Noticia Toyota GR Supra manual L6 3.0 340 cv - PRUEBAS - #1064 Supra vs Z Nismo vs Mustang Dark Horse

cybermad

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La contradicción de Toyota: creen que sólo el 25% de los conductores comprará la versión manual del Toyota Supra
5 Ago 2022

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Desde 2019, cuando llegó la quinta generación, el clamor se agudizó. Tres años después, Toyota ha demostrado que supo escuchar todas las peticiones en torno al Toyota Supra y anunció un cambio manual para el motor 3.0 Turbo de seis cilindros y 340 CV. Y esto a pesar de los cálculos de la marca japonesa: creen que sólo el 25% de las unidades tendrán tres pedales.

“Toyota se esfuerza por ofrecer a los clientes las opciones que mejor se adapten a sus necesidades” aseguraba Paul Hogard, portavoz de Toyota, a The Drive. Así las cosas, el Toyota Supra con motor 3.0 Turbo de 340 CV únicamente se venderá junto a la nueva transmisión manual de seis relaciones desarrollada específicamente por Toyota y Gazoo Racing. A partir de ahora, la única manera de conducir un Toyota Supra automático será poniéndose al volante de la versión que montará el motor 2.0 Turbo de 258 CV.

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Añadía, al mismo tiempo, que “la paridad de precios entre las versiones manual y automática es una excelente manera de darles la oportunidad de elegir cómo quieren vivir este vehículo”. Imaginamos que se refiere a las cifras de otros mercados, como el norteamericano.

No en vano, en España, el Toyota GR Supra manual arrancará en 71.500 euros mientras que la versión automática tenía un precio (desde) 68.550 euros: esto supone una diferencia de 2.950 euros. Una cifra que se incrementará, aun más, si la comparamos con la versión equipada con el motor 2.0 Turbo de 258 CV y cambio automático: 52.550 euros, es decir, 18.950 euros menos.

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Una de cada cuatro unidades
Las plegarias han sido escuchadas pese a las investigaciones de mercado de Toyota. Según desvelaba el portavoz de la marca japonesa esperan que “aproximadamente una cuarta parte de las ventas del Supra estén equipadas con la transmisión manual”. Esto significa que sólo una de cada cuatro unidades llegará a los concesionarios con tres pedales: no puntualiza si estos cálculos son globales o se han hecho centrados en algún mercado concreto.

Las esperanzas no son mucho mayores para el Toyota GR86: sólo el 35% de los compradores se decantaría por las versiones manuales. Y lo cierto es que estos porcentajes coinciden con una tendencia que empieza a verse en el mercado: son ya varias las marcas que han anunciado su intención de deshacerse de la palanca de cambios.

Mercedes anunció que eliminará gradualmente las cajas de cambios manuales a partir de 2023 y Volkswagen planea hacer lo propio en 2030. Sin embargo, en las líneas más prestacionales sigue existiendo cierta mezcolanza: Audi, por ejemplo, se decantó por las transmisiones manuales para sus modelos más potentes mientras BMW ha asegurado que, teniendo en cuenta que la mitad de los conductores pide un BMW M2 manual, mantendrán esta opción viva el mayor tiempo posible.
 

cybermad

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2023 Toyota GR Supra A91 Manual Transmission in White

