Traccion 4 ¿merece la pena?

PINGOLF

Forista Legendario
FRALONSO;4929810 dijo:
ok, gracias, o sea que los xi de bmw, por ejemplo son cuatro puros, no.

no exactamente.... al igual que los Quattro.... la tracción es Total permanente...

sin bloqueo de diferencial y sin reductora.

ariel

Forista Legendario
Jesús Fco.;4929061 dijo:
En ese caso opinas que deberia llamarte palurdo?

Yo creo que lo mejor es que no y que midamos las palabras, te parece bien? ;-)
Pero si yo mismo me he autollamado palurdo....:descojon:Creo que no has entendido el post que he escrito antes

M

mollo

Guest
el problema de esta discusion es que siempre nos vamos al extremo, cualquier conductor normal que solo pretenda ir rapido lo hara mas facil con un AWD, el tema es que hoy en dia con todos los controles de los que disponemos todos los coches reacionan bien en las curvas

Jesús Fco.

Forista Senior
mollo;4929954 dijo:
el problema de esta discusion es que siempre nos vamos al extremo, cualquier conductor normal que solo pretenda ir rapido lo hara mas facil con un AWD, el tema es que hoy en dia con todos los controles de los que disponemos todos los coches reacionan bien en las curvas

Esa es la idea, que corrijan nuestros errores y excesos de optimismo... ;-)

Gulf627

Clan Leader
supercanedas;4929430 dijo:
bueno,yo ahora hablando un poco en serio creo que si la carretera esta seca y el coche es bueno,si el coche se cruza yendo al limite dependera del chasis y sobre todo de las manos del operario el devolverlo al redil,independientemente de que sea traccion a dos ó cuatro ruedas
Si la carretera esta mojada,es mucho mas facil llevar un traccion 4 que un traccion trasera
Me reafirmo que si existiera la opcion de xi en un M3,lo cogeria sin duda,antes de opciones tipo navegador o techo electrico,me importaria 3 pimientos que el coche pese 100kg mas,pierda 3 decimas en el 0-100km/h y que en seco vaya igual que la version "dos"
Lo que no se puede es pedir peras al olmo,y pensar que por tener cuatro ruedas traccionando seamos semidioses....
Para los que dicen que la traccion trasera es mas divertida,completemante de acuerdo,por eso tengo un M3,ahora,no voy todo el dia "divirtiendome" que son muchos kg los que van entre manos(en el sentido literal y monetario) .Para esos menesteres perfiero darme una vuelta en mi Suzuki Vitara,meterme en un camino de arena y dejarle solo en traccion trasera....y a disfrutar.Y sino con el Kart
un saludo!

Entonces preferiras el 335xi al ///M E92....corren igual y es x :finga:

UKH46

Forista Legendario
PINGOLF;4929788 dijo:
normalmente los 4x4 puros....(lo que siempre se ha llamado todoterreno)...son trasera conectable.... y después multiples variantes (reductoras...diferenciales bloqueables...etc)..... los turismos con 4WD... suelen ser fijos o con conexion automática en caso perdidas motrices...

Los mas modernos y eficientes son los x-drive,que evolucionan según las tracciones y el estado de la carretera y sus circunstancias.

Gulf627

Clan Leader
UKH46;4930588 dijo:
Los mas modernos y eficientes son los x-drive,que evolucionan según las tracciones y el estado de la carretera y sus circunstancias.

De los sistemas permanetes o automaticos si, el X-drive ha salido muy bien parado (por encima de mis espectativas incluso).

Pero no hay que olvidarse que lo mas eficaz sera siempre un sistema 4x4 con diferenciales 100% bloqueables como es el caso de unos poco modelos y vehiculos militares (Uro Vamtac, por ej)...pero claro de esos quedan dos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
OTTO_E-46;4929306 dijo:
En el 90% del uso que le daba al tristemente desaparecido S3 (Te entiendo Gus biggrin) y al nuevo S3 (a cabezón no me gana nadie:floor:) las ventajas de la "traición" cuatro se las lleva a partes iguales Repsol y Michelín :descojon:

biggrin No, si yo hice lo mismo: de A4 2.8Q a A8 4.2Q ... #-ome debí liar con las siglas biggrin

