Noticia Toyota GR Supra manual L6 3.0 340 cv - PRUEBAS - #1064 Supra vs Z Nismo vs Mustang Dark Horse

Guancho

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Cuando llegue aquí el coche le quedan 4 meses para remodelarlo, verás.
 

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Cuando llegue aquí el coche le quedan 4 meses para remodelarlo, verás.

Lo que me llama la atención por estos pagos es que los de ocasión, 2019-2020 no bajan de 55-60k
 

Guancho

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Los plazos de entrega si lo pides hoy (el existente automático) son sólo de 4 meses. Comparado con la mayoría de las marcas que están dando para enero 2023 como pronto.
c**o si primero va Japón en otoño, USA irà para 2024 y cuando llegue aquí el coche... si llega, están anunciando el lavado de jossico para el trimestre siguiente. Lo único bueno es que pulirán los más que seguros fallos de la caja de cambios
 

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c**o si primero va Japón en otoño, USA irà para 2024 y cuando llegue aquí el coche... si llega, están anunciando el lavado de jossico para el trimestre siguiente. Lo único bueno es que pulirán los más que seguros fallos de la caja de cambios

Yo en este coche en concreto, con la ZF8 voy más que bien. En la zapatilla que voy a probar ahora, lo quiero manual sí o sí.
 

Guancho

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Lo que me llama la atención por estos pagos es que los de ocasión, 2019-2020 no bajan de 55-60k
El coche es de 2019. El año que viene hay segunda generación de carrocería sí o sí, que podría coincidir con la comercialización del cambio manual aquí
 

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El año que viene hay segunda generación de carrocería sí o sí

A ver si por ese motivo, hacen descuentos como corresponde para la versión actual sin tener que hacer un curso de negociación y perder xxx horas.
 

Guancho

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Eso no te lo van a decir. Sabiéndolo y sobre una unidad de stock seguro que se puede negociar. Pero vamos que no hay que hacer un curso de negociación. Tanto para pedirlo como para no concederlo Enel caso contrario. Yo soluciono en escasísimos segundos. Sin aspavientos ni mandangas innecesarias. En carwow, aquí en Ex-paña tienes ya 6.000 pavos de descuento en las dos motorizaciones.
Coches de 6 cil gasolina y dos asientos...no es que sea que estén taponados en las fábricas de coches generalistas.
Moviéndote con seguridad y exponiendo un trato que no ofenda al vendedor, con respeto y decencia, en ESTE producto, se consigue llegar a un acuerdo, pero seguro. Eso sin tener que molestar a nadie para mover resortes.
 

cybermad

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2023 Toyota GR Supra Debuts With New Six-Speed Manual, Limited A91-MT Edition
APRIL 28, 2022
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Toyota fans were ecstatic when the Supra returned after a 21-year absence, but many were dismayed by the lack of a manual transmission.

The company is now addressing that oversight with the 2023 GR Supra, which features a new six-speed manual that has been designed specifically for the car’s turbocharged 3.0-liter six-cylinder engine with 382 hp (285 kW / 387 PS) and 367 lb-ft (497 Nm) of torque.

As Toyota explained, the “engineering team modified an existing transmission housing, driveshaft and gear set and removed elements that were not required, such as the acoustic package, which reduced weight.” They then added a large diameter clutch with a reinforced diaphragm spring.




The upgrades don’t end there as the manual Supra features a shortened final drive ratio to avoid a “sluggish take-off and a low in-gear acceleration feel.” The gearbox also boasts performance-oriented software, which optimizes engine torque at the moment of clutch engagement and release when upshifting. Thankfully, if the software isn’t to your liking, it can be switched off in Sport mode.

Elsewhere, the traction control, stability control, and anti-roll systems have been recalibrated for the manual transmission. Track mode has also been retuned to allow for easy drifting. Last but not least, there’s a new Hairpin+ function that is designed to make driving on twisty back roads more exciting. In order to do this, Toyota “optimized engine torque control to allow a greater difference in the degree of wheel spin on the left and right-side tires.”