7 sept 2022




Developed by Toyota GAZOO Racing Engineers in cooperation with Toyota Motor Europe and German transmission supplier ZF, the GR Supra’s manual transmission was built with components designed specifically to suit the power and torque characteristics of its 3.0-liter 382-hp straight-six engine.
The engineering team combined an existing transmission housing and gear set, developed a new shift lever and removed elements that were not required, such as the acoustic package, which reduced weight, bringing the manual equipped Supra in at 3,389 pounds.
At the heart of the transmission is a newly engineered large diameter clutch with a reinforced diaphragm spring. With a larger friction area and a stronger spring, this new component has the high-performance capability appropriate for use with the GR Supra’s high-torque engine.
The manual gearbox also features an Intelligent Manual Transmission (iMT) programmed with new software that prioritizes sporty performance. When upshifting, the parameters are tuned to optimize engine torque at the moment of clutch engagement and release; on downshifts, the software includes rev matching for consistent performance.
The iMT is set as the default, but, if the driver prefers, it can be switched off in Individual Mode. To support take-off, the final drive ratio has been shortened, from 3.15 (in the GR Supra automatic) to 3.46 (in the GR Supra MT). The result is response and gearing appropriate for sports car performance and a manufacturer estimated zero-to-sixty time of 4.2 seconds.
Close attention was also paid to how a manual shifter could be accommodated in the driver’s cockpit. The lever ratio was specifically set to minimize the effort required to make shifts and engage reverse gear. While the weight and shape of the shift knob, along with the quality of shift engagement, have all been precisely defined. Ergonomics were also considered, as the console unit and position of the drive mode selector were adjusted to provide a 1.7-inch clearance between the shift knob and the control panel.
 

cybermad

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The 2023 Toyota GR Supra 6-Speed Manual Was Worth The Wait

7 sept 2022


Redline Reviews



When Toyota first brought back the#ToyotaSupra name about 3 years ago, enthusiasts whined about two things… it was a BMW underneath [which is a good thing] and it didn’t offer a proper manual transmission. Well, for 2023 #Toyota has rectified that with the #GRSupra 6-speed MT sourced from ZF and paired with the lovely B58 turbo I-6 engine making 382 HP. Pricing is the same as the automatic and it definitely changes the character of the #ToyotaGRSupra to the point where we suspect owners may trade their automatic models in.
 

cybermad

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2023 Toyota GR Supra Manual | Track-testing The New Stick-shift | Drive.com.au

7 sept 2022


Drive.com.au


00:00 Introduction
00:17 Pricing & Specifications
03:17 Front Seats
03:58 On The Road
06:53 Summary
 

cybermad

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Review: 2023 Toyota Supra (Manual) - Better than Z?

7 sept 2022


Matt Maran Motoring


0:00 Exterior
1:07 Interior
3:13 Initial impressions
8:39 Acceleration
9:09 More handling thoughts
11:11 Track driving impressions
12:56 Safety tech changes
13:19 Fuel economy
13:34 Pricing and Nissan Z comparison
14:29 Final thoughts
 

cybermad

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2023 Toyota GR Supra 3.0 Manual - POV First Impressions

7 sept 2022


TheTopher


2023 Toyota GR Supra 3.0 Premium MT
Exterior: Stratosphere Blue
Starting MSRP: $55,650
Price as equipped + DPH: $58,365
Mechanical
Engine: 3.0-liter inline six-cylinder turbo, aluminum block and heads, 24-valve DOC, chain drive, with variable valve timing; 382 hp @ 5,800-6,500 rpm; 368 Ib-ft @ 1,800-5,000 rpm
Transmission: 6-speed intelligent Manual Transmission (MT) with rev-matching
Drivetrain: Rear-wheel drive with active rear sport differential
Suspension: Independent double joint MacPherson-type strut front suspension; independent five-arm multilink rear suspension
Brakes: Ventilated disc; 13.7 in. (front), 13.6 or 13.0 in. (rear)
Wheels and Tires
19 in. 10-spoke Frozen Gunmetal Gray forged aluminum wheels with 255/35ZR19 (front), 275/35ZR19 (rear) Michelin Pilot Super Sport tires
Exterior
6-lens auto-leveling LED headlights (three low-beam, three high-beam)
LED front turn signal indicator and Daytime Running Lights (DRL)
Matte-black auto-folding, heated outside mirrors with memory function
Auto-tilting passenger-side outside mirror (when in reverse)
Auto-dimming driver'-side outside mirror
LED taillights and rear combination lights
LED backup light
Aerodynamic underbody panel
Dual rear exhaust outlets with brushed stainless steel exhaust tips
Interior
Black Leather sport seats
Power-adjustable sport seats with driver'-seat memory including lumbar and bolster adjustment
Heated seats
Carbon-fiber interior trim
Black leather-wrapped tilt/telescopic 3-spoke steering wheel
8.8-in. full-digital FT LCD gauge cluster including tachometer, speedometer and MID
Sports pedals
8.8-in. touchscreen with Supra Command featuring touchpad control with navigation, AM/FM, Digital Audio, SiriusXM®, wireless Apple CarPlay® compatible, voice recognition and USB/Bluetooth® connectivity.
Smart Key System remote keyless entry system with Push Button Start
Dual zone automatic climate control
Auto-dimming rearview mirror with garage door opener
Full-color Head-Up Display (HUD)
Cruise control
Lined, locking glove box
Storage net for small items (passenger side)
Qi-compatible wireless charging tray with light indicator
 

