Brico-Manual Transformación de 318d a 323d

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
I

INVITADO25

Invitado
Por curiosidad, compara la cadena nueva y vieja, lo que se ha estirado, compara el desgaste de los patines.
Es importante porque en función del desgaste de la cadena, en esa misma proporción estarán gastados los piñones, lo ideal es cambiar siempre a la vez cadena, piñones y patines. Una cadena nueva con piñones viejos, no dura nada.
Si claro es que cambio todo cadenas las 3 los dos tensores y los piñones

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.090
Y pensar que he visto en otro post como un compañero te decía claramente "se ve que no tienes ni idea de mecánica..."

Ánimo y paciencia, me quedo por aquí que siempre se aprende algo, y en este caso ese "algo" parece que va ser MUCHO

Yo en su dia se lo dije, conozco a algunos que se han aventurado a cambiar motor a un coche ( swap) teniendo que cambiar todo, electronica, caja, tacos, pedales.. y con ayuda de los foros y compañeros lo han conseguido

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
No tenía conocimiento de esa version
De todos modos adaptar una electrónica de un f series a un e9 series no es cosa sencilla
Y mi objetivo es montar algo que en e9x es poco visto(solo en el alpine) y conseguir sobre los 270/280cv que es mi objetivo teniendo altos medios y bajos
Me he enterado que si que existe la versión del X1 125d, de 160Kw que seguro que es compatible con la electrónica del e90. Me refiero al anterior X1, que también montaba el motor que vas a poner 123d. Por lo menos esa versión sí que existió en Alemania. Entiendo que ya lo tienes muy avanzado, pero conociéndote en un futuro quien sabe.
Ten en cuenta que esa mecánica actualmente está muy extendida, ya que se monta en el serie 1, 2, 3 y 5, además de en el X1, X3 y X5 actuales.

I

INVITADO25

Invitado
Me he enterado que si que existe la versión del X1 125d, de 160Kw que seguro que es compatible con la electrónica del e90. Me refiero al anterior X1, que también montaba el motor que vas a poner 123d. Por lo menos esa versión sí que existió en Alemania. Entiendo que ya lo tienes muy avanzado, pero conociéndote en un futuro quien sabe.
Ten en cuenta que esa mecánica actualmente está muy extendida, ya que se monta en el serie 1, 2, 3 y 5, además de en el X1, X3 y X5 actuales.
Si hay modelos como el 525d n47 biturbo pero la diferencia principal es inyección y turbos que este último lleva garret pero como mi idea es 270/280cv con lo del 23d me llega
Con el sistema del 25d por ejemplo salen 280/290cv por lo cual no me vale la pena la diferencia y yo con híbridar turbos pasó de 300cv

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
Si claro es que cambio todo cadenas las 3 los dos tensores y los piñones
como te comentan, interesa ver el estado de las cadenas usadas, si tienen eslabones con holgura.

buen trabajo!

I

INVITADO25

Invitado
como te comentan, interesa ver el estado de las cadenas usadas, si tienen eslabones con holgura.

buen trabajo!
Si, eso haber si hoy o mañana puedo cambiar distribución y así ya veo diferencias así como de los tensores si son distintos que supongo que será más corto el que lleva ahora

Julián JG

En Practicas
Modelo
420GC
Reacciones
652
Madre mía, con la de apuros que paso yo para cambiar una bombilla...

Mucho ánimo y por aquí me quedo a ver el resultado y escuchar tus sensaciones una vez acabado tantísimo trabajo.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Teniendo en cuenta que el motor del 123d y el 125d es básicamente el mismo, sería interesante saber diferencias, posiblemente turbos y poco más.
Seguro que lo consigues, y aunque es posible que no llegues al rendimiento que buscas, seguro que ganarás un mundo en agrado de uso, creo que es tan importante o más que el rendimiento bruto.

