).

Yo, sin haber probado el Mazda, no tendría ninguna duda; Auris.

Saludos.
 

PauL_ito

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Yo elegía de cabeza un Focus St Line Ecoboost 180cv

De esos dos... no me gusta ninguno la verdad. Elegiría el auris por motor, pero es que lo veo taaaaaan feo, que no lo compraría. Y hablando de chasis... pues eso, el focus les da sopa con ondas.
 

ER330d

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El Mazda de cabeza.

Además el motor 2.0 de 120cv es exactamente el mismo que el de 165 quitando electrónica.
 

*NANO*

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Creo que un coche no es solamente lo bien que ande, lo mucho/poco que gaste, sino también el verlo aparcado y que te entre por los ojos. Y a mi personalmente, el Toyota me parece un coche de los mas anodino que hay en el mercado.

Como han comentado los compis, mi voto iría mas encaminado por el Leon, pero esta fuera de la ecuación que planteas, con lo cual de esos dos, me quedaría con el Mazda, pero con el motor 2.0 165CV.

Y por liar aun mas la ecuación.... no has pensado en el Subaru BRZ? Si no necesitas el espacio...

¿Por 21.000 pavos nuevo?
 

SGalan2001

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¿Por 21.000 pavos nuevo?

Hablaba de 23 para el Mazda, y ya metidos en harina, yo al menos, personalmente, no me importaría poner otros dos mil y cogerme el BRZ - al menos el que yo conozco, nuevo, 24800€ le ha costado - el Toyota eran 26200€.
 

*NANO*

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Hablaba de 23 para el Mazda, y ya metidos en harina, yo al menos, personalmente, no me importaría poner otros dos mil y cogerme el BRZ - al menos el que yo conozco, nuevo, 24800€ le ha costado - el Toyota eran 26200€.

Me parece un precio espectacular. 25k por un BRZ.

Hace un par de años estuve viendo el GT-86 y me salía bastante más caro.
 

Catulo

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Buenas tardes, Entre los dos que propones me gusta más el Mazda, por estética y por llevar un motor atmosférico de 2.0.
Saludos.
 
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