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Toyota GR Supra MT 2023, para los que todavía saben manejar

7 sept 2022


Javier Mota


Toyota GR Supra MT 2023, para los que todavía saben manejar La transmisión manual se fortalece en TOYOTA GAZOO Racing con una nueva opción de palanca de cambios en el GR Supra 2023.
Disponible en el 3.0, 3.0 Premium y un modelo A91-MT Edition limitado, esta transmisión manual de 6 velocidades recientemente desarrollada ha sido diseñada y ajustada específicamente para usar con el motor de seis cilindros en línea del cupé y también cuenta con una transmisión manual inteligente (iMT) programada con un nuevo software que prioriza el rendimiento deportivo.
La tracción y el frenado del GR Supra se han optimizado para funcionar con transmisión manual. La edición especial del A91-MT será un modelo de edición limitada de 500 unidades que viene en dos colores exclusivos, Matte White y CU Later Grey con exclusivos rines forjados Frozen Gunmetal Grey de 19 pulgadas y exclusivos asientos tapizados en cuero Cognac, distintivo rojo Supra, y tirantes de torre de puntales rojos.
 

cybermad

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¿Una caja de cambios manual hace que el BMW Z4 y el Toyota Supra sean competidores ahora de Porsche?


8 de septiembre de 2022

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Toyota dejó finalmente a los medios en manos de su nuevo Supra 3.0 con cambio manual. Es la primera vez que el Supra de la nueva generación A91 se ofrece con transmisión manual y actualmente es el único de los gemelos Supra/ BMW Z4 que tiene transmisión manual, aunque el Z4 debería recibir una transmisión manual muy pronto. Pero eso me hizo pensar en el Supra y el Z4. Y esa adición de una transmisión manual podría hacer que ambos autos sean competidores dignos del Porsche Cayman y Boxster.


He escrito innumerables artículos comparando varios BMW con los gemelos Boxster/Cayman. Cada vez que escribo sobre un tema así, los Porsche siempre se consideran mejores y, al menos con este Z4 y Supra actuales (que es esencialmente solo un Z4 Coupe). Siempre hubo varias razones por las cuales, pero una de ellas fue que los Porsche ofrecían transmisiones manuales mientras que los BMW (y Toyota) no. Otra razón es que el Boxster y el Cayman son autos deportivos hechos a la medida, construidos desde cero para ser autos deportivos. La mayoría de los BMW están construidos sobre arquitecturas compartidas que sustentan todo, desde sedanes familiares hasta SUV.




El BMW Z4 y el Toyota Supra se diseñaron y fabricaron juntos, sobre el mismo chasis CLAR modificado, que es lo más parecido a un chasis de auto deportivo hecho a medida que obtendrá de BMW. Solo el Z4 y el Supra están construidos sobre esa versión de CLAR, que tiene una distancia entre ejes más corta que cualquier otro automóvil basado en CLAR, es más bajo, más rígido y solo tiene dos asientos. Si la arquitectura CLAR modificada del Z4 es lo más cerca que vamos a estar de un chasis de automóvil deportivo adecuado, al menos durante mucho tiempo, también es lo más cerca que vamos a estar de un Boxster adecuado. Y, si el Supra es solo la versión de techo rígido, es lo más cerca que vamos a estar de un competidor Porsche Cayman.