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
Queria agradecer publicamente a @popey por localizarme un cableado en su país y ayudarme a la compra del mismo
Me ha hecho ahorrar mucho dinero

espero que con cosas como esta recuperes la fe en los foros!!!! por mi parte te agradezco que al final decidieras compartir toda la info de la transformación... ya estaba yo buscando en paginas alemanas "123d kabelbaum" jejej

me ha surgido una curiosidad al leer que el FAP del 23d es diferente pero encaja..... es porque es menos restrictivo? o es que físicamente no queda situado en el mismo sitio, porque según veo en realoem tambien cambia el resto de referencias del sistema de escape.

puede ser interesante para potenciar conservando FAP (que si no he entendido mal es lo que vas a hacer)

Última edición:
I

INVITADO25

Invitado
Teniendo en cuenta que el motor del 123d y el 125d es básicamente el mismo, sería interesante saber diferencias, posiblemente turbos y poco más.
Seguro que lo consigues, y aunque es posible que no llegues al rendimiento que buscas, seguro que ganarás un mundo en agrado de uso, creo que es tan importante o más que el rendimiento bruto.
Si llegare a esos 270cv Fíjo y 280 seguramente que también por lo que e podido ver en la electrónica

I

INVITADO25

Invitado
espero que con cosas como esta recuperes la fe en los foros!!!! por mi parte te agradezco que al final decidieras compartir toda la info de la transformación... ya estaba yo buscando en paginas alemanas "123d kabelbaum" jejej

me ha surgido una curiosidad al leer que el FAP del 23d es diferente pero encaja..... es porque es menos restrictivo? o es que físicamente no queda situado en el mismo sitio, porque según veo en realoem tambien cambia el resto de referencias del sistema de escape.

puede ser interesante para potenciar conservando FAP (que si no he entendido mal es lo que vas a hacer)
Del fap no he dicho ni que si ni que no que más seguro que no

El fap es aplastado el del 123d me imagino por tema de espacio pero después son iguales

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
No sería interesante poner el sistema de escape del 325 o 330d?
Lo digo porque será menos restrictivo, incluso transmisiones, ya que el rendimiento sera muy superior a un 2.0d, y tendrá menos torsiones y estrés.

I

INVITADO25

Invitado
No sería interesante poner el sistema de escape del 325 o 330d?
Lo digo porque será menos restrictivo, incluso transmisiones, ya que el rendimiento sera muy superior a un 2.0d, y tendrá menos torsiones y estrés.
Escape llevo del 335d
Transmisión y demás aguantan esa potencia sin problema no necesita mayores como digo ya fui con 280cv y no perdía tracción en ningún momento

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Escape llevo del 335d
Transmisión y demás aguantan esa potencia sin problema no necesita mayores como digo ya fui con 280cv y no perdía tracción en ningún momento
No me refiero a que pierda tracción, me refiero a la torsión que va a proporcionar ese par.
Mira la diferencia de grosor que tiene todos los elementos de transmisión comparados con los 6L.

I

INVITADO25

Invitado
No me refiero a que pierda tracción, me refiero a la torsión que va a proporcionar ese par.
Mira la diferencia de grosor que tiene todos los elementos de transmisión comparados con los 6L.
Eso no me preocupa porque sé que aguanta sin problema

Contry0

En Practicas
Modelo
Bmw e46 330ci c
Reacciones
14
Ánimo peonisimo, me alegro que puedas hacer tu proyecto y tus ilusiones, eres un crack, me quito el sombrero. Dejastes mí coche a la perfección y de mecánica excelente y ahora esta modificación. Espero que lo termines y disfrutes con ello. Ánimo y todo mi apoyo.
Me planto aquí, ya que me gusta lo que haces. Un saludo. :guiño:

I

INVITADO25

Invitado
Ánimo peonisimo, me alegro que puedas hacer tu proyecto y tus ilusiones, eres un crack, me quito el sombrero. Dejastes mí coche a la perfección y de mecánica excelente y ahora esta modificación. Espero que lo termines y disfrutes con ello. Ánimo y todo mi apoyo.
Me planto aquí, ya que me gusta lo que haces. Un saludo. :guiño:
Muchas gracias contreras
Me alegra mucho verte por aquí y que sigas disfrutando de esa máquina que con tanto cariño puse de mi mano
Un saludo