New A91-MT Edition Is For DIY Enthusiasts



To celebrate the return of the manual, Toyota will offer an A91-MT Edition that is available exclusively with the DIY gearbox. 500 units are coming stateside and each will feature an exclusive Matte White or CU Later Gray exterior with red accents and 19-inch forged wheels with a Frozen Gunmetal Gray finish.

The special edition also has exclusive Cognac leather seats and an Alcantara-wrapped shifter with GR badging. Other highlights include red strut tower braces and a 12-speaker JBL premium audio system.

2023 GR Supra Range Gets New Exterior Color And Dynamic Enhancements



Besides the six-speed manual, the 2023 GR Supra benefits from a handful of other updates. In particular, models equipped with the 3.0-liter engine have a retuned suspension and revised shock absorbers for “improved roll balance and ride comfort.” They also boast an active rear differential and a revised electric power steering system.

The color palette has been updated to include a new Stratosphere Blue option, while the 3.0 trim gains new 19-inch forged aluminum wheels. Furthermore, the GR Supra 3.0 Premium comes with a new 12-speaker JBL premium audio system just like the A91-MT Edition.

The 2023 GR Supra will arrive at U.S. dealerships later this year and pricing for the manual variants will be announced this summer.

 

cybermad

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Se acabaron los rumores, aquí tienes el nuevo Toyota GR Supra con cambio manual

28 abril, 2022

Venimos hablándote de él desde hace tiempo, meses, incluso, años. Justo hace unos días, te contamos que Toyota había confirmado la incorporación de una transmisión manual en su nuevo y esperado deportivo. Y aquí lo tienes, por fin. Se acabaron los rumores, este es el nuevo Toyota GR Supra con cambio manual.

Ya es una realidad y no solo viene con un cambio manual de seis relaciones, sino también con un motor de seis cilindros en línea. Ambos elementos, motor y cambio, forman un binomio perfecto, gracias a una serie de ajustes que te contaremos a continuación. Toyota ha trabajado también en la electrónica para mejorar el rendimiento de uno de los coches más esperados de los últimos tiempos, aunque de momento no se conoce precio ni disponibilidad para España.

Se acabaron los rumores, aquí tienes el nuevo Toyota GR Supra con cambio manual
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El nuevo Toyota GR Supra incorpora una caja de cambios manual inteligente con seis velocidades, encargada de transferir a las ruedas traseras los 340 CV del motor de 3.0 litros turboalimentado. La transmisión ha sido diseñada y ajustada específicamente para este motor. Toyota afirma que ha modificado la carcasa de transmisión, el eje de transmisión y un conjunto de engranajes y ha eliminado algunos elementos que no eran necesarios, como el paquete acústico, permitiendo así reducir el peso.




Profundizando en el funcionamiento de esta nueva transmisión, cuenta con un embrague de gran diámetro de nuevo diseño, con un resorte de diafragma reforzado, un área de fricción más grande y un resorte más fuerte. Todo ello, adaptado al motor de seis cilindros en línea y a su potencia.

Un nuevo software
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El cambio ha sido programado con un nuevo software que, cuando sube de marcha, ajusta los parámetros para optimizar el par en el momento de acoplar y soltar el embrague; cuando baja de marcha, el sistema también se ajusta para mejorar el rendimiento.




Por otra parte, la compañía japonesa ha modificado la relación de transmisión final, recortándola de 3,15 en la versión automática a 3,46 en la manual. Igualmente, ha trabajado para integrar la palanca del cambio en la consola inferior, una palanca con un tacto muy deportivo, revestida en cuero con costuras en contraste.

Mejoras en el sistema de tracción
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Aunque la transmisión manual es el elemento más destacado, el nuevo Toyota GR Supra también recibe una serie de mejoras destinadas a optimizar la tracción, que permite arrancar en segunda en cuesta arriba o sobre superficies deslizantes. De esta forma, reduce la posibilidad de perder tracción.