Yo volveré a necesitar un quattro (no confundir con Audi, ni con haldex del mismo nombrecito) cuando me contraten de asesor jurídico o tocador de arpa en el Himalaya :finga: Por cierto, que imagino que los A3 y TT de tracción integral (solo quattro de nombre: haldex, vaya), como los Xdrive y 4matic no adolecen de ese defecto de comportamiento: no puedo confirmarlo pero lo imagino por los comentarios y pruebas (y por mi, mejor desde todos los puntos de vista...igual tienen otros defectos , o son menos eficaces arando un barbecho congelado con pendiente del 92% , pero p´a vosotros todos: yo no salgo de vias asfaltadas y no los he sufrido biggrin )

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
biggrin Olvidas lo de subir una rampa de saltos de esquí, no me diréis que eso no lo hacéis lo menos 3 veces por semana :floor:

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Alfa156;4931611 dijo:
biggrin Olvidas lo de subir una rampa de saltos de esquí, no me diréis que eso no lo hacéis lo menos 3 veces por semana :floor:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: con 65º de inclinacion claro. Una mentira como cualquier otra :finga::finga::finga:

ariel

Forista Legendario
Gus;4931553 dijo:
biggrin No, si yo hice lo mismo: de A4 2.8Q a A8 4.2Q ... #-ome debí liar con las siglas biggrin

Yo volveré a necesitar un quattro (no confundir con Audi, ni con haldex del mismo nombrecito) cuando me contraten de asesor jurídico o tocador de arpa en el Himalaya :finga: Por cierto, que imagino que los A3 y TT de tracción integral (solo quattro de nombre: haldex, vaya), como los Xdrive y 4matic no adolecen de ese defecto de comportamiento: no puedo confirmarlo pero lo imagino por los comentarios y pruebas (y por mi, mejor desde todos los puntos de vista...igual tienen otros defectos , o son menos eficaces arando un barbecho congelado con pendiente del 92% , pero p´a vosotros todos: yo no salgo de vias asfaltadas y no los he sufrido biggrin )

Si supierais los kilómetros que lleva el forfi en pistas no asfaltas, heladas, encharcadas, inundadas, sembraos, y diversas tierras de labranza de la mancha... ( es lo que tiene ser cazador) hasta he vadeado ríos ( bueno en la mancha quitando el tajo y el manzanares:finga:) mejor arroyos potentes...
( a ojímetro llevará no menos de 20.000 kms off road)

Y que nunca he echado de menos la awd...

Sólo una vez, tras subir una rampa en un camino de cabras, la tuve que bajar completamente de lado, porque a las 6:00 am, estaba en umbría y el suelo duro por el hielo, y a las 16:00 ( cuando retornaba al hogar) estaba totalmente húmedo tras deshacerse el hielo. Pues aún así bajó, completamente( pero completamente) de lado y luego contravolante por aquí, sembrao por allá, pero salió . ( y mi perro echó la pota tras los intentos, exitosos, de controlar el coche)

Y en otra similar; aparco el coche en un barbecho como el granito ( helado) cuando vuelvo ( deshelado) el neumático está hundido 7 cms. pues allí no tuvo huevos a entrar ni el land rover de maricastaña-time. Me sacó el tractor del tío eusebio, y tan feliz

OTTO_E-46

Forista Senior
Gus;4931553 dijo:

No, son muchos más lentos de reaccionar, estos simplemente se van de morro y la trasera (cuando se entera biggrin) encima te empuja. Esto supongo que dicho con tecnicismos alardo-tecnológicos suena diferente, pero para que nos entendamos los del pueblo llano :descojon:

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
ariel;4931689 dijo:
Y en otra similar; aparco el coche en un barbecho como el granito ( helado) cuando vuelvo ( deshelado) el neumático está hundido 7 cms. pues allí no tuvo huevos a entrar ni el land rover de maricastaña-time. Me sacó el tractor del tío eusebio, y tan feliz
Veta a un hotel,que ya tienes una edadbiggrin

OTTO_E-46

Forista Senior
Alfa156;4931611 dijo:

Ahí le has dao biggrin. Para eso lo compré yo. Que decepción cuando subí a la molina y había menos nieve en la carretera que en pesebre de mi casa :floor:

