Que envidia los USA con sus precios, al final en el país de los automáticos tienen más oferta de manuales ...
El GR Supra es uno de solo 16 autos para 2023 con más de 300 HP y una opción de transmisión manual
31 DE JULIO DE 2022
La campaña
Save The Manual recibe un impulso este año con el lanzamiento de una opción de palanca de cambios manual
para el Toyota GR Supra 2023 .
Ahora está disponible una transmisión automática de seis velocidades como alternativa a la transmisión automática ZF de ocho velocidades que antes era obligatoria, aunque solo en los autos de seis cilindros y 3.0 litros. Perversamente, el automóvil de cuatro cilindros de nivel de entrada, el tipo de máquina que tradicionalmente hubiera sido más probable que viniera con un manual, sigue siendo solo automático. Igualmente perversamente, la opción manual en el 3.0 cuesta lo mismo que la automática, a diferencia de hace 5, 10 o 20 años cuando hubieras pagado generosamente por el privilegio de desechar el pedal del embrague.
El
GR Supra equipado con palanca es uno de los menos de 40 autos de cualquier tipo disponibles para los conductores norteamericanos con una opción de transmisión manual. Reduzca su enfoque para enfocarse en autos de alto rendimiento, digamos vehículos con al menos 300 hp (304 PS), y el número se reduce a solo 16.
BMW M2 – 444 hp (estimado) – $65,000 (estimado)
Todavía no hemos visto un precio confirmado
para el BMW M2 2023 que llega antes de fin de año, o un conjunto completo de imágenes de un automóvil sin disfraz. Pero sí sabemos que estará disponible con una sola versión del S58 de 3.0 litros turbo de seis cilindros del M3 que desarrolla alrededor de 444 hp (450 PS) y está conectado a su elección de transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades que conduce solo las ruedas traseras. . También podemos adivinar el precio, que probablemente sea de $ 65,000 según el precio del automóvil viejo y el M3.
BMW M3 – 473 caballos de fuerza – $72,800
No puede obtener una caja manual en el M240i o M340i, por lo que hasta que llegue el M2,
el sedán M3 es uno de los dos únicos BMW disponibles con más de dos pedales. E incluso entonces, la disponibilidad está restringida al automóvil base de 473 hp (480 PS). El sedán Competition de 503 hp (510 PS) es automático, al igual que
el nuevo M3 Touring , que solo está disponible en versión Competition con tracción total xDrive (y no está disponible en los EE. UU. de todos modos).
BMW M4 – 473 caballos de fuerza – $74,700
La disponibilidad manual del M3 se refleja en la alineación de su hermano cupé Serie 4. Nada menos
que un M4 servirá si desea cambiar sus propias marchas, y esa opción desaparece si actualiza al automóvil Competition de 503 hp o al M4 Convertible, que, al igual que el M3 Touring, está disponible exclusivamente en versión Competition con xDrive. tracción total y automática de ocho velocidades.
Cadillac CT4-V Blackwing – 472 caballos de fuerza – $60,390
¿Quién lo hubiera pensado? Cadillac, una de las marcas pioneras en el uso de transmisiones automáticas mucho antes de la Segunda Guerra Mundial, es uno de los pocos fabricantes de equipos originales de lujo que mantienen viva la llama manual. El cuatro cilindros de 2.7 litros de 325 hp (330 PS) de la serie V simple solo está disponible con una transmisión automática de 10 velocidades, pero el V6 de 3.6 litros de 472 hp (479 PS) de la versión
hardcore CT4-V Blackwing se puede combinar con un seis -velocidad manual y le ahorra $3,175 en comparación con elegir la alternativa automática.
Cadillac CT5-V Blackwing – 668 caballos de fuerza – $85,390
Aunque el CT5-V base está equipado con el mismo V6 de 3.6 litros y 472 hp (479 PS) que su hermano pequeño CT4-V Blackwing, lamentablemente la opción manual no se mantiene.
Pero suba al motor V8 CT5-V Blackwing de 6.2 litros sobrealimentado de 668 hp (677 PS) y las transmisiones de dos y tres pedales están disponibles. Eso es algo que los rivales Audi RS6, BMW M5 y Mercedes-AMG E63 del Caddy no pueden ofrecer.
Chevrolet Camaro – 335-650 caballos de fuerza – $34,440-64,395
Se supone que el Corvette es el auto deportivo favorito de Estados Unidos, pero definitivamente no lo es para los fanáticos de la transmisión manual. No puede obtener un C8 Vette con palanca de cambios, pero puede
obtener todos los sabores de Camaro con una transmisión manual, desde el cuatro turbo de 2.0 litros básico de 275 hp (279 PS) hasta el 650 hp (659 PS) sobrealimentado 6.2 -litro ZL1, tomando el V6 de 335 hp (340 PS) y 455 hp (461 hp) naturalmente aspirado 6.2 V8 en el camino.
