Brico-Manual Transformación de 318d a 323d

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Si esq... seguro que era alguna gilipollez fijo. Suele pasar que siempre es la cosa mas tonta y obvia que nunca te das cuenta por lo que pasan cosas asi.

Enhorabuena por el nuevo "engendro" que has creado! xD

I

INVITADO25

Invitado
Bueno os cuento ansiosos jaja
Meti la ecu y no encendía, me puse a mirar valores de Rail etc etc y tenía 8bar en Rail
Me hizo desconfiar de la rampa y del regulador
La cambie puse la mía de origen y andando
Lo fui a probar y no pasa de 2500rpm y hace cosas raras. Ya anule ahora egr fap y flaps y a la tarde probar haber si va bien sino ver que está pasando

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Bueno ya es un gran paso, a ver si lo vas dejando fino poco a poco...

Un saludo
Mazas12

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Yo me pongo la butaca también :finga:

Oostras!! Desconecta una temporada uno del foro y se topa con esto! Moola! Pillo sitio!!
La cosa va mejor en alguna cosa a lo esperado pero lo del cableado me dejo descolocado de todo y me va a atrasar bastante el proyecto, usado no sale nada y tocará irse a cosa nueva

Oostras!! Desconecta una temporada uno del foro y se topa con esto! Moola! Pillo sitio!! Menudo pro estas hecho paisano!!

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
ENHORABUENA!!!:drink::drink::drink::drink::drink::drink::drink::drink::drink::fiesta::fiesta::fiesta:

Me alegro muchísimo!!!!! Ahora a afinar!!!

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Bueno os cuento ansiosos jaja
Meti la ecu y no encendía, me puse a mirar valores de Rail etc etc y tenía 8bar en Rail
Me hizo desconfiar de la rampa y del regulador
La cambie puse la mía de origen y andando
Lo fui a probar y no pasa de 2500rpm y hace cosas raras. Ya anule ahora egr fap y flaps y a la tarde probar haber si va bien sino ver que está pasando

medio foro es feliz conq ue haya arrancao, yo incluido. venga que no le queda nada!!! me alegro peonisimo!

I

INVITADO25

Invitado
Gracias a todos por el apoyo y ánimos dados este tiempo. Yo ya estaba a punto de tirar la toalla y al final ya ves como dice @popey el día de los enamorados el coche me quiso hacer un regalo jeje.

En cosas como estas es donde se ve la gran cantidad de buenas personas que hay en este foro( las que no ya no contestan y mejor).
En serio gracias a todos, haber si está semana termino de pulir los errores y se van subsanando hasta que vaya como debe.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

330cdm

Forista
Reacciones
310
Gracias a todos por el apoyo y ánimos dados este tiempo. Yo ya estaba a punto de tirar la toalla y al final ya ves como dice @popey el día de los enamorados el coche me quiso hacer un regalo jeje.

En cosas como estas es donde se ve la gran cantidad de buenas personas que hay en este foro( las que no ya no contestan y mejor).
En serio gracias a todos, haber si está semana termino de pulir los errores y se van subsanando hasta que vaya como debe.

MUCHAS GRACIAS A TODOS
A seguir y al conseguir los merecidos y buscados 280cv/290 a lo mejor nos llevamos una sorpresa...

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Enhorabuena @peonisimo. Ya nos dirás qué le pasa para no ir fino todavía. Lo importante es que al menos haya arrancado y ya no te atasques ahí. Vaya movida tener que cambiar de centralitas y llave. Solo has cambiado DDE y CAS con su correspondiente llave? Supongo que esas unidades llevan el VIN del 123d, correcto? No se pegan con el FRM, DSC y resto de unidades originales de tu coche?

pablo_a_secas

En Practicas
Modelo
320d e90 lci
Reacciones
14
Enhorabuena @peonisimo, tienes unos OO como el caballo de Espartero!! Vaya currazo. Hace meses indagué sobre ese mismo tema partiendo de un 320d N47 lci, por lo que leí en este y otro foros....parecía que era imposible. Esperando los resultados finales!!!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.462
Oleee!!!
A mi me sigues teniendo en ascuas pendiente de la gráfica donde podamos ver hasta donde puede llegar un 18d en manos de una mente inquieta.
Enhorabuena!!!