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.090
Escape llevo del 335d

el mio con 19" y michelin super sport, en segunda y tercera en mojado, con la direccion recta, impoosible pisar fondo ( ya ni digamos con el voltante girado) hace la culebra, menos mal al dsc, y en seco en segunda a veces, depende del asfalto, con unos 280cv y 600nm

por cierto, animo con el proyecto !!

I

INVITADO25

Invitado
el mio con 19" y michelin super sport, en segunda y tercera en mojado, con la direccion recta, impoosible pisar fondo ( ya ni digamos con el voltante girado) hace la culebra, menos mal al dsc, y en seco en segunda a veces, depende del asfalto, con unos 280cv y 600nm

por cierto, animo con el proyecto !!
El mío llevará unos 500nm de par
Yo el miedo que tengo es de que aguante el embrague que no las tengo todas conmigo pero bueno haber si hay suerte sino tocará limitar par

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.090
El mío llevará unos 500nm de par
Yo el miedo que tengo es de que aguante el embrague que no las tengo todas conmigo pero bueno haber si hay suerte sino tocará limitar par

eso es, no te planteas meter el sach? antes lo llevaste y bien o se te hacia incomodo? siempre me ha echado atras por tema dureza del pedal :S

I

INVITADO25

Invitado
eso es, no te planteas meter el sach? antes lo llevaste y bien o se te hacia incomodo? siempre me ha echado atras por tema dureza del pedal :S
Sachs no pongo más ni que me paguen
Prefiero meter cambio del 123d con su embrague y bimasa

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.090
Sachs no pongo más ni que me paguen
Prefiero meter cambio del 123d con su embrague y bimasa

estaria bien que explicaras porque peon, ya que lo has probado, es por lo incomodo que es?

I

INVITADO25

Invitado
estaria bien que explicaras porque peon, ya que lo has probado, es por lo incomodo que es?
Es incomodo por varios motivos:

1- se merienda el bimasa ya que en las salidas el embrague vibra una barbaridad
2- durísimo, para ciudad es horrible

Es un embrague que si transmite bien el par y demás pero es duro duro en pedal y en salidas vibra una barbaridad, más en pendiente llegando a ser muy molesto

albernoe

En Practicas
Reacciones
41
Yo lo puse estas Navidades (prensa y disco cerámico sachs)y al día siguiente lo quite y metí el original,con 657nm y aguanta(de momento),mi parienta no podía con el pedal,es durito y vibra un al salir,eso si...Cuando engancha es la ostia,no llegue hacer 30km,esto en un 6L
Es incomodo por varios motivos:

1- se merienda el bimasa ya que en las salidas el embrague vibra una barbaridad
2- durísimo, para ciudad es horrible

Es un embrague que si transmite bien el par y demás pero es duro duro en pedal y en salidas vibra una barbaridad, más en pendiente llegando a ser muy molesto

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

I

INVITADO25

Invitado
Yo lo puse estas Navidades (prensa y disco cerámico sachs)y al día siguiente lo quite y metí el original,con 657nm y aguanta(de momento),mi parienta no podía con el pedal,es durito y vibra un al salir,eso si...Cuando engancha es la ostia,no llegue hacer 30km,esto en un 6L

Si cuando engancha si pero para mí no compensa los contras

albernoe

En Practicas
Reacciones
41
Si cuando engancha si pero para mí no compensa los contras
Claro a mi tampoco... Pensaba que era algo más duro al original,pero no tan brusco...Eso no lo puedo llevar con un niño de 2 años que tengo y otro en camino,por eso lo he quitado,si no tuviera niños lo dejaba un tiempo,al final te acostumbras y se suaviza un pelín(creo)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.