Asimismo, los ingenieros japoneses han ajustado los reglajes de la suspensión y recalibrado los amortiguadores para mejorar el rendimiento del coche e incluye la función Hairpin+, que permite mayor libertad al tomar curvas cerradas, con mayor diferencia de deslizamiento entre las ruedas traseras. También cuenta con un nuevo Track Mode, que promete más libertad para forzar el sobreviraje, y un programa antivuelco (ARP), para cualquier pérdida repentina de agarre.
 

cybermad

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¡Oficial! Estos son los cambios y mejoras del Toyota Supra con transmisión manual inteligente (iMT)

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Tal y como estaba previsto, Toyota nos acaba de dar todos los detalles del nuevo Toyota Supra con cambio manual.

Cabe destacar que el Toyota GR Supra fue el primer modelo global GAZOO Racing (GR) de Toyota y, desde el momento de su lanzamiento en 2019, ha sido la encarnación perfecta del espíritu de GR y el sueño del presidente de Toyota, Akio Toyoda, de ofrecer un automóvil que se trata puramente de alegría.

Tras la llegada del GR Yaris, el GR86 y la inminente llegada del GR Corolla -estos dos últimos a mercados seleccionados- han reforzado las cualidades especiales que definen la marca GR.

Desde su lanzamiento, el GR Supra se ha ofrecido con un motor de 3,0 litros y seis cilindros, la misma combinación que el BMW Z4, modelo en que se basa. Un año más tarde, se añadió a la gama un nuevo motor de 2,0 litros de 258 CV/190 kW, de nuevo con transmisión automática de serie, otra de las combinaciones del BMW Z4.



Aunque el automóvil y su rendimiento han recibido grandes elogios en todo el mundo por parte de los medios y los fanáticos, se echaban en falta elementos como la transmisión manual.

Toyota ha escuchado a los fanáticos y clientes y confirma que pronto se presentará en Europa un nuevo GR Supra con transmisión manual inteligente (iMT) de seis velocidades.


Se trata de una caja que ofrece la transmisión manual sincronizada que se ha diseñado específicamente junto con un nuevo embrague para adaptarse a las características de potencia y par del motor de 3.0 litros.

Los sistemas de control de frenado y la suspensión del GR Supra se han reajustado para un rendimiento aún mejorado que llegará a toda la gama.



¿Cómo es la transmisión manual del Toyota Supra?
La transmisión manual instalada en el GR Supra ha sido diseñada y ajustada específicamente para su uso con el motor de seis cilindros en línea del coupé.

El equipo de ingeniería pudo modificar la carcasa de la transmisión, el eje de transmisión y el juego de engranajes existentes y eliminar elementos que no eran necesarios, como el paquete acústico, lo que redujo aún más el peso.

En el corazón de la transmisión se encuentra un embrague de nuevo diseño con un diámetro más grande y elementos reforzados.

La transmisión iMT utiliza un sistema de control inteligente programado con un nuevo software que prioriza el desempeño deportivo. Al subir de marcha, los parámetros se ajustan para optimizar el par motor en el momento de acoplar y soltar el embrague; en cambios descendentes, el software se ha ajustado para ofrecer un rendimiento constante.




Para evitar un arranque lento y una sensación de baja aceleración en marcha, la relación de transmisión final se ha acortado, de 3,15 (en el GR Supra automático) a 3,46.

Los cambios para acomodar la nueva transmisión manual en el GR Supra no se limitaron al tren motriz. También se prestó mucha atención a cómo se podría acomodar el nuevo sistema en el habitáculo.

No se trataba simplemente de cambiar una palanca de cambios por otra; se tuvo que considerar todo para asegurar que el pomo de la palanca de cambios estuviera colocado de manera óptima.

El diseño de la consola central existente permitía un espacio libre insuficiente entre la palanca de cambios y el panel de control del aire acondicionado. Para lograr la ergonomía perfecta, se han rediseñado.



El diseño revisado proporciona un cómodo espacio libre de 42 mm entre la palanca de cambios y el panel del aire acondicionado.

La tracción y el frenado del GR Supra se han optimizado para el funcionamiento con transmisión manual.