Entonces, en cierto modo, el BMW Z4 y el Toyota Supra son esencialmente la respuesta de BMW (y de Toyota) a los mejores autos deportivos del segmento. Sin embargo, nada de eso importa si los autos no son lo suficientemente buenos para competir con los Porsche. Entonces, con su chasis deportivo y transmisiones manuales recién descubiertas, ¿serán capaces de competir genuinamente con los espectaculares Cayman y Boxster? Honestamente no. El Boxster es un automóvil para conductores muy superior al Z4 y el Cayman comerá el almuerzo de un Supra. Sin embargo, eso no significa que no valga la pena comprar los gemelos Zupra. De hecho, son excelentes a su manera.




El BMW Z4 es un pequeño hot-rod de un convertible. Su impresionante motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros y 382 caballos de fuerza, su distancia entre ejes corta y su tracción trasera lo convierten en un roadster hilarantemente dominado y estridente. Y solo va a mejorar con un manual. Mientras que el Supra es un automóvil deportivo sorprendentemente capaz y nítido con un equilibrio de manejo tradicional de motor delantero y tracción trasera. También se ve espectacular. Ahora que el Supra también viene con transmisión manual (y el Z4 también), puede proporcionar al conductor las emociones necesarias para un auto deportivo en su punto de precio.

Si bien ninguno de los autos puede superar a Porsche Porsche, ambos ofrecen alternativas interesantes por dinero similar y ahora (y eventualmente en el caso del Z4) ofrecen transmisiones manuales para aumentar la participación del conductor.

Does a Manual Gearbox Make the BMW Z4 and Toyota Supra Porsche Competitors Now?

September 8, 2022

Toyota finally let the media have at its new Supra 3.0 with a manual transmission. It’s the first time the new A91-generation Supra is being offered with a manual transmission and it’s currently the only one of the Supra/BMW Z4 twins to have a manual, though the Z4 should be getting a manual soon enough. But that actually got me thinking about the Supra and Z4. And that addition of a manual transmission might just make both cars worthy competitors for the Porsche Cayman and Boxster.


I’ve written countless articles comparing various BMWs to the Boxster/Cayman twins. Every time I write about such a topic, the Porsches are always deemed better and, at least with this current Z4 and Supra (which is essentially just a Z4 Coupe). There were always several reasons why but one of which was that the Porsches offered manual transmissions while the BMWs (and Toyota) don’t. Another reason is that the Boxster and Cayman are bespoke sports cars, built from the ground up to be sports cars. Most BMWs are built on shared architectures that underpin everything from family sedans to SUVs.


The BMW Z4 and Toyota Supra were both designed and built together, on the same modified CLAR chassis, which is the closest thing to a bespoke sports car chassis as you’re gonna get from BMW. Only the Z4 and Supra are built on that version of CLAR, which is has a shorter wheelbase than every other CLAR-based car, it’s lower, stiffer, and only sports two seats. If the Z4’s modified CLAR architecture is the closest we’re going to get to a proper sports car chassis, at least for a long time, it’s also the closest we’re going to get to a proper Boxster. And, if the Supra is just the hard-top version, it’s the closest we’re going to get to a Porsche Cayman competitor.


So in a way, the BMW Z4 and Toyota Supra are essentially BMW’s (and Toyota’s) answer to the best sports cars in the segment. However, none of that matters if the cars aren’t good enough to compete with the Porsches. So, with their sporty chassis and newfound manual transmissions, will they be able to genuinely compete with the spectacular Cayman and Boxster? Honestly, no. The Boxster is a far superior driver’s car than the Z4 and the Cayman will eat a Supra’s lunch. However, that doesn’t mean Zupra twins aren’t worth buying. In fact, they’re excellent in their own ways.



