¿Puede el VW Golf R mantenerse firme frente al Toyota GR Yaris de Litchfield, más barato?
1 DE MAYO DE 2021
El nuevo VW Golf R ha sido generalmente elogiado por sus habilidades dinámicas, continuando la tradición del mejor paquete general establecido por su predecesor.
El miembro más rápido de la familia Golf está utilizando un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con 315 HP, atornillado exclusivamente a una transmisión DSG de siete velocidades y un sistema de tracción total. Agregue el
Performance Pack opcional , y luego también podrá disfrutar de los beneficios del modo 'Drift' del Golf R.
El
nuevo Golf R ofrece respuestas nítidas, gran tracción con un carácter un poco más lúdico que el modelo anterior y un excelente rendimiento en línea recta en una práctica carrocería de cinco puertas con un interior de alta tecnología. Ofrece un paquete completo, pero cuando se trata de diversión al volante, tiene bastantes rivales.
No es ningún secreto que el mundo de las escotillas calientes se ha visto afectado desde que Toyota decidió darnos el GR Yaris, un cohete de bolsillo inspirado en los rallyes diseñado exclusivamente para divertirse al conducir, por un precio que fácilmente puede considerarse una ganga. Agregue a eso el último conjunto de actualizaciones de Litchfield, y el pequeño Toyota sigue siendo más barato que un VW Golf R. Pistonheads reunió las dos escotillas calientes para decidir cuál es la forma más divertida de conducir su dinero.
El trabajo de Litchfield en el GR Yaris se centra en la suspensión y el ajuste del motor, convirtiendo la escotilla caliente de tres cilindros en una máquina aún más rápida y enfocada. La potencia de salida se ha incrementado de 257 CV a 300 CV gracias a una nueva sintonía, pero Litchfield también ha trabajado en el manejo del coche.
La compañía de tuning del Reino Unido ha agregado un conjunto de coilovers Nitron ajustables que reducen la altura de manejo, mejoran la calidad de manejo y agudizan aún más las respuestas del chasis. El resultado es un GR Yaris que puede tragarse una carretera estrecha y sinuosa
como ningún coche de este tamaño y precio puede igualar . Ni siquiera el VW Golf R puede seguirlo.
Otra actualización del GR Yaris son los nuevos asientos de cubo Corbeau, que bajan la posición de conducción en 40 mm,
corrigiendo uno de los mayores defectos del hot hatch japonés.
Can The VW Golf R Hold Its Ground Against The Cheaper Toyota GR Yaris by Litchfield?
MAY 1, 2021
The new VW Golf R has been generally praised for its dynamic abilities, continuing the tradition of the best overall package set by its predecessor.
The fastest member of the Golf family is using a turbocharged 2.0-liter four-cylinder engine with 315 HP, bolted exclusively to a seven-speed DSG transmission and an all-wheel-drive system. Add the
optional Performance Pack, and then you’ll also be able to enjoy the benefits of the Golf R’s ‘Drift’ mode.
The
new Golf R offers sharp responses, great traction with a slightly more playful character than the previous model and excellent straight-line performance in a practical five-door hatchback body with a high-tech interior. It offers a complete package but when it comes to driving fun, it does have quite a few rivals.
It’s no secret that the hot hatch world has been disrupted ever since Toyota decided to give us the GR Yaris, a rally-inspired pocket rocket engineered purely for driving fun, for a price that can be easily considered a steal. Add to that Litchfield’s latest set of upgrades, and the small Toyota is still cheaper than a base VW Golf R. Pistonheads got the two hot hatches together to decide which one is the most fun-to-drive way to spend your money.
Litchfield’s work on the GR Yaris is focused on the suspension and engine tuning, turning the three-cylinder hot hatch into an even faster, more focused machine. The power output has been increased from 257 HP to 300 HP thanks to a new tune but Litchfield has also worked on the car’s handling.
The UK tuning company has added a set of adjustable Nitron coilovers that lower the ride height, improve ride quality and further sharpen the responses from the chassis. The result is a GR Yaris that can swallow a narrow twisty road
like no car of this size and price can match. Not even the VW Golf R can follow it.
Another upgrade to the GR Yaris are the new Corbeau bucket seats, which lower the driving position by a massive 40 mm,
correcting one of the biggest defects of the Japanese hot hatch.