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
OTTO_E-46;4931704 dijo:
No, son muchos más lentos de reaccionar, estos simplemente se van de morro y la trasera (cuando se entera biggrin) encima te empuja. Esto supongo que dicho con tecnicismos alardo-tecnológicos suena diferente, pero para que nos entendamos los del pueblo llano :descojon:
No estoy de acuerdo
Te recomiendo que pruebes un R32 V si tienes ocasion y luego me cuentas;-)

ariel

Forista Legendario
supercanedas;4931709 dijo:
Veta a un hotel,que ya tienes una edadbiggrin
No te digo que no, pero ese día el único que se llevó zorzalitos para hacer con tomate a casa fui yo ( y el único que invitó a chatos de vino al tío eusebio también:descojon:)

OTTO_E-46

Forista Senior
supercanedas;4931788 dijo:
No estoy de acuerdo
Te recomiendo que pruebes un R32 V si tienes ocasion y luego me cuentas;-)

Lo haré si tengo la oportunidad, pero despues de haber probado (y mucho) el IV no es que me espere mucho de él.

UKH46

Forista Legendario
Gulf627;4930774 dijo:
De los sistemas permanetes o automaticos si, el X-drive ha salido muy bien parado (por encima de mis espectativas incluso).

Pero no hay que olvidarse que lo mas eficaz sera siempre un sistema 4x4 con diferenciales 100% bloqueables como es el caso de unos poco modelos y vehiculos militares (Uro Vamtac, por ej)...pero claro de esos quedan dos

Ahora con tanquetas por la calle disfrazados DE Dacia.
Yo siempre hablé de coches de turismpo,y nunca incluso de os 4 x 4 famososo tipo All-road-q7-x5 etc.........
Cambio y corto.

UKH46

Forista Legendario
Alfa156;4931611 dijo:

Eso fue un anuncio como mucho que aparecen en la T.V.,que subían el jaudi con un cable enganchado a la delan:finga::finga:tera.No deja d eser un anunacio como ese que aparece en eldesierto de Arizona de un BMw delante de un a propulsión o alto parecido,lo pusoerom aqui en el foro.Son anuncios de propaganda solamnet eso.

M

marcelino

Guest
malas carreteras, lluvia,... nunca me ha dado el culo el coche, y eso que es un diesel de más de 200 cv y muchisimo par motor. no creo en las tracciones 4 salvo que vivas en los picos de europa. y cuando se habla de tracciones a las cuatro ruedas prefiero Subaru o BMW a Audi, que tendrán tracción quattro pero sus suspensiones, sus diferenciales y sus repartos de pesos son un mondongo

UKH46

Forista Legendario
marcelino;4932418 dijo:
malas carreteras, lluvia,... nunca me ha dado el culo el coche, y eso que es un diesel de más de 200 cv y muchisimo par motor. no creo en las tracciones 4 salvo que vivas en los picos de europa. y cuando se habla de tracciones a las cuatro ruedas prefiero Subaru o BMW a Audi, que tendrán tracción quattro pero sus suspensiones, sus diferenciales y sus repartos de pesos son un mondongo

Si vives en los picos de europa,(asturianos)que los conozco como la palma de la mano ningun de esos que mencioneas podría subir ni cinco metros.,en Los Picos de europa cuando se cierra se cierra para todo el mundo incluidos los 4x4,solamente los que tienen mulas pueen bajar y subir por suministros. o el helicoptero del Perincipado.
De todas formas creo que ninguno se merece elcalificativo de "mondongo" a su reparto de pesos,a no ser que seas ingeniero industrial mecanico y trengas una soluciión mejor que el estudio durante años sus equipos de ingenieros,que equipan las mejores soluciones para sus coches por seguridad y prestaciones.
De ser así debes de patentar tu idéa.