I

INVITADO25

Invitado
Enhorabuena @peonisimo. Ya nos dirás qué le pasa para no ir fino todavía. Lo importante es que al menos haya arrancado y ya no te atasques ahí. Vaya movida tener que cambiar de centralitas y llave. Solo has cambiado DDE y CAS con su correspondiente llave? Supongo que esas unidades llevan el VIN del 123d, correcto? No se pegan con el FRM, DSC y resto de unidades originales de tu coche?
Lo único que llevo del 23d es la dde
El resto del mío

remourelle

En Practicas
Reacciones
7
Me alegro un monton que al final del tunel tengas luz al fin.ahora poco a poco a pulir hasta dejarlo fino filipino...y a disfrutar ese pedazo curro que te metiste.........

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.177
MUCHAS FELICIDADES. AL COMIENZO DEL HILO TUVE MUCHAS DUDAS DE QUE LO CONSIGUIERAS, no sabía que eras tan buen mecánico. Más avanzado el hilo vi que controlabas la situación y que la cosa no iba en broma.

ENHORABUENA....!!!!!!!!!

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.177
Ahora ya es cuestión de limar asperezas y pulir fallos/errores informáticos.

PALANTEEEEE !!!!!!!

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
Enhorabuena @peonisimo.

Al fin despertó de su hibernación.

Ahora a solucionar el asunto de las vibraciones y la "limitación" a 2.500 rpm.

Yo si tenía bastante claro que acabarías sacándolo, y así te lo dije desde el principio.

Desde el desconocimiento, al llevar tu rampa puede ser que no de la presión suficiente y por eso límite y "ratee"?

El primer escollo superado, ahora a superar este, pero ya no abandones, como ves, va saliendo adelante, así que ya ármate de paciencia y tira hasta el final aunque te lleve tiempo.

I

INVITADO25

Invitado
Enhorabuena @peonisimo.

Al fin despertó de su hibernación.

Ahora a solucionar el asunto de las vibraciones y la "limitación" a 2.500 rpm.

Yo si tenía bastante claro que acabarías sacándolo, y así te lo dije desde el principio.

Desde el desconocimiento, al llevar tu rampa puede ser que no de la presión suficiente y por eso límite y "ratee"?

El primer escollo superado, ahora a superar este, pero ya no abandones, como ves, va saliendo adelante, así que ya ármate de paciencia y tira hasta el final aunque te lleve tiempo.
Probé con la rampa del 20d que tenemos en taller y hace lo mismo entonces descartó rampa

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
Probé con la rampa del 20d que tenemos en taller y hace lo mismo entonces descartó rampa

Pero todas las rampas (18d, 20d y 23d) trabajan a la misma presión?

Los inyectores son iguales?

Es que me da un poco sensación en el vídeo como de fallo de inyección, por la vibraciones y como si entrara en limp mode.

Pero claro, sin muchos conocimientos y detrás de una pantalla de ordenador se ve todo muy fácil.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682

Es que me da un poco sensación en el vídeo como de fallo de inyección, por la vibraciones y como si entrara en limp mode.

Pero claro, sin muchos conocimientos y detrás de una pantalla de ordenador se ve todo muy fácil.

+1 yo pienso lo mismo, le he escrito antes en el WhatsApp, me parece fallo de alimentación, o bien falta de presión en el turbo o por falta de inyección.
Es que si la rampa y el regulador del 123, son distintos, lo raro es que funcionase con lo de 318, que trabaja a otras presiones.

I

INVITADO25

Invitado

La rampa del 20d y del 23d son iguales asi como regulador y sensor
Inyectores si son distintos
El coche entra en limp mode pero a saber porque motivo ese es el tema
Voy a anular limp en ecu y probar con cuidado haber que hace porque también podría ser tema de egr o así que al no llevarla puesta vete tú a saber

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.