Respecto al resto de cambios en el Toyota Supra
Todas las versiones GR Supra se benefician de una suspensión reajustada que incluye mejoras como el caucho vulcanizado más rígido en los casquillos de la barra estabilizadora delantera y trasera así como amortiguadores reajustados. Los componentes mecánicos de la dirección asistida eléctrica y los parámetros también se han reajustado.


Los ingenieros de Toyota ajustaron el control de tracción (TRC) del automóvil para lograr un funcionamiento suave en caso de estar ante superficies resbaladizas. El sistema también está optimizado para el elevado par motor, los neumáticos anchos y la tracción trasera característicos del GR Supra.



Para la nueva versión manual, el control de tracción ha vuelto a ser el centro de atención para garantizar un equilibrio ideal entre agilidad y estabilidad al salir de una curva con el acelerador a fondo. La intervención del TRC se ha calibrado para mantener la estabilidad al mismo tiempo que permite la cantidad adecuada de potencia para una sensación deportiva.

La nueva gama GR Supra también se beneficia de nuevas opciones de pintura con la incorporación de los colores Moareki Grey y Dawn Blue. También se ha presentado un Matte Moonstone White, exclusivamente para el nuevo modelo manual Premium de 3.0 litros.

En el habitáculo encontramos que el cuero rojo se ha reemplazado con una nueva opción de tapicería de color canela.

Los clientes pueden agregar al carácter deportivo de su automóvil de transmisión manual con un nuevo Alcantara Pack que utiliza el material mejorados para la palanca de cambios y el fuelle.
 

cybermad

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Petroheads, hoy es un gran día: el Toyota GR Supra manual se hace realidad
28 Abr 2022

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Toyota y Gazoo Racing por fin han tenido a bien escuchar las plegarias de los fans del Supra, unos ruegos que solicitaban el lanzamiento de un cambio manual para el 6 cilindros en línea. Desarrollado de forma específica para el motor 3.0 Turbo de 340 CV, el Toyota GR Supra manual es ya hoy una realidad.

Aunque tal y como te comentamos en nuestra prueba a fondo del Toyota GR Supra, el cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par (de origen ZF) hacía relamente bien su trabajo, lo cierto es que en un coche del talante y posibilidades del Supra MK5 se echaba de menos una configuración más purista, más analógica... que nos implicase más en la conducción.

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El Toyota GR Supra manual podrás identificarlo por sus llantas de 19", el logo Supra pintado en rojo y el nuevo pomo redondo de 200 gramos de peso
Y es por este motivo por el que Toyota, y más concretamente Gazoo Racing, se puso a trabajar en el desarrollo de una transmisión manual de 6 relaciones. Este cambio es, según afirma Toyota, un desarrollo específico para el Supra con motor 3.0 Turbo, contando con un embrague de mayor tamaño y un diafragma reforzado, asegurando que no estará disponible en el propulsor 2.0 Turbo. Además, el desarrollo de las relaciones se ha planteado para ofrecer una relación final más corta, de 3.46 en lugar de del 3.15 del cambio automático, prometiendo así una sensación mayor de aceleración.

Pero no solo se ha trabajado en el apartado mecánico, pues para la ubicación del selector se ha buscado ofrecer un espacio libre de 42 mm con la consola para permitirnos trabajar libremente con el selector, además de hacer uso de un pomo de 200 gramos con el que conseguir un mejor tacto a la hora de hacer uso del mismo en sus diferentes recorridos.

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Pero los cambios no terminan aquí, pues esta caja de cambios manual estará apoyada además por un sistema capaz de adaptar la entrega de par motor en cada cambio de marcha, un software inteligente que persigue no interrumpir la entrega de potencia. De todos modos, para los que busquen una experiencia más analógica y quieren jugar con el punta-tacón de toda la vida, en el modo de conducción Sport esta nueva función podrá ser desactivada.