Dodge Challenger – 375-485 caballos de fuerza – $39,670-53,040
Dodge no es tan generoso como Chevy con sus ofertas manuales en la línea Challenger, pero el V8 de 5.7 litros de 375 hp (380 PS) del R/T de rango medio se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades en lugar de una de ocho velocidades. TorqueFlite auto, al igual que el 6.4 V8 de 485 hp (492 PS) en el R/T Scat Pack. Lamentablemente, Dodge se vio obligado a abandonar la
opción manual en los modelos Hellcat en espera de una recalibración. Esperamos que se vuelva a unir a la gama durante el año modelo 2023, pero aún no se ha dado una fecha.
Ford Mustang – 310-480 caballos de fuerza – $27,470-58,365
Estamos esperando ansiosamente que Ford lance los detalles del
nuevo Mustang 2024 , pero para los propósitos de esta lista, nos quedaremos con lo que puede comprar en este momento. Y la buena noticia es que incluso el pony car Ecoboost básico de 2.3 litros genera suficiente potencia (310 hp / 314 PS) para calificar para nuestro mínimo de 300 hp, y lo hace mientras ofrece una opción de transmisión manual de seis velocidades y automática de 10 velocidades. transmisiones
El V8 de 450 hp (456 PS) instalado en el GT y la
versión de 470 hp (477 PS) en el Mach 1 (que perdieron 10 hp/10 PS para 2022 debido a las regulaciones de emisiones) también viene con una selección de transmisiones, pero el El tope de gama GT 500 de 760 hp (771 PS) está restringido al hardware de doble embrague de siete velocidades.
Honda Civic Type R – 326 hp (estimado) – $40,000 (estimado)
Se espera que llegue a los concesionarios antes de fines de 2022, el nuevo Civic Type R parece más adulto, y algo más que ha crecido es la potencia de su turbo cuatro de 2.0 litros. Un
folleto japonés filtrado dice que la potencia de los autos del mercado JDM aumenta de 316 hp (320 PS) a 326 hp (330 PS), lo que sugiere que las versiones estadounidenses producirán más que los 306 hp (310 PS) producidos por el auto antiguo. Una cosa que no ha cambiado es el método para llevar ese poder a la carretera; el CTR 2023 es otro asunto solo manual.
Nissan Z – 400 caballos de fuerza – $39,990-52,990
Aquí está el automóvil que está causando el mayor dolor de cabeza a los concesionarios de Toyota, o lo hará una vez que Nissan haya solucionado los retrasos en la cadena de suministro que actualmente le están dando
dolor de cabeza. La
gama del 2023 Z comienza en $3,550 menos que la del GR Supra, pero en lugar de un motor turbo cuatro de 2.0 litros y 255 hp (259 PS), Nissan toma tus $40,000 y te ofrece un V6 biturbo de 400 hp (406 PS) que hace 18 hp (18 PS) más que el 3.0 Supra de $52,500.
Y mientras que Toyota solo te permite tener una palanca de cambios si estás comprando ese 3.0, Nissan te permite elegir un manual ya sea que estés comprando en el extremo de $39,900 de la línea Z o desembolsando $52,990 por el auto con especificaciones Proto en el precio. otro extremo de la escala.
Porsche 718 Boxster – 300-414 caballos de fuerza – $65,500-103,400
Al igual que el Nissan Z, el Porsche Boxster ofrece la oportunidad de cambiar sus propias proporciones en cada punto de precio. Los 300 hp (304 PS) del motor base 2.5 turbo de cuatro cilindros simplemente le dan un lugar en nuestra lista, pero si desea sofisticación de seis cilindros, deberá encontrar $ 92,400 para el GTS 4.0 o pasar al cambio al aire libre del Cayman GT4. -ego, el
718 Spyder de $103,400 .
Porsche 718 Cayman – 300-414 hp – $63,400-106,500
Todo lo que acaba de leer sobre el Boxster se aplica al Cayman, excepto que el automóvil de techo de hojalata es más barato en estos días. El cupé también ofrece algo que el roadster no tiene, en la forma de un motor 911 GT3 genuino en el
Cayman GT4 RS de 493 hp (500 PS) , pero Porsche solo lo ofrece con la caja PDK de siete velocidades y doble embrague.