Tras un mes con el 35D....

BTMotor

En Practicas
Modelo
335d e92
Reacciones
0
Hola. Respecto a esto mis impresiones sobre mi coche (335d) y después de haber probado varias veces el 330d de 245cv y viniendo de un toledo TDi 150 sport

Hecho en falta la patada TDi. ese coche se lo quedo mi madre y aun cuando lo cojo alucino con el. Nada que ver, por supuesto con mi 335d actual, pero la caja automática desvirtúa las sensaciones. Sabes que anda pero no lo transmite. es muy noble. Casi es necesario estar atento al sonido del coche y a la aguja del velocímetro para saber que estas yendo exageradamente rápido, como debe ser cuando se tienen casi 300 cv.

En comparación con el 330d 245cv parece que da mas patada el 330d, eso si, en bajas no tira tanto y en altas se le hecha en falta lo que ahora si tengo en mi 335d.

Conclusión: El 335d es un tiro muy noble. pero el 330d es un rival de cuidado, demasiado quizás. Luego un pelín de patada que quizás de una repro estaría bien, pero no la haré por la fiabilidad y por que se que ya anda muy bien

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Juas, acabo de ver este post y me siento identificado con el autor, aunque a una escala algo inferior, teniendo yo ahora un 330xd E91 automático con repro suave de BND Unlimited (unos 580NM y 270-275CV).

Lo que está claro es que el coche anda mucho, no, muchísimo por lo que un 335d LCI de 306CV tienen que andar más, pero dentro del coche no se nota nada sobre todo por el cambio automático, además de que como el motor tampoco hace casi ruido, pues ni tu ni los de dentro se enteran de la velocidad a la que vas...(es lo que me decian los tres amigos/as que me llevé de farra este sabado al ser yo el único abstemio del grupo).

Y por poner otro ejemplo, ayer mismo volviendo de la playa, tuve un "encuentro" casual con un 330d E90 LCI de 245CV, y el tipo viendo mi 330xd familiar del 2006 debió pensar que me iba a enseñar la diferencia entre su berlina 330d de 245CV y mi pesado frutero tracción total de 231CV...
Curiosamente al segundo adelantamiento que salía detras mio y no me pescaba debió imaginarse que algo llevaba mi coche y no siguió arrimándose, e incluso yo mismo me sorprendí gratamente de que mi frutero automático y tracción total con simplemente una repro suave andara más que el E90 berlina LCI de 245 CV (no se si era automático o manual).

Con esto lo que quiero decir es que si echas de menos más sensaciones deberías dejarte de darle vueltas y reprogramar el coche para que lo pongan a tu gusto dejándolo parecido al mio pero en tu caso a lo bestia, de forma que a partir de "x" porcentaje de acelerador (en mi caso del 80%), funcione de verdad la repro para esos momentos en los que necesitas sentir que el coche te deja pegado al asiento.

Por último, para que te hagas una idea, mi ex A5 3.0 TDI quattro manual de 240CV, parecía que corría más que mi frutero actual, y era cierto estando de serie (alrededor de 0,5 segundos en un 100-150 em 4ª), pero ahora desde que voy repro mi frutero repro le mete todo un segundo de tiempo en un 100-150 en cuarta a mi ex A5 manual y aun así desde dentro sigue pareciendo que corre menos por la caja automática que encima al primer pisoton se lo piensa unas décimas de segundo, jajaja...

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
Hola.
Mi vecino Sudoki tiene un frutero 530d, el primer dia que probo mi 335d de serie alucino y acto seguido se fue a tlr e hizo una repro estándar. Yo al poco tiempo como notaba esa falta de tiron pero era consciente de que el coche anda muchísimo le he puesto una jbd al 70 / y ahora es una pasada , se lo he dejado a sudoki y ha quedado alucidado de como acelera.
Por poner un ejemplo y no se si será muy constructivo un dia en una incorporación a la autopista en la entrada de montblanc se pico un 911 / 996 y fuimos a la par , varia veces freno y luego acelero hasta el limite del coche y no se fue prácticamente ni un metro.
Labombadiesel cuando regrese en Noviembre ya quedaremos y lo pruebas.
Un saludo
Angel

L

lemonfr

Invitado
Juas, acabo de ver este post y me siento identificado con el autor, aunque a una escala algo inferior, teniendo yo ahora un 330xd E91 automático con repro suave de BND Unlimited (unos 580NM y 270-275CV).

Lo que está claro es que el coche anda mucho, no, muchísimo por lo que un 335d LCI de 306CV tienen que andar más, pero dentro del coche no se nota nada sobre todo por el cambio automático, además de que como el motor tampoco hace casi ruido, pues ni tu ni los de dentro se enteran de la velocidad a la que vas...(es lo que me decian los tres amigos/as que me llevé de farra este sabado al ser yo el único abstemio del grupo).

Y por poner otro ejemplo, ayer mismo volviendo de la playa, tuve un "encuentro" casual con un 330d E90 LCI de 245CV, y el tipo viendo mi 330xd familiar del 2006 debió pensar que me iba a enseñar la diferencia entre su berlina 330d de 245CV y mi pesado frutero tracción total de 231CV...
Curiosamente al segundo adelantamiento que salía detras mio y no me pescaba debió imaginarse que algo llevaba mi coche y no siguió arrimándose, e incluso yo mismo me sorprendí gratamente de que mi frutero automático y tracción total con simplemente una repro suave andara más que el E90 berlina LCI de 245 CV (no se si era automático o manual).

Con esto lo que quiero decir es que si echas de menos más sensaciones deberías dejarte de darle vueltas y reprogramar el coche para que lo pongan a tu gusto dejándolo parecido al mio pero en tu caso a lo bestia, de forma que a partir de "x" porcentaje de acelerador (en mi caso del 80%), funcione de verdad la repro para esos momentos en los que necesitas sentir que el coche te deja pegado al asiento.

Por último, para que te hagas una idea, mi ex A5 3.0 TDI quattro manual de 240CV, parecía que corría más que mi frutero actual, y era cierto estando de serie (alrededor de 0,5 segundos en un 100-150 em 4ª), pero ahora desde que voy repro mi frutero repro le mete todo un segundo de tiempo en un 100-150 en cuarta a mi ex A5 manual y aun así desde dentro sigue pareciendo que corre menos por la caja automática que encima al primer pisoton se lo piensa unas décimas de segundo, jajaja...

Y yo leyendo el post como si fuese nuevo... :)

Este hilo es un poco lo de siempre... no es la potencia, son los andares... Si quieres emociones, lo suyo es un coche que suba de vueltas para "escucharlo", poder estirar marchas, etc... Y eso te lo va a dar siempre más un gasolina que un diesel... por lo que un 35i de 306cv te va a resultar mas satisfactorio que el 35d, aunque de prestaciones anden por el estilo.. (que por cierto, hasta donde yo sé el 35d tiene 286cv)... El diesel anda y mucho, pero no "emociona"...

Si es que lo quereis todo! que gaste 5 litros a los 100 y que acelere como un ferrari! jaja..

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
tienes razón odariel, el 335d LIC es de 286 cv, me he confundido con los nuevos 35d de 306 cv...

Cholis, ya quedaremos pero no creo que pruebe tu coche, más que nada porque no me gusta probar los coches de los demás.
Es una cuestión de principios ya que al no ser mío me daría "cosa" apretarle de verdad como si fuera un coche de alquiler o de demostración de un servicio oficial.
De todas maneras, como también tengo pendiente quedar con otro forero de Zaragoza para que me de una cosita, igual podríamos coincidir varios...