Junto a la nueva transmisión, este GR Supra introduce cambios que prometen un comportamiento más divertido
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En paralelo, la adopción de la transmisión manual junto a las nuevas llantas de 19" supondrá un ahorro de 38,3 Kg, encontrando también nuevos reglajes para la suspensión con casquillos más rígidos en las estabilizadoras y recalibrado para los amortiguadores, nueva dirección asistida y una revisión de los controles electrónicos en pos de ofrecer un tacto de conducción más deportivo. Tanto es así que ahora también se ha añadido una función Hairpin+ que permite una mayor diferencia del deslizamiento entre las ruedas traseras, y un nuevo Track Mode que promete más libertad para forzar el sobreviraje, ideal para los amantes del drift.
 

cybermad

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2023 Toyota Supra With Manual Transmission Gearbox

28 abr 2022
 

Gudus

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El coche es precioso. Hoy he visto uno y se ve impresionante, las fotos no hacen justicia con este cacharro.
 

chinocabron

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¿De los probadores de los vídeos?

En lo de los frenos no hay perdón de Dios, ya sea GT o no. Un coche de ese nivel prestacional no puede llevar unos frenos que desfallezcan tras unas cuantas frenadas intensas.
Éso no me lo creo. Sinceramente. Hasta que no haya nadie, a parte de Guille y su unidad de pruebas trillada al máximo, que lo pruebe, hablar de ésto es sacar conclusiones precipitadas. Yo por lo pronto puedo decir que frena muy bien. Y dudo que se sobrecalienten tan rápido... Pero también supongo que están a años luz de la frenada del M4 por ejemplo... Pero ésto son suposiciones nada más. Repito que cuando haya alguien de por aquí que lo haya probado, entonces que opine al respecto.
 

chinocabron

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Es que yo eso no me lo creo.
Además no he leído/visto a nadie quejarse de los frenos fuera de un circuito (en la prensa inglesa, que es la que "consumo", al menos).

Este sábado voy a probar el 3.0 después de conseguir uno en otro concesionario un poco más lejos. Yo estoy en el extremo opuesto de un piloto profesional, pero si les interesa les comento lo que me pareció. Sobretodo después de probar el MX-5 hoy por la tarde. Vamos, dos coches que no se parecen en nada pero a mí, por distintos motivos, me encajan. Ambos.

:geek:
c**o pues si te encajan los 2, te recomiendo que vayas a por el miata que cuesta la mitad! :floor:
 

BlasdeLezo

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Por fin! Me alegro, hay muchos esperando la version manual!
 

inthenight

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Éso no me lo creo. Sinceramente. Hasta que no haya nadie, a parte de Guille y su unidad de pruebas trillada al máximo, que lo pruebe, hablar de ésto es sacar conclusiones precipitadas. Yo por lo pronto puedo decir que frena muy bien. Y dudo que se sobrecalienten tan rápido... Pero también supongo que están a años luz de la frenada del M4 por ejemplo... Pero ésto son suposiciones nada más. Repito que cuando haya alguien de por aquí que lo haya probado, entonces que opine al respecto.

A parte de Guille, lo dice el notas ese de coches.net.
 

chinocabron

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Bueno, pues hoy le ha tocado su primer detailing.
Qué fácil es cuando está nuevo...
Unas fotillos cuelgo x aquí para abrir el apetito... Como alguien ha mencionado antes, las fotos una mierda totalmente. En vivo se te caen los huevos al suelo
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UBz3Z6e.jpg
4blenZm.jpg
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cgp

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Por fin! Me alegro, hay muchos esperando la version manual!
Esta tarde he pasado por un concesionario Toyota y había cola esperando que abrieran para encargarlo.
El coche es del 2019 y no se ha vendido ni uno, y ahora sale el manual y la gente se pega por el.
 
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inthenight

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Esta tarde he pasado por un concesionario Toyota y había cola esperando que abrieran para encargarlo.
El coche es del 2019 y no se ha vendido ni uno, y ahora sale el manual y la gente se pega por el.

j*der, ni que de un nuevo iphone se tratase… :LOL:
 

cgp

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Es un coche de 65-70k, me sorprende, la verdad…
A mí no me sorprende que no se haya vendido y no se vaya a vender.
No me gusta absolutamente nada de nada.
Será porque soy un tío raro y me gusta el M4 con los dientes de Castor, el 992 con su interior, el M2C y su petaca, hasta el Z4 g29.
 
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