M

marcelino

Guest
UKH46;4932489 dijo:
Si vives en los picos de europa,(asturianos)que los conozco como la palma de la mano ningun de esos que mencioneas podría subir ni cinco metros.,en Los Picos de europa cuando se cierra se cierra para todo el mundo incluidos los 4x4,solamente los que tienen mulas pueen bajar y subir por suministros. o el helicoptero del Perincipado.
De todas formas creo que ninguno se merece elcalificativo de "mondongo" a su reparto de pesos,a no ser que seas ingeniero industrial mecanico y trengas una soluciión mejor que el estudio durante años sus equipos de ingenieros,que equipan las mejores soluciones para sus coches por seguridad y prestaciones.
De ser así debes de patentar tu idéa.
solamente decirte que el clasico 63/37 de audi se debe a suspensiones traseras de brazo tirado (baratas de coste y más barato de fabricar el chasis), con lo cual el comportamiento del coche se limita al tren delantero: el trasero va solidario, con ancho de vías inferior, como quien dice, "colgando". esto hace al coche facilón de conducir, hasta que aparecen juntas de vía u obstáculos horizontales.
esta solución técnica es aceptable en coches de bajo coste europeos (porque hasta el primer nissan micra llevaba multibrazo trasero), pero es inaceptable en una marca que se hace llamar Premium.

M

marcelino

Guest
también he de comentar que aquellos Audi con diferencial Torsen central de finales de los 90 solían fallar entre los 170- 180.000 kms y los 250.000 kms, según el tipo de conducción que sufrieran, y que eran extremadamente sensibles al desgaste de los neumáticos (una diferencia de 2mm entre trenes probocaba diferencias de giro a alta velocidad que terminaban por romper el torsen)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
marcelino;4932558 dijo:
solamente decirte que el clasico 63/37 de audi se debe a suspensiones traseras de brazo tirado (baratas de coste y más barato de fabricar el chasis), con lo cual el comportamiento del coche se limita al tren delantero: el trasero va solidario, con ancho de vías inferior, como quien dice, "colgando". esto hace al coche facilón de conducir, hasta que aparecen juntas de vía u obstáculos horizontales.
esta solución técnica es aceptable en coches de bajo coste europeos (porque hasta el primer nissan micra llevaba multibrazo trasero), pero es inaceptable en una marca que se hace llamar Premium.

Tambien me lo parece (y a ellos: si lo será que ya lo han solucionado en su mayor parte ;-) )

TRIAL_BCN

Forista Senior
Pues en mojado también se agradece...
El X5 es imposible hacerlo derrapar en asfalto, ni en arrancada. Sin el control de tracción es casi imposible hacer chillar las gomas.
En asfalto muy liso, haciendo curvas, se agradece también.

UKH46

Forista Legendario
mARCELINO..............y con esto acabo la discusión,los tiempos avanzan y las tecnicas se van perfeccionando lo sistemas se informatizan,los motores y las suspensiones se refuerzan y se vuelven mas versatiles,aguantan mas situaciones de riesgo.Ahora el x-drive,es él mismo el que regula las traciones y las situaciones de asfalto irregular,quiero decir que los coches de ahora sean sean traccion delanterara,trasera o total,se van mas que perfeccionando,........eso asi de simple es todo,y tan buenos son unos como otros con sus diferencias en pro y en contra.Que a unos nos gusta la tracción total para pasara los puertos de alta montaña en invierno,que importancia tiene eso,en verano saxco el cabrio y disfruto como un enano,tampoco tiene importancia ....cada uno disfrruta como le da la gana,.

Ahora sí corto.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Merece la pena en sitios que nieve bastante... nosotros tenemos un 325xi touring... y nos ha hecho falta en Teruel... y donde vivimos ahora... en Avila... vemos que nos hará mas falta... pues al añadido de que en Avila son todo cuestas... que casi la mitad de la ciudad esta empedrada... y estar situada a 1200 m de altura... casi toda la lluvia que caiga será nieve o casi... y subir o aun peor... bajar calles empedradas... no será nada facil... ya veremos... sobre consumos... a 130/140... 10 litros

TXURDI

Clan Leader
hay coches para todos los gustos y situaciones en particular de cada uno.
un tio q viva en el campo necesitara un todo terreno y algunos diran..con uno normal para caminos de tierra tambien te puedes apañar.
si apañarnos al final lo hacemos con cualquier cosa,pero hay q reconocer que un traccion total va mejor en nieve o asfaltos en mal estado que un trasera o delantera.
que son dos ocasiones al año..pues vale,pero cuando estes tirado un dia de nieve cagandote en todo, te acordaras de...por que no cogeria el traccion total...
en sitios donde haga sol todo el año pues esta mas que claro que no compensa,pero en sitios de nieve,pueblos aislados y zonas muy lluviosas o frias si