The BMW Z4 is a little hot-rod of a convertible. Its stonking 382 horsepower 3.0-liter turbocharged inline-six engine, short wheelbase, and rear-wheel drive make it a hilariously overpowered, raucous roadster. And it’s only going to get better with a manual. While the Supra is a surprisingly capable, sharp sports car with a traditional front-engine, rear-drive handling balance. It also looks spectacular. Now that the Supra also comes with a manual (and the Z4 will as well), it can provide the driver thrills necessary for a sports car in its price point.


While neither car can out-Porsche Porsche, they both offer interesting alternatives for similar money and now (and eventually in the case of the Z4) offer manual transmissions to increase driver involvement.


 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno, quién sabe, algún día. Ese coche se comprará a mitad de precio en muy pocos años. Podría ser mi tercer BMW Z coupe. De momento no me arrepiento en absoluto de la Sardina, todo lo contrario.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Hombre, BMW no está en el escalón de Porsche, especialmente en coches deportivos. Gustos aparte. Entre otras osa porque no ha querido estarlo nunca. Especialmente en el apartado chasis. De ahí entre otras cosas la diferencia de precio.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Hombre, BMW no está en el escalón de Porsche, especialmente en coches deportivos. Gustos aparte. Entre otras osa porque no ha querido estarlo nunca. Especialmente en el apartado chasis. De ahí entre otras cosas la diferencia de precio.

Yo no soy muy de Porsche. Me gusta verlos y poco más. Pero tener un simple Toyota... me mola la idea. Creo que se entiende.
 

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Yo no soy muy de Porsche. Me gusta verlos y poco más. Pero tener un simple Toyota... me mola la idea. Creo que se entiende.

El sábado pasado, mientras adelantaba, noté un rugido por detrás, miré por el retrovisor y no reconocí el coche pero se veía imponente. En cuanto acabé la maniobra de adelantamiento y me pegué a la derecha, vi que era era un Supra rojo, muy bonito. Sonaba bastante bestia, desde luego era la versión de 6 cilindros pero creo que llevaba alguna modificación en los escapes porque no era normal el escándalo. En cuanto a estética, el Supra me gusta más que el Boxster.

Edito: quier decir Cayman.
 
Última edición:

Guancho

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Miembro del Club
A mí también me gusta más el Supra. De hecho los Boxster y Cayman me deja indiferente excepto en versiones GT4 y Speedster, a pesar de ser mejores productos que los de BMW. Sin duda el escape estaba toqueteado y probablemente reprogramado.

Con que BMW sólo montase suspensiones decentes, digo decentes, y frenos buenos para calle, en determinado tipo de modelos (no lo ha hecho en toda su historia ya se ponga en cruz la Virgen María), se acercaría a Porsche dos tercios del camino que los separa.
 

cybermad

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Conducido: el Toyota GR Supra 2023 manual es una oda para los entusiastas

7 DE SEPTIEMBRE DE 2022

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La espera ha terminado oficialmente y los GR Supra con transmisión manual están llegando a los concesionarios Toyota de todo el país. Esta es la primera vez en más de dos décadas que el Supra está disponible con tres pedales y una palanca de cambios manual. Después de un día completo con él tanto dentro como fuera de la pista, podemos asegurarte que la espera ha valido la pena.



El vicepresidente de marketing y comunicaciones de vehículos de Toyota, Mike Tripp, dice que la marca ha estado trabajando en un Supra manual desde 2019 después de que los fanáticos dejaran en claro que querían cambiar los engranajes por su cuenta. Hoy, eso es posible de nuevo con el Toyota GR Supra MT.


