¿Traccion Trasera o Traccion delantera?

Dracotgc

En Practicas
Reacciones
2
No seria mejor traccion a las 4 ruedas en todos los vehiculos.
Si siempre miran por la seguridad seria interesante el estudio, no creeis?
Lo suyo es que fuera traccion 4 variable, es decir que nosotros pudieramos elegir.Esto por supuesto de serie,que es lo que interesa claro.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
no se porque..... ¿Es mas seguro un tracción 4? ¿Porqué?

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Yo ya le veo dos inconvenientes, mas consumo y mas desgaste de ruedas

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Menudo título! Entre las dos, me decanto claramente por la trasera biggrin ;-)

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Dracotgc;5349450 dijo:
¿Traccion Trasera o Traccion Trasera?
No seria mejor traccion a las 4 ruedas en todos los vehiculos.
Si siempre miran por la seguridad seria interesante el estudio, no creeis?
Lo suyo es que fuera traccion 4 variable, es decir que nosotros pudieramos elegir.Esto por supuesto de serie,que es lo que interesa claro.

Me parece que el título está equivocado ... ;-)

Respecto a la tracción integral, creo que es más segura en condiciones extremas (nieve, hielo, firme en muy mal estado ...) pero en condiciones minimamente normales, no se nota la hipotética diferencia de seguridad.

Saludos.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Lobo Blanco;5349494 dijo:
Me parece que el título está equivocado ... ;-)

Respecto a la tracción integral, creo que es más segura en condiciones extremas (nieve, hielo, firme en muy mal estado ...) pero en condiciones minimamente normales, no se nota la hipotética diferencia de seguridad.

Saludos.

Hombre si sabes llevar traccion integral esta claro que las curvas las puedes cojer mas rapido que un trasera o delantera y quien dice mas rapido dice mas seguro. Es otro estilo de conducion, a mi no me gusta;-)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.459
para los que hacemos el 99,9% de los km en carretera y ciudad, sin nieve, hielo,etc. no son mas que problemas de transmision, gastos de ruedas y combustible innecesarios.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
mortys20;5349516 dijo:
Hombre si sabes llevar traccion integral esta claro que las curvas las puedes cojer mas rapido que un trasera o delantera y quien dice mas rapido dice mas seguro. Es otro estilo de conducion, a mi no me gusta;-)
No estoy de acuerdo en absoluto. El paso por curva en un tracción delantera, en un trasera y en un cuatro es el mismo (si hablamos de no ir derrapando)

Dracotgc

En Practicas
Reacciones
2
Lo sieno el Titulo era ¿Traccion trasera o Tarccion delantera?
Yo estoy deacuerdo que gasta mas rueda pero las gasta por igual y si es otro estilo de coduccion pero segun los expertos es mas segura.
Yo lo desconozo pero lo que planteo seria lo logico si es verdad que la traccion integral es la mejor

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
La única ventaja de un tracción 4 es que en suelos muy deslizantes y al límite puedes conseguir mayor tracción (que no agarre) para salir de una situación dificil. Eso no significa que sea mas seguro (en mi humilde opinión)

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
ReZn0r;5349560 dijo:
No estoy de acuerdo en absoluto. El paso por curva en un tracción delantera, en un trasera y en un cuatro es el mismo (si hablamos de no ir derrapando)

Esta claro que derrapando la cojes mas rapido con un integral pero si la cojes un poquitin derrapando, que ya estes al limite de adherencia, la pasa mas rapido un integral. El integral siempre tendra la tendencia a agarrarse mas

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Mi opinion es traccion trasera,un cursillo de conduccion y a disfrutar con total seguridad.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
YO PREFIERO LA TRASERA, pero entiendo que haya gente que prefiera la tracción 4

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
El unico beneficio que te aporta un traccion integral, es en momentos en el que se necesita la maxima adherencia, ya sea por transmision de mucha potencia al suelo (como en el momento de una arrancada fuerte) o bien por que el firme sea deslizante, donde esta claro que un 4x4 avanzara mas y mejor que un trasera (o un delantera).
Todo lo demas son milongas; un coche realmente eficaz, ha de ser siempre trasera.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Ya lo ha explicado Reznor, el 4x4 traccionará más y mejor en terrenos deslizantes, pero no agarrará más. Es decir, si entras "pasado" en una curva, todo lo que el ESP no pueda corregir no lo va a corregir la tracción 4x4 ;-) Además, es muy discutible que el paso por curva fuera mejor en un modelo igual con 4x4 que sin él, ya que el peso en el modelo 4x4 es superior (60-90 kgs.)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.047
ReZn0r;5349453 dijo:

Es mucho mas seguro sin ninguna duda, no es lo mismo que agarren 2 ruedas que sean 4 y no digamos si el piso es deslizante.
Saludos.

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Alberto(Lagu);5349826 dijo:
Es mucho mas seguro sin ninguna duda, no es lo mismo que agarren 2 ruedas que sean 4 y no digamos si el piso es deslizante.
Saludos.

