Tracción total con embrague Haldex y gasto de neumáticos

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Buenas,

Recientemente he pasado la revisión a mi coche, y el mecánico que me lo recogió, como viene siendo habitual, hizo una primera inspección conmigo al lado, incluyendo bajos y ruedas con el coche en el elevador.

Mi sorpresa es que las ruedas delanteras y traseras tenían el mismo (medido al milimetro) nivel de desgaste.

Tenía entendido que los vehículos quattro con embrague haldex generalmente asignaban la mayor parte de la tracción al eje delantero, y sólo en circustancias de necesidad repartian tracción al eje trasero.

¿No debería entonces tener mi coche un desgaste desigual de los neumáticos?

Me gustaría conocer vuestra opinión

Por si fuera relevante, los neumáticos en cuestión son unos Michelin Pilot Sport 3 (225/45 R17)

Un saludo

PD: Tal vez es que le doy demasiada zapatilla:descojon:

BMWorksRETURNS

Baneado
Baneado
Curioso. Bueno alégrate que el desgaste sea regular. Yo no puedo opinar ya que con los coches de propulsión ya sabes lo que pasa, se suelen cambiar antes las traseras que las delanteras:descojon:

Potarra

Forista
iPEN;12509736 dijo:
Buenas,

Recientemente he pasado la revisión a mi coche, y el mecánico que me lo recogió, como viene siendo habitual, hizo una primera inspección conmigo al lado, incluyendo bajos y ruedas con el coche en el elevador.

Mi sorpresa es que las ruedas delanteras y traseras tenían el mismo (medido al milimetro) nivel de desgaste.

Tenía entendido que los vehículos quattro con embrague haldex generalmente asignaban la mayor parte de la tracción al eje delantero, y sólo en circustancias de necesidad repartian tracción al eje trasero.

¿No debería entonces tener mi coche un desgaste desigual de los neumáticos?

Me gustaría conocer vuestra opinión

Por si fuera relevante, los neumáticos en cuestión son unos Michelin Pilot Sport 3 (225/45 R17)

Un saludo

Buenas noches,

Se supone que las ruedas están bien de convergencia, ¿no? Entonces puede que te pase lo que remarcas en tu PD....:xray::xray:(hasta hoy no habia conocido caso semejante y tengo un TDI 4motion en casa)

Un saludo

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Potarra;12509894 dijo:
Buenas noches,

Se supone que las ruedas están bien de convergencia, ¿no? Entonces puede que te pase lo que remarcas en tu PD....:xray::xray:(hasta hoy no habia conocido caso semejante y tengo un TDI 4motion en casa)

Un saludo

Hola,

Si las ruedas están alineadas y la dirección va perfecta.

Un saludo

KADETT GSI

Clan Leader
BMWorksRETURNS;12509766 dijo:
Curioso. Bueno alégrate que el desgaste sea regular. Yo no puedo opinar ya que con los coches de propulsión ya sabes lo que pasa, se suelen cambiar antes las traseras que las delanteras:descojon:
Pues si, es para estár contento....

GolfoGTI

Forista Senior
iPEN;12509736 dijo:
B...
Tenía entendido que los vehículos quattro con embrague haldex generalmente ...

Perdona pero :

¿Traición Quattro y Haldex es igual o indistintamente diferente ?

:descojon::descojon::descojon:

Ná ! no te enfades, está bien que gaste bien biggrin

*NANO*

Clan Leader
Pues sí, a priori debería ser algo mayor el desgaste de las delanteras, ya que reciben mayor par, y también tienes más peso en el eje delantero.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
NANO325TI;12510214 dijo:
Pues sí, a priori debería ser algo mayor el desgaste de las delanteras, ya que reciben mayor par, y también tienes más peso en el eje delantero.

Eso pensaba yo también.

No se, misterios de la vida.

Un saludo

KRRRR9

Forista Legendario
desde cuando tienes el coche el alguna revision? no es posible que fuera asi que estuvieran mas gastadas las delanteras y te las cambiaran por las traseras para gastarlas a la vez y ahora se han igualado

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Va a ser justo lo contrario... que vas tan despacio que ni se desgastan las ruedas biggrin

P.D: Yo ya he tenido que cambiar las delanteras del autobus... ni 14.000 kms han durado :roll:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Con tracción delantera pura a mi me gasta infinitamente antes las delanteras. Vamos, que unas delanteras en un coche de 90 CV me vienen a durar unos 20.000 km y las traseras no lo sé porque siempre las paso delante para acabarlas porque de lo contrario creo que pasarían de los 100.000 km.