Hechos rápidos > > >
› Modelo: 2023 Toyota GR Supra MT 3.0

› MSRP: $53,595


› 0-60 MPH: 4.2 segundos

› Tren motriz: 3.0 L Turbo de seis cilindros l Manual de 6 velocidades l RWD

› Potencia: 382 Hp (284 kW) / 367 Lb-Ft (497 Nm)


› EPA: 23 MPG en ciudad / 31 MPG en carretera (est)

› A la venta: Ahora

La semana pasada, fuimos al campus de deportes de motor de Utah para probar el nuevo GR Supra Manual junto con el nuevo GR Corolla. Tendrás que conformarte con cómo suena el GR Corolla en pista una semana más pero hoy podemos contarte todo lo que quieres saber sobre el Supra MT. Toyota no solo sacó una caja de cambios del contenedor de piezas aquí. Adaptó esta transmisión para adaptarse al Supra y eso se siente fácilmente detrás del volante.

No solo otra pieza de BMW



Es fácil pensar en un cambio de transmisión como poco más que un cambio de componentes físicos. Sin embargo, para bien o para mal, en la era actual de automóviles altamente computarizados, no es tan simple. Con ese fin, Toyota se apoyó en sus ingenieros de Gazoo Racing , Toyota Motor Europe y los gurús de la transmisión en ZF para crear la caja de cambios.

Tampoco es una unidad lista para usar que proviene de un modelo específico de BMW. Muchos de los componentes principales son de BMW, como la carcasa y el juego de engranajes, pero Toyota también obtuvo algunos componentes que están hechos a la medida del propio Supra. Eso incluye una palanca de cambios completamente nueva, un nuevo embrague de gran diámetro y un resorte de diafragma reforzado construido para manejar la salida de alto torque (367 lb-ft / 497 Nm) del Supra.

Toyota también dice que el peso y la forma de la perilla de la palanca de cambios, así como el engrane del cambio, se han ajustado con precisión. También acortó la relación de engranajes de la transmisión final de 3,15 en la automática a 3,46 en la manual.

Mantener alejadas a las niñeras del software



Más allá de los componentes físicos, Toyota tuvo que reajustar su software para adaptarse a la nueva transmisión. Eso incluyó adaptar el sistema de control de tracción a la transmisión manual y ajustar el elemento humano que ahora controla la selección de marchas. Toyota tampoco quería que el sistema acabara con la diversión, por lo que agregó una característica llamada Hairpin+ .

Cuando el automóvil detecta que va cuesta arriba (cualquier pendiente del 5 por ciento o más) en una superficie de alta fricción, permitirá una mayor diferencia en el giro de las ruedas entre las ruedas izquierda y derecha. Eso debería generar algunas travesuras humeantes para escalar colinas. Tanto el Supra manual como el automático también cuentan con un Programa antivuelco actualizado que, junto con el Control de estabilidad del vehículo del automóvil, debería ayudar a reducir el sobreviraje brusco.

iMT tiene como objetivo evitar que se detenga



La transmisión manual inteligente es un programa incorporado en la nueva caja de cambios destinado a mejorar toda la experiencia. En resumen, el software tiene en cuenta la posición de la palanca de cambios, la posición del embrague y otros factores para suavizar los cambios. Puede aumentar o disminuir la potencia del motor brevemente para lograr ese objetivo.

Por ejemplo, si un conductor no proporciona suficiente fuerza en el pedal del acelerador desde una parada, el software iMT puede agregar torque para ayudar a evitar que el automóvil se apague. Además, es el mismo software responsable de producir la función de ajuste de revoluciones cuando se reduce la marcha. Eso sí, la programación de iMT también se puede desactivar por completo.

Precios y adornos



El Supra 2.0 base con su motor de cuatro cilindros y transmisión automática comienza en $44,635. El Supra base 3.0 de seis cilindros con sus 382 hp (284 kW) tiene un MSRP de $53,595. Los compradores pueden elegir la transmisión manual o automática por ese precio. La versión Premium comienza en $56,745 y la versión A91-MT completamente nueva cuesta $59,440. Para obtener un desglose detallado de cada acabado junto con las combinaciones de colores y las opciones, consulte nuestro artículo aquí .