Pues gomas nuevas y solucionado biggrin, estais confundiendo términos, agarre vs tracción, no es lo mismo, en un integral con ruedas gastadas no "agarrará" ninguna, en un tracción o propulsión con ruedas nuevas, agarraran las 4 ;-)

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
birdhouse;5349734 dijo:
El unico beneficio que te aporta un traccion integral, es en momentos en el que se necesita la maxima adherencia, ya sea por transmision de mucha potencia al suelo (como en el momento de una arrancada fuerte) o bien por que el firme sea deslizante, donde esta claro que un 4x4 avanzara mas y mejor que un trasera (o un delantera).
Todo lo demas son milongas; un coche realmente eficaz, ha de ser siempre trasera.
Y añado ojito que hay que frenarlo.:finga:

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
Alberto(Lagu);5349826 dijo:
Saludos.

Dependera del grip lateral que aguante el neumatico, y de muchos otros factores, pero en una curva seca, el trasera y el 4x4 iran igual

H

Hamann Motor

Invitado
La traccion integral se agredece cuando la situacion climatologica sea adversa como son el caso de alemania que es por eso que muchos se decantan por audi ya que ademas de ser un coche rapido tambien es seguro rodar rapido con el.
Mercedes ofrece en modelos la traccion cuatro llamada cuatro matic y bmw la xi ,pero sabiendo que es mayor el consumo coches como los mitsubishi o subaru son pioneras en su uso con buenos resultados podiendo rodar de forma extrema y muy deportiva a la vez.

Con esto digo que ninguno de los que aqui digan que la trasera y nada mas estan quizas un poco subidillos y como es seguro no creo que hayan empezado a rodar con traccion trasera ,pero cada coche tiene mis respestos y como logica el segmento de cada automobil es producido a razon del gusto del consumidor y no hay mas vuelta cada uno quiere o idealiza algo ya que no a tenido la oportunidad de provar otra cosa diferente,decantandose asi por lo que uno tiene.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Hamann Motor;5349959 dijo:
La traccion integral se agredece cuando la situacion climatologica sea adversa como son el caso de alemania que es por eso que muchos se decantan por audi ya que ademas de ser un coche rapido tambien es seguro rodar rapido con el.
Mercedes ofrece en modelos la traccion cuatro llamada cuatro matic y bmw la xi ,pero sabiendo que es mayor el consumo coches como los mitsubishi o subaru son pioneras en su uso con buenos resultados podiendo rodar de forma extrema y muy deportiva a la vez.

Con esto digo que ninguno de los que aqui digan que la trasera y nada mas estan quizas un poco subidillos y como es seguro no creo que hayan empezado a rodar con traccion trasera ,pero cada coche tiene mis respestos y como logica el segmento de cada automobil es producido a razon del gusto del consumidor y no hay mas vuelta cada uno quiere o idealiza algo ya que no a tenido la oportunidad de provar otra cosa diferente,decantandose asi por lo que uno tiene.

Yo empeze llevando trasera y seguire con trasera, Para mi la trasera es mucho mas manejable, ¿Mas insegura que la TT? No te lo discuto. Como dices hay mucha gente que se decanta a la TT porque es mas segura en condiciones adversas pero solo es segura en el momento de traccionar. En un total si aceleras a secas en plena curva (sin girar bruscamente para sobrevirar) te iras recto porque en este caso, para mi es peor que un delantera, porque no solo son las ruedas delanteras que empujan y no traccionan (en este caso) sino que para rematar tambien tienes la trasera empujandote y ayudandote a subirar mas. En un trasera si aceleras a secas (como en el mismo caso que en el TT) tendra tendencia a sobrevirar y para mi gusto es mejor controlar el sobreviraje que el subiraje.
Esta claro que si sabes dominar un TT siempre podras pasar mas rapido por una curva que con un traccion delantera y un traccion trasera. Esta es mi opinion sobre mi gusto de conducir;-)

Palens

Forista
Reacciones
0
cybermad;5349551 dijo:
para los que hacemos el 99,9% de los km en carretera y ciudad, sin nieve, hielo,etc. no son mas que problemas de transmision, gastos de ruedas y combustible innecesarios.

+1

J

juanra911

Invitado
Es más segura la 4x4 pero la trasera es más divertida.
Todos mis coches menos uno que es 4x4 son tracción trasera.Siempre he tenido trasera y 4x4 menos el primero que fue delantera.
Hace un año en una curva de amplio radio yendo a 120 pille un charco gigante de agua por una tubería rota y el coche perdío toda la tracción y empezó a deslizar lateralmente por el aquaplaning. Enmedio había un 525 cruzado y un 407. A ambos los pude esquivar de milagro. Me salvo que llevaba el Quattro. Eso con uno trasera hubiese sido leñazo casi fijo. Pero es la única situación en la que he visto que me ha salvado el 4x4. En terreno seco, mejor trasera.
Y sobre delantera vs trasera, me quedo con la trasera. Para mi siempre es más seguro un coche en el que motricidad y dirección están en ejes diferentes.Además están mucho mejor equilibrados de pesos.;-)
Slds
Bueno eso y las veces que he subido a la montaña y no he tenido que poner cadenas.Eso es un gustazo.

Dracotgc

En Practicas
Reacciones
2
Hamann puede ser eso una buena razon,para discutir esto creo que deveriamos haber probado todos las 3 versiones.
Yo he tenido el placer de probarlas y la verdad esq no se que decir,en distintos momentos una es mejor que otra o mas apropiada,por eso lo ideal es tener traccion integral pudiendo modificarla alante o atras segun el momento.
Creo que seria lo ideal.Quizas me equivoque no se.

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
ReZn0r;5349453 dijo:

yo creo que sin duda ;-)