Brico-Manual Transformación de 318d a 323d

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
La rampa del 20d y del 23d son iguales asi como regulador y sensor
Inyectores si son distintos
El coche entra en limp mode pero a saber porque motivo ese es el tema
Voy a anular limp en ecu y probar con cuidado haber que hace porque también podría ser tema de egr o así que al no llevarla puesta vete tú a saber

La EGR la has quitado solo o la has anulado en cartografía?

Puede ser falta de alimentación por los inyectores?

Anular el limp me da un miedito...

fumantwo

En Practicas
Modelo
e91 & e60
Reacciones
234
Bueno ahora te queda lo mas trabajoso, que no complicado, diria yo que es ajustarlo.

Ya decia yo que lo siguiente es ir a la gasolinera :guiño:

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Anulada en Repro también
No creo es más bien limp mode

El limp si esta bien el motor, no pasa de 3000 pero el motor va bien, ni balanceos ni fluctuaciones de rpm ni nada.
Simplemente no pasa de 3000 pero va "normal"

• Like
Reacciones: RTV
I

INVITADO25

Invitado
El limp si esta bien el motor, no pasa de 3000 pero el motor va bien, ni balanceos ni fluctuaciones de rpm ni nada.
Simplemente no pasa de 3000 pero va "normal"
eso no es así
Hay varios tipos de limp mode según el motivo

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.082
enhorabuena peon!!! asi he andado yo hace una semana con mi golf mk2 1.8t, es emocionante en el momento que consigues arrancarlo :)

en cuanto al tema, estoy con Ruben, dudo que sea limp mode, el motor falla y en limp solo protege,

I

INVITADO25

Invitado
enhorabuena peon!!! asi he andado yo hace una semana con mi golf mk2 1.8t, es emocionante en el momento que consigues arrancarlo :)

en cuanto al tema, estoy con Ruben, dudo que sea limp mode, el motor falla y en limp solo protege,
El motor a relanti no falla ni acelerando en vacío si fallara fallaria siempre

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
eso no es así
Hay varios tipos de limp mode según el motivo

Nose, yo pensaba que era varios motivos llevan al limp, pero que el limp es siempre el mismo.
de todas maneras es raro que entre en limp y tengas luz de motor amarilla no?

I

INVITADO25

Invitado
Nose, yo pensaba que era varios motivos llevan al limp, pero que el limp es siempre el mismo.
de todas maneras es raro que entre en limp y tengas luz de motor amarilla no?
No tengo luz de motor amarilla y no hay fallo en diagnosis

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Enhorabuena, me alegro, así podrás cerrar bocas y demostrar tu valía.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.462
Y no puede ser que no tengas correctamente ajustada la inyección?. En cualquiera de los nuestros a 40 metes sexta pisando a tope y ratea igual. Lo he probado alguna vez para hacerlo temblar para encontrar un grillo en el salpicadero.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
No tengo luz de motor amarilla y no hay fallo en diagnosis

Eso es lo más raro de todo, porque inyectores jodidos podrían hacer eso, pero daría fallo.
y el limp las veces que lo he visto, tenia fallo DTC y la luz amarilla...

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Eso es lo más raro de todo, porque inyectores jodidos podrían hacer eso, pero daría fallo.
y el limp las veces que lo he visto, tenia fallo DTC y la luz amarilla...

Las wesgates ya las abras revisado, supongo

I

INVITADO25

Invitado
Las wesgates ya las abras revisado, supongo
Si están comprobadas y aparentemente ok
Y si desconecto algún tuvo de vacío ya sea de turbo pequeño, de grande o del de pasó de un turbo a otro dan fallo
Lo que no tengo echo es codificados inyectores pero antes los llevaba sin codificar y perfectos

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
Confiábamos mas nosotros en ti que tu mismo....En este foro hay gente muy buena, ya le gustaría a BMW tener mecánicos como tu...

yo te ascendería de peón a jefe de taller:mazo: Si fueras uno mis operarios!!! por cierto uno de mis ingenieros trabajo en la Porsche para costearse la carrera.

pd: te acuerdas que yo te hable del sensor de presión...es que a mi por tocar lo que no debía ,perdí comunicación con el sensor de presión y hacia lo mismo que a ti NO ARRACABA pero quería...vamos que no estaba la cosa muy lejos

ENHORABUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUENA

Última edición:
I

INVITADO25

Invitado
Confiábamos mas nosotros en ti que tu mismo....En este foro hay gente muy buena, ya le gustaría a BMW tener mecánicos como tu...

yo te ascendería de peón a jefe de taller:mazo: Si fueras uno mis operarios!!! por cierto uno de mis ingenieros trabajo en la Porsche para costearse la carrera.

pd: te acuerdas que yo te hable del sensor de presión...es que a mi por tocar lo que no debía ,perdí comunicación con el sensor de presión y hacia lo mismo que a ti NO ARRACABA pero quería...vamos que no estaba la cosa muy lejos

ENHORABUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNA
Gracias
Si tenías razón
Ahora haber si se van solucionando los problemas que van saliendo y si sale todo bien

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Peón, ya comenté que el regulador de presión y el sensor de presión de estos motores o son exactamente la misma referencia o no van bien.

A mi me pasó hace tiempo probando con un regulador y sensor de presión del raíl de otro motor con otra referencia que en principio era equivalente y sin embargo me entraba en limp mode como a ti. ..volví a meter mi sensor y regulador y solucionado.

Es decir, monta un regulador y sensor de 23d que sepas van bien y prueba a ver. ..

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Peón, ya comenté que el regulador de presión y el sensor de presión de estos motores o son exactamente la misma referencia o no van bien.

A mi me pasó hace tiempo probando con un regulador y sensor de presión del raíl de otro motor con otra referencia que en principio era equivalente y sin embargo me entraba en limp mode como a ti. ..volví a meter mi sensor y regulador y solucionado.

Es decir, monta un regulador y sensor de 23d que sepas van bien y prueba a ver. ..

si tiene razon el, regulador y sensor, son la misma referencia que los 320d
ucando se te ponia en limp mode, te hacia lo mismo que a el? y tampoco tenias fallo de motor amarillo?

I

INVITADO25

Invitado

Pero te pasaba lo que a mi en el video?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.975
Enhorabuena!!!

He seguido este post a la "sombra" y esperaba las buenas noticias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Pero te pasaba lo que a mi en el video?
Mi coche es automático y no vibraba igual, pero hasta más o menos las 2500 rpms iba bien y en cuanto le pisaba fuerte entraba en limp..

También la referencia de esas piezas era distinta pero según realoem eran equivalentes y sin embargo daban fallo.
Puse de nuevo las mías originales y se arregló sin llegar a saber por que pasaba eso y la única explicación que le encontré es que el Realoem estaba mal, algo que a veces pasa.

Me ha parecido leerte que en tu caso también los que has montado son de referencia equivalente según realoem pero no igual.
Si puedes prueba con un regulador y sensor original de 123d que sepas con certeza que van bien y a ver si así se te soluciona. ..

Última edición:
I

INVITADO25

Invitado
Mi coche es automático y no vibraba igual, pero hasta más o menos las 2500 rpms iba bien y en cuanto le pisaba fuerte entraba en limp..

También la referencia de esas piezas era distinta pero según realoem eran equivalentes y sin embargo daban fallo.
Puse de nuevo las mías originales y se arregló sin llegar a saber por que pasaba eso y la única explicación que le encontré es que el Realoem estaba mal, algo que a veces pasa.

Me ha parecido leerte que eran de referencia equivalente pero no igual.
Si puedes prueba con un regulador y sensor original de 123d que sepas con certeza que van bien y a ver si así se te soluciona. ..
Fallo en diagnosis te daba o no?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Creo que sí pero no lo recuerdo del todo porque entonces todavía no tenia el Carl.
Lo que si recuerdo es que si apagaba el coche y lo volvía a encender se iba el fallo hasta que volvía a pisarle por encima de 2500rpms que volvía el fallo.

I

INVITADO25

Invitado
Creo que sí pero no lo recuerdo del todo porque entonces todavía no tenia el Carl.
Lo que si recuerdo es que si apagaba el coche y lo volvía a encender se iba el fallo hasta que volvía a pisarle por encima de 2500rpms que volvía el fallo.
Entonces no es el mismo caso que el mio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.