Remando nuestros propios engranajes en el manual Supra



Pasamos nuestro tiempo en Utah con el Supra en la versión 3.0 Premium tanto en una pista de carreras como en las carreteras que rodean las instalaciones. Después de nuestro día con él, creemos que la mayoría de los compradores saldrán muy satisfechos.

El propio pedal del embrague encaja en la zona de Ricitos de Oro de no ser demasiado firme ni demasiado blando. El tiro del engranaje es corto y fácil de colocar. El punto de mordida del disco de embrague se encuentra justo por encima del punto medio en relación con el recorrido del pedal, lo que hizo que los arranques fueran suaves, incluso al descargar el embrague. Suelta el martillo justo y Toyota dice que el Supra pasará de 0 a 60 mph en solo 4.2 segundos. Si bien no pudimos confirmar eso en este entorno, estamos seguros de que es posible. No hay ningún tipo de programa de control de lanzamiento aparte de las entradas analógicas del controlador en el Supra MT.

Más allá de las sensaciones táctiles de cambiar de engranaje en el Supra, el factor más importante es qué tan cómodo se siente de inmediato. A medida que se acumulaban las vueltas, me encontré pensando cada vez menos en las minucias de cómo funcionaban los sincronizadores o cómo se activaba el sistema de ajuste de revoluciones iMT y más en la línea correcta y empujando los límites de la tracción. Con todos los sistemas de seguridad y comodidad apagados, el nuevo Supra MT se siente crudo, poderoso y francamente divertido.

En la calle, la caja de cambios es suave, fácil de usar y ergonómica también. También hay un espacio más que suficiente entre él y el panel de control. Los portavasos, ubicados muy por detrás de la palanca de cambios, incluso están un poco hacia el pasajero para dejar espacio para el codo. Es un diseño muy completo que combina el rendimiento deportivo y el compromiso con la capacidad de conducción diaria.

De hecho, manejamos un Supra automático espalda con espalda con el manual y se sienten como autos considerablemente diferentes en la práctica. La automática sigue siendo atlética y, en algunas situaciones, es más rápida, pero la manual fue mucho más divertida. La automática se siente como un crucero, mientras que la manual parece alentar un comportamiento más ruidoso.

Refinamiento sobre sus pares



No hay duda de que cuando finalmente llegue a los concesionarios, el Nissan Z le robará algunas ventas al Supra. Tiene más potencia (400 hp / 298 kW) que el Supra y tiene un precio inicial de poco más de $40,000. Sin embargo, no importa cuánto gaste uno en el Z, queda por ver si pueden obtener el mismo refinamiento que en el Supra.

De hecho, es ese refinamiento lo que diferencia en gran medida al Supra de otros autos deportivos y GT disponibles alrededor del precio de $50,000. Autos como el Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro ofrecen aumentos similares en potencia y rendimiento sobre el Supra a ese precio, pero ninguno se siente tan alto. Agregar una transmisión manual al Supra es solo una razón más para que los entusiastas que buscan esa experiencia de cupé deportivo de lujo recurran a Toyota.

Dejar caer el embrague



El nuevo Supra Manual es un gran ejemplo de cómo solucionar un problema y no estropear nada más en el proceso. La transmisión automática del Supra estaba bien y el auto ya era una gozada de conducir. Ahora, sigue siendo divertido de conducir, pero es considerablemente más atractivo y satisfactorio.

Toyota ha soltado el embrague sobre el resto de sus pares y se está alejando rápidamente al ofrecer algo que no está ampliamente disponible en otros lugares. El nuevo Supra MT es un automóvil deportivo equilibrado, altamente refinado y muy atractivo que se adapta tanto a una pista de carreras como a la calle.
 
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