En los BMW de tracción trasera me gastan las cuatro más o menos a la vez, tal vez un poco más rápido las traseras.

Entiendo que con Haldex el desgaste debería ser casi igual que con tracción delantera ya que el tren trasero sólo se activa en casos concretos.

uNouNoTReS

Forista
Está muy bien equilibrado el Haldex. El diferencial trasero, por peso, compensa la proporcion de pesos entre delante y detrás. Yo en el R32 y en el TT 3.2 Q, igual, cambiar siempre los 4 a la vez.

street20

Forista Senior
madre mia, y escucho que las cambiais a los 20k y 14k km... le dais bien de zapatilla ehh, que yo las cambio a los 50k km y aún no llega al testigo del 1,6....

Por cierto, enhorabuena porque te desgasten por igual, porque no suele ser así, el peso que añade la transmisión y tal no justifica que haya esa exactitud en el desgaste, la verdad es que eso es lo ideal...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
street20;12512933 dijo:
madre mia, y escucho que las cambiais a los 20k y 14k km... le dais bien de zapatilla ehh, que yo las cambio a los 50k km y aún no llega al testigo del 1,6....

Por cierto, enhorabuena porque te desgasten por igual, porque no suele ser así, el peso que añade la transmisión y tal no justifica que haya esa exactitud en el desgaste, la verdad es que eso es lo ideal...

En un tracción delantera pasar de 25.000 km las ruedas delanteras, al menos en Asturias, es bastante complicado. En el BMW me duran los juegos completos entre 35 y 40.000 km.

pau535d

Clan Leader
street20;12512933 dijo:

Si ruedas rapido se las come que da gusto....

Pennywise

Forista
Miembro del Club
uNouNoTReS;12512722 dijo:
Está muy bien equilibrado el Haldex. El diferencial trasero, por peso, compensa la proporcion de pesos entre delante y detrás. Yo en el R32 y en el TT 3.2 Q, igual, cambiar siempre los 4 a la vez.

Vaya, me gusta leer eso, ya que mi 3.2 es, en esencia, igual al R32 DSG y al TT 3.2 Q

Muchas gracias,

Un saludo

street20

Forista Senior
Reihesechs;12512953 dijo:
En un tracción delantera pasar de 25.000 km las ruedas delanteras, al menos en Asturias, es bastante complicado. En el BMW me duran los juegos completos entre 35 y 40.000 km.

también es verdad que no hago carreteras de montaña, solo ciudad y carretera... También dependerá del neumátimo imagino...

pau535d

Clan Leader
iPEN;12513424 dijo:
Pues yo llevo con estas ruedas algo mas de 15.000 km y tienen unos 3 mm de dibujo.

Un saludo

Tampoco te van aguantar muchos km mas ;-)

Me referia altas velocidades por autopista, aunque en España ya es inviable mantener cruceros a mas de 180 durante muchos km.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
pau535d;12513446 dijo:
Tampoco te van aguantar muchos km mas ;-)

Me referia altas velocidades por autopista, aunque en España ya es inviable mantener cruceros a mas de 180 durante muchos km.

Sí, justo por eso lo decía, estoy contigo ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
street20;12513437 dijo:
también es verdad que no hago carreteras de montaña, solo ciudad y carretera... También dependerá del neumátimo imagino...

Por supuesto que el modelo de neumático afecta a la duración. Pero cuando te hablo de 20.000 km en el eje delantero te hablo de un promedio entre muchas marcas y modelos diferentes que he gastado. Por ejemplo Dunlop Sp Sport D8, Michelin MXV2, Michelin MXV3A Energy, Michelin Pilot Sport XGTV, Yokohama A 509, Yokohama A520, Yokohama A539, Bridgestone ER300, Continental (no recuerdo el modelo, era el que venía de fábrica con el CL) Uniroyal 440... de algunos